YO TAMBIÉN DIGO LO MISMO QUE EL GENERAL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE CATALUÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Y más.

Digo lo que él ha dicho en Cataluña; ni siquiera entrecomillado porque lo hago mío. Esto sí que lo plagio y no me importan las consecuencias. Plagio asumido; sus palabras ya son mías.

Si a alguno (s) le han molestado las palabras del general, me alegro, y mucho. Resulta que la Guardia Civil es de toda España y de todos los españoles. Que lo mismo le da el islote de Estaquín de Sigüelos, la Punta de la Restinga, la Punta de S´Esperó, o el Roque del Guincho. De norte a sur, de este a oeste, siempre la Guardia Civil; y que sea así por los siglos de los siglos. No; no se va a ir la Guardia Civil de Cataluña; ni del País Vasco, ni de ningún lugar de España. Eso quisieran los delincuentes.

Porque la Guardia Civil se mantiene firme en su compromiso con España de trabajar por la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Porque ellos han asumido el compromiso de trabajar por la libertad, de combatir a quienes quieren seguir la senda del terror, de poner a quienes no acatan la ley a disposición de la justicia. Claro que sí: demostraron en Cataluña su compromiso hace dos años y la han demostrado de nuevo recientemente.

Porque en Cataluña, los acontecimientos que se viven son un reflejo de que las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten, con más facilidad de la que cabe pensar o desear, en tan solo el rictus que disimula el odio y la mezquindad capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento. Y es que es obligación -el deber- de la Guardia Civil combatir sin tregua ni pena a los que quieren recorrer el camino de la independencia y quieren seguir de una u otra manera la senda del terror. Y como final y motivo principal, porque todo ello es bajo la justificación de la defensa de una causa que la ley no contempla.

Pues hasta aquí no hemos visto nada más que la verdad, el orden y la ley. Además muy bien dicho, incluso bello y didáctico.

No podía ser de otra manera:

Instituto, gloria a ti,
por tu honor quiero vivir,
Viva España, Viva el Rey,
Viva el orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.

Así que con tu permiso, mi general, me apropio de tus palabras, las hago mías y te mando todo mi apoyo; y reconocimiento a la labor de todos tus guardias que con honor y humildad cumplen su deber en cualquier rincón de España y en cualquier circunstancia. Ahora también en Cataluña, donde no es fácil, ni os dan muchas facilidades. Estamos y estaremos con vosotros.

¡Gracias, Guardia Civil! Feliz Patrona, vuestra y nuestra Virgen del Pilar.

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Guardia Civil!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

11 de octubre 2019

Blog: generaldavila.com

25 pensamientos en “YO TAMBIÉN DIGO LO MISMO QUE EL GENERAL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE CATALUÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimos amigos todos:
    – Humildemente me atrevo también, a hacer mía tu colaboración de hoy, y manifestar desde aquí mi solidaridad con el Gral.Jefe de la Guardia Civil de Cataluña, y toda la Benemérita Institución que este General representa con HONOR en dificilísimas circunstancias, por haber permitido, y alentar, Zapatero, Rajoy, y ahora Sánchez, lo que jamás se debió consentir en esa parte de España que es Cataluña.
    – He oido en la COPE esta mañana a las 6’00, en boca de Carlos Herrera, que al Ministro Grande Marlaska «tampoco» le gustó el discurso del Gral. de la Guardia Civil, compartiendo criterio, el Sr. Ministro, con los golpistas.
    – Al ministro Grande Marlaska también le molestó, al parecer, la detención de los «presuntos» terroristas catalanes.
    – El Ministro se está alineando, de forma descarada, con los simpatizantes de quienes troncharon la carrera del VALIENTE TG MENA, por recordar un artículo de la Ley de Leyes, o sea, de la Constitución en un discurso.
    – Al parecer el diario de Prisa, también manifiesta que la condena a los golpistas catalanes sera absolutamente light, y que echa por tierra las tesis de la Fiscalia….
    – «Blanco y en botella», me cueste lo que me cueste, (y mis amigos saben lo que llevo sobre las costillas por escribir en libertad desde este blog), me ratifico, en que sí uno de los dos partidos que han permitido la deriva a la que nuestra amada Patria ha llegado, empujada al precipicio por su clase politica,
    – Sí gana uno de los dos partidos que conocemos todos, digo, ESPAÑA se convierte en un estado fallido en la próxima legislatura, y no pertenezco a partido alguno ni tengo intereses de ningún tipo en ningún lugar excepto en el amor por mi amada Patria.
    – Que la Virgen del Pilar nos proteja a todos.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA GUARDIA CIVIL, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi General: Al igual que Vd. las palabras del General de la Guardia Civil, no pueden ser más veraces. Desde luego, que lástima de trabas al trabajo impecable que desarrollan, en los territorios «comanches», no reconocido por casi ningún politico del actual gobierno.
    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Guardia Civil!
    Un saludo.

