Pues muy bien; tras la semana turbulenta, más bien trágica 2, una vez que el líder supremo se ha pasado -no paseado- con una escolta de protección a prueba de fuego nuclear por la “zona de conflicto”, recibido el parte de control de daños, repetir lo del estado social y democrático de derecho (¿?), salmodiar lo de la condena de la violencia, visitar a los heridos, dar un mitin y no recibir a la prensa, aquí no ha pasado nada: simplemente un problema de orden público, en boca del responsable de mantenerlo.
Y como fin de fiesta de la semana grande de jolgorio, qué menos que un recorrido por las tiendas de artículos de recreo, informática, deporte y ropa de alta gama para feriarse (dicen por aquí) con aquello más apetecible como recompensa al arduo trabajo desarrollado. Es lo que con pleno derecho ha llevado a cabo la variada y multicolor fauna que ha dado brillo, y calor, a los festejos. Naturalmente, a las peñas habituales de terroristas, “antisistemas”, desocupados y niños bien se ha sumado la pujante de los menas, que pasan directamente de la mamandurria global, solidaria y multicultural a la guerrilla urbana. ¡Y usted, a pagar, y a callar! ¡Ah!, también puede votar; piénselo bien, por si vale de algo.
De la prensa, octubre 2019-10-21
LOS ALTERCADOS DE BARCELONA DERIVAN EN PILLAJE Y CREAN UN “EFECTO LLAMADA”.
Llegan radicales de toda Europa mientras se suman «menas» y «ninis» a las protestas
EMPANADAS
(Soneto)
Con plasmas, deportivas, patinetes,
ordenatas, del Barça camisetas;
con chupas -las más pijas etiquetas-
arramplan, concienciados, los piquetes.
Junto a expertos; macarras, mozalbetes,
los niños de papá de ideas inquietas,
de cerebros lavados por profetas
que se pirran por ésos, sus juguetes.
Y dejan en las lunas su mensaje
airado e iracundo de protesta
contra el mundo opresor capitalista.
La empanada mental de su andamiaje
queda así descubierta, manifiesta,
del tal, de nuevo cuño, terrorista.
Don Eufemio, oct. 19
(Continuará, D. m.)
Muchas gracias por sus sonetos y por supuesto, muy de acuerdo con Vd. Saludos.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.I., mi Coronel.
Como de costumbre, clavado. Y lo de las esporádicas y fugaces apariciones de los dos máximos “irresponsables”, presidente por accidente y ministro de la gobernación (perdón, en qué estaría yo pensando) digo, del interior, con sus mensajes subliminales de que aquí todo es normal y democrático igual que en otros países, y que sólo es un pequeño problema de orden público sin importancia, pero en esas apariciones con cara de no caberles el alma en el cuerpo, creo que no tranquilizan a nadie sencillamente porque ni sus más incondicionales los creen.
Patético el cuadro, y preocupante, pues a lo peor es cierto que no se enteran de qué va la cosa. Y hay un refrán, y consigna que yo seguí siempre, que dice que es preferible tratar con un malo antes que con un tonto. Porque al malo se le ve venir y se sabe a dónde va y quiere llevarnos; pero con un tonto no se puede ir a ninguna parte, porque es impredecible y además ni él mismo sabe lo que quiere. En fin, a seguir perdiendo el tiempo con estas lumbreras.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Vamos por mal camino.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
CVV
“Protestamos:
Por la libertad del ser humano
Por una educación libertaria, solidaria e igualitaria.
Por una economía al servicio del pueblo trabajador
Si el Estado lo impide y ataca, contraatacaremos”.
Los monos de la jaula que decíamos el otro día, proponen esos enunciados que son simiescos, infrahumanos…
Una antropología correcta nos dice que “el que hace pecado, esclavo es del pecado”, y que será libre aquel al que el Hijo del Hombre libertare”
La educación es la gran oportunidad de nuestra vida, el ascensor social de persona en base al esfuerzo y el mérito contraído. Educar es formar; es en un sentido muy cierto lo contrario a la anarquía (que eso es el libertarismo). La “educación” que iguala (siempre por abajo) es contraria a la verdadera libertad, porque es alienadora. No forma personas, sino esclavos o robots.
La economía, es lo que pasa al día siguiente de un día de trabajo duro en el que has vivido austeramente, es decir, por debajo de tus posibilidades contantes y de tus posibilidades crediticias. Poner ese día al servicio del “trabajador” es la pobreza endémica, la quiebra y la superinflacción.
El que ataca al Estado, pretende destruir la Nación. Y los que se alzaren contra España son reos.
VERL
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo con Vd. D. Eufemio:
Que fuerte lo que sucede…Un afectuoso saludo.
!Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
Josefa López del Moral Beltrán
Me gustaMe gusta
Reos de lesa Patria, Don José A.; y además, con esa empanada metal a ver a donde llevarían los que cayeran bajo sus conceptos alienantes. Bueno, en realidad ya lo sabemos.
Me gustaMe gusta
Ciertamente, D. Félix, sabemos adónde nos llevarían, porque sabemos adónde nos llevaron: la barbarie.
Me gustaMe gusta