MIEDO Y COBARDÍA EN EL PAÍS VASCO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Hace ya casi un año se presentó en Bilbao la Asociación Esteban Garibay , en cuya junta directiva se encuentra la Fundación Villacisneros, y que está  presidida por el que fue durante diez años, muy duros, delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, colaborador también de este blog. Me hubiese gustado hoy limitarme a presentar la Asociación por los valores que defiende, y que desde aquí compartimos, pero desgraciadamente tenemos que hablar de miedo y cobardía, que no necesariamente tienen que ir unidos, aunque sí en este caso que les paso a relatar.

La Asociación tiene entre sus actividades el desarrollo de conferencias o mesas redondas en las que participan personas destacadas en todos los ámbitos de lo sociedad con la finalidad de recuperar en la querida tierra vasca, la dignidad, la verdad y la libertad de sentirse españoles. Como dicen en su presentación, la Asociación pretende ser «un cauce de expresión para muchas personas que, por miedo, por temor o por complejo, no se atreven a expresarse públicamente».

Pues temor, miedo, cobardía, lo hay por todas las esquinas en las tierras vascas. El terror de ETA continúa y a él se une el de otros que mandan en la calle, en la administración y en el dinero; y si no entras en sus esquemas quedas anulado y atemorizado.

Este fin de semana, sábado día 30, la Asociación tenía previsto una conferencia en el formato de mesa de diálogo con el titulo ¿Hemos acabado con ETA?, en la que participaban Enrique López López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, autor del libro Sangre, Sudor y Paz. La Guardia Civil contra ETA, y Joseba Arregui, exconsejero de Cultura del Gobierno Vasco. Hasta ahí todo sin novedad.

Hasta que ha llegado la novedad que en términos militares significa la pérdida del honor.

El pasado miércoles día 27 el  movimiento “pro amnistía” que no saben-sabiendo quienes son, y nosotros sabemos-sabiendo mejor que ellos, ha convocado para ese día delante de la Sociedad Bilbaína, una concentración contra la Mesa organizada. ¿Qué pretenden?: Atemorizar, demostrar quién manda en el País vasco, demostrar el uso que se hace de las libertades, demostrar quién es la autoridad, quién vigila y a quién se vigila, quién controla la calle. ¡Vamos que los delincuentes son los de la Asociación Esteba Garibay!

Reacciones. Aquí viene lo bueno. El coronel de la Guardia Civil ha declinado su asistencia. Podemos comprenderlo dada su situación de estar en activo en su Cuerpo.

El Centro denominado <<Sociedad Bilbaína>> fundado en 1839 y lugar de figuras de alto nivel social y económico, la burguesía vasca de toda la vida, era donde la Asociación Esteban Garibay celebraba, hasta ahora, sus encuentros y conferencias. Pero ¡Ay amigo!  Se han asustado. Dicen que dicen que se han presentado unos ertzaintza en la Sociedad Bilbaína a recomendar suspender la Mesa, que no era conveniente, que estos chicos de “pro amnistía”, ya se sabe, que no se sabe; y ellos asustados, la Sociedad Bilbaína,  por si se les meten en su prestigioso club donde guardan las esencias de su españolismo, han dicho ¡aquí no!, que se vayan a otro sitio. Hay que hacer caso a los “pro amnistía” y a los ertzaintza  que no aseguran la libertad del pueblo; si no es el suyo.

Entonces la consabida frase contra la libertad: <<La libertad cede por evidentes razones de seguridad>>. Esa es la libertad que tienen ustedes, que tenemos todos, en nuestra tierra vasca, gobernada por los que ayer mismo en el Parlamento han votado el derecho a decidir ELLOS, a hacer lo que les salga de sus razones, que hasta ayer defendían con las pistolas y el tiro en la nuca y hoy se sientan en las instituciones.

No; no puede decir sin novedad quien pierde la dignidad. La dignidad se pierde con la cobardía. Miedo podemos tenerlo todos, es lícito y comprensible, más en un lugar donde se vive atemorizado. Lo que no se puede admitir es que haya cobardes por temor a sus riquezas y posición social, y no se puede admitir que nadie defienda del miedo a aquellos que es lo único que les han dejado, lo único que tienen: Miedo. Porque hay muchos en el País Vasco que ya no tienen ni siquiera fuerzas para ser valientes. ¿Para qué,  si mandan los otros en todas las esquinas de dentro y de fuera?

Esta es la llamada libertad. Presumimos de libertades. Con las pistolas en la mano antes, ahora imponiéndose con la ley del recuerdo.

¡Cobardes!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog:generaldavila.com

29 noviembre 2019

Estimado amigo:

 

El pasado miércoles día 27 hemos conocido que el denominado movimiento “pro amnistía” ha convocado para el próximo sábado 30 de noviembre delante de la Sociedad Bilbaína, una concentración contra la Mesa que hemos organizado con la intención de acobardarnos. Nosotros no lo haremos pero la Bilbaína “por evidentes razones de seguridad” según nos indican por escrito, ha decidido ceder al chantaje y anular la reserva que teníamos efectuada.

Por tanto, la Mesa se celebrará, por supuesto, el mismo día y a la misma hora, pero en otro lugar, concretamente en el Hotel Abando.

Os esperamos en la c/Colón de Larreátegui, 9 (BILBAO).