    Le gusta a 6 personas

  3. Ruego retire esta frase o dé explicaciones. A nadie le pasa nada por hacer aquí comentarios. Gracias: «y mis amigos saben lo que llevo sobre las costillas por escribir en libertad desde este blog».

    Le gusta a 1 persona

  4. Atentamente y a la orden de Vuecencia mi GENERAL

    Un aplauso al General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña
    —————————————————————————————————
    Un aplauso al General
    que ha sabido transmitir
    el discurso constitucional
    de la manera más formal
    que se debe en el cumplir.

    Y. Ahí está la Guardia Civil
    salvaguardando el HONOR,
    que de frente y de perfil
    lo exponen para servir
    con el sentido de la RAZÓN.

    La misma que les molesta
    a las hordas independentistas,
    por eso se manifiestan
    en las formas tan grotescas;
    despreciables y surrealistas.

    Acostumbrados al capricho
    que hizo tan maculados,
    hoy se revuelven como bichos
    en los hechos y en los dichos
    que manifiestan su enfado.

    Un General con los CORAJES
    QUE EN TODO BUEN MILITAR
    Son VALORES DE UN LINAJE
    propio de los personajes
    que se prestan a la LEALTAD.

    Tomen NOTA los achicados
    que vistiendo de uniforme
    se esconden en los tinglados
    por miedo a ser señalados
    por estas chusmas innobles.

    Benemérito Instituto,
    sufrido Guardia Civil;
    cuando tú vistes de luto
    España sufre por ti.

    Original del Legionario Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 4 personas

  5. Disculpen la falta de (LOS) en el segundo renglón

    Acostumbrados al capricho
    que LOS hizo tan maculados,
    hoy se revuelven como bichos
    en los hechos y en los dichos
    que manifiestan su enfado.

    Me gusta

  6. Mi General,
    El lunes marcharemos para Barcelona. Pasaremos por el Cuartel de Travesera de Gracia, para dar un abrazo y expresar el reconocimiento y admiración por las Unidades de la Benemérita allí destacadas.
    Viva España, Viva la Guardia Civil y la Pilarica!!!
    Y mañana a disfrutar del Desfile. Brindaremos con una copa de Jerez por todos.

    Le gusta a 4 personas

  7. Si hoy no apoyamos la defensa de lo que es de todos,España, demos por perdido todo lo ganado para España y para los españoles.
    No podemos ser cobardes y dejarle a nuestros hijos el reino del desorden y la injusticia.

    Le gusta a 4 personas

  8. Los cobardes del PSOE, Marlaska, Sánchez, Cunillera, en vez de cerrar filas con el General Garrido, en ésos momentos tan difíciles y convulsos en Cataluña, van y piden disculpas a los mossos separatistas/pro-golpistas. Es increíble e insoportable la conducta de esos cómplices con los separatistas. Traidores y felones es poco.

