Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Hoy, por no perder la inmediatez del asunto, y con la nostalgia dorada del pasado; tres y 1/4 por el precio de uno:

 “Quisiera ser la novia, si en la boda,

el niño en el bautizo, por supuesto;

callo lo del entierro por funesto,

con tal de poner, fatuo, la coda.”

 

le “canto” en uno de los sonetos de las decenas que le tengo escrito a una de mis musas favoritas. Lo conozco bien, y fruto de ese conocimiento y de sus variopintas y fructíferas andanzas fue surgiendo ese trabajo con seguimiento puntual en cada uno de sus cargos y prebendas.

 Y como no podía ser de otra manera, tiempo le faltó para deponer en las melifluas entrevistas que le hicieron –presenta un nuevo libro- sus argumentos falaces, desvirtuados y tergiversados defendiendo lo indefendible: No señor; su amigo “Pepe Griñán” no ha sido juzgado y condenado por llevarse “un euro a casa”, cosa que estaría por ver, sino por presidir una asociación de malhechores (han hecho mal, ¿no?) para distribuir arbitrariamente (más bien no) y sin control (esto sí) centenares de millones de euros entre amiguetes y paniaguados para así conformar una red clientelar de compra de votos que entre otros factores ha posibilitado la permanencia de la PSOE en mi tierra durante casi cuarenta años.

 Así pues, puede usted retirar esa mano que ahora pone no dice donde -ni para qué- en favor de su amigo y compañero; pero sí dijo dónde habían de ponerla cuando esto empezó. Del trabajo que más arriba aludo entresaco el siguiente poema que le compuse en su día. Decían, poema y noticia extraída

 << De la prensa 11 noviembre 2011

Bono pide que se corte la mano a quien la haya metido en la Junta de Andalucía cuyo fraude asciende a más de 700 000 000 €. El presidente del Congreso de los Diputados ha pedido que se le “corte la mano” a quien la haya metido en la Junta de Andalucía, en referencia al caso de los ERE.

 PRECAVIDO

(Soneto)

 En línea con sus modos, pose y tono,

-talibán, devenido, de secano-

aquel de los bolsillos de Murano

que en opacos quedaran, Pepe Bono,

 

hoy aboga el ramplón manchego icono

por al tajo enviar la diestra mano

de todo virtuoso del piano,

asunto que en principio no cuestiono.

 

Y en campeón de esa dama con balanza

que, vendados los ojos, porta espada,

se nos muestra imparcial y justiciero.

 

Mas ¡ay!, que previendo en lontananza

un posible viraje viraje en su bordada,

ya encargó un guantelete en duro acero.>>

 

Fin, perdón, de la auto cita.

 

Y ahora, hoy; los malos, malísimos y listísimos, y los buenos, ¡chitón!, tontos, tontísimos.

 

De la prensa, noviembre 2019

 

LA VARA DE MEDIR DE PEDRO SÁNCHEZ CON LA CORRUPCIÓN, EVIDENCIADA TRAS LA SENTENCIA DEL CASO ERE.

Sánchez no se ha pronunciado sobre la red corrupta con la que defraudaron 680 millones de euros y que deja a los ex presidentes condenados.

 

LA VARA

(Soneto)

 La vara de medir, es gran invento

en manos del partido socialista,

y es que su aplicación: ¡todo un artista!,

dependiendo de donde venga el viento.

 

Si viene de estribor, ¡pa qué te cuento!

te desloman a palos: ¡Carterista!;

pero si es por babor, si es progresista,

el sonoro silencio. Y de cemento

 

el rostro de gurús y corifeos,

 de bonos los que vuelven ¡quién diría…!

Y  oír a duras penas, hoy podemos

 

de aquellos, los susurros, bisbiseos,

que al averno expulsaron un mal día:

¡Qué memos, ya hay que ser; pero muy memos!

 

Y la magna operación de blanqueo para bobos y convencidos ya está en marcha; Doña Susana en la Secta, mintiendo, pregona a los cuatro vientos que “ni una vez sale el PSOE en la sentencia”, y desde el Consejo de Ministros del Gobierno de España se lanzan toda serie de infundios exculpatorios en beneficio del supremo líder y de la banda de delincuentes que pastorea: burdas, ramplonas y groseras maniobras, pero eficacísimas; lo verán.

 

De la prensa, noviembre 2019

 

EL CASO DE LOS ERES NO AFECTA A ESTE GOBIERNO Y MUCHO MENOS AL PRESIDENTE EN FUNCIONES; DE NINGUNA DE LAS MANERAS LE CON CIERNE. (Ministra Celaá)

 

PSOE

(Soneto)

 Pues sí, sale implicado en la sentencia:

siete veces lo nombra allí el jurista;

y a la Junta -por más se dé de lista-

responsable la hace en la evidencia,

 

de ser en su conjunto y en su esencia,

culpable de robar, protagonista,

por cientos los millones y rentista

de una red clientelar. En consecuencia,

 

 

fácil es que el PSOE mantuviera

ésa su sospechosa mayoría

sin posibilidad a la alternancia.

Y es así, sin duda, la manera,

por la que, ya lo ve, señora mía,

concierne al presidente, tal mangancia.

