CATÁSTROFES NATURALES Y HUMANAS. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

METEOMANIA FOTO LECTORES TORMENTA EN BARCELONA FOTO DE ELI PLAZAS

A lo largo de los 47 años de SERVICIO a España en el Ejército he guardado silencio sobre los la política española viniera de donde viniera.

Ahora  escribo  y me pregunto si debo, como la orquesta del  Titanic, convertirme sólo en un “agradador”. Tengo  la certeza  de que al final el bien triunfa sobre el mal, porque el mal existe, pero el camino para llegar habrá sido innecesariamente minado con múltiples peligros y desgracias. Entre las primeras desgracias la pérdida de libertad, la rotura de la convivencia y las pérdidas económicas.

En el camino recorrido a través de 30 años, en los que España crecía en clase media, protección del obrero y bienestar  al margen de la política, y 41 años con un nuevo  régimen político, bombardeo ideológico y venta de activos morales y materiales, algo que me ha extrañado siempre es que la Justicia, ese tercer poder esperanzador,  que debiera ser ciega, entre en asociaciones políticas decantándose a un lado u otro en contra del propio mandato Español. Quizás el poder judicial español murió con Guerra y a España no la conoce ni la madre que la parió. Aquellas lluvias traen estos lodos.

Todos los ayuntamientos deben tener por ley planes de emergencia ante posibles catástrofes.

Entre las experiencias vividas a lo largo de la vida militar está la de las Tropas de  Montaña, esa montaña que premia a los preparados y audaces y castiga a los torpes y osados.

Una de los peligros NATURALES, que pueden terminar en catástrofes,  que se estudia  en montaña invernal, son los aludes. Los aludes son avalanchas de nieve que se desencadena por la inestabilidad en función de factores como la pendiente de la montaña, de su orientación, del tipo de suelo (liso, con hierba, roca..), de las diferentes capas de nevadas,  de la situación del suelo en ese momento ( más o menos helado,…) del tipo de nieve (polvo, húmeda, primavera, tamaño de cristales, estado de su metamorfosis…) del factor de desencadenamiento (corte de cornisa o  placa, ruido, peso de la capa…).

Para frenar los aludes se sitúan, desde el posible inicio de los mismos, barreras que impidan que se forme una masa imparable. Entre las catástrofes de origen humano están las guerras que se producen por intereses personalistas de supuestos líderes visionarios  que no predican con el ejemplo e imponen una miseria que no viven.

Francia ha sido otra experiencia; allí resulta que hay vascos,  catalanes/châtelains = castellanos del país vasco francés, de la Occitania, del Rosellón y la Cerdaña, bretones y normandos con culturas específicas hermanas de las españolas, no revindican la independencia. ¿Por qué? Allí hay otros políticos que se sientan en el Consejo de Seguridad de NNUU después de perder la 2ª GM y que quieren a Francia.

Hay muchas personas en España que no trabajan donde viven o tienen una casa en el campo que era de los padres, o de los abuelos o parientes, o han comprado una segunda viviend…, ahora por decreto ley secesionista imperialista se nacionalizaran y todos los españoles habremos perdido nuestros derechos; lo han decidido los políticos de su entorno.

España, la empresa Española no se ha creado antes de  ayer, tiene miles de años de federación y cesiones interregnos e interregionales y ahora pretenden con una OPA hostil a España, con un servicio, consejo administración desleal, pretende regalar nuestro patrimonio a unos imperialistas racistas que han abducido con mentiras y  prebendas a una parte de la población de la región.

Azaña “que era franquista como todos saben” hablando de los independentistas vascos y catalanes en sus memorias de 1938, decía que solo buscaban de forma insaciable la destrucción y saqueo de España.

A lo largo de estos últimos 40 años se han ido retirando las barreras anti aludes por parte los partidos de gobierno, unos por contumaz ideología, otros por tibieza y todos por intereses egoístas de empleo personal y familiar superiores al SERVICIO a España.

El diagnóstico es un alud, un cáncer galopante por autonomías y ley electoral.

PSOE/UP + secesionistas ¿Diálogo? ¿Referéndum? ¡Órdago!! , pero región a región, sin fraude y participando  TODOS  los  Españoles en cada uno..

Y de momento todos los españoles iguales, sin fraudes, con esa generosa solidaridad que se invoca con los ilegales y delincuentes,

Y quienes hacen dinero contratando bajo precio o cobran PER y trabajan en negro recuperen la justicia social sin fraudes. Y los millonarios de la política a la luz sin fraudes. Y recorte del gasto público y adelgazamiento de las administraciones.

Y Europa? Atenta porque lo que ocurra en España es el prolegómeno de lo que ocurrirá en Europa.

Hay una mayoría de Españoles, en todos los partidos, que quieren a España y son buenos y trabajadores y deben hacerlo constar antes de caer en un régimen de miseria comunista, populista y retrógrado, con líderes políticos y periodistas millonarios.

Ni uds, ni sus familias, ni España ni nuestros antecesores lo merecemos.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

16/11/2019

Blog: generaldavila.com

10 pensamientos en “CATÁSTROFES NATURALES Y HUMANAS. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Buenos días todos; la Primavera es la temporada más propicia a los aludes, y para estos ínclitos electos, amigos, residentes, y compañeros de viaje, la Primavera está aún muy lejos; quizá convenga recordárselo con el Roscón de Reyes, justo después del Turrón.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Mucho me temo que en este proceso de descomposición moral que nos aflige y de destrucción de España, como ocurría hacia el año 1.934, ya desde hace unos tres años se ha sobrepasado el punto de no retorno, y es imposible la vuelta atrás por vías pacíficas, diálogo auténtico y objetivo de buena fe, educación, enseñanza, y todo ello sin demagogias ni partidismos. Es muy triste y cuesta mucho dolor decirlo, pero la única solución posible para despertar al enfermo, España, del coma en que la han sumido, o la hemos sumido entre todos, unos por acción directa y otros por omisión del deber, es la cirugía profunda para extirpar el cáncer antes de que se produzca la metástasis, que ya en algunos sectores como el de la política, parece que ha comenzado y avanza por días.

    ¿Cómo y qué equipo quirúrgico nombrar?. Esa es la cuestión; porque los recursos institucionales parece que no valen, dado que quienes no los aceptan ni reconocen ni respetan, nunca estarán por la labor ni colaborarán. Si no se aparta a esos, y son muchos, del juego, no se resolverá nada por la vía civilizada. A esos hay que combatirlos y vencerlos con sus propias armas. ¿No quieren muertos?. Pues que comiencen a suicidarse ellos. Nos quedaríamos en la gloria todos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. «Hay una mayoría de Españoles, en todos los partidos, que quieren a España y son buenos y trabajadores y deben hacerlo constar antes de caer en un régimen de miseria comunista, populista y retrógrado, con líderes políticos y periodistas millonarios.

    Ni uds, ni sus familias, ni España ni nuestros antecesores lo merecemos».

    CVV

    Decía el otro día, y ahora lo repito, que no se puede implantar un régimen comunista en España sin romperla. Se oponen la Constitución, las Leyes, el Rey y la Nación.
    El comunismo se caracteriza por la abolición de la propiedad individual, de la libertad individual, el pìsoteo de los derechos humanos, y el régimen de partido único (siempre una república, nunca una monarquía).
    En su consecuencia, si está archidemostrado que esto es así, y si somos conscientes de los planes de esta gente, es nuestro deber moral impedirlo por todos los medios. Una reforma de la Ley de Partidos y de la Ley Electoral no vendría mal, pero mientras se hace o no, sugiero acabar con:
    «Ni uds, ni sus familias, ni España ni nuestros antecesores lo consentiremos».

    VERL

    Le gusta a 2 personas

  4. Hasta la venida del mesías Zetaparo, tan negativo para España como arruinador de españoles, eramos Libres e Iguales.
    Ahora quieren que seamos súbditos políticos, económicos ya lo somos, de las élites antiEspaña.
    Nos llaman colonos cuando la Energía, combustibles petroleros gas natural y electricidad, es gestionada entre Barcelona y Bilbao. Las mismas élites multimillonarias que han ido alimentando la creación de fronteras interiores y que usan como criado al actual residente de La Moncloa.
    Si ingresaran menos igual lo pensaban mejor.
    Está en juego SEAT, ColaCao, y muchas grandes marcas de gran éxito comercial en nuestro país.
    Yo no quiero contribuir más al «Espanya ens roba» poniendo mi dinero en sus bolsillos.
    Ya no les robo más, ya solo robo a los que no me llaman ladrón, maqueto, charnego o colono.
    Y por supuesto a los que llaman txakurra a los que defienden a los que no nos saltamos la ley.
    Ánimo a las FF y CC de Seguridad del Estado.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buen articulo, General D. Vicente Díaz de Villegas,
    Y si, no podemos consentirlo. Y tambien termino, con lo ya dicho por VERL:
    «Ni uds, ni sus familias, ni España, ni nuestros antecesores, lo consentiremos «.
    !Viva españa !
    Josefa López del <moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenas tardes;

    Me parece excelente la idea de Dña. Josefina de no consentirlo, y por supuesto estoy completamente de acurdo con ella y con el General D. Vicente Díaz de Villegas.

    Me gustaría tener una idea de qué es lo que tenemos que hacer para «no consentirlo». A mi, personalmente, no se me ocurre nada, debo ser bastante torpe.

    La idea de construir sistemas de contención contra aludes era buena, pero ya no nos sirve, se nos pasó el momento. Ahora la nieve ya casi nos cubre y no nos queda más que guarecernos.¿Esperaremos a la primavera?

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  7. Mi general: bien saben los del `abrazo del oso´, cómo lograr la descomposición moral de España como antes del Alzamiento Nacional. Tras la derrota, sin paliativos por nuestras FF.AA.,quieren ahora descomponer la moralidad de quienes los derrotaron. Ahí están las reformadas RR.OO. con introducción obligatoria de la ideología de género. Tal vez por desconocimiento, nadie ha dicho `ni pío´. A tus órdenes, mi General.

    Me gusta

  8. Muchas Gracias por todos los comentarios.
    De momento difundir a nuestro alrededor la verdad de los hechos para anular o disminuir tanta mentira y silencio. A tiempo y a destiempo siempre, siempre por España.
    Un saludo cordial de Soldado

    Me gusta

  9. Mi General, lamento llegar tarde, pero no quiero dejar de comentar las reflexiones que VE nos deja,

    Se refería VE a los peligros naturales, que pueden terminar en catástrofes y terminaba citando a PSOE/UP + secesionistas, auténticos fenómenos antinaturales que a buen seguro sí que terminarán en catástrofe.

    Nuevamente me pregunto qué hemos hecho de España. Aunque me incluyo, también me disculpo porque poco podemos hacer los ciudadanos de a pie cuando impotentes comprobamos que aquellos en quienes depositamos nuestro voto y confianza ‒y nuestro trabajo, nuestra prosperidad, nuestra seguridad personal y la de nuestra familia‒ para que desde el poder que se les entrega hagan lo mejor y necesario para España y los españoles, en lugar de ello dejan hacer o hacen lo contrario de lo justo y conveniente. Errar es humano, pero persistir en el error es de humanos estúpidos. Y yo lo he venido haciendo con mi voto porque no había alternativas. Dicho sea en mi descargo.

    El único dique de contención contra las avalanchas ideológicas de la izquierda, es la educación en valores. Esa es la razón de que entre las primeras medidas del miserable gobierno que se nos echa encima esté el fin de la educación religiosa que la ministra multimillonaria ya niega a los padres. Quieren acaparar la educación para pervertir ideológicamente a todos los escolares.

    Hay que educar para que cuando un Pablo Iglesias cualquiera suelte su discurso nos dé la risa ante tanta felonía, mezquindad y estupidez impropia del siglo 21.- Semejante antigualla ideológica sólo debería convencer a los que viven de ello. Por desgracia parece que son mayoría pero, una de dos, o hay demasiado estómago agradecido o demasiados que no han escarmentado todavía, aunque todo les llegará.

    Ya queda menos. Están poniéndose de acuerdo para ello.

    Me gusta

Deja un comentario