LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA NO TIENE ARREGLO SI NO APLICAMOS LA CONSTITUCIÓN CON TODAS SUS CONSECUENCIAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Si les digo que la actual situación del golpe de Estado llevado a cabo desde las instituciones catalanas y sus violentos guerrilleros de la calle no me preocupa demasiado, seguramente ustedes dirán que el general Dávila se ha vuelto loco. Podría ser. Antes del dictamen médico voy a explicarme y después díganme sin rubor si necesito una revisión.

Si uno tiene una gripe está claro que debe ir al médico; lo normal es que la cosa no pase de ahí. Si tienes una pulmonía el tema se agrava y la gripe pasa a segundo plano. Saldrás adelante con ayuda médica. Pero puede ser la cosa aún más grave y entrar en una dimensión incurable.

Ya sabemos que en medicina hay distintos pronósticos en función de la expectativa de cada caso concreto: Favorable o bueno, moderado o intermedio, grave, muy grave o reservado.

Diagnóstico para España: Muy Grave. Sin duda. Pero no terminal si se aplican ahora y en el tiempo las medidas adecuadas. Las hay. No es necesario inventar nada ni acudir a mayor investigación. No nos quedemos en el corto plazo que es donde estamos. Los independentistas trabajan el largo plazo. Esa es nuestra debilidad. Hemos abandonado nuestras armas que son las de todos los españoles. Las que abandonó desde un comienzo el legislador con el invento de las nacionalidades. Después vino todo lo demás. Los idiomas, las identidades, culturas inventadas, fueros y desafueros… Lenguaje, educación, seguridad, haciendas, todo lo abandonamos en malintencionadas manos y estas son las consecuencias.

Ahora podremos aplicar el 155, el 116 o la Ley de Seguridad Nacional. Seguirán. No es suficiente.

Hay que centrarse en medidas inteligentes y duraderas. Hace falta tiempo, pero estamos a tiempo y este es el momento. Trabajar en el futuro es educar, que es dirigir, encaminar, doctrinar, es decir, hacer todo lo que los distintos gobiernos desde Adolfo Suárez (incluido; de aquellos polvos…) abandonaron.  Es la única solución de futuro.

El golpe de Estado aún tiene cura, costosa, dura, incierta, larga y de enormes sacrificios. Hay que empezar ya. Para ello hay que llegar a un gran acuerdo entre los partidos nacionales. Claro que antes deben desvelar su postura. Creo que Sánchez es un problema para ello. Se porta de manera sectaria y solo hay que ver su ronda de consultas ante la violencia en Cataluña. O ver la actitud de su ministro del Interior. Ellos solos se definen, pero ellos no son el partido. El partido Socialista tiene el deber de ser más claro y contundente.

Si queremos que esto acabe, pensemos en el futuro, empecemos a ponernos de acuerdo en el tratamiento de este enfermo que se muere: España.

Acabemos ahora con la violencia, con rigor y sin miedo. Eso no será suficiente si no acordamos unas medidas a largo plazo para educar en la unidad, en el amor a España. Acordemos las más necesarias y urgentes: educación, enseñanza, seguridad, competencias, ley electoral, judicatura… lo malo es que son demasiadas cosas y el enfermo no puede esperar mucho.

Un pacto de partidos por España, por la unidad de España sería la solución. Yo, hoy, ante el egoísmo de los partidos políticos, no lo veo posible, así que ya medirán como acabamos con esto.

Los que quieren destruir España llevan años trabajando para ello. El resto, los partidos políticos consintiéndolo, es más yo diría que incluso facilitándoselo.

Es decir: esto no tiene arreglo. Que no sea aplicar la Constitución con todas sus consecuencias. Y después trabajar para el futuro.

A ver quién se atreve. Este de ahora no es el camino.

Los independentistas han ganado el presente y el futuro. Es culpa de todos.

Decía Vegecio en El Arte de la Guerra que en todo combate suele proporcionar la victoria no tanto el número y el valor instintivo como el arte y el ejercicio.

Adiós España.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

18 octubre 2019

25 pensamientos en “LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA NO TIENE ARREGLO SI NO APLICAMOS LA CONSTITUCIÓN CON TODAS SUS CONSECUENCIAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    No, en absoluto. V.E. no muestra en su forma de expresión síntoma alguno de demencia. Todo lo contrario, muestra una salud y clarividencia a toda prueba, y puede estar seguro de que su perspectiva y criterio sobre el problema son compartidos por millones de compatriotas, aunque algunos no sepan o no puedan expresarlo, por desconocer dónde y cómo hacerlo.