Sentimos las molestias que pueda ocasionar este repentino cambio pero esperamos poder saludaros el próximo sábado a las 12:00h allí.

Confirma asistencia:

 

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

15 pensamientos en “MIEDO Y COBARDÍA EN EL PAÍS VASCO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimos amigos:
    – Es absolutamente FALSO que ETA esté derrotada. Ha dejado de matar -por ahora- con armas de fuego, las del espíritu y la coerción no ha dejado de utilizarlas, jamás imponiendo el pensamiento único: el de los asesinos etarras, o sea, el marxismo leninismo.
    – En el momento en que te rebelas contra la idea, y los hechos que llevan a nuestra amada Patria a su balcanización, a convertir ESPAÑA en un estado fallido, te hacen la vida imposible, ya sea en Vascongadas, Cataluña, Madrid, etc.
    – Lo último es querer modificar el artículo constitucional (creo es el 145) que impide la federación de diferentes Comunidades Autónomas.
    – Vuelvo a pensar en un Catedratico Constitucionalista, de una solvencia fuera de toda duda, (que si no me equivoco incluso fue profesor de S.M. el Rey Don Felipe VI), como es JORGE DE ESTEBAN, y daría lo que no tengo, por conocer su opinión sobre los dislates con que esa panda de mindundis se atreven a hacer mangas y capirotes, en unas Cortes como las españolas que datan de hace 500 años.
    – En ESPAÑA hay MIEDO segun donde vivas. Si formas parte de «la manada de borregos», todo te va bien, como oses resistir contra la destrucción de ESPAÑA , que Dios te coja confesada…y aquí lo dejo.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA LIBERTAD VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi General: Nada nuevo bajo el sol.Es lo que hay en Vascongadistan y en Cataluñistan. Impera el miedo, el amedrantamiento. O eres de los nuestros o estas contra nosotros. Y además esres un españolazo (que diria la impresnetable Sra. Paluzzi). Por cierto, en Cataluñistan, el elemento ese que tienen por President, vuelve a decir que necesitan mártires. España está en peligro por los iluminados que están en las instituciones, gracias a la cobardia de los grandes partidos, de no acometer de una vez por todas, la reforma electoral que dejaría fuera a los que quieren destruis nuestro pais. Un saludo.

    Le gusta a 4 personas

  3. CVV:
    Pero si ayer en la sede de la soberanía nacional se albergó un aquelarre separatista entre el partido del Gobierno en funciones y la Esquerra, para una hoja de ruta que incluya la autodeterminación y el indulto a los presos, estando presente en una de las delegaciones el autor intelectual del 1-O (y todo supervisado fuera de la sala por la ETA, que ya está moviendo sus terminales políticas para cambiar el Estatuto de Vascongadas, que se ha quedado pequeño a sus intereses).
    Y a todo esto, el artículo octavo de la Constitución es cada vez más papel más mojado.
    ¿Se me permitirá que ante tanta cobardía y defección pida al Cielo que los Reyes me traigan por Navidad un héroe?
    VERL

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días D.Rafael,
    ETA continúa viva y la serpiente que describía su logo, coleando. Ahora mismo sus tentáculos se extienden a Cataluña. Encima los negociadores designados por Sánchez para formar Gobierno, en manos de ERC y sus chulería.
    Santiago y Cierra España!!! Y que Dios se apiade de nosotros!!

    Le gusta a 6 personas

  5. A nuestra Patria le hace falta ,lo que todos pensamos ,unos gobernantes que se sientan crean , piensen y tengan ganas de ser «españoles», que ahora hay que ser muy ingénuos para creer que los son.
    Lo de arreglar España es urgente, y si tienen que arreglar España y la ley electoral,mejor.
    Otras elecciones es para nada, porque a nada que nos esforcemos ,vendrá algo que lo arregle todo ..
    Saludo con taconazo.

    Le gusta a 2 personas

  6. Todo está dicho. Tenemos lo que nos merecemos, se veía venir desde hace casi cincuenta años.
    Empezó a verse con ETA y sus asesinatos.
    Se lucho contra ellos y se llegó a derrotarlos, con mucho sacrificio y muchas muertes……….pero ya teníamos “ democracia” ( de salón).
    Todos los partidos políticos, PSOe y PP, para gobernar tuvieron que dejarse chantajear por Nacionalistas, y en esa estamos, y continuamos estando.
    Única solución: Nueva Constitución.No Autonomías. Una persona un voto. Una única circunscripción. Ilegalizar partidos separatistas…etc
    . Esto lo sabe todo el mundo, pero no interesa a los politicastros.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenas tardes General Dávila:
    Leído todo , y compartido, también en los comentarios, por ser muy certeros, que aprovecho, para saludarles a todos..
    Un afectuoso saludo General Dávila.
    !Viva España! !viva el Rey! !Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  8. Buenas tardes a todos.

    Miedo y cobardía en el País Vasco, miedo y cobardía en Cataluña; ante la pasividad y connivencia de una gran mayoría de nuestros gobernantes, tanto autonómicos, como del gobierno central.

    Abierta la veda de aquellos que nos sentimos españoles, porque ser español es «una vergüenza», porque ser y sentirse español es «políticamente incorrecto.»

    Desde luego tenemos lo que nos merecemos y mucho me temo que lo peor está por llegar.

    Un saludo.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenas tardes Mi General. