ESPAÑA NO TIENE QUIEN LA DEFIENDA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

12 de octubre de 2019. Día de la Fiesta Nacional de España.

<<Durante la entrevista a la ministra de Defensa, mi hijo pequeño, de 8 años, escuchaba con atención. La ministra dijo algo así como « las Fuerzas Armadas españolas están para garantizar la paz en el mundo…», en ese momento mi hijo me mira y me dice con cara seria: «papá, eso no es verdad. Están para defender a España!»>>.

Me lo envía un amigo desde Alemania, donde trabaja, que es un español de bien que sigue muy de cerca los extraños acontecimientos que aquí suceden. Su visión me ayuda mucho a la hora de describirlos. Este es el caso, aunque desde el punto de vista infantil de un niño de ocho años.

Porque digo yo y dice su pequeño hijo que alguien tendrá que defender España. Y digo yo que este caso, el de ahora, es uno de ellos, el de la violencia no violenta de Cataluña, que parece como que España está indefensa. Porque si uno repasa la Constitución y las leyes se observa que dicen muchas cosas sobre cuándo, cómo y quiénes deben defender España, que son muchos los que tienen esa obligación, y dice la Constitución, y las otras leyes menores, cosas como que España es una e indivisible y que es una nación soberana y además algo dice de la integridad territorial, pero a la hora de mirar así de conjunto, de repente, a lo bruto, quizá parezca que nadie defiende España, que se trocea y se deshace y a nadie le importa. ¿Será verdad que nadie defiende a España? o ¿será que no es necesario defender a España?

Dice el hijo de mi amigo, de 8 añitos, y dice muy bien, que las Fuerzas Armadas españolas están para defender España y no, como dice la ministra de Defensa, para garantizar la paz en el mundo; que es como no decir nada, o decir que el policía municipal de mi pueblo regula la circulación del mundo cuando no es así que solo regula el tráfico de la calle principal del municipio, y ya le llega.

A España no se la defiende solo con las armas; mejor con las armas y las letras, y sobre todo cumpliendo cada uno con su deber, para lo que primero hay que conocer el deber que desde luego no consiste en hacer lo que cada uno entienda o le dé la gana de hacer.

Y al leer lo que me manda mi amigo veo que su hijo, con ocho añitos, tiene toda la razón. Entonces pienso que esto debo ampliarlo para recordar que además de las Fuerzas Armadas, en España hay otras instituciones para defenderla de sus enemigos que son en definitiva los que de ella quieren apoderarse o destruirla como nación, o sea como Nación y Estado. Estamos en eso, este es el momento. Digo yo. ¿O no hay un ataque contra la soberanía e integridad territorial de la Nación española?

El enemigo que lo pretende parece ser que, a  no ser que nos lo expliquen y hagan ver de otra manera, no está en Afganistán, ni en Irak, ni en Malí, ni en Turquía, ni navega por el Índico. Está mucho más cerca y ataca desde las mismísimas instituciones.

De no respetar la soberanía, de atacar a la integridad territorial, de incumplir la Constitución, hemos pasado la fase primera y ahora entramos en la siguiente: hacerlo con violencia. El escándalo es mayúsculo porque los que deben defender a España se muestran incapaces de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades y la seguridad ciudadana. A España no solo se la defiende con las armas sino principalmente con la ley y la gobernanza y eso hoy por hoy no se cumple.

España indefensa ante el mayor ataque recibido en democracia está desamparada y los que tienen como prioritaria responsabilidad defenderla de sus enemigos no lo hacen, y no lo hacen a la vez que se muestran descarados y desvergonzados, riéndose de todos nosotros.

La policía abandonada a su suerte, los españoles privados de sus derechos, rehenes de los violentos, todos asustados, preocupados, y enormemente enfadados. No por los violentos, que poco duraría su violencia si se quisiese, sino por los irresponsables gobernantes que nada hacen. Los otros, los violentos y golpistas, sí que hacen sin que nadie les detenga y juzgue por cometer el mayor de los delitos: atacar la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Es la misión de las Fuerzas Armadas españolas según la Constitución, pero no solo de ellas, que hay otros sobre ellas: El presidente del Gobierno y su Gobierno.

Lo que ocurre es que en España estamos acostumbrados a mirar en la dirección equivocada y echar la culpa al otro.

Lo que ocurre en España hoy, ayer, y ocurrirá mañana, es que estamos -en Cataluña y en algún lugar más- sin derechos, ni libertades, ni garantías de seguridad ciudadana.

Grave lo que ocurre: incumplimiento de la Constitución y brutal ataque a la integridad territorial,. ¿Alguien da más?

Miremos para otro lado.

¿Ustedes creen que en Cataluña el 10N se puede votar con libertad?

¿Dónde está la libertad?

En Cataluña no se puede votar con libertad y el voto puede traer consecuencias.

Ustedes también lo saben.

España no tiene quién la defienda. Usted tampoco. Lo acabamos de comprobar.

Puede que el mundo sí lo tenga, pero no España. Si hasta un niño sabe mejor que la ministra de Defensa para lo que están las Fuerzas Armadas españolas.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

23 octubre 2019

19 pensamientos en “ESPAÑA NO TIENE QUIEN LA DEFIENDA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. El dedo en la llaga : no estamos en condiciones adecuadas de ir a votar el 10-N.Ante el clima de violencia, callejera e institucional,que reina en Cataluña,deberían suspenderse las elecciones en toda España.Con este clima de coacción, estás elecciones tendrían un resultado inválido.Todo el mundo sabe que el consentimiento prestado mediante violencia, miedo ,amenazas y coacciones,carece de validez.No podemos seguir aparentando que aquí no pasa nada.Esta situación recuerda las vísperas de las elecciones de 2004,celebradas tras el 11
    -M.Ahora el atentado contra España es diario.
    Hace falta un Gobierno verdaderamente nacional,que ponga coto inmediato a este clima de desastre nacional.Luego será tarde,y de nada servirán los llantos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde Iran, don estoy de turismo, como siempre, un diez y decirte que en todo estoy de acuerdo.Un abrazo a ti y otro a Pilar. Enviado desde Yahoo Mail con Android

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días.
    Recientemente fui a una conferencia donde venía un representante de «som a temp» ( algo a si como » estamos a tiempo») .
    Es una organización de ciudadanos que se sienten catalanes y españoles. En Cataluña, por mucho que se empeñen los separatistas, si hay una proporción considerable de personas que se sienten españoles. Un 45 %, un 50 %, un 52 % , un 70 %, vaya usted a saber los sesgos de » las encuestas». Pero los hay y o se les puede dejar tirados.
    Como acertadamente se dice en el artículo: a España los politiquillos actuales no la defienden.
    Pues cambiemos a estos tiñalpas.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Siempre habrá un niño que nos recuerde a los adultos nuestro deber. Y si hoy por hoy nadie, desde los más altos responsables hasta el más humilde de los españoles, no lo hace, los primeros por mala fe e ineptitud, o por intereses inconfesables, y de ahí para abajo por no saber exactamente cómo ni disponer de los medios más imprescindibles, alguien saldrá a la arena, a pecho descubierto, o desnudo, y levantará el estandarte de la Patria que ya está tan pisoteado y profanado..

    España no puede morir, y menos de forma tan ignominiosa como lo está haciendo, lentamente torturada y escarnecida por parte de algunos de sus propios hijos con la pasividad e inacción (¿o quizás complicidad?) de quienes juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir las leyes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. CVV
    Vuecencia, mi General, lo acaba de decir: No hay nadie que defienda a España. Es decir, que el Estado ha incurrido (los tres Poderes a un tiempo) en ilegitimidad de ejercicio, con grave peligro de la Nación, al no defenderla como es su deber primero e ineludible. Se salva su Jefatura (SMR Felipe VI) y los españoles de bien que amamos la Patria.
    Cuando una situación así se produce, es el Ejercito, esto es, el pueblo en armas
    debidamente juramentado y encuadrado, quien en seguimiento de las Unidades y de sus Jefes naturales (el Rey al frente), puede y debe intervenir.
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General,
    Los que hemos jurado defender a nuestra Patria , el ordenamiento Constitucional y la Unidad bajo la misma Bandera, ante semejante trance, y tal como demanda el deber,
    A sus órdenes y en primer tiempo de saludo!
    Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi General, tremendo. No hay justificación para tales gobernantes cuya primera obligación es la de conservar la integridad territorial. No son más que delincuentes quienes en lugar de ello, tal como obliga la Constitución, entran en sociedad precisamente con quienes quieren romper esa unidad nacional y buscan toda clase de excusas para justificar sus delitos y echar balones fuera.

    Ya lo comenté en su momento. Este «Gobierno» ‒o lo que sea, porque gobernar no gobiernan ya que gobernar es ejercer la dirección y el control del Estado‒ desviaría la cuestión catalana a las Fuerzas del Orden como un problema de orden público y no de gobierno, como así ha sido.

    Dice el fracasado ministro Marlaska que el problema de Cataluña se limita a «un problema de estricto orden público. Como los que viven otras grandes democracias de nuestro entorno”.

    Con total cinismo y desvergüenza equipara el vandálico apoyo a un golpe de Estado y a los golpistas presos ‒incluidos brotes de terrorismo‒ con las protestas en otros países contra el alza en el precio de los combustibles, la injusticia fiscal o la pérdida del poder adquisitivo.

    Para semejante ministro, que si destaca por algo no es precisamente por su intrepidez y decisión, la guerrilla urbana que sufre Cataluña nada tiene que ver con el independentismo ni las protestas por el encarcelamiento de los políticos delincuentes que organizaron un golpe de Estado.

    O sea, todo se debe a los antisistemas y el «Gobierno» nada tiene que hacer salvo contenerlos policialmente.

    Y que esta gente sea la más votada da que pensar.

    Le gusta a 1 persona

  8. Si, asi es, General Dávila:
    Un afectuosos saludo..
    !Viva España ! ! Viva el Rey ! !Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  9. Con el debido respeto General Dávila.

    Excelente y muy acertado análisis de la situación actual.

    Ojalá todo se arregle este próximo 10N.

    Los ciudadanos de Cataluña, que nos sentimos españoles, estamos desprotegidos tanto por el Govern, como por este Gobierno «en fuciones».

    A la hora de votar, si te ven coger la papeleta de un partido constitucionalista (VOX, PP, CIU) te arriesgas a que te llamen «Botifler» (traidor) o «Faixiste» (facha) muchas veces ante la pasividad de las autoridades presentes que restan importancia al incidente, en vez de amonestar o expulsar a los exaltados.

    Un saludo,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  10. Esta claro que lo que nos dicen de las misiones de nuestro ejército en el extranjero es que repercuten en la propia defensa de nuestro Estado, de nuestro Territorio, que verdad hay en ello? La Constitución asigna explícitamente los cometidos a nuestras fuerzas armadas, son ambos conceptos incompatibles?

    Le gusta a 1 persona

  11. Coincido plenamente con todo lo expuesto. Yo me hago algunas preguntas : Es normal que la Policia no tuviera repuesto de balas de goma?, es normal que les faltara alimentos?. Si eso fue así, estuvo mal planificada la operación y como se que la Policia funciona bien, tengo derecho a pensar que alguien pudo torpedearlo.
    El hijo de su amigo, tiene una lógica aplastante ; y creó que también pensara, si no sería conveniente, traer a ESPAÑA, algunas tropas de las que ahora están en misiones en el extranjero para defender lo nuestro..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi General:

    Adelante con el Blog!!

    Con el agradecimiento de la familia Castro, especialmente de nuestro hijo pequeño de 8 años.

    Nuestro sentido cariño y apoyo a todos los españoles que sufren, especialmente en esa preciosa tierra catalana, esta ignominia y felonía y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad además nuestro respeto!

    Un fuerte y sentido abrazo y Viva España!!

    Benigno Castro

    Le gusta a 1 persona

  13. El peor enemigo de cualquier Nación es aquel que no se ve como tal estando tan cerca, y ese es el que está dentro de casa. Desgraciadamente en España hay de esos enemigos para vender, dar, regalar y mandarlo donde debería de estar hace mucho tiempo.

    Atentamente:

    Me gusta

  14. Con permiso de Vuecencia, mi General. Está claro que si un niño de 8 años sabe lo que hay que hacer, una de dos o los gobernantes son tontos o unos traidores apátridas que quieren destruir España. ¡Disparad sobre nosotros el enemigo está dentro!. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  15. Este niño debería de dar conferencias de que nuestro ejército está en misiones en el exterior para defender a España y los españoles.

    Estos políticos necesitan asistir a esa conferencia, y escuchen atentamente a ese niño, ya sé que por desgracia nos ha tocado vivir para tener esta clase de políticos, y sobre todo tener a un partido socialista que abre las heridas de la guerra civil pero es incapaz de solucionar el problema de Cataluña, no será su conciencia anclada en el siglo XIX y la revoluciona bolchevique, y muy mal entendida en la liberación de los pueblos pues donde pisaron las botas del comunismo ruso, jamás esos pueblos se pudieron liberar.

    Que dios nos proteja en estas elecciones y que los españoles se den cuenta de que primero esta España y des pues también España, y nos libere, del PSOE, yo vivo en Cataluña espero de este pueblo español que nos ayude a salir de la situación los que vivimos en Cataluña y que nos sentimos españoles

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario