Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Abiertas las urnas y sobre la mesa los resultados, éstos han parido un avieso y malnacido ratón que, si Dios no lo remedia –no creo que ni hunos ni hotros otros estén por la labor- conducirá a España  (¿??) al principio del fin al que habremos de asistir atónitos y desasistidos si otros no lo remedian.

 Los hunos que, para este viaje tantas alforjas, se han quedado peor que estaban.

         Sus socios preferentes, idem de ídem. Hunos, hotros y hotrillos, salvo honradas y escasísimas excepciones, con TODAS las televisiones, TODAS las radios, TODA la prensa, TODAS las tertulias, TODOS los gurús y sacamantecas, TODOS los periodistas y tertulianos babeando en su favor.

         Un notable ascenso, devenido en pírrica victoria en barro, producto de aquellos polvos irrespirables de pasotismos, abandonos e incumplimientos.

         Alguno que se ha pegado el tortazo de su vida, y que en la noche electoral perdió la oportunidad de quedar como un caballero. Cuando el lector tenga ante sí estas líneas, es posible que lo “hayan dimitido”.

         Los secesionistas, rebeldes y sediciosos de toda laya que (¿Sánchez, el gran hacedor?) han mejorado notablemente sus representaciones en el Parlamento de la Nación Española (¡!), una e indivisible.

        Y otros, otro, que salvo honradas y escasísimas excepciones, con TODAS las televisiones, TODAS las radios, TODA la prensa, TODAS las tertulias, TODOS los gurús y sacamantecas, TODOS los periodistas y tertulianos emplazados en la calumnia, la maledicencia, la insidia, la difamación, el insulto, la mentira, el embuste, el engaño, la falacia, la tergiversación…ha conseguido –¡milagro!- más que duplicar su representación.

 Y ahora empiezan a hablar de sentidos transversales, el fin del bipartidismo, grandes coaliciones…; pero uno, perro viejo, temiéndose lo peor, trae hoy una más, la enésima prueba del algodón, mientras hoy mismo lunes 11 de noviembre, están cortando impunemente, las comunicaciones entre España y el resto de Europa.

Sin más comentarios; definiciones tomadas del Diccionario de la RAE.  Y de todo lo que vaya viniendo, seguiremos hablando, o no.

 impunidad

Del lat. impunĭtas, -ātis.

  1. f. Cualidad de impune.

 impune

Del lat. impūnis.

  1. Que queda sin castigo.

De la prensa, noviembre 2019

Los CDR se lucran con su violencia vendiendo camisetas de Barcelona ardiendo

Los CDR se hacen comerciantes: ponen a la venta camisetas con dibujos de Barcelona ardiendo para recaudar dinero y destinarlo a la defensa de los encausados por terrorismo. El autor,  es un diseñador que ha trabajado para el Ayuntamiento de Ada Colau.

COGIDO

(Soneto con estrambote)

 Si por descerebrados diseñada,

hijos de mala madre, delincuentes,

descerebrados las compran, repelentes,

 esa turba de fuego y barricada.

 

Dirigida, mendaz, manipulada,

-declarado- por altos dirigentes

cobardes y  groseros; sonrientes

según su propaganda depravada.

 

Los que las promocionan y las venden

allí dónde adquirirlas, cuánto cuestan

y sabido el presunto dibujante.

 

Y al sufrido español no le sorprenden

tantas inaniciones que ya apestan

ante otra impunidad, vil, repugnante.

 

Que por do hay más pecado

está cogido

un zascandil endiosado,

y fementido.

Don Eufemio, nov. 19

(Continuará, D. m.)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Don Eufemio.

    Como barcelonés, catalán y español siento una gran vergüenza y tristeza.

    No puedo decir más.

    Sus soneto describe a la perfección un horror que jamás hubiese querido ver en mi ciudad.

    Con afecto.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  2. Esto ya es insoportable el gobierno tiene que tomar medidas ya, pero como se que no las va a tomar porque la izquierda a estado sembrando el odio contra España, esto pinta muy mal y si no cortamos esto España puede ser la segunda Yugoslavia, de Europa

    Le gusta a 2 personas

  3. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi Coronel, con esas camisetas ellos mismos están declarándose terroristas, todo lo que están haciendo es una copia del terrorismo de ETA y del frente popular de la segunda república, y como entonces el gobierno no hace nada por evitarlo. ¡Arriba España y viva La Legión y todas las Fuerzas Armadas españolas!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  4. ( Continuará, ( D.m.). Así terminas tus estupendos versos, y ahora empiezan los problemas. De momento acuerdo con Pablo Iglesias ( que ironía de nombre y apellido), y luego vendrán uno a uno los separatas “, y esos son una tropa de traidores, desagradecidos , mal nacidos …..y prefiero parar ,para no decir barbaridades.
    Nos esperan unos tiempos muy malos. ESPAÑA DESPIERTA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  5. Sus sonetos, como siempre, perfectos y oportunos, a pesar de que no han logrado consolarme de los resultados de éstas nuevas elecciones.

    Los tres partidos que se suponen opuestos a ésta muy posible dictadura de las izquierdas no lograron ponerse de acuerdo para ir unidas, lo que les habría dado la victoria.Así que «el pato» lo pagaremos todos los españoles. No les disculpo, en absoluto. Estoy tremendamente enfadada (estoy segura de que la palabra correcta sería cabreada, pero siempre me han dicho que esa palabra no era correcta en labios de una señora) y pase lo que pase pretendo seguir siéndolo por más que esté CABREADA al máximo.

    Lo de las camisetas no es más que otra anécdota, tan «ilusionante» como el resto.

    !Qué gentuza Dios mío!

    Su desesperada amiga

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi Coronel, siempre creí que ese tipo de propaganda, lo de las camisetas, era un delito de enaltecimiento del terrorismo, perseguible de oficio. Y que cortar una carretera, vía de ferrocarril o autovía por medio de violencia o amenazas, ya era un acto terrorista. ¿Dónde está el Fiscal General del Estado, desaparecido en combate o huído y desertado?. ¿Y el gobierno, hay gobierno, o no?.

    ¡Quién tuviera todavía su pelotón!.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. Magnifico C. D. Eufemio. Perfecto retrato.
    Un afectuoso saludo ,
    !Viva España ! !Viva el Rey ! !Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  8. A todos, gracias. Sus comentarios denotan lo indignado de la preocupación que embarga a los españoles de bien.

    Me gusta

Deja un comentario