    España está gravísima y necesita un equipo médico que pueda operarla y extirparle el cáncer que padece antes de que termine de extenderse a todos sus órgano y se produzca el colapso total. Si eso ocurre, lo único que quedará para rescatar serán escombros..

    Modestamente.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Hoy es día de luto para España.Una huelga política, absolutamente revolucionaria y general,en Cataluña.Repeticion de la huelga de octubre de 1934.Con unas marchas sobre Barcelona,a imitación de la marcha fascista sobre Roma.Metodos antidemocraticos para torcer los destinos de todos los españoles.
    La gente normal no entiende como se consiente que con el dinero de todos siga Torra traicionando a España desde su puesto oficial, proponiendo desde el Parlment el ejercicio del derecho de autodeterminacion.Podemos permitirnos cambiar de Constitución,faltaría más.Pero no destrozar y dividir nuestra nación,que a eso no llegan las atribuciones del poder constituyente,porque el suicidio no es nunca una solución.
    Día de verguenza nacional,otro día sin que la bandera de España ondee en ningún edificio público de Cataluña.
    La regeneración vendrá cuando un puñado de buenos españoles se decida a colocar la bandera nacional en el balcón principal del palacio de la Generalidad de Cataluña.
    Viva España con honor!!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi General. Con el debido respeto, y sin llevarle la contraria, ya que sería yo el que tendría que hacerme una revisión psiquiátrica; aunque no estaría de más que me la hicieran, mas, NO por esto.

    Lo que pasa en Cataluña, SÍ que tiene arreglo inmediato, siempre que se aplique el sistema que vinieron disfrutando con el franquismo y hasta no hace mucho.

    Es decir, habría que desviarles lo que les pertenece a otras regiones, porque es AHÍ donde se han resentido más. Ellos estaban acostumbrados a recibir lo que les pertenecía a las del SUR las dos CASTILLAS con algo más. Por ESO subieron como la espuma. Y NO porque valgan más que los andaluces, extremeños, gallegos, castellanos, asturianos, cántabros, riojanos aragoneses, murcianos, valencianos, riojanos, canarios y los navarros que son profundamente españoles

    A ellos habría que darles lo que les pertenece al conjunto de españoles que se callaban ante tales injusticias. me refiero a los independentistas etarra, catalanistas de la camorra y a esa morrallas que los apoyan de los mismos perjudicados.

    ES CURIOSO QUE LOS QUE MÁS RECIBIERON DEL FRANQUISMO SEAN LOS QUE MÁS LO DETRACTAN

    Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General

    Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  4. Ya no caben medias tintas, hay que remangarse y coger al toro por los cuernos.
    El enfermo ( ESPAÑA ) necesita CIRUGÍA, las medicinas ya na valen.
    1º.- Buscar a un Líder, tiene que ser “ un manitas”.
    2º.- Acuerdo total de los constitucionalistas. (dificilísimo).
    3º.- Recuperar competencias, es fundamental . Están expuestas a la perfección, y por orden en el magnífico artículo de nuestro director del Blog.
    100º.- Si llegamos , ESPAÑA sería una nación maravillosa.
    Empecemos por el primero. Valdrá la pena. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  5. Un análisis muy certero mi general que comparto plenamente.
    Hemos llegado a una situación que ya no admite solución, ni política ni policial. Sólo educando a los españoles para que conozcan su verdadera historia…. la gloriosa y la triste.
    Y eso conlleva el recuperar las competencias en educación, que de forma suicida ¿o alevosamente? se entregó a las taifomanías.
    Dice mi general que la solución estriba en un acuerdo de los partidos…. ¿pero acaso es ello posible?
    La democracia parlamentaria es el sistema politico más idóneo para organizar la convivencia de una sociedad. Pero inservible para lograrlo entre enemigos irreconciliables.
    Sirve cuando todos quieren básicamente lo mismo y la discrepancia es en la forma de lograrlo. La infame ley 52/2007 origen de nuestras desdichas pone en evidencia que para el PSOE, Podemos y los independentistas nosotros somos sus enmigos. Ellos son los que han desenterrado el hacha de guerra.
    En definitiva mi general, que el problema está en el propio Sistema que es indispensable respetar antes de vernos obligados a un nuevo enfrentamiento.
    Pero al que se puede aplicar aquello de la copla; «Ni contigo ni sin tí, mis males tienen remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero»
    El problema estriba en que la solución debemos encontrarla en la Constitución…. que es el origen del problema.
    Ciertamente el nudo gordiano de la actual situación española.
    ¿Habrá algún Alejandro Magno que de solución al dilema?

    Me gusta

  6. ¿Alguien conoce un país donde su Presidente ponga en duda el concepto de nación y acepte cualquier cosa que exijan los independentistas, incluyendo un estatuto donde se declaran nación con derecho a decidir?

    ¿Alguien conoce un país donde se permita que una provincia secesionista llegue a tener estructura de Estado, incluidas embajadas en el extranjero?

    ¿Alguien conoce un país donde se permita el adoctrinamiento en las escuelas con el objetivo de que mañana (ya es mañana y lo estamos viendo) odien a ese país y quieran separarse?

    ¿Alguien conoce un país donde se obligue a los niños a educarse como catetos en un lenguaje-pijama (sólo sirve para andar por casa) prohibiendo que hablen el idioma nacional?

    ¿Alguien conoce un país donde se permita limpiarse los mocos, quemar, silbar o escupir a la bandera nacional, la de todos?

    ¿Alguien conoce un país donde se legalice a quienes extorsionaban, secuestraban o asesinaban a la misma sociedad que hoy les paga un sueldo con su dinero?

    ¿Alguien conoce un país donde sus políticos sean tan miserables, traidores e inútiles que permitan y fomenten la destrucción de la nación que les fue entregada para que la conservaran y engrandecieran?

    Yo sí. Venezuela, Cuba, etc.- A esto les gustaría llevarnos entre petulantes okupas y parroflautas con coleta y con la colaboración por omisión de unos apocados y cobardes, tanto en la oposición como con mayoría absoluta.

    ¿A alguien le extraña que estemos así? Gracias al cielo parece que hay algún atisbo de que se inicie la reconquista por gente nueva.

    Le gusta a 1 persona

  7. Cristalino mi General!!!
    No obstante quiero ser optimista y compartir con vosotros la opinión que un gran estadista como Otto von Bismarck tenía sobre España: «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido»

    Me gusta

  8. Con el debido respeto General Dávila.

    Ojalá estuviese nuestra clase dirigente tan lúcido como usted.

    Desde Barcelona y en mi humilde opinión, puedo asegurarle que la mejor solución para el problema es la que usted plantea.

    Un saludo a todos,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  9. «Mandando la Legión, una de mis ingeniosas nietas dijo en el colegio que su abuelo era “cojonario”. Acertó aunque tuvimos que dar explicaciones escolares. A la hora de ponerte mote mejor es que te lo ponga alguien que te quiere.»

    Me gusta

  10. Buenas tardes General Dávila:

    !No esta enfermo mentalmente, ! todo lo contrario, tiene una gran lucidez, tan preclara, de la situación y un razonamiento tan formado, expresado con claridad, aplastante y respeto, que no es frecuente, oír, ni leer, desgraciadamente, y…en ese caso, muchos, los que amamos a ESPAÑA de verdad, todos estamos locos..porque, al menos, yo, comparto su pensamiento.

    ESPAÑA, ESTÁ GRAVE, PERO NO SE DEBE MORIR, NO LO VAMOS A PERMITIR.. no debemos permitirlo, ningún español de bien. Debemos despertar, y dar los pasos que se sugieren , para arreglar todo, poco a poco. Y totalmente.

    Quien va a ser el líder, que con inteligencia y cordura, lo realice y podamos seguir todos dentro de la propia Constitución..que puede tener respuesta para todo..? ..
    Esa es la pregunta del millón.

    Un afectuoso saludo General Dávila.

    !!Viva España !! !!Viva el Rey !! !! Viva las Leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  11. !Que si, que no, que caiga el chaparrón».¿Conseguiremos que «se moje» nuestro inefable presidente en funciones? No parece que esté por la labor, sinceramente.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  12. Comenzar desde la educación…

    Soy profesor de secundaria, que por la condición de interino he estado en bastante institutos. En el actual, hoy mismo, día de la huelga general en Cataluña, casi el 90% del profesorado se ha sumado a la manifestación. A lo largo de esta semana los alumnos, de 14, 15, 16 o 17 años se han manifestado en ciertos momentos del día respaldados con su presencia por profesores a las puertas del instituto.
    La presencia de «esteladas» ha sido considerada dentro del recinto escolar.

