HERENEGUN!… Y LUEGO DICEN QUE LA ETA HA SIDO DERROTADA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Hace unos días les contaba que el Partido Nacionalista Vasco (PNV, el de las nueces) y Bildu (franquicia de Batasuna) habían pactado una resolución, aprobada por las Juntas Generales, por la que reprobaban al Ejército español y  a la Bandera de España.

¿Le ha importado a alguien? ¿Han oído a alguien expresar su indignación o que la abogacía del Estado denuncie los hechos?¿Y la ministra de Defensa?

No. No verán nada, nada oirán, nada sabrán. Hay como un pacto secreto para mantener lo de la querida tierra vasca escondido, oculto, que no se sepa nada, mientras menos se muevan las cosas, mejor. Bastante tenemos con lo de Cataluña.

La triste realidad es que en el país Vasco las cosas están tan mal o peor que en Cataluña. El poder de aquella banda terrorista ETA, sigue en pie y sus postulados van cumpliéndose sin prisas, sin pausas.

Los partidos políticos que debieran defender la unidad de España, la solidaridad y la convivencia han abandonado aquellas tierras. ¿Conocen ustedes los resultados de las últimas elecciones en número de diputados electos para el Congreso? Del total de 18 son 6 para el PNV, 4 para EH Bildu, PSOE 4, Unidas Podemos 3 y PP 1.

Bien por el PP. No sé qué hace el presidente del PP Vasco que no se ha ido a su casa a sembrar cebollinos.  Dejadez, abandono, concesiones sin límite. Táctica del avestruz.

Si grave era lo que les contaba de la reprobación a la Bandera de España y a los Ejércitos (más lo es que nadie se haya pronunciado) tomen ustedes nota de lo siguiente.

¿Herenegun? ¿Saben ustedes lo que es eso?  Una unidad didáctica que se impartirá el próximo curso en las aulas de 4º de ESO y 2º de Bachiller en las que se expresa el nacionalismo radical y en el que intervienen miembros de la ETA, no para pedir perdón y hablar de su arrepentimiento, por otro lado inexistente,  sino para justificar su actuación. Allí están el fundador de HB, Paxti Zabaleta, Julen Madariaga, que llega a justificarse diciendo que «Si ellos no están haciendo nada, nosotros vamos a intentar hacer algo», aludiendo a que, tanto dolor, según él, era porque nadie hacia nada. ¿Qué había que hacer?, ¿asesinar?

«Herenegun!», se impartirá a partir del próximo curso en aulas de 4º de ESO y 2º de Bachiller, un adoctrinamiento inadmisible. Viene a ser en definitiva un intento de justificar el horror de la sanguinaria ETA, un relato para introducir en los niños el rechazo y el odio a España.

Resumen: matar estuvo mal, pero. ¡Ay, los peros…!

No se lo contará nadie.

En Cataluña unos personajes han dado un golpe de Estado y declarado la guerra a España.

En el País Vasco quieren expulsar a la Bandera, a los Ejércitos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y lo están consiguiendo.

Ahora la ETA impone en las escuelas su relato,

<<Corrían tiempos en los que la mayoría de los políticos atenienses eran hombres cuya palabra sin fundamento no bastaba siquiera para condenar a un perro>>.

Así estamos. Se lo contamos porque nadie lo hará. Y nada se hará.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

21 noviembre 2019

22 pensamientos en “HERENEGUN!… Y LUEGO DICEN QUE LA ETA HA SIDO DERROTADA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi General: Ayer se cumplieron 44 años de la muerte de Franco. 3 años más tarde estrenamos Constitución. Bien, pues desde 1978, no se ha echo más que mirar para otro lado y pactar y negociar en la clandestinidad los partidos hegemónicos, PP y PSOE con el nacionalismo vasco y catalan. De aquellos barros estos lodos. Y me temo que ya es demasiado tarde para corregir los derroteros de esas dos regiones. Y más cuando no hay «eggs» para, simplemente, cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución. Y del empleo de la fuerza, mejor no hablamos, ya que el buenismo, el progresismo y el infantilismo campan a sus anchas por nuestra España, y podemos ser denunciados hasta por la ONU o Amnistia Internacional. Como diría nuestro querido Forges: ¡Que país!

    Le gusta a 6 personas

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – Para mí, lo peor es haber incluido en nuestra Constitución el término «nacionalidades», porque una vez que «se reconoce» este hecho, conforme Derecho Internacional, y de cara a determinado artículo de la ONU, tenemos que:
    – Un territorio
    – Un pueblo
    – Una lengua
    – Una bandera
    – Un himno
    – Constituyen una nación, y conforme a ese artículo que recoge la ONU, Cataluña puede pedir la indepencia al constituir una «nación invadida» por el resto de España… así que «blanco y en botella», sí continuamos discutiendo si «son galgos o podencos»…porque, o hacemos algo, o S.A.R. la Princesa de Asturias, Doña Leonor, acabará reinando sobre el Manzanares que es a lo que terminará reduciéndose nuestra amada PATRIA, ESPAÑA.
    – De otra parte, la Fiscal General del Estado, ni está, ni se la espera…
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 7 personas

  3. P.D./ Por un error, digo CATALUÑA, así como VASCONGADAS, etc.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  4. A los juegos delictivos que autoriza esta democracia
    —————————————————————————————————
    En los juegos delictivos
    que autoriza esta democracia
    los pensamientos furtivos
    se hacen ver en los caminos
    que vienen dando desgracias.

    Al pueblo que las tolera
    como en España sucede,
    que la convivencia se altera.
    Y. Lo Patrio se doblega
    SIN QUE LA JUSTICIA LLEGUE.

    Las izquierdas y derechas
    forman parte de estos juegos
    que a los deberes desechan
    y en la impunidad se echan
    sin salir de los enredos.

    Que los tramposos maquinan
    con los artificios delincuentes
    en los modos que fascinan
    a las masas que dominan
    adoctrinándolas en su peste.

    En Cataluña y las Vascongadas
    harán.Lo que hicieron siempre,
    los primeros con sus cagadas
    y los segundos con las arcadas
    que provocan a los dolientes.

    Esto. Ya se ha ido de las manos
    de aquellos que se las lavan
    en los tocadores mundanos.
    Y diciendo que son humanos
    sobre las leyes se cagan.

    HACEN FALTA TRIBUNALES
    CON EL PERSONAL A LA MEDIDA
    PARA ARRANCAR A LOS CRIMINALES
    DE LOS PUESTOS ESTATALES
    QUE PROMUEVEN LAS MOVIDAS.

    El suelo Patrio es anhelo
    de todo ser bien nacido,
    y vuestros puñales de hielo
    pretenden romper los suelos
    de la tierra en que habéis nacido.

    No es lugar para cobardes,
    ni traidores con despachos,
    hay que cambiar la sangre
    de todos estos desmadres
    que confunden al populacho.

    Día 21 de noviembre de 2.019

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 5 personas

  5. Queridísimos amigos:
    – Me excuso, porque como hija de perdigón que soy, ademas de torpe, lenta, y espesa, no he sabido explicarme.
    – Para mí, ninguna parte de España ya sea del interior, o contorno de los más de 7.000 km de costas que constituyen nuestra Patria, podrá ser JAMÁS una Colonia, pero decídselo a Otegui o Torra, que en esas están.
    – Un entrañable saludo a todos

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  6. CVV

    ¿Habría permitido Ejército francés que el FLN o una franquicia terrorista cualquiera durante la Guerra de Argelia concurriese a las elecciones para hacerse con el poder en Francia (por más que el legislador y el Poder Judicial se hubieran vuelto locos)?
    Respuesta: No, con o sin título de legalidad. Fin

    VERL

    Le gusta a 5 personas

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Así es y así ocurre con todo; que a nadie parece importarle, o nadie entiende lo que se nos ha infiltrado y nos está devorando. O lo entiende y lo teme pero no quiere creerlo por monstruoso y por parecer inconcebible. Porque me niego a caer en el derrotismo y plantearme siquiera remotamente, que en unos pocos años España se haya convertido en un pueblo y una raza de cobardes.

    Se ha demostrado a lo largo de nuestra historia muchas veces y en todo tipo de situaciones y peligros, que siempre ha habido una gran reserva de patriotismo y valor. ¿Por qué ahora, cuando todo es más evidente y el enemigo ni siquiera se molesta en disimular sus intenciones y sus estrategias, sino que abierta y chulescamente nos desafía diciéndonos cuáles son sus objetivos concretos de destrucción, nadie reacciona ni le planta cara?.

    Es lo que no se puede entender, que estemos tragando con todo y no haciendo nada para conjurar nuestra propia aniquilación. Bueno, si estamos haciendo, dar alas con nuestra pasividad suicida a quienes nos destruirán y aventarán nuestras cenizas y las de nuestros gloriosos antepasados que forjaron una nación que fue admirada, envidiada y temida por sus adversarios en momentos históricos muy difíciles y ya irrepetibles. Con la honrosa excepción de este blog, y alguna otra publicación suelta, ni siquiera se combate con la palabra. Hay que recuperar los medios de comunicación para la colectividad de España, de las garras de quienes se han apropiado de ellos y los utilizan en exclusiva al servicio de sus objetivos negando la palabra a quien disienta de sus teorías..