    Le gusta a 3 personas

  9. UNA VEZ MÁS,MI TOTAL ACUERDO CON TUS PALABRAS ,MI GENERAL.
    HACE UN PAR DE HORAS HE LLAMADO A LA JEFATURA DE LA ZONA EN BARCELONA ,Y DADO QUE EL GENERAL,ESTABA OCUPADO HE DADO VERBALMENTE A SU SECRETARIO EL MISMO MENSAJE QUE TÚ ACABAS DE ESCRIBIR,Y NO POR CASUALIDAD,HE TERMINADO CON LAS MISMAS FELICITACIONES Y VIVAS QUE TÚ
    A ESO LE LLAMAMOS LOS MILITARES «UNIDAD DE DOCTRINA »
    UN ABRAZO Y A TUS ÓRDENES
    General de Br. de Infª(R) Fernando López de Castro y Fá

    Le gusta a 5 personas

  10. Apreciado General, desde hoy somos millones los plagiadores y los avergonzados de que su Gobierno de cobardes y traidores, el que debería representarles, se disculpe ante los delincuentes.

    ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

    Le gusta a 5 personas

  11. Mi General:
    Totalmente de acuerdo con su artículo y apoyo al General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Excmo. Sr. D. Pedro Garrido.
    «¡Gracias, Guardia Civil! Feliz Patrona, vuestra y nuestra Virgen del Pilar!»

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Guardia Civil!

    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 4 personas

  12. Una pequeña anécdota, pero lleva todo mi cariño, respeto y reconocimiento a la Guardia Civil a la que conozco desde que de niño iba a jugar con un amigo hijo de guardia a la Casa Cuartel, un viejo caserón destartalado en el que malamente convivían seis familias . Ahora los tengo desde generales a simples «números»; mi felicitación sincera a todos ellos y a todos los componentes de tan (¡pues sí!) benemérito Cuerpo en el día de su Virgen.
    Me honra ser amigo, como digo, de un simple guardia; mi amigo Juan que tan mal lleva hablarme de tú, y al que en esto no le perdono ni una. Cuánto aprendo de él en las nocturnas tertulias veraniegas, allá en nuestra atalaya; y cuánto nos reímos con sus experiencias y (también) «tropezones» de toda una vida de Servicio.
    ¿La anécdota? Con numeroso grupo de mi Promoción con nuestras mujeres y alguna viuda, acabamos de realizar una escapada , Cuando hizo falta su cooperación para hacer más fácil el acceso de autobús a algún punto de interés, allí estaba la GC.
    En la última comida leí un romance-crónica del viaje que fui pergeñando a lo largo del mismo; le dediqué unos versos:

    Puntuales como un clavo
    iniciamos la jornada,
    para ayudar, lo que sabe,
    la Guardia Civil aguarda;
    Guardia Civil, caminera,
    ¡ay!, cuánto te debe España;
    nada a cambio te da, y sigues
    en tu Servicio sin tacha.
    … Y, servicial, nos escolta
    al Palacio de la Granja.

    Pequeño el homenaje; enorme como digo, mi respeto.

    Le gusta a 6 personas

  13. Hoy he coincidido en el portal ,con un coronel de la Guardia Civiil(R) y aparte de felicitarle por su Patrona , la Virgen del Pilar , le he dicho que todos estamos con ellos.
    Vergonzosa la actuación de la Delegada del Gobierno en Cataluña.
    Algo huele a podrido en España. Estamos jugando con fuego.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  14. Al igual que pasó con el General Mena, vamos a ver que represalias toman contra el General Garrido, honroso apellido como el de mi primer profesor de la AGM y posterior víctima de esa lacra terrorista que hemos sufrido y que seguimoas sufriendo, aunque se empeñen en decir que ETA ha sido derrotada ¡ mentira vergonzosa!. Me sumo a todos los apoyos que se están declarando en este magnífico y honroso Blog, que si podemos ayudaremos a su fundador y director a soportar esos pesos que indudablemente caen sobre sus espaldas. Las espaldas de un Legionario son amplias y fuertes para soportar todo por España. Mi General contigo y siempre a tus órdenes. Comparto en mi muro de facebook.

    Le gusta a 5 personas

  15. Muy estimado General Dávila:

    Y yo mi General, un paso al frente y también digo lo mismo!

    En el día de su Patrona, Nuestra Señora del Pilar, muchas felicidades a toda la Hispanidad, a la Guardia Civil y al Arma Submarina de la Armada española!

    A todos feliz día de España!!

    Un fuerte abrazo y Viva España!

    Benigno Castro

    Le gusta a 4 personas

  16. Con la venia:
    Fuera de hilo, me gustaría decir que las obras de misericordia corporales son aquellas que realizamos los seres humanos hacia el prójimo desfavorecido para cubrir sus necesidades gratuitamente, por compasión, y se basan en la dignidad que Dios ha puesto en cada hombre como hecho a su imagen y semejanza:
    Visitar y cuidar a los enfermos.
    Dar de comer al hambriento.
    Dar de beber al sediento.
    Dar hospedaje al peregrino.
    Vestir al desnudo.
    Visitar al cautivo.
    Enterrar a los difuntos.
    Las obras de misericordia nos humanizan. Por el contrario, su opuesto, nos caracteriza como sujetos llenos de impiedad, inhumanidad y crueldad.
    A Franco, Jefe del Estado Español entre el primero de octubre de 1936 y el 20 de noviembre de 1975, se le entierra en la Basílica del Valle (recuerden: de la Ley a la Ley) por deseo del Consejo de Ministros y de S.M.R Juan Carlos I.
    Lo que ahora se pretende es remover unos restos, que tienen la dignidad de cosa sagrada, con ánimo vejatorio y espíritu de revancha. Y no es cierto que se haga por estar en un mausoleo a mayor gloria de los vencedores, pues es un Monumento Nacional a la reconciliación entre los españoles de los dos bandos.
    Coincido con la opinión de quienes piensan que no fue procedente tal decisión, pero una vez tomada debe mantenerse, so pena ser contados los que los que perpetran tal desafuero con los impíos, con gente cruel e inhumana.
    Al hilo: Gracias a la Guardia Civil por “No escatimar esfuerzos para garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades” de los españoles en nuestra propia Patria.

    V.E.R.L

    Le gusta a 2 personas

  17. Por supuesto todo mi apoyo a La Guardia Civil en todas y cada una de sus acciones sea donde sea dentro y fuera de España, y no me refiero precisamente a Cataluña, que es España, sino a tantas misiones como tuvieron que desarrollar (que yo sepa) al menos en Francia en una época muy negra que esperemos que no vuelva a repetirse.

    Felicidades a todas las Fuerzas Armadas en el día de la Virgen del Pilar y esperamos disfrutar plenamente con el desfile de mañana, que nos colma el corazón y el alma de satisfacción por poder contar con todos ellos.

    Y voy a meterme donde no me llaman, y pido disculpas por ello de antemano.

    El comentario de Esperanza González de Fonseca Marco creo que no se refiere precisamente a las consecuencias directas de escribir en éste blog. Yo entiendo a través de sus múltiples escritos que son consecuencias personales, bien en su trabajo o en su ámbito personal y nunca por el hecho de expresar sus opiniones libremente aquí, y de ese tipo de represalias si se les puede llamar así no estamos libres ninguno, sólo que cuando se producen, si lo hacen, al menos en mi caso no me afectan en absoluto. Puede que no sea lo mismo para ella. Yo lo entiendo así y me siento en la obligación moral de defenderla, porque en ningún momento yo he deducido que sus problemas tengan nada que ver directamente con el blog de V.E,

    Respetuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  18. Totalmente de acuerdo con Vd. Mi General y con el General de la Guardia Civil. Con un Viva la Guardia Civil y otro a su patrona y la mía por ser aragonesa. La Virgen del Pilar. Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 2 personas

  19. Con el debido respeto General Dávila.

    Completamente de acuerdo con usted y con las palabras del General Garrido.

    Aquí en Cataluña, se pasa con suma facilidad de la sonrisa revolucionaria al rictus del odio; como ha quedado demostrado estos últimos días en Barcelona, en los que directamente se ha pasado de las proclamas a la violencia urbana.

    Un saludo,
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja un comentario