    Con estos mimbres, la cuadratura del círculo: ¿cómo revertir la educación?
    Hemos llegado a un punto en que, a mi juicio, la reversión tendrá que pasar por una acción traumática. Y desde luego en «Madrid» alguien, bastantes, tendrán que responder de su implicación de la situación a la que se ha llegado en Cataluña. Tanto del PSOE como del PP.

    El otro día una alumna de 15 años, en clase, llorando por la suerte de los condenados. La primera cosa que me vino a la mente fue la gente desgarrándose a lágrima viva en el funeral de Kim Jong-il en Corea del Norte.

    Me gusta

  13. Pido de antemano disculpas por lo largo de ésta entrada.
    El análisis de la situación está está muy bien planteado. Siempre que llego a casa cansado de la batalla diaria me leo ésta Bitácora del General Dávila, o algo del tipo » Cuando éramos honrados mercenarios», o , » No me cogerán vivo» del periodista cartagenero Reverte.
    Me gusta entrar a ésta Bitácora, me da fuerza, me reafirma en mis ideas egodistónicas, me da moral, me hace sentir bien, me reafirma mi idea de Patria y Honor. Casi siempre somos los mismos los que hacemos comentarios. Pero ¿ ademas de los comentarios vamos a hacer algo mas? Pero ¿ vamos a hacer algo mas que dar likes? ¿me tendré que esperar a ser pensionista y no perder mi puesto de trabajo antes de hacer algo por mi Patria? ( porque si lo hago en activo, tengo claro que me van a represaliar y voy a dejar sin sustento a los mios). ¿Alguien se acuerda de, por ejemplo, patriotas como D. Ricardo Pardo Zancada que se jugó ( y perdió) su carrera militar por » hacer algo mas de la cuenta» que iba contra las Reales Ordenanzas?. ¿Vamos a permaneces impasibles mientras arde el coche «que no es el mio»?? Y . como no es el mio…pues a mirar para otro lado. ¿vamos a dejar que el virus de la secesion se contamine a Valencia, a Navarra, a Vascongadas? ( Buen momento éste para corregir las desigualdades fiscales y que alguien cuente como se compra al PNV con dinero de todos).
    Les propongo que se hagan estas preguntas, si quieren.
    ¿Qué estabas haciendo mientras en Cataluña las autoridades regionales trataban de dar un nuevo golpe de Estado, esta vez en las calles a través de las organizaciones subvencionadas por la Generalidad?

    Mira, esto es lo que estaban haciendo quienes juraron defender nuestro país y su Constitución:

    ¿Qué hacía el Bello Sánchez mientras sus socios incendiaban Barcelona?

    – Tuitear en catalán.

    ¿Qué hacía Pedro Duque, el ministro astronauta que no paga sus impuestos, presuntamente, y que no es sancionado por los 72.000 euros, porque estaba en la Luna?

    – La pelota a las feministas.

    ¿Qué hacía el superguay ministro de Interior?

    – Enviar una cena vergonzosa con latas y patatas fritas de bolsa los miembros de la Policía que se estaban partiendo la cara en las calles en Barcelona.

    ¿Qué hacía la ideóloga del PSOE, Carmen Calvo, la de Cabra ( no haré chistes fáciles) ? La que decía que » la situación es normal» en Cataluña.

    – Nada

    ¿Qué hacía el peculiar Miguel Izeta?

    Básicamente, nada.

    ¿Qué hacía Ábalos, ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE?

    – Faltar manifiestamente a la Verdad.

    ¿Qué hacían los empresarios?

    – Seguir huyendo de Cataluña.
    ¿Hay Alcaldesa en Barcelona?

    Ns/nc

    ¿Qué hacía la izquierda en Cataluña?

    – Echar gasolina al fuego.

    Albano Dante Fachin, ( manda narices ser exsecretario general y portavoz de Podemos en Cataluña y apedillarse de ésa guisa)

    ¿Hay esperanza?

    Por supuesto. Salir de nuestra «zona confortable» y defender a Nuestra Patria.

