¿LA FISCALÍA DE QUIÉN DEPENDE? DEL GOBIERNO. PUES YA ESTÁ ¿LO SABE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Lo ha dejado claro el presidente, en funciones, del Gobierno del Reino de España. La fiscalía depende del Gobierno; pues ya está. Claro que enseguida ha salido el ministro de las carreteras, caminos, canales y puertos, el señor Ábalos, a decir que ha sido un lapsus motivado por el cansancio. Creía yo que un presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, no diría, jamás, que está cansado hasta caer reventado. Como un legionario; dando ejemplo. Pues no, reventado no se le ve, más bien sobrado, displicente y chuletilla. Pues ya está.

Suele decirse que los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad. A lo mejor ocurre que, como ellos, los cansados también dicen siempre la verdad.

La gravedad del asunto es que se abre un enorme interrogante. Porque enseguida, sin maldad, con libertad y preocupación, a uno le viene a la memoria aquello de las togas y el polvo del camino: <<El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino>>.

Recuerdo que las palabras son del que era fiscal general del Estado, con Zapatero, y que se despachó con aquello; y esto: <<La Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos>>. Y no sé si será verdad, o no, pero se dijo, que lo dijo, ¿recuerdan?: <<¿Lo sabe esto el fiscal general del Estado?>>, que dijo Otegui cuando le detuvieron. Era el mismo fiscal, el general, el de Zapatero.

Todo esto no es baladí, es el mayor ataque a la democracia que se puede hacer desde el Gobierno. En estas condiciones no podemos dormir tranquilos.

Las asociaciones de fiscales han mostrado su repulsa por estas declaraciones: inaceptables. Yo diría más: suficientes para que un presidente dimita de su cargo. Pero como no va a ser así, ustedes, todos nosotros, somos los que debemos dimitirle. El próximo domingo día 10 tenemos esa oportunidad.

Hace unos días empezaba así mi artículo (La libertad en peligro):  <<Todo estaría perdido, cuando el mismo hombre, o el mismo cuerpo, ya sea de los nobles o del pueblo, ejerza esos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre los particulares>>. La muerte de Montesquieu. Recuerdo que el entierro fue multitudinario.

Esto es muy, muy grave. Pero aquí no pasa nada.

Eso sí, para votar en Cataluña vaya con el casco puesto, procure que no se le vea mucho, y esconda su voto (si va a votar por la unidad de España, claro).

¿Lo sabe el fiscal general del Estado? Me refiero a lo de Cataluña.

Dicen: <<Ahora sí>>. Claro, así cualquiera.

¡Viva la Libertad!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 noviembre 2019

13 pensamientos en “¿LA FISCALÍA DE QUIÉN DEPENDE? DEL GOBIERNO. PUES YA ESTÁ ¿LO SABE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Ya no nos engañan. Estos demócratas de pacotilla(lease psoe) de nunca lo han sido,aparte de que ahora le venga mejor para sus fines. Que nadie se llame a engaño,que nosotros no lo decimos «por decir» si no ganamos las elecciones iremos a la revolución y tomaremos el poder(Largo Caballero en el año 1935,Jefe del Psoe). Ahora como entonces van a lo suyo,y no tienen inconveniente en aliarse con los peores enemigos de España. Ya lo estáis viendo,aliados con los indepes.

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    La trampa está ahí desde el principio de la vuelta al sistema de partidos, Si el nombramiento o designación del Fiscal General del Estado es competencia exclusiva del gobierno de turno, está todo claro y no es necesario que un tonto, en la emoción y el delirio de un instante, nos lo confirme. Y digo un tonto, porque el refrán sobre los niños y los borrachos también tiene por el Sur otra redacción en la que se siguen nombrando a los niños pero se sustituye a los borrachos por los tontos. Y creo más probable que este sea el caso que nos ocupa, sin descartar la primera hipótesis.

    Ah, aquel Fiscal General nombrado por ZP, de cuyo nombre no quiero acordarme, que no venía del frío de la estepa, como él, sino del paraíso tropical de las Islas Afortunadas y del que hasta alguna lengua viperina dejó caer la especie de que no tenía terminada la carrera de derecho. Y es que desde que un tal Roldán inauguró la moda de los falsos títulos y se largó con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, aquí ya se desmelenó todo el mundo. Pero ese asunto, al que el gobierno llamó calumnia, se cortó en seco y no se investigó siquiera para enjuiciar al presunto calumniador. Un fiscal que se colaba en las reuniones del consejo de ministros y salía despendolado a la radio a adelantar en exclusiva y en caliente sentencias terribles para «presuntos» sin respetar eso, la presunción de inocencia. Eso sí que era dictadura del proletariado, cuando se declaraba durante un par de meses el estado de alarma, y se recurría al Ejército para garantizar los derechos y el orden, y no como se viene «no haciendo» con el desmadre independentista.

    La pena es que no es probable que los votantes incondicionales del PSOE, los del voto cautivo, y de esos todavía quedan muchos, visiten este blog y lo lean. Ellos tienen censurada, y acotada su literatura a periódicos «independientes» naturalmente subvencionados por quien manda.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Totalmente de acuerdo, mi General. Poco que añadir.

    Creo que sobre la Justicia ya he dicho mucho y arriesgado. Agradezco al presidente bocazas que haya avalado cuanto he dicho.

    Naturalmente los fiscales han salido en tropel y el Fiscal General callado como corresponde porque le iban a dejar por embustero en el minuto uno ya que hay casos flagrantes, empezando por el 11-M.

    La imagen internacional que ha creado el presidente/portero de discoteca, chulo, prepotente y engreído, es de una gravedad que tardaremos años en quitarnos de encima la tacha que ha echado sobre la independencia del poder judicial y nuestra democracia, además de haber puesto en manos de Puigdemont el argumento que le faltaba.

    Se puede ser tonto, muy tonto y como Sánchez.

    Y ya saben, no hay ánimo de insultar sino de describir al personaje tal como se presenta a sí mismo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Con el debido respeto General Dávila.

    Como muy bien usted señala en su artículo es nuestro deber, como buenos españoles, ayudar al Sr. Sánchez a dimitir; así pues el próximo día 10 de noviembre:

    ¡¡DIMITÁMOSLO!!

    Me he tomado la libertad de crear este neologismo para la ocasión.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  5. Lamentable lo de este personaje político de pacotilla, pero tengo que reconocer que es más lamentable es que existan compatriotas, que apoyen a este tipo a una carrera, que nos puede llevar a la casilla de salida del 2012, esa fecha nos trae muy malos recuerdos económicos donde millones de familias perdieron su empleo

    Le gusta a 1 persona

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. Artículo acertadísimo, desde la transición a la dictadura democrática unos y otros, sobre todo los socialistas, que mataron a Montesquieu, la justicia en España se quitó la venda de los ojos para ver bien a quien favorecía. Nos queda la esperanza en que algún día desaparezca esta caterva de políticos corruptos y recuperemos la honra de la que siempre habíamos disfrutado en todo el mundo. ¡Arriba España y viva La Legión y las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Si, General Dávila :
    Magnifico artículo y reflejo de la realidad , si, es muy grave lo que sucede. Y si o si, con nuestros votos, hay que solucionarlo, TODO, por el Bien de ESPAÑA y de los españoles..
    Y QUE DIOS, NOS AYUDE PLENAMENTE..
    Un afectuoso saludo..General Dávila´.
    !Viva España! !Viva el Rey ! !Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi General, espléndido comentario. Mis felicitaciones. Este «sujeto», es un dictador en potencia, no entiendo de dónde saca los votos, sólo se, que nos lleva a la debacle y no será por nosotros. Otra vez le doy las gracias por este esclarecedor Blog, pues si no fuese por el muchas personas como yo, nos sentiríamos huérfanos de ideas. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  9. CVV

    No le hagan mucho caso…, el pobre es cortico (a que aun sin mentarlo todos saben a quién se refiere -cambien el epíteto y pongan otro cualquiera más grueso, que la palabra al servicio de la verdad nunca es desdoro-)

    VERL

    Le gusta a 1 persona

  10. Más claro no se puede decir y todos los tertulianos lo bordan. Es penoso, que existan políticos con tan poco nivel . Además si los cargos , fueran por concurso , copiarían, ya tenemos ejemplos. Lo
    peligroso es el daño que hacen a España.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  11. Este tipo es un chulillo
    —————————————————–
    Este tipo es un chulillo
    del populacho ramplón,
    basta escuchar las sandeces
    de su vocabulario felón.

    Y mirar a los que aplauden
    el montón de paparruchas
    que alienta a los ignorantes
    sin saber ni lo que escuchan.

    Elementitos como este
    dan mucho que desear,
    es tan sólo un badulaque
    que no sabe ni donde está.

    Pero tiene tanta geta
    que la arrastra por el suelo,
    y la seguirá arrastrando
    con su risita de camelo.

    España es un paraíso
    para muchos criminales
    hechos en los sindicatos
    que mutilan los ideales.

    Los payasos de estos circos
    tienen los días contados.
    Y ESPAÑA RENACERÁ
    POR SENDEROS ILUMINADOS.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  12. Las mentiras tienen las patas cortitas, aunque quién las diga las tenga largas. Ojalá que le sirvan para correr si logramos echarlo y nos da por perseguirlo.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario