EL COÑAZO DEL DESFILE Y LAS DIECISIETE HERIDAS DE ESPAÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

 

Todos sabemos lo que quiso decir; que fue lo que dijo. Por si alguno tiene dudas <<coñazo>> según el Diccionario de la RAE significa <<Persona o cosa latosa, insoportable>>. <<Mañana tengo el coñazo del desfile>>, decía el presidente del Gobierno del Reino de España un día, no cualquier día, la víspera del Día de la Fiesta Nacional de España. ¿Lo recuerdan? Se le escapó, <<o no>>, como él dice.

¡Aymé!, si enumerásemos los coñazos que tenemos que soportar los españoles. ¡Como duelen y el daño que hacen! Usted, por poner un ejemplo, señor presidente, que ni nombrarlo hace falta para saber de quién se trata. Ni hizo ni deshizo, pero aburrido…, un rato largo. Incluso soportamos, lo que es peor, a otro que, a punto de ser presidente del Gobierno, siendo jefe de la oposición, aprovechó el desfile para ofender a una nación aliada, concretamente a los Estados Unidos de América, al no levantarse a saludar a su símbolo nacional, su bandera, la bandera de todos los estadounidenses. Estas cosas ocurren por falta de cultura, por desconocimiento de las relaciones internacionales, y nacionales, incapacidad, o por maldad, lo que sería menos malo. La Bandera y las Fuerzas Armadas representan a la Nación y a todos sus nacionales, piensen lo que piensen y sean como sean. Ofender a la bandera de una nación o despreciar a sus Fuerzas Armadas es ampliable a su pueblo.

De lo que se deduce: ¿Qué podemos esperar?

Por tanto estaba dándole vueltas pensando en qué escribir este año para el Día de la Fiesta Nacional de España. Difícil cuestión cuando se nos va de las manos España. Lo mejor sería nada, no escribir nada, no decir nada, de nada sirve ante los nada estimulantes ejemplos de estos años atrás.

Diecisiete heridas, una en la femoral…

Recordé la pesimista -o realista- celebración de estos últimos años alrededor de esta fiesta de España. Me acordé del coñazo del desfile, de nuestra Bandera, de nuestros soldados,  y de las diecisiete heridas que tiene España. Diecisiete fracturas que rompen la solidaridad, diecisiete heridas que no cicatrizan, por las que se desangra España, por unas más que por otras, alguna en la mismísima femoral, para diecisiete cirujanos inexpertos rodeados de escasa praxis médica. Suelo entretenerme cada 12 de octubre en pasar lista y revista a los presidentes de las diecisiete heridas. Pocos vienen a celebrar el Día de España, alguno huye, otro se escabulle, otro hace ostentación de su ausencia, otro insulta, otro se queja del protocolo, otro aprovecha el puente; otro habla, en su idioma (en la intimidad), por primera y única vez con el presidente; otro se exhibe, la mayoría se inhibe, se abstiene de España. Así hasta diecisiete las heridas de España.

En la España solidaria (?) hablan de independencia y de dineros, lo único que importa, de fueros ¿o de huevos?, de la torre de Babel, de derechas o izquierdas, cada uno tiene su idioma, y su larga lengua para pedir, exigir, y no dar nada.

Celebramos El Día de la Fiesta Nacional de España con un golpe de Estado en marcha y sin que se haga nada.

La Bandera de España, el Día de España, la Fiesta Nacional, ¡señores! ¡España!, la unidad de España, impónganla o no nos engañen y certifiquen, si se atreven, que España se desangra, que muere por sus heridas, las diecisiete, por dos más que ninguna.

¿Qué celebramos? ¿Quienes lo celebran? ?¿Dónde están los Parlamentos, políticos, profesores y colegios, universidades, embajadas, autonomías, medios de comunicación, Reales Academias, el Instituto Cervantes o la Marca España? ¿Cómo celebran esta festividad? ¿Fiesta Nacional? Mucho queda por hacer; todo queda por hacer.

