¿QUÉ SABEMOS DE LO MILITAR? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Lo militar, abandonado y olvidado, es cada día más desconocido entre la sociedad española. Me atrevería a decir que poco interesa y que nada ni a nadie importa. A los partidos políticos menos que a nadie. Baste recordar las palabras, los elogios, esas frases que se dicen sin querer queriendo, pero sobre todo en los presupuestos que es donde mejor se refleja el amor político. Piropos de amor que nos han enviado siempre Zapatero, Rajoy y Sánchez. Me aburre recordarlo. Todos han ido por el mismo carril que es a la postre una vía muerta que no conduce a ninguna parte. Pieza de museo del ferrocarril. Se resume: estos militares que son unos pesados que nos dejen en paz. Eso sí; no descuidéis el negocio, que eso de las armas da dinero y prestigio.

Poco le importan a España y a Europa sus ejércitos, que están a otra cosa. A ir desapareciendo.

En Europa, además, lo de España: plin. Si somos una nación, o una nación de naciones, o una federación, o un Reino. A ellos todo eso: plin.

Si hablamos de los Estados Unidos de América: plin no, sino doble plin.

Si algo les interesa son las inversiones económicas que aquí puedan tener y parece que, para ellos, en nada dependen de esas minucias de la forma del Estado, las independencias o los reinos de Taifas. Sus inversiones no se verán afectadas porque tienen lugares seguros y provechosos.

En clave interna las cosas son más difíciles de entender.

Alguno como yo, no pocos, nos hacemos un lío. De repente dice la Constitución, que es lo que nos constituye, digo yo, lo de la insolubilidad de la nación y luego dice que si las nacionalidades, que también digo yo que viene de nación, y las regiones, y las autonomías; y esto es un lío que aquí acaba siendo todo el mundo de todos los sitios menos español.

Y dice también la Constitución que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Pues más lío. Porque claro, eso estaría muy bien si no estuviese permitido hacer lo contrario. Pero está permitido y alabado, ser soluble, incluso con pactos. ¿Qué quieren ser independientes y romper España?: Autorizado. ¡Venga señor presidente del Gobierno!: a negociar la ruptura de España.

Y para colmo dice también la Constitución que las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. ¿Qué será eso?

Y unos dicen que todo eso está anticuado, que si se puso era por miedo a los militares, que si hay que meterlos en cintura, como decía el Narciso, o como aquellos del “partido” que opinaban que los militares donde mejor estaban era fuera de España.

Pues a eso voy, porque ya me he ido del tema. Con el respeto que me merecen todas las opiniones, con unas de acuerdo y con otras menos, pero todas muy a tener en cuenta, me gustaría que se hablase algo más de las Fuerzas Armadas. Y que lo hiciesen los militares, esos que ocupan los altos lugares y responsabilidades. Sin política por medio, que para esto no hace falta. ¿No somos una nación madura?

Porque ¿quién sabe para qué están y qué hacen los soldados, aquí y allá?

Aquí y allá.

Alguien debería explicarnos estas cosas de la guerra moderna que nada tienen que ver con aquellas de antaño. Y que nos dijesen, sin el argumento de siempre, ese tan socorrido y vacío, de la paz mundial, lo que hacemos en tantos lugares, tan variopintos y alejados, unos de otros, sin conexión, sin saber muy bien las razones que hasta allí nos llevan, si son económicas, militares, estratégicas o tácticas; o ninguna de ellas. Sobre todo que nos explicasen eso de los presupuestos y si hay un ejército para salir fuera, apañado y bien, allá, y otro, aquí,  para estar dentro aburrido y sin un euro, viéndolas venir.

Porque estoy seguro que son muchos los españoles que nada saben (mos) de estas cosas; y que nos dicen que Putin se frota las manos porque es el amo de la nueva guerra y hace y deshace sin tirar una piedra.

Porque cada día es más evidente que los Estados Unidos le han dicho a Europa: “Ahí os quedáis”. Y Europa se ha tapado los oídos.

Y si fue Crimea ¿quién nos dice que no sea Letonia, o Polonia o… Melilla? ¿Cómo? Que sí, que sí; cualquier cosa puede ser.

¿No interesa todo esto? Creo que mucho y a mucha gente.

Pero tenemos un ministerio de Defensa que aún no sabe que defiende ni como se defiende lo que tiene que defender. Y no tenemos quien nos explique por donde van estas cosas de la guerra actual. Pero si que notamos que estamos en guerra y que el enemigo cada vez ocupa más terreno en nombre de la benevolencia, del buenismo, de la solidaridad (?) y de un mundo mejor. ¿Es la independencia de Cataluña un mundo mejor?, ¿es España una nación opresora?

Cuando estemos invadidos será cuando intenten explicarnos que hemos perdido la guerra; sin cañones claro.

Ni este artículo de la Constitución, ni el otro. Una Constitución que es papel mojado para lo que interesa y unos cañones que son papel mal gastado y que no funcionan porque la guerra ahora se hace de otra manera. Esta guerra utiliza otras armas.

Acaba de decir Su Santidad: <<Si queremos construir una sociedad más justa y segura, debemos dejar que las armas caigan de nuestras manos>>.

<<La paz no es más que «un sonido de palabras» si no se funda en la verdad, la justicia, la caridad y la libertad>>.

Sin duda Santidad. No seré yo quien ponga el más mínimo pero a sus palabras.

¿Qué hacemos en Turquía?

Lo que me preocupa es que no veamos cuales son las armas que se están usando en esta insidiosa guerra que sin necesidad de explosionar causan terribles sufrimientos de desigualdad y esclavitud por falta de libertad. Unos tiran las armas a las que Vuestra Santidad se refiere, pero pronto son recogidas por otros. Ya sabe Vuestra Santidad de lo que hablo. No son misiles las armas que hoy más dañan.

Alienados todos como borregos acudimos balando al matadero. ¿Dónde está el pastor?

No hacen falta bombas atómicas sino una sencilla aplicación en un teléfono. Suena la flauta; la del flautista de Hamelín. Todos detrás.

¿Quién nos puede contar algo de esta guerra que nos asola?

Va siendo hora. Somos mayores de edad. O deberíamos serlo.

¿Que sabemos de lo militar? Pues que hay muchos soldados por ahí, por el mundo, y ¿sabemos por qué y para qué?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 noviembre 2019

17 pensamientos en “¿QUÉ SABEMOS DE LO MILITAR? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimos amigos:
    – Intentaré sintetizar lo máximo posible, y contestar a tu colaboración de hoy que resumo en una pregunta: ¿qué está pasando, no sólo en España?
    – A menudo digo que soy un desastre de católica, pero a la vez el Señor me hizo el regalo de una FE a machamartillo.
    – Después de años de Universidad, de estudio, de lecturas a pesar de una «enfermedad» que me tuvo apartada de los libros cerca de 25 años, de retomar el conocimiento años más tarde, de saber quién es Soros, Bilderberg, la masonería, el NOM, la globalizacion, el sionismo ( no confundir sionismo con judios por favor, es como llamar nazi a un alemán por el mero hecho de ser alemán), imperialismos, potencias hegemónicas, focos de influencia, la Trilateral, ONU, etc… la respuesta la tenemos ante la nariz:
    – Revelaciones y profecías de la Virgen de Fátima en sus apariciones en Cueva de Cora en 1917.
    – Tres Profecias de la Virgen Santísima que se han cumplido C por B, y un Secreto que el Santo Padre pediría no se revelara hasta 1960.
    – Pero nuevamente otro Papa (no recuerdo cual) decidió mantener la opacidad a pesar del deseo de Sor Lucía, una de las pastorcitas de las apariciones.
    – Es hacía 1990 cuando en la revista «Il Sabato» el Cardenal Silvio Oddi, manifiesta que de acuerdo con el Secreto revelado por la Virgen, llegarán «tiempos oscuros para la Iglesia de Roma», en concreto apostasía dentro del seno de la Iglesia…
    – Prefiero dejarlo aquí.
    – Solo sé, que creo a machamartillo, repito, en la fuerza de la oración porque como decía Santa Teresa de Jesús: Dios está hasta entre los pucheros…
    – Sé que nuestra Madre, la Virgen Santísima, y el Señor «nos están dando caña» a los españoles y demás, pero si todos pedimos en oración (con la FE de ser escuchados por el Altísimo), la salvacion de nuestra amada Patria, España, a la vez que actuamos, siguiendo la regla benedictina de «ora et labora», no albergueis la minima duda de que ESPAÑA se salvará.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA LIBERTAD, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Insuperable y en román paladino.. Tan claro, que hasta cualquier político, de cualquier ideología, y de cualquier leche, con perdón, lo puede entender sin mayor esfuerzo.

    Este es camino, reconquistar y recuperar la iniciativa con los medios de comunicación social; no me gusta la expresión «de masas», por ser de invento y propiedad de quienes consideran a las personas como simple materia maleable a conveniencia. Y recuperar el lugar que a cada cual corresponde por su preparación y su responsabilidad, con una labor didáctica imprescindible con escrotos y publicaciones como esta de hoy y todas las entradas de este blog, que no deberían quedar limitadas al espacio de un foro profesional de opiniones, sino facilitar que sean conocidas por el gran público. A ver si se terminase de una vez con el soniquete machacón de las consignas repetidas hasta el infinito por otros, que a falta de imaginación y argumentos serios, recurren a eso de «una mentira repetida mil veces,,,»,

    Ya digo, excelente, magnífico, insuperable, y sobre todo, en mi modesta opinión, imprescindible para que el personal salga del mundo de la mentira y la manipulación. No se puede amar lo que no se conoce, y ya se cuidan los políticos de que el Ejército sea el gran desconocido y algunos crean, en el mejor de los supuestos, que es una ONG, y en el peor, que es su asistente doméstico. El Ejército debe ser visible en la calle, y no sólo en los noticiarios. Como en mis tiempos, que aproximadamente un tercio o una cuarta parte de los que íbamos por la calle lo hacíamos de uniforme como cosa normal y natural, y a nadie molestaba ni escandalizaba. Sino todo lo contrario, infundía confianza y aprecio.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. A la orden de V.E..Pienso que sí,que de unos años a ca ,al ejército se le ha ocultado,se le ha sacado a las periferias ,alejándolo de la capital,se le quiere tener controlado porque se le teme y una manera de controlarlo es esa,alejarle de los centros de decisión política y mediática,poco a poco ,pero de manera constante se le ha ido ocultando y ya si no son familia o próximo pocos ven o reconocen a un Militar.FELIZ PATRONA

    Le gusta a 4 personas

  4. CVV
    Hemos creado un monstruo y el monstruo siempre termina matando a su creador.
    ¡España, la democracia y la Monarquía están en peligro!
    Necesitamos un héroe.
    VERL

    Le gusta a 3 personas

  5. Hace mucho tiempo que fui destinado a MADRID y aún recuerdo mi sorpresa cundo en mi despacho me dijeron: ese es tu armario, se viene de paisano y aquí tendrás tu uniforme.
    Luego me aclararon que era por seguridad según instrucciones de Defensa y que fuera por rutas distintas. Era una idea impuesta bajo la tutela de D.Narciso,aquel que iba a hacer un Ejército muy moderno y magnificamente dotado y le creyó la mayoria e incluso alabaron. Era tan competente que luego hundió un Banco.
    A partir de entonces empezaron,como decían ellos, a “doblegar” al Ejército y lo asumimos, y nos apartaron de las y de los ciudadanos y nos dejaron como reliquia de un pasado de guarnición (que risa) en cuatro apartijos. Todo con consentimiento de quien no debía pasar por todas porque había un sentimiento de culpabilidad (de qué? ). Decias,mi general,hace un par de días que tuvieron prevista la disolución de La Legión. Nada tan cierto como que yo estaba delante cuando un ayudante le dijo a mi General de entonces (nunca suficientemente ensalzado) le dijo: el Ministro tiene encima de la mesa para firma la disolución de La Legión. No fue así pero se laminaron la Escala legionaria más tarde.
    Todos estos palos han sido precisamente para que la ciudadanía no sepa qué es y para qué es su Ejército. Definitiva fue la supresión del Servicio Militar y hoy la juventud no sabe nada del Ejército solo que “hacen misiones “ .
    Podría seguir más porque para eso tengo años vividos y cabeza en orden pero lo dejo aquí.

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenas tardes, General D. Rafael Dávila:
    Buenos Y certero como la vida misma, su escrito hoy también, y… antes cuando escribia en el blog, en los comienzos, ( le decía, Mi general, y me llamaron no recuerdo quien en un comentario, que no lo hiciera, pues no era militar..) es cierto no he sido militar, solo he trabajado, con multinacionales inglesas, con la primera, (empresa tapadera,) duró solo dos años, para el servicio de inteligencia Inglés, y con otra multinacional Inglesa, para todas las Fuerzas armadas, ( todas, ) Ejército Tierra, Mar y Aire, y CESID antiguo, hoy CNI. Una vez al mes, me reunía con el director general de defensa, en su despacho, D. Abelardo Vazquez Carrillo, general Jurídico, de la Marina. Y es verdad, lo que ha comentado el Sr, Septa, Narciso, quiso eliminar a la legión, yo tuve noticias de ello, pero.. . Dios vela por los mejores, y surgió el tema de «Roldan» director de la guardia civil que se marchó de España con el dinero de los huérfanos, y más…al ser descubierto. Me culpaban a mí, por visitar todos los cuartel, y casas de la guardia civil, y mi coche personal, lo conducía un guardia civil; a mi me encerraron en una habitación, sin ventanas, ( no es como sale en las películas de espionajes..) dentro del CESID, supongo, que para desmontar mi coche,aparcaba siempre dentro, y tf. ( me quitaron todo ) y cuando vieron que no tenia nada que ver, que solo hacia el trabajo de mi multinacional, me soltaron.
    En Tv. salió la célula, que fué; y la dimisión de Narciso , D. Emilio Alonso Manglano, Y José Serrano, quiero recordar. Los conocí a todos.. En definitiva. lo importante, es, que … ! No se eliminó a la Legión, ! de la cual también tuve noticia, que se quería hacer. Narciso , fué a Barcelona, donde estaba la dirección general, de mi multinacional Inglesa, y no que que hablaron, pero la multinacional , una vez arreglado todo, se marchó, a Inglaterra. En director general, me aconsejo que me ocultara, pues Roldan tenía ( unos patas negras, Guardias civiles,) que mataban sin dejar señal.) Así hice, me escondí, Y me ayudó a ello el Obispo, D. Emilio Benabén General Castrense, pero al final, dieron conmigo y me mataron, borraron todos mis datos como persona muerta, en la seguridad social.
    Dios vela por el Inocente, y Muface, me vió pasar viva, por la calle, y me avisó, que tenía un parte de defunción mio. Y Gracias a Dios, pude arreglar todo sobre la marcha, ´rápidamente, y aquí estoy. Luchando y defendiendo a España,y a los españoles de bien. Eso si, no soy nada ni nadie. Bueno, tengo la suerte de ser de los veteranos de las fuerzas armadas, sin ser nada..
    Y Pido disculpas por alargarme , General Dávila , y si me lo autoriza, será para mí con mucho,honor, poderle decir, » MI GENERAL » Gracias
    Un afectuosos saludo.
    !Viva España !!Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  7. Excelente artículo.
    Hace reflexionar y meditar rofundamente en estas difíciles horas de España.
    Gracias, mi general, por tu noble afán y esfuerzo constante en defensa de las esencias de nuestra Patria.
    Con un sbrazp

    Le gusta a 5 personas

  8. Con el relato de nuestro Director y los comentarios anteriores está todo dicho. Gracias a la UME se nos conoce un poco más ( confieso que cuando se creo no me gusto ). Hoy casi me parece bien.
    Las misiones en el extranjero , son por formar parte de Europa. Hemos tenido muchos muertos y por respeto a ellos no comento más.
    A los políticos no les importamos nada. Somos algo molesto que tienen que aguantar. Si el futuro es el que se vislumbra, mal vamos.
    La Construcción hay que cambiarla, fue, ahora se ve, una chapuza.
    Las Autonomías son un vivero de vividores.
    Perdón creo que me he pasado tres pueblos, pero es que estoy muy pesimista. Pese a todo creo qué ESPAÑA continuará en pie.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  9. Pues la verdad, mi General, que la mayoría no sabemos dónde andan nuestros ejércitos, ni porqué, ni para qué. Sabemos, con esfuerzo y buscando desesperadamente, que allá donde van lo hacen bien, con honradez, profesionalidad y normalmente con falta de recursos económicos, y que muchas veces dejan vidas humanas en ese esfuerzo por cumplir.

    Y yo me pregunto ¿si tenemos un ejército para defender nuestra Nación, que hacemos en Líbano, Mali, y tantos otros lugares defendiendo no sabemos muy bien qué o a quién? ¿Tan secreta son esas misiones que ni siquiera a los que las pagamos nos es dado conocer cuales son y dónde están? Ah, ya sé, es cosa de la OTAN. ¿Se ha dado por aludida esa organización sobre la gravedad de lo que está ocurriendo en nuestro propio país? ¿Va a defender a uno de sus aliados cuando nos despedacen mandando aquí a contingentes de ese ejército que anda defendiendo rincones perdidos por la geografía del mundo? Pues me temo que no. Dirán, como tienen por costumbre, que es un problema interno. Y nuestros ejércitos continuarán arreglando problemas externos, o colaborando para mayor gloria de esa OTAN que ya ni sabemos muy bien si sigue existiendo realmente o es sólo otro truco virtual para despistarnos.

    Pero por muy virtual que sea, las vidas que se pierden son muy reales, y por más que nos duelan me imagino que mucho más les dolerán a las familias de los fallecidos que se preguntarán por siempre jamás qué pintaban allí sus familiares muertos, contra quienes luchaban y cuáles eran los objetivos. Eso ya es harina de otro costal, Esas misiones nunca están claras, no para la mayoría, y las minorías que las conocen no saben no contestan, vamos, casi como nuestros políticos.

    Yo quiero ver uniformes por las calles, quiero ver ese saludo de caballeros entre unos y otros, quiero saber qué piensan, qué opinan, qué hacen. Sólo sabemos de ellos cuando fallecen en esas extrañas y desconocidas misiones, y por supuesto sin grandes titulares.

    Otra vergüenza más de la que dolernos, y ya van siendo demasiadas.

    Saludos

    Margarita Alvarrez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  10. A mi no me gustaría calificar a esta Sr. pero son tantas las torpezas cometidas, que realmente tengo que opinar, no se si de derecho constitucional es una eminencia, que creo que no, pero si se que su afán de protagonismo con una carga ideológica, lamentable esta cometiendo demasiadas torpezas

    Le gusta a 3 personas

  11. General Davila:
    Dos aclaraciones,
    La primera, lo del servicio de inteligencia Inglés, ( enpresa tapadera,) fue en Marbella, conteste a una solicitud en prensa, y me entrevistó el segundo , después del primero y accedi a vender teléfonos móviles, los primeros que creo, se vendían en España. Ellos, venían siguiendo a los tres » del Ira, » que mataron después en Gibraltar, ( salió en prensa. ) También estaba los príncipes de Gales en Mallorca, con los reyes de España, y sus hijos.
    En cuanto mataron a los del Ira, la empresa se marchó a Inglaterra. Supe que era una empresa tapadera, por los de » la casa » en Malaga. Y desde entonces me acompañaba, un coronel retirado, con él aprendí, mucho sobre ese tema. Ya ha fallecido.

    Referente a la segunda empresa multinacional inglesa, las reuniones se hacían en los centros militares, (En todos en cuarteles generales de Madrid) y lo tocando al CESID, en Madrid, eran en la C/ Av, padre, Huidolbro carretera nacional S/N radial VI Km. 8.500.
    En todas las reuniones que se hicieron dentro, estaba presente algunos de dentro, y siempre, el coronel D. José Luis, Rey Mora. Y otra persona de mi empresa y yo que era la que organizaba el tema. .
    Saludé hace poco por telefono, Conservo todos los teléfonos, incluso los privados, a D. Jose LuIs Rey Mora, y no se acordaba apenas nada, sólo vagamente. Lo comprendo, fue
    ´muy fuerte lo de Roldan y es la única vez, que he visto dimitir, ministros en España,
    Solo quería aclarar, todo ello. Además, mi tema no era importante. Gracias
    !Viva España ! !Viva el Rey ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. En primer lugar, gracias y felicitaciones por tan magnifico y claro artículo.
    A Dª. Josefa, animo sin miedo pero con cuidado. A Dª. Margarita, suscribo y pienso lo mismo.
    Gracias a todos. ¡Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  13. Y puestos a decir algo + d esa desidia hacia el ejercito, baste recordar q x falta d presupuesto nuestros pilotos se estrellan y mueren.
    Puede ser mañana un submarino.
    El mantenimiento esta dejado d la mano y los militares no se lo merecen.
    Un saludo.!!!

    Le gusta a 4 personas

Deja un comentario