 Don Eufemio, nov. 19

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Don Eufemio, permíteme que me aproveche de tu amistad, y antes de referirme a tus versos, “ Felicite a nuestro Director por su magnífico artículo en el ABC de hoy.”. Gracias.
    Tus versos, como siempre, oportunos y actuales. Menudos pájaros los de la Junta de Andalucía. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  2. Muchas gracias Don Eufemio, por sus comentarios y sonetos, pero ya sabe Vd. que los «sociolistos», nunca se equivocan, la culpa es de otros y un largo etc. y todavía se les cree. ¡Pena, penita, pena, de mi España querida. Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Ay, «Don Eufemio» (con perdón por el tratamiento tan familiar). Si un servidor, que muy a su pesar y con el pañuelo tapando la nariz y la boca a falta de una escafandra de buzo o casco de astronauta, pudiera contar en privado algún contacto que tuvo que sufrir con cierta encartada en todo este asunto del dinero que al ser público, «no era de nadie», y ellos asumían que pertenecía al primero que lo rescatara, como los pecios y tesoros en el mar.

    Entre la Expo 92 y cuando terminó ese chollo, lo de los EREs, Sevilla fue un paraíso para esta gente. Y cuando una juez comenzó a investigar, ocurrió lo nunca visto en ningún país del mundo, montarle una campaña de desprestigio y acoso en las mismas puertas de la sede de los juzgados, sin que ninguna autoridad, ni siquiera aparentemente el Consejo General del Poder Judicial, que entre otras cosas se supone que debe amparar a los suyos, moviera un dedo para cortar aquello y encausar por entorpecimiento a la justicia, a ninguno de aquellos energúmenos que sin duda estarían pagados para montar el número. La recuerdo con su elegancia pero con su aspecto frágil, arrastrando su maletín, y me daba hasta miedo la fueran a atacar físicamente, pues si llevaba escoltas, no se les adivinaba por ninguna parte.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Queridísimo Félix, y amigos:
    – Sin querer, mi hija que te lee y admira como yo, me borró la primera réplica que te envié, por eso escribo a ésta hora.
    – No dejes de escribir nunca, Félix. Como dicen Josefina y Margarita: infinitas gracias por tus versos, que comparto plenamente.
    – En contra de lo que algunos dicen, a ESCRIBIR como a ser INTELIGENTE, no te pueden enseñar.
    – Se nace sabiendo escribir, se nace siendo inteligente. Puedes aprender «algunos trucos» que te ayuden a parecerlo, pero si no estás tocado por la mano del Señor, cuando llegue alguien que lo sea (escritor o inteligente, o ambas cosas, digo), ese escritor inteligente, va a voltearse, de modo inmisericorde al que lo parecía sin serlo.
    – Dios sea contigo, y los tuyos, Félix. Publica tus versos en un libro, por favor.
    – Buenas noches, y un respetuoso pero entrañable abrazo a tu mujer y tú, de vuestra amiga, si me lo permitís, in aeternum.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay, D.Eufemio, que ya no hay palabras (las suyas bastan para expresarnos a todos) con las que calificar la desvergüenza y la cara dura de esa gente.

    Es inexplicable lo que pretenden, hacerse los ajenos a éste asunto, y todos a tragar lo que se tercie, porque ya lo dijo el «profeta». El que se mueva no sale en la foto.No dijo nada de que pudiera salir desenfocada o que se pudiera borrar en el momento oportuno quién no interesara. Pero para desgracia de todos ellos, la foto existe, y ahí están incluídos ministros, ministras y demás especies reconocibles y evidentes. Y sobre todo, ¿de quienes eran los votos que les han mantenido en el poder en Andalucía y por ende en España, sino de esos comprados con el dinero de todos? Por éstas tierras sabíamos sobradamente lo de la compra de votos, era vox populi y nunca engañaron más que a los que estaban en la trama y se beneficiaban de ella y por tanto se dejaban «engañar» encantados de la vida, y lo digo con conocimiento de causa.

    Pero imaginen lo que podía pasar si intentabas denunciar. Ahí tienen a la Juez Alaya, y era nada menos que una Juez.

    D. Pedro no sabe nada, así que como no sabe no contesta, y a otra cosa…

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  6. Ha sido una sentencia suave. Seguramente, para que no se apele al Supremo y armen más revuelo, pues políticamente no les interesa ahora mismo. No veo tan culpable a Magdalena Alvarez -si bien no la conozco- como a los otros. Políticamente, ha sido una tonta útil, pues fue vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones durante cuatro años. Por supuestísimo que ahí no ha llegado por méritos propios. Vistas las cifras que maneja al año esta institución, resulta tentador darle un pellizco a los 60.000.000.000 millones de euros. Imagino que se habrá visto entre la espada y la pared: o haces esto, o no tendrás futuro. Realmente no se sabrá la cifra, pues en Andalucía se han hartado de robar. Miles de millones de euros, seguro, pero a ver quien es el guapo que hace una auditoría a los chiringuitos fantasma, de los que sólo quedará el nombre.

    Me gusta

  7. Yo no voy a calificar estos hechos, pero son tan miserables, que el dinero sustraído estaba destinado para un numero de familias en situación precaria, y estos asalta cajas de todos los españoles lo emplearon para coca y prostíbulos y cajas particulares con el carne del PSOE en la boca, o dinero para asar una baca, poca condena han recibido para el daño realizado a tantas familias necesitadas, familias que todos sus miembros estaban en el paro, que dios les perdone en otra vida, pero aquí en la tierra se han merecido un mar castigo

    Me gusta

Deja un comentario