Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

1.- Pues si ahora va a resultar que el PSOE, con tantos en el lío, va a ser el padre de la Constitución, el Sr. Peces Barba tuvo que estar activísimo el poco tiempo que tuvo, si los tuvo, acceso a los favores de la Ponencia que la parió, hablando en plata.

 Contó  el PSOE con dos puestos en la misma; a las primeras de cambio cedió uno de ellos a los catalanistas, Miguel Roca, y el propio Sr. Peces se levantó de la mesa por no conseguir las concesiones requeridas. Una vez se alumbró la buena nueva firmó su conformidad. ¡Así, que menos rollos, Doña Adriana!

 Por cierto; ¿ha aprendido ya, sabe, quiere o puede decirme cuántas naciones, nacioncitas, nacioncillas, nacioncicas, nacionzucas, nacionciñas, nacioninas, nacioncetas… hay dentro (¿?) de la Nación Española, “una e indivisible “según firmó el pretendido padre? En el debate, a esta pregunta que le hicieron decenas de veces, la Sra. lastra no se avino a contestar. ¡Ah!, ¿que eso fue el jueves?; ¡veremos qué toca el lunes!

 2.- Pues el lunes llegó y a la misma pregunta  formulada en el debate de los cabeza de cartel, el Señor Sánchez respondió con el silencio más sonoro.

 Las lenguas de doble filo dicen que por no leer, no leyó ni su tesis doctoral (¿?).

Malpensados que son; lee y mucho: no hizo otra cosa en el debate (¿?).Otra cosa es que si aparte de poner de manifiesto su -¡menudo dolor de mandíbulas¡- mascada soberbia y su falta de educación le sirvió de o para algo. Bueno, sí; la Secta lo da como vencedor del mismo, s.q.d.: “según queríamos demostrar”, decíamos los bachilleres al término de un desarrollo matemático, si éste llegaba a buen fin.

 De la prensa, octubre 2019

El bulo de Lastra en el debate a 7: dice que el PSOE es el ‘padre’ de la Constitución

 Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, afirmaba ayer en el debate a 7 de RTVE con motivo de las elecciones del 10-N que fue el PSOE el partido que había conformado la Constitución Española. “Nosotros hicimos la Constitución, desde la primera palabra del preámbulo hasta la última palabra la defendemos íntegramente“, decía la dirigente socialista con gran seguridad en el citado debate con Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas e Irene Montero, Aitor Esteban, Iván Espinosa de los Monteros y Gabriel Rufián.

Sin embargo, y a pesar de la afirmación hecha por Lastra, sus palabras no pueden estar más lejos de la realidad. La Ponencia –formada por los llamados ‘padres de la Constitución‘– estaba compuesta por un total de siete personas y sólo una de ellas pertenecía al PSOE: Gregorio Peces-Barba. El resto eran de la extinta UCD, el partido mayoritario en la Cámara Baja: Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez-Llorca. Manuel Fraga, representando a Alianza Popular (AP), Miquel Roca (PDC) y el comunista Jordi Solé Tura por el PCE.

NULIDADES

(Soneto con estrambote)

 ¿Extremos, hasta qué, la caradura,

la falsedad, la argucia y el engaño,

el embuste, la mentira y el tamaño

de su desfachatez, de su impostura?

 

¿De su ignorancia tal, de su incultura,

ineptitud, nulidad; de ése su baño

de inopia, de impericia y de su amaño,

habremos de aguantar de la criatura?

 

La vimos balbucir contra las cuerdas,

fingir, disimular, tapar su embrollo,

la ruin callada, dando por respuesta.

 

Y la más de las torpes, nulas, lerdas

la que tiene el caletre de un centollo

ponen de portavoz, ¡Jo, qué propuesta!

¡Cómo habría de ser,

visto lo visto,

si es “na de na” el patrón,

y mucho pisto!

Don Eufemio, nov. 19

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Genial, mi Coronel. La izquierda en general, por principios, siempre fue embustera y maestra de la manipulación. Pero el PSOE en particular, como falsificador de la historia no tiene rival.

    Si eso de que ellos son los únicos padres de la Constitución fuese cierto, ahora se explicarían muchas cosas que no cuadran. Yo lo que sí recuerdo como si estuviera ocurriendo ahora mismo, es la murga que personajes socialistas nos daban en la televisión todos los dúas, que era un auténtico programa de adoctrinamiento. Y, por ejemplo y en aval de lo que digo, recuerdo en especial a un señor muy gordo y muy feo, con perdón, que cuando el PSOE se plantó y dijo, de boquilla, claro, que se retiraba de la comisión porque la cosa se había atascado con el vocablo “nacionalidades” (el que terminó de decidirme a votar NO en el referéndum), que ellos se empeñaban en incluir (sólo Dios sabe las cartas que se pasaron por debajo de la mesa con los nacionalistas), digo que recuerdo a ese señor tratando de apaciguar el gallinero revuelto diciéndonos “que no había que tener miedo a las palabras”, porque las palabras se las llevaba el viento. Claro que los nacionalistas vascos le agradecieron el favor mirando para otro lado, en el mejor de los supuestos, cuando ETA le asesinó a un hermano. Se marchó un tiempo a Israel y cuando volvió, dijo la frase lapidaria: “Ni olvido ni perdono”. Y se disolvió en el olvido.

    Recuerdos y más recuerdos. Viviremos mientras tengamos memoria.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Pero que bien señala usted, D.. Eufemio, las virtudes que adornan éste gobierno en funciones.

    Y por supuesto el origen de que disfruten de los beneficios de estar todo el día alumbrando nuestras mentes obtusas, o sea, su jefe. Yo acudo al refranero español, que la mayoría de las veces es bastante certero. De tal palo tal astilla, y éstas no sirven ni para encender un fuego, que es la mínima que se les exige a las astillas de sus funciones.Yo diría que es una pobre gente, en plan suave, pero si llegamos a estar en sus manos los pobres seremos todos los españoles, menos ellos claro.

    En fin, acabaremos con la frase que a todos nos ronda por la cabeza…Dios nos coja confesados, y nos dé un poco de suerte si ha lugar.

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  3. Desde luego que hay apellidos que te significan socialmente. Ejemplo, la ministra de apellido Lastra, que evidencia lo que la lastra, su incultura, malos modos, la intoleráncia y la tontería personificada.

    Le gusta a 3 personas

  4. Es un auténtico Genio, D. Eufemio. :
    No se decir otra cosa, mejor y verdad. ! ha clavado la realidad de estos personajillos , a los que se refiere y todos vemos.. !, hay que cambiar todo esto, con nuestros votos, por el bien de España, y los españoles.
    Un afectuoso saludo..D. Eufemio :
    !Viva España! !Viva el Rey ! !Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.