MARQUESES, CONDESES Y DUQUESES: ENTREGAD LOS TÍTULOS, FRANCO HA SIDO DERROTADO Y LA HISTORIA HA MUERTO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Los títulos nobiliarios que a militares concedió Franco pueden tener los días contados.  La guerra no ha terminado. Es la hora de la venganza. Nobleza no obliga. El derecho de sucesión se paga caro.

Boecio decía que «si alguna cosa buena tiene la nobleza en sí, pienso yo esto solo: poner en necesidad a los de noble linaje que se esfuercen a seguir la virtud de sus antepasados».  Ahora resulta que los ennoblecidos antepasados carecían de virtud.  Deben renunciar a sus títulos.

Los soldados nunca persiguieron título alguno fuera de los propios de la milicia que son los que se van ganando con los méritos de cada uno. Porque como es harto conocido: ‹‹Este ejército que ves vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira cómo procede››.

Es poco conocido que aquellos títulos que repartió Franco entre sus soldados (creo recordar que fueron 17) no a todos gustaron por igual.

Hubo alguno que incluso se lo tomó como una ofensa al pensar que Franco no era nadie para concederlo y hasta que Don Juan no se lo reconoció no quiso usarlo. Otros, ni en las tarjetas de visita; sus descendientes, unos sí, otros no.

Marqués, conde o duque,  no son condecoraciones militares, ni títulos de soldado, ni empleo alguno. Por ello hubo generales que nunca tiraron de título; incluso llegaron a decir que era un mote, una broma de última hora. El caso es que el título deseado de Capitán General, histórico y que consagra toda una trayectoria, fue concedido en vida solo a un general y no precisamente de los que estaban en el más alto escalafón durante la Guerra Civil. Titulación de soldado, suficiente título nobiliario.

Todo es historia, aunque hay que estar muy atento porque la exhumación de Franco es el comienzo de otra historia, una época de venganzas y juegos sucios que no ha hecho sino empezar. Se trata de reescribir la historia; ahora mandan los vengadores que elevan un monumento a su insostenible mentira con el relato de los asaltadores de tumbas llenos de rencor y odio. <<Les gusta un cementerio de muertos bien relleno…>>

Con ello hay que guardarse de los oportunistas porque, como es comprobable, el peor enemigo lo llevamos a nuestro lado.

El fuego amigo debe apoyar nuestro avance, pero si puede ser disparando contra el enemigo. Si puede ser, porque hasta ahora así no ha sido.

Marqueses, duqueses y condeses, deben preparar sus títulos nobiliarios para entregarlos en el ceremonial de la confusión o en el Tribunal Supremo de la historia, supremo juez de la misma. Puede que hasta de los empleos militares sean degradados y asistamos a la ceremonia de retirada de medallas, títulos, y empleos militares.

Sabemos dónde ha empezado todo esto. No sabemos dónde terminará.

¿En el marqués, en el conde, el duque, en el conde-duque?

¿Quizá  más arriba? El arco se ha tensado. Pronto saldrá la flecha.

Por ahora la historia ha muerto y ya se sabe que en España a moro muerto gran lanzada.

Estén preparados.

<<Huele a sangre y cieno e impide respirar…>>

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 octubre 2019

 

12 pensamientos en “MARQUESES, CONDESES Y DUQUESES: ENTREGAD LOS TÍTULOS, FRANCO HA SIDO DERROTADO Y LA HISTORIA HA MUERTO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Y no sólo los títulos nobiliarios, las condecoraciones y los empleos militares, sobre todo los que fueron concedidos con carácter honorífico a la hora del retiro a quienes participaron en la guerra, que fueron muchísimos. Y ya se ha lanzado la especie de que se abrirán más tumbas; lo he visto en un flash informativo en la televisión pública. Ya tienen los ojos puestos en otro templo de aquí, del Sur, mucho más modesto y pequeño que el Valle, pero con una devoción popular inmensa, y ahí radica la dificultad y el miedo a perder el feudo. Van a tener que estudiarlo muy bien, porque aquí les puede salir el tiro por la culata.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Y después de los títulos nobiliarios irán a por quien puede concederlos.

    En 1982 Argentina recuperó militarmente dos archipiélagos: las famosas islas Malvinas y las menos conocidas Georgias del Sur. Antes de desembarcar en las islas Malvinas, la fuerza de tareas británica enviada a recuperar las islas desembarcó en las Georgias del Sur. Tras unas pocas horas de combates entre la guarnición argentina y los Royal Marines y fuerzas especiales británicas, la Union Jack volvió a ondear sobre las islas.

    Tras esta pequeña victoria, no recuerdo si un alto mando militar o un político británico dijo: Esto solo ha sido el aperitivo, el plato fuerte viene ahora (refiriéndose al posterior desembarco en las Malvinas).

    Pues me temo que para quienes han profanado la tumba de Franco, esto solo ha sido el aperitivo y que el plato fuerte viene ahora. Y ya sabemos quién es el plazo fuerte para esta gente.

    Le gusta a 1 persona

  3. No es costumbre, ni lo fué ni lo es hoy, hablar de los títulos nobiliarios de nadie. Nos parecía impropio pues hablando de los títulos ajenos acabarían saliendo a colación los propios, y nos daba vergüenza que mi madre llamaba alipori. La modestia también se enseñaba entonces.
    Vengo pues a presumir de mis títulos: soy hijo de Tte Coronel Honorario del Arma de Ingenieros, nieto de Coronel de La Legión y bisniero y tararanieto de Marinos, Artilleros, Infantes y Caballeros que deficaron su vida al servicio de España y de su Rey.
    También soy orgulloso hermano y primo de servidores a España con uniforme.
    Y me siento feliz por ello.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi título nobiliario . Es SER ESPAÑOL .
    Porque la noble estirpe del español , está impregnada por todos los rincones del reino . Y allá donde nace un español, renace la gloria y nobleza de ESPAÑA .
    Yo tengo con orgullo el título de ESPAÑOL .
    Mi blasón, mi bandera , mi escudo mi nación .
    Donde este yo , y donde quiera .
    Esta ESPAÑA .
    VIVA ESPAÑA VIVA VOX .

    Le gusta a 3 personas

  5. Mi General,
    Me siento orgulloso de mi título. Marinero de 2 y a mucha honra. Me pueden quitar el título, pero mi beso a la Bandera, nadie lo puede borrar.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!
    Pd: Si el Sr. Conde de Godó, pretende entregar su título, tampoco derramaré una lágrima.

    Le gusta a 3 personas

  6. A mi entender los títulos merecidos todos son honorables. Pero hay much@s títulad@s que están dando mucho que desear, sobre todo en políticas y en los funcionarios públicos que el máximo esfuerzo fue aprobar el puesto que NO merecen y desde el que se cachondean de la sociedad a la que debería servir.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. Con que orgullo he presumido de Soldado Especialista ser Reservista Voluntario pero sobre todo el título de Español, que además es de las pocas cosa serias de las que se puede presumir. He jurado bandera tres veces y en el juramento he proclamado defender a España y su Bandera hasta derramar la ultima gota de sangre, si preciso fuera. ¿les parece poco titulo y honor?. Espero que mis camaradas y familia pongan la Bandera de España sobre mi féretro, seria el mejor titulo y honor que me concedieran. ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  8. Parece increíble, pero aquellos que por el cargo que ocupan deberían estar atentos a lo que se avecina, son los últimos en darse cuenta de lo que se viene encima. Eso o que, aún a sabiendas de lo que depara el futuro, son incapaces de poner coto e impedirlo, bien por desidia, incompetencia o intereses de partido. No importa que perjudique a España y los españoles mientras no les dañe a ellos.

    Lo que V.E. pronostica debería encender todas las alertas a quienes deben impedirlo, pero si se cumplen las mismas pautas que hasta ahora, Sancho date por jodido, que dice mi Quijote particular.

    No hay nada de imaginario o profecía en su artículo. Basta un somero análisis de la situación y antecedentes, suficiente para determinar cuáles serán los siguientes pasos de los odiadores.

    Lastimosamente, también es cierto lo que V.E. expresa certeramente en la siguiente frase:

    «El fuego amigo debe apoyar nuestro avance, pero si puede ser disparando contra el enemigo. Si puede ser, porque hasta ahora así no ha sido.»

    Mi esperanza está en una fuerza de élite que se está formando y que tiene muy claro quien es el enemigo y cuales los objetivos.

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenas tardes General Dávila:

    Mi verdadero Título es ser de España por los cuatros costados, mi blasón, La Bandera de España, y su escudo.. como, se ha comentado ya, y comparto. y ese título no me lo pueden quitar nunca nadie. Y lo llevaré siempre, con Orgullo, gran Honor , Honestidad, y Humildad..

    Un afectuoso saludo.. G. Dávila.

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  10. Títulos refrendados por Juan Carlos I, Rey, a su vez refrendado por la abdicación de su Padre don Juan…¿no les viene todo esto algo ancho a estos disfuncionales «gobernantes» en funciones»; pregunto. Y buenos días días a todos, por cierto.

    Me gusta

Deja un comentario