    Esta es la hora en que si no se emprende una acción conjunta y bien coordinada, de todos los que todavía sentimos amor a la Patria y no estamos dispuestos a que perezca en manos de malvados enemigos ancestrales, España estará definitivamente perdida.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. MI GENERAL:. BUENOS DIAS ,POR DECIR ALGO.
    El nivel de cobardía, dejadez, paciencia, desverguenza, de Tirios y Troyanos, ya ha alcanzado la máxima cota.
    Faltaba esto para colmar el vaso de la indignidad, y pacatando con las fuerzas disolventes de España-¿Hasta cuando, y hasta donde?.
    Porque aunque nos pese ,lo peor está por llegar.
    Un abrazo y Saludo con taconazo.
    ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 4 personas

  9. CVV
    ¿Por qué ahora, cuando todo es más evidente y el enemigo ni siquiera se molesta en disimular sus intenciones y sus estrategias, sino que abierta y chulescamente nos desafía diciéndonos cuáles son sus objetivos concretos de destrucción, nadie reacciona ni le planta cara?

    Don Rafael, porque quien puede y debe hacerlo (llegado este punto) no ostenta mandato bajo título de legalidad. Pero es de saberse que el espíritu sobrepuja a la ley, y que es legítimo parar esta situación y conjurar el peligro cierto de disolución de España. Legítimo y extremadamente necesario.
    El que tenga oídos para oír…
    VERL

    Me gusta

  10. No se puede generalizar, pero lo que transmite la sociedad vasca es que el pueblo vasco −así, en general− es un pueblo mayoritariamente de cobardes y de borregos y no de «valientes gudaris». Es lo que hay y podemos comprobarlo cada día y aunque en toda norma existe la excepción −tanto más valiosa por cuanto destacar en ese medio resulta peligroso− la norma es la cobardía y el aborregamiento ante la dictadura de quienes quieren un estado marxista independiente y de los que esperan que tales terroristas ganen la independencia para trepar ellos al poder.

    La coalición EH Bildu, la representación legal de ETA comandada por Otegui, obtuvo 259.647 votos en las últimas Elecciones Generales 2019.- Si el llamado País Vasco ‒Navarra aparte‒ tenía 2.164.311 habitantes, los votantes pro-etarras representan únicamente el 12% de la población. Dicho de otra forma, en una reunión de 25 vascos, sólo 3 de ellos representan a la izquierda radical y mientras ellos imponen sus pautas, los demás callados por miedo. Y así en las tres provincias vascongadas.

    Bien es verdad que hay otros partidos pequeños que añadir a esta cifra, pero en cualquier caso, aunque se duplicase la cuantía, sigue siendo minoritario el número de cómplices de ETA que no han condenado los crímenes terroristas, aunque sólo sean cómplices pasivos con su silencio.

    Porque no cabe calificar de otra forma a quienes llevan toda su vida ignorando y callando ante los asesinatos de guardias civiles y de sus familias, incluidos niños, o de concejales y empresarios elegidos entre los indefensos.

    A este extremo ha llegado el pueblo vasco. Excepciones hay, pero no son la norma y por si fuera poco, esos vascos excepcionales, íntegros y valientes, son menospreciados no ya por los pro-etarras sino por los que presumen de demócratas, incluyendo al PNV, ese partido de inspiración liberal y demócrata cristiana, de centro derecha, al que sólo le interesa el dinero y el poder.

    Así nos va por allí.

    Le gusta a 6 personas

  11. Mi General y queridos amigos,
    Le dedico estas breves líneas, llenas de solidaridad y de mis mejores deseos, a mi amiga Marisa, Vasca de Pro, y víctima cuyo marido, Sr.Lidon pereció asesinado por ETA .
    Todo mi respeto y consideración. Un abrazo enorme Marisa y gracias por la dignidad con la que defiendes tus principios, que se identifican con los Españoles de bien.

    Le gusta a 6 personas

  12. Querido general:
    Le robo unos minutos para:
    Creo que a estas alturas la borrachera el desconcierto el hastio y la hartura ya es tan descomunal que, estamos todos que si nos punchan, uno ni se entera.
    El funcionamiento de esta democracia en situaciones normales es aceptable. Pero en situaciones criticas y de extrema necesidad como en el dia a dia desde ya hace tiempo es vomitivo y da asco. España esta a punto de desaparecer, y todavia nos preocupamos por los pactos y demas tramites putocraticos para salvar la patria, sencillamente, no se entiende.
    Que si se aplica el 155, el 116 o no se q coño se tendria o podria aplicar, que ahora un prepacto de sanchez con podemos lo hara imposible…… Y un largo y asqueroso etc……..!!!!?????
    Hemos llegado a un punto que esto no se arregla ni votando ni con prepactos ni con mierdas. Cataluña no dio un golpe de estado ya????
    Dejémonos de hostias y que este Rey de un buen golpe de timon, de EL el GOLPE NEFINITIVO y acuerde YA un gobierno de CONCENTRACIÓN NACIONAL con todas las fuerzas patrioticas y dejemonos de…… historias. El pueblo español se lo agradecera!!!!!!
    HA LKEGADO EL MOMENTO YA DEL BASTA YA Y PUNTO.
    REY ESPABILA O TE ECHAN DE ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  13. Yo de las Vascongadas no puedo hablar, porque apenas conozco esa zona, pero a Navarra voy con frecuencia (concretamente a Pamplona) y allí los nacionalistas vascos han impuesto algunos de sus postulados. Ya conté el incidente que tuve los pasados sanfermines a causa de un llavero que tengo con la bandera de España. Allí la bandera española está prohibida de facto. Vivo en Andalucía y aquí es frecuente ver la bandera española en ventanas, balcones, bares, talleres, azoteas, etc. Se puede ver desde en una vivienda de un barrio de clase alta hasta en las viviendas más humildes.

    Sin embargo, cuando voy a Pamplona solo se ve la bandera española en edificios oficiales. Es rarísimo verla en una vivienda particular. Unos no la ponen porque la odian y otros por miedo. Al final los nacionalistas vascos se han salido con la suya y han desterrado la bandera española de muchas zonas de Navarra. Y hablamos de una región donde la fuerza más votada es Navarra Suma (coalición de partidos que defienden la unidad de España). Miedo me da pensar en lo que ocurrirá en el Pais Vasco, donde los separatistas son mayoría.

    Termino con una nota positiva. El anterior alcalde de Bildu (de cuyo nombre no quiero acordarme) cambió el nombre de la Avenida del Ejército por Catalina de Foix, última reina de Navarra. El nuevo alcalde de Navarra Suma, Javier Maya, ha devuelto a esa Avenida su nombre original: Avenida del Ejército.

    Le gusta a 3 personas

  14. Con la autorización de V.E., mi General.

    Al hilo de algún comentario, de cuya buena fe no dudo pero sí de su oportunidad, creo modestamente que habría que tener claro que Su Majestad el Rey no debería ser involucrado ni invocado para que lidere ninguna acción de tipo político para reconducir esta kafkiana situación.

    La Constitución contempla otra opción in extremis para garantizar la independencia e indivisibilidad de la Patria, así como la defensa del orden constitucional. Todos hemos jurado bandera, y algunos hasta más de una vez.

    Si se implica al Rey en una acción que corresponde y es responsabilidad de toda la sociedad por medio de todos los representantes políticos que amen a España y tienen el sagrado deber de impedir poniéndose de scuerdo entre ellos, que la Patria termine en las manos de sus enemigos, Su Majestad podría perder su independencia y neutralidad si pareciese que tomaba partido por alguien. Los enemigos, y digo enemigos con plena consciencia, y no no partidarios de la Monarquía, que eso es otra cosa muy distinta, precisamente es lo que pueden estar intentando provocar para tener un argumento de fuerza para desacreditarle e intentar un derrocamiento que les sirviera de justificación para proclamar «su» república, no mediante un referendum que saben perderían por goleada, sino como la otra vez, en la calle y a lo bestia, incluso a tiros.

    Y entonces, adiós al sistema.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  15. Inadmisible y vergonzoso. Traicion y prevaricacion de cargos politicos y
    funcionarios que no cumplen su deber de defender la unidad nacional y perseguir los delitos de traicion.

    Le gusta a 2 personas

  16. Mi General: parece que aun nuestra memoria histórica también se nos olvida, cuando no, se tergiversa u oculta. Me refiero a lo que he experimentado, visto y oído: `con Franco indudablemente se vivía mejor´. Cuando se dice en tono despectivo la expresión franquista, siento pena de quien así se expresa. Con orgullo lo digo: con Franco este desorden descomunal, no duraba ni lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Bien lo saben los profanadores. Son los mismos perros con diferentes collares: los de puño en alto. Siempre a tus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  17. Mi General,
    Cataluña dio un golpe de estado. En el País Vasco quieren expulsar a la Bandera de España, al Ejército y a las Fuerzas de seguridad del Estado. ¿Los españoles no se enteran?
    Si el Gobierno no actúa ha llegado la hora de sustituirlo, por los votos o por otras maneras.
    Mañana será tarde… ¿y la Fiscalía y el Ministerio de Defensa?
    Siempre a tus órdenes y a Dios y a España servir hasta morir.
    Luis Montesino-Espartero
    Marqués de Morella

    Me gusta

Deja un comentario