¿Y los soldados? ¿Son diecisiete? ¿Por qué, para qué, por quién desfila España?

Al aprobar las Cortes Generales en 1987 una ley que establecía el 12 de octubre “Día de la Fiesta Nacional”, se decretó en1997 que se trasladasen a este día los actos más significativos que se venían desarrollando anualmente el Día de las Fuerzas Armadas (sin suprimirlo), al considerar que tal medida contribuiría notablemente a realzar la conmemoración de la Fiesta Nacional y a la plena integración de todos los elementos históricos y culturales que conforman la Nación española. Esa es la razón por la que se celebra un desfile militar el 12 de octubre, que nada tiene que ver con el día de las Fuerzas Armadas.

Integración, verdad histórica, respeto, convivencia, solidaridad, trabajo, proyecto, unidad, España, España, España.

La tropa -la del <<a lo que manden, cumplirá su deber, a España servir hasta morir, la de hasta los 45, se agradecen los servicios prestados, la del ¡Vista a la derecha! (ahora es a la izquierda) la del ¡Viva España!>>- desfila el día 12 de octubre como contribución a realzar la conmemoración de la Fiesta Nacional, de la unidad de España, su misión constitucional, por la integración de todos los elementos históricos y culturales que conforman la Nación española. Pues mire usted deben de ser los únicos porque no hay más que eso, desfile y recepción con vinito y canapés; no para los soldados.

Pues como empezaba: <<Un coñazo>>.

Día de la Fiesta Nacional de España. Onomatopeyas: Cañonazos, salvas de ordenanza, tarariiiiii, pachín pachán, ruido, mucho ruido para ocultar lo inocultable, lo evidente, lo manifiesto cada día, hoy con un golpe de Estado, mañana habrá otro.

Diecisiete fracturas que rompen la solidaridad, diecisiete heridas que no cicatrizan, por las que se desangra España, por unas más que por otras, alguna en la mismísima femoral, para diecisiete cirujanos inexpertos rodeados de escasa praxis médica.

El Día de la Fiesta Nacional con un golpe de Estado en marcha y sin que se haga nada. ¿Qué celebramos?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

10 octubre 2019

25 pensamientos en “EL COÑAZO DEL DESFILE Y LAS DIECISIETE HERIDAS DE ESPAÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. No se puede expresar mejor ese sentimiento que tantos españoles tendremos el día 12 de octubre, viendo desfilar a nuestras abnegadas Fuerzas Armadas.
    VIVA ESPAÑA, UNIDA y SOLIDARIA.

    Le gusta a 4 personas

  2. Yo quiero UNA ESPAÑA exenta de cabestros desenfrenados.
    ——————————————————————————————–
    Yo quiero una España exenta
    de cabestros desenfrenados,
    una Nación liberada
    de bandidos endiosados
    y de los borregos afines
    a este hacer tan emperrado.

    En tergiversar la historia
    en detrimento de España
    que sufre la arbitrariedad
    de buitres, y musarañas
    hechos en las matrerías
    que pelechando se apañan.

    Una Nación de respeto,
    que no quepan las intrigas,
    donde el deber y el derecho
    sean ejemplos para la vida
    sin lugar a las confusiones
    que hacen pus en las heridas.

    Una España engrandecida
    y dando luz a la esperanza,
    sin lugar para el malhechor
    que se ocasiona en la chanza
    como lo vienen haciendo
    los indignos que se lanzan.

    En las políticas delictivas
    que el deshonor es la base
    donde se apoyan las alimañas
    habidas en estas clases
    aplaudiendo la desvergüenza
    que auspicia el libertinaje.

    Una España indivisible
    en todas sus extensiones
    de municipios y provincias
    conformadas en regiones
    dependientes de esta NACIÓN
    que no pronuncian su nombre.

    Los adscritos al anarquismo
    de los llamados liberales
    y enemigos de la concordia
    que carecen de ideales,
    porque sólo son la peste
    provocando tempestades.

    UNA BANDERA NACIONAL
    por encima de los banderines
    de regiones y municipios
    que con ignorancia esgrimen
    desafiando la autoridad
    de la enseña más SUBLIME.

    UNA NACIÓN de regiones
    entrañadas en la UNIÓN
    lejos de las prerrogativas
    que disfruta el malhechor
    dejando al pueblo indefenso
    y hundido en la confusión.

    Que instaló la irreverencia
    de este hoy TAN maricón
    que ensalzan a criminales
    justificando la sinrazón
    de los que en ella se alzan
    consagrando la traición.

    Por UNA ESPAÑA grandiosa
    liberada de esperpentos,
    y en cantos de alboradas
    se limpien los estamentos
    con la noble inteligencia
    que florecen los desiertos.

    Día 9 de octubre de 2019
    Original de Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 6 personas

  3. Desgraciadamente, la felonía presidencial.
    ¿Que celebramos?. El día de la raza, el de la Hispanidad… no tienen vergüenza. ¡¡Viva España!! Y sus fuerzas Armadas.

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi General: A pesar del pesimismo que desprenden sus palabras, con las que estoy de acuerdo, no queda otra que esperar eu no se desmadre el tema más de la cuenta. Feliz 12 de Octubre. Viva El Rey. Viva España.

    Le gusta a 4 personas

  5. Queridísimos amigos todos:
    – Por brevedad, no entro en detalle hasta que punto has puesto el dedo en la llaga …
    – Solo te digo con respecto a lo que buscan:
    – INTEGRACIÓN: Quieren, DESCARADAMENTE, ROMPER LA PATRIA DE TODOS; ESPAÑA.
    – VERDAD HISTÓRICA: La han convertido en una colosal MENTIRA para poder justificar sus actos.
    – RESPETO: A NADA, no lo tienen ni por sí mismos, por eso se comportan como lo que son.
    – CONVIVENCIA: ES IMPOSIBLE IMPONIENDO EL PENSAMIENTO ÚNICO: EL DE ELLOS.
    – SOLIDARIDAD y TRABAJO: INEXISTENTES en aras a DESMANTELAR LA INDUSTRIA Y el MUNDO AGRARIO, ASÍ NO SOMOS COMPETITIVOS Y NO SOMOS AMENAZA PARA NADIE ( cuando ESPAÑA se levante de nuevo, tampoco sereremos amenaza, seremos HECHOS), ASÍ, CON TODO NUESTRO SECTOR PRODUCTIVO DESHECHO, LA PATRIA SE HUNDE MÁS RAPIDAMENTE.
    – PROYECTO + UNIDAD + ESPAÑA = JUSTICIA Y CONVIVENCIA EN PAZ, Y LIBERTAD, es lo que no quieren ni hartos de vino, por si nuestra amada PATRIA; ESPAÑA, RESUCITA, (QUE LO VA A HACER, LO VEA YO, O NO porque nos quiten de en medio.)
    – Os doy mi PALABRA DE HONOR QUE LOS MILAGROS EXISTEN, AUNQUE ELLOS, LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA, SE REVUELVAN CON MÁS SAÑA.
    – Todo el sector corrupto, y traidor, busca el enfrentamiento, sí o sí, porque no soportan las multitudes que estan yendo a orar al Valle de los Caidos, (y lo digo yo que mato por el Fundador de la I Bandera, pero desde el respeto, discrepo del tardo franquismo) y quieren un pretexto para exterminarnos (¡¡que me lo digan a mi!!) Y SOBRE TODO, LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA TIENEN MIEDO A QUE LOS ESPAÑOLES DEJEN DE ESTAR ANESTESIADOS.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  6. – He escrito que ME mato por el Fundador de…
    – NO que mato sin pronombre personal.
    Gracias
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  7. El artículo es de ,»como para mojar pan». Felicidades mi General por su valentía,cordura y talento,y por el día de nuestra Patria,La España eterna ,para todavía muchos millones de buenos hijos de ella. No faltan,sus eternos enemigos,los enanos,cobardes,y traidores. ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Así se escribe, usted honra nuestro país.
    Yo subscribo cada renglón de su escrito. Solo digo viva España, Via El Rey. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  9. Por qué un incompetente le aburra un desfile con el día tan señalado que es y lo que representa para la ciudadanía, los demás no tenemos que pagar su plato roto , ahí ha quedado de manifiesto lo inútil que es ZP .
    Unos representantes de una nación, no pueden soltar palabras al aire y que éstas no tengan su consecuencia y el las tiene todas , nadie lo recibe ,nadie lo quiere ,nadie lo hecha de menos todo el mundo lo crítica y es una vergüenza nacional y Pedro Sánchez va por el mismo camino .

    Ningún representante político le debería de darle vergüenza ha asistir al desfile de sus fuerzas armadas en el día tan señalado y aunque fuese otro día distinto , ahí se ve de que pasta está hecho .

    La historia militar en España es de la más antigua del mundo y sus miembros los más rigurosos defensores de la nación y de su bandera .

    Viva España !
    Viva el Rey!
    Vivan las fuerzas armadas !

    Taconazo mi General .

    Le gusta a 2 personas

  10. Uno de los problemas de España reside en el estúpido buenismo irracional e insensato que ha infectado a la izquierda. Porque una cosa es el sentimiento humanitario que debe presidir nuestros actos y otra permitirlo todo ‒incluso colaborar con ellos‒ a los delincuentes, sean robaperas, golpistas o presidentes del Gobierno.

    Decía el iluminado Rodríguez ‒prefiere que le llamen Zapatero, o mejor ZP, su nombre artístico de payaso‒ que para luchar contra el terrorismo no son necesarias capacidades militares, sino que lo esencial para afrontar esta amenaza es nuestra capacidad de dialogo y cooperación.

    Su doctrina ha sido seguida por sus sucesores, Rajoy y Sánchez, que la han aplicado al conflicto catalán. – A partir de ahí, nuestras FF.AA. nunca serán utilizadas para imponer la paz y controlar el golpe de Estado. Se verán limitadas a observar el deterioro de España ‒y así lo harán disciplinadamente‒ con la vana esperanza de recibir algún día órdenes del Gobierno para actuar en Cataluña, tal como el Gobierno de la República no dudo en hacer contra el golpe de Companys, en 1934, proclamando incluso el «estado de guerra» en Cataluña.

    Así que ya lo saben. Si un día son asaltados para robarles el bolso o la cartera, nada de oposición o violencia. Dialogo y negociación para que no les despojen de todo.-

    Le gusta a 4 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. Gracias por dar alientos a los españoles de bien. He visto tantas traiciones a España y a los Españoles que no puedo remediar ser pesimista ante esta situación. Espero que los millones de españoles que amamos a España con su bandera podamos asistir a esta memorable celebración y que a los políticos bolcheviques les rechinen los dientes. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  12. Buenas tardes D. Rafael y queridos amigos,
    Vaya par de personajes mi General. El del «Coñazo», que dejó el bolsito de su secretaria en el escaño, mientras se iba de comilona y el que permaneció sentado mientras desfilaba por la Castellana la Bandera de los EEUU.
    En fin, no me quiero llevar un «calentón» más gordo, que hoy con lo de la Delegada del Gobierno en Cataluña, implorando el perdón de los Mossos por el impecable discurso de nuestro GB de la Benemérita Garrido, ya tengo el cupo cubierto.
    La Bandera de España, ondea en el balcón de mi casa, y no se arria ni aunque me lo demande el mismísimo Presidente en funciones.
    Ante la proximidad de nuestra fiesta nacional, que retumbe en la «piel de toro», un grande y sonoro….VIVA ESPAÑA!!!!…y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

    Le gusta a 2 personas

  13. Yo sigo celebrando con la misma emoción el.Día de la Fiesta Nacional, viendo el Desfile desde algún lugar de la Castellana con mis compañeros los » ciudadanos de a pié». Despues almorzaré en mi casa, algo especial, en el centro de mi mesita ¡¡¡mi Bandera!!!, y por la tarde seguiré celebrando el Día con mi familia, acompañando a mi sobrino, futuro Marino de la Armada Española y saboreando un buen jamoncito y vino español

    Le gusta a 1 persona

  14. Muy estimado General Dávila:

    Gracias por su artículo de hoy, excelente como todos!

    El 12 de Octubre se celebra el aniversario de una gesta sin igual en la historia de la humanidad. Una gesta española de la que los españoles bien podemos sentirmos orgullosos y el mundo bien agradecido.

    Su artículo no es pesimista, es realista, que describe a la perfección el lodazal en el que quieren dejar a España. Es muy grave todo lo que está pasando, una sucesión de traiciones en toda regla. Nada nuevo en nuestra historia, sólo que ahora embisten con más fuerza y desde dentro.

    Por favor el 12 de Octubre escriba y publique otro de sus grandes artículos. Tenemos mucho que celebrar y de lo que estar orgullosos como españoles.

    Gracias por servir todos los días desde el blog!

    Qué Nuestra Señora del Pilar guie y proteja a España!

    Un fuerte abrazo y Viva España!

    Benigno Castro

    Le gusta a 1 persona

  15. Leo esta bitácora por prescripción médica, porque me gusta ver a un valiente general Legionario defender lo que queda de España.
    Cuando llegas a casa , cana a o o agitado, o te lees algo de Pérez Reverte o de esta bitácora. Ni tv, ni periódicos ni nada.
    No abandonen, ni dejen de escribir aquí. Es lo único que nos queda, salvo dejar caer los brazos y pasar de todo.
    Viva la Legión, Viva el Rey, Viva España!

    Le gusta a 1 persona

  16. No me sorprende, que un General, pueda tener esas ideas, para escribir sobre el día de la fiesta nacional, no me extraña que las tenga, me extraña que las publique, y más quizás por poca compresión lectora por mi parte, denoto , tres posturas una de amarga queja, otra de sumo cabreo y una última que podría casi varolarla de, una disconformidad, conforme por imperativo, vaya por que no queda otra…
    Por su puesto vd, puede expresar, lo que quiera y más, sólo faltaría, pero, quizás, está vez se ha fijado más en los «mandos » que en la tropa, o esa es mí impresión y si me equivoco, me disculpa, y quizás yo si fuera general, me preocuparía más por la tropa, que por la » oficialidad burocrática y política » y ahí encuentro una marinera y tropa , unida a una sociedad, orgullosa, feliz, en su día, cantando, sonrientes, gritando Vivas a España, etc agitando banderas que otros ofenden y sintiéndose españoles, emocionados corazones, llenos de amor y orgullo por España , su bandera, sus Fuerzas Armadas y todo lo que le rodea, eso es lo que yo resaltaría hoy, por qué de esa tropa y de esa sociedad, algún día surgirá la solución, para toda la parte negativa que Vuecencia nos ha narrado.
    Este es mi comentario, el cual en ningún momento ha intentado ser irrespetuoso.
    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY
    VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

    Me gusta

  17. Con el debido respeto General Dávila.

    Ojalá tuviésemos políticos con la altura de miras y el amor a España que usted profesa.

    Gracias por crear y mantener este blog, como dice D. López y que yo suscribo en su totalidad, «leo esta bitácora por prescripción médica… » como así lo avalan cuatro millones de entradas en él.

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva nuestras Fuerzas Armadas!

    Me gusta

Deja un comentario