UN DEBATE FUERA DE LA LEY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

<<Al dirigir la mirada a la situación y ver que todo iba a la deriva por todas partes, acabé por marearme… >> (Platón Carta VII).

No hay mejor resumen. Platón decidió apostar por la filosofía. Es decir: allí donde no hay esperanza, pero sí disciplina. Moral; claro.

Esa es la conclusión que obtenemos. El mareo que precede a la náusea.

Viendo el debate, espectáculo mediático con intentos de ser los Óscar de Hollywood, pero de pueblo, uno saca la conclusión de que no hay esperanza.

Los partidos mayoritarios, los que más votos van a obtener, está alejados, y se debate la identidad de España, el Estado y la Nación. No debe haber más propuesta: o España o nada. O gana España o gana la ruptura de España. Con ello está en juego el empleo, las pensiones, la sanidad, la educación, el bienestar. Si hay España hay futuro; si no, no sabemos lo que nos espera. Nada bueno.

Queda clara la necesaria definición: España. Es el primer punto a debatir. Los otros son consecuencia. El bloqueo político que el señor Sánchez define como primer problema es él mismo: Sánchez.

Porque su propuesta es:

Volvió a salir la nación de naciones, la España discutida y discutible; el enemigo en casa. Incluso con descaro y fuera de la Ley se proclamó la necesidad de dar vía libre al independentismo, eso sí, dentro de la más estricta legalidad, que debe referirse a las propuestas de Puigdemont y los CDR con el amparo del Tribunal Supremo. Es el presidente en funciones, en versión Sánchez, sin tapujos,  que apuesta por empezar a funcionar con esas hipótesis de trabajo.

Visita al Hades. Volvieron a quedar claras las dos Españas irreconciliables. Por su culpa, por su grandísima culpa. Culpa de dos: Zapatero y Sánchez. Aunque ha calado entre el mundo de la ignorancia que transporta al del odio. Pura regresión al lugar que les pertenece históricamente: el Hades. ¡A estas alturas! Sigue internándose en su morada. Acabará la ilustre Perséfone enviándole la cabeza de Gorgo, horrendo monstruo.

¿Formará usted Gobierno con independentistas y batasunos? El <<funciones>> no contesta. Sabe que debe callarse. Se lo han dicho los que le manejan metiendo la mano por la espalda. Presidente que eso está hecho; no lo airees. Él no sabe; solo hacer garabatos en un papel y no mirar al adversario. Fea su postura; mala educación.

Un debate fuera de la Ley. ¿Qué quiero decir? Que las propuestas de los partidos PSOE y Podemos pasan por la nación de naciones, por una España discutida y discutible, por ceder al independentismo, por aceptar la violencia como forma de expresión democrática y, cómo no, por imponer por ley sus criterios, por atentar contra la libertad de pensamiento, de expresión, incluso de pensamiento. Una verdadera propuesta contra la libertad. Utilizar la ley para educar. Manosear el Código Penal.

Debate, combate, contienda, lucha, cualquier cosa menos claridad. Eso: claridad. Una guerra de guerrillas sin generales, añoranzas de Sierra Morena.

Al oír a alguno de estos personajes he recordado la anécdota que Sebastián Miranda cuenta en Recuerdos y Añoranzas cuando yendo a Sevilla el tren se detuvo y un ilustre viajero preguntó desde la ventanilla a uno que miraba al tren.

-¿Pasamos ya Despeñaperros?

-Sí señor; este es el corazón de Sierra Morena.

-Y diga usted, buen hombre, ¿sigue habiendo bandoleros por esta tierras?

-No señor; eso se ha acabao. Por aquí no hay ninguno. Y después de una profunda pausa añadió.

-Los que queais, vais ustedes muy arropaditos en vuestras camas del tren.

Nada nuevo, no hay horizonte al que mirar, encerrados en una tormenta de oscuridad impenetrable. El tren se ha parado.