    Le gusta a 1 persona

  14. No está usted loco, mi general. Desde luego está más cuerdo que la mayoría de nuestra clase política.

    Acierta usted plenamente cuando dice que los separatistas trabajan a largo plazo. Cuenta un intelectual catalán no nacionalista en uno de sus libros que el lema del pujolismo era: «Avui paciencia, damá independencia», es decir, hoy paciencia, mañana independencia. Los separatistas no tienen prisa. Saben que la suya es una carrera de fondo. Una larga partida de ajedrez que puede durar décadas.

    Estos disturbios no supondrán la independencia de Cataluña, pero Torra anuncia ya que convocará otro referéndum separatista dentro de 2 años, lo cual significará nuevos encarcelamientos y nuevos disturbios.

    Al final, la población española acabará pensando que es mejor que se independicen para acabar con el problema de una vez, y la siguiente vez que un Presidente de la Generalidad proclame la República Catalana, millones de españoles lo aceptarán resignados, pero aliviados de que los revoltosos se vayan.

    Un dirigente de ERC escribió hace unos años un libro para intentar convencer a la población española de que la independencia de Cataluña será beneficiosa para España y en eso están los separatistas: en convencernos de que será mejor para nosotros que les dejemos irse de España.

    Me gusta

  15. Mi General: nada importante ni novedoso que añadir a tu -como siempre- acertado diagnóstico sobre la gravísima enfermedad que padece España. Efectivamente, medidas háylas, y el problema no es otro que nuestro infumable presidente. Ergo… solución para adoptar las demás: quitarnos de encima semejante `trampantojo´. ¿Cómo…? Un poco tarde según se suceden los acontecimientos (¿guerra?) en Cataluña. Salvo la solución más drástica, esperar al 10-N. Entonces, «todos a una» y no divididos (que sí es posible) derrotarlo en las urnas y, con perdón, a freír puñetas el estorbo marxista. Si en el `todos a una´ alguien ve mejor solución que el P.P. que lo diga. No veo otra mejor (o menos mala si lo prefieren). En mi más que modesta opinión,¡urge! Que el tiempo vuela. Siempre a tus órdenes

    Le gusta a 2 personas

  16. el único golpe de estado lo hizo generalísimo Francisco Franco y luego fue declarado criminals de guerra
    Constitución en españa no es legal y democracia en españa desde esta época franquista hasta ahora ni un día, no ha habido democracia
    Todo lo demás son fábulas

    Me gusta

  17. ¿Tan débiles somos los españoles y tan cortos de miras que en el hipotético caso de separarse una comunidad no tenemos continuidad para nuestro país?
    Me niego a creer tal afirmación y más aún cuándo aquí nadie ha ganado nada ni se trata de hacerlo. ¿Por que nos meten en la cabeza que España se rompe? ¿Que % actual supone el independentismo dentro de Cataluña?
    ¿Tanto miedo a las urnas es necesario? ¿Realmente queremos un estado asi? Acomplejado y siempre temeroso de que se pueda separar una comunidad ¿eso es atractivo para el resto de españoles? La marca España debe cambiar, actualizarse, modernizarse y no empeñarse mantenerla enquistada en la «grande y una». El problema de los españoles no es Cataluña somos nosotros mismos.

    Me gusta

  18. Tomar medidas sin modificar la legislación es inútil,y si ahora ya tienen unos 50 años la gente formada con la nueva filosofía de pacifismo ,conformismo y sumisión(salvo los autodidactas o corregidos por el ambiente familiar),cuando haya un partido o coalición sensato tendrán 58 ,mientras tanto estado ,ccaa y municipios deberían revisar todas las actuaciones publicas y privadas de enseñanza a partir de los 3 -5 años.Cosa imposible sin un cambio en la dureza de la ley y estatutos de profesores y colaboración de todos los servicios inteligencia y policiales.Con la plantilla de hoy en el poder se ve un mal panorama,que no veremos los mayores pero sufriran las nuevas generacionres que nos maldecirán.

    Me gusta

  19. Mi General,
    Precioso tu artículo sobre la independencia de Cataluña. Me quedo, respetando todo lo demás, con «aplicar la constitución con todas sus consecuencias». A buen entendedor pocas palabras bastan. No lo retrasemos ni un día.
    Siempre a tus órdenes y a Dios y a España servir hasta morir.
    Cor. Montesino-Espartero
    Marqués de Morella

    Me gusta

Deja un comentario