Termino. No se me pasa el mareo.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 noviembre 2019

19 pensamientos en “UN DEBATE FUERA DE LA LEY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días D.Rafael,
    Crudo y certero relato mi General, de una España que se desangra ante la mirada indiferente de los que nos gobiernan en funciones.
    El triste espectáculo que nos ofrecieron los Candidatos, quedará en unos » fuegos artificiales » en comparación con el fin de semana que nos espera en Cataluña, donde se mostrará la impunidad de los CDR y la inacción de Sánchez.
    Que Dios nos coja confesados, pero a salvo del clero separatista de Montserrat.

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi General: Todos mienten. Todos intentan arrimar el ascua a su sardina. Hay silencios (Sr. Sanchez) clamorosos. Algunos son fraudes de por sí, y no deberian ni siquiera estar ahí. Y NINGUNO debería repetir como cabezas de serie de sus partidos por incompetentes, sectarios y ansia de poder. Un saludo y que no nos pase ná!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días, mi general.

    Es muy cierto lo que dices. Con tanto felón y cobarde a nuestro alrededor, se puede caer en la tentación de Platón de refugiarse en el celeste mundo de las ideas.

    Pero nos queda una esperanza: la que sostiene Vox y a nuestro presidente, Santi Abascal. Es emocionante oír a tanta gente sencilla decirnos en la calle: no os rindáis nunca, Viva España.

    Por ella lucharemos siempre. Y con ellos venceremos. Un fuerte abrazo.

    Agustín Rosety

    Le gusta a 8 personas

  4. Muy acertado su artículo General Dávila.

    En Cataluña la sensación de vértigo es de proporciones dantescas, los bochornosos incidentes violentos ocurridos en Barcelona durante la visita de la Familia Real y el patético espectáculo mediático del «debate» de la pasada noche dejan muy claro que los síntomas se van a agudizar.

    La indisoluble unidad de España no debería ser ni tan siquiera un tema de debate, aunque ya se vuelve a sacar a colación lo de «nación de naciones.»

    Ante la posibilidad de determinados pactos, el Sr. Sánchez recurre, como siempre, a su consabido silencio y ya sabemos lo que eso significa.

    Muy de acuerdo con D. Agustín Rosety Fernández de Castro con que VOX sea nuestra única esperanza, los demás candidatos son siempre «más de lo mismo.»

    Nos jugamos mucho el 10 de noviembre.

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Confieso que no quise ver ni oir el debate. No habría podido, Mi maltrecho espíritu no habría soportado la presencia ni la voz de dos de los actores queriendo repartirse España en exclusiva, a trocitos, para repartirlos entre sus cómplices y sus amigos a cambio de una hipotética investidura.

    He tenido suficiente con la campaña mediática previa. Con ese toque de campanas a rebato y el pasen, señores, pasen y vean a la mujer barbuda. Ya estoy ahíto de mentiras y manipulaciones, de insultos a la inteligencia y a la Patria, prostituída y convertida, en su lenguaje, en carne de burdel, y no me queda nada por arrojar en el cuerpo. Y como no lo he visto ni oído, no puedo comentarlo.

    Pero nada más que la foto para el recuerdo ya es todo un poema y una ofensa sarcástica a la audiencia, por parte de quien en mangas de camisa, remangadas, y con corbata floja y cuello desabrochado, en pose de matón barato de barrio, es el mayor insulto a la tradicional corrección, elegancia y educación españolas de siempre.

    En fin, que uno añora aquellas revistas de uniformidad y de armas de todos los días antes de comenzar la faena, y siente que está cruzando a nado, por no quedarle moneda para pagar a Caronte el pasaje en su barca, el espacio hasta el Hades.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. CVV
    Esto está para cierre por fin de negocio y reabrir sobre nuevas bases y planteamientos; es decir, los antiguos (ya saben ustedes…)
    VERL

    Me gusta

  7. Mientras continúe este Blog , tendremos esperanza. Me gusta leerlo, y comprobar que yo pienso igual, y aunque no sería capaz de escribirlo , me reconforta.
    El premio Principe de Gerona es el título del heredero de la CORONA DE ARAGON, que históricamente se juraba en LA SEO DE ZARAGOZA.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  8. Ya lo decía Salustiano, como eran los bandoleros:
    Yo no creo que el sombrero les toque en la tómbola
    a esos gachós trajeados que viven de na.
    Que lo roban, lo roban,
    con cuatro palabritas finas lo roban.

    Me gusta

  9. Mi general, volvemos a cosas viejas. Se hace verdad aquello de que quien olvida su historia está condenado a repetirla. De nuevo han tomado fuerza contra la nación partidos que por esencia son antinacionales… y eso exige definirlos.
    La tecnología y los medios afectan y obligan a cambiar los procedimientos de la contienda, pero es inmutable el estudio previo de los factores de la decisión. Si no se define y estudia el enemigo este nos sorprenderá. Asunto que parece que excepto Vox nadie menciona.

    Le gusta a 3 personas

  10. Muchos mitines y poco debate…
    Si la situacion politica se hace crónica, acabaremos en una especie de crisis sistémica de consecuencias muy graves e imprevisibles.
    Pocos indecisos saldrán de dudas.

    Me gusta

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. El Embajador de España en Estados Unidos Dice que no puede garantizar, al cien por cien, el envío de los votos por correo. Ya han comentado en otros medios que hay un sistema informático ideal para hacer trampas con el recuento de votos. Tenemos que prepararnos para la lucha, cruenta o incruenta, pero lucha. ¡Arriba España y viva la Legión y todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  12. Entre arcada y arcada, esperamos ansiosos, mi general, la ultima oportunidad para salir de esta ciénaga hedionda que se está tragando España.
    Y esa última oportunidad se llama VOX.
    ¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí?
    Rey don Sancho rey don Sancho, no dirás que no te aviso….
    Mataste a los Abencerrajes, que eran la flor de Granada….
    Vendiste a tus leales, por comprar a quien te odiaba….
    Por eso mereces….. una pena muy doblada.
    ¡¡¡Cuánta sabiduría la del Romancero!!!

    Le gusta a 3 personas

  13. Magnifico articulo y verdad aplastante, de la realidad, General Dávila:
    Nos queda VOX, es el único que defiende de verdad a España y todos sus problemas. Dios quiera que consiga muchos votos, y nos ayude a todos con Cataluña. Y la unidad de España.
    Un afectuoso saludo..
    Viva España ! !Viva el Rey ! !Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  14. Quizás sea España la única Nación de las llamadas civilizadas que tenga tantos enemigos dentro de sus fronteras y oriundos de la misma.
    Eso es motivo de estar más que alertados y desconfiados unos de los otros, por donde quiera se mastica el odio hacía las llamadas derechas fascistas y mala gente por parte de los buenísimo libertadores y amantes de ayudar a un ilegal y criminal, antes que a una persona, ya no digo española, que a cualquiera que esté legalmente y sea amante del respeto hacía las normas de convivencia.

    Siendo esto así, es para pensarlo muy bien y que cada cual haga según su conciencia el día 10 de este mes, mas, hay personas que no son dueños de su propia libertad, y ahí es el mayor problema. Las masas borreguiles se dejan llevar por quien les ofrece todo a cambio de NADA.

    Esta es la España que hay. Y aquí está lo que tenemos

    ARRIBA ESPAÑA EN EL CONJUNTO DE SUS REGIONES Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS HABIDOS Y POR HABER.

    Atentamente y con el debido respeto: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  15. Muchas gracias Mi General, por tan magnífico comentario, es lo que está ocurriendo a día de hoy, da miedo, vergüenza y tristeza, no tuve el valor de ver el debate, pues pensé que era más de lo mismo, y veo que acerté, ¿Tan difícil es amar a España y a los españoles? parece ser que sí por la forma de comportarse de los «políticos». Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  16. Cuánta razón tienes amigo Lorenzo con lo del romancero; inacabable su intemporal sabiduría.

    «.. pero yo triste cuitado
    que vivo en esta prisión,
    que ni sé cuando es de día
    ni cuando las noches son
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor;
    matómela un ballestero,
    dele Dios mal galardón»

    A la avecilla, o no, negándole el pan y la sal (lo del asiento a la lumbre, ni me lo planteo) la están tratando de matar a cañonazos antes de que levante el vuelo con el olvido interesado de muchos medios «afines», con el ídem más aún de los «desafines», con sus mentiras y calumnias y con el pánico cerval que se les huele a la legua…

    Y cada uno que ponga los nombres que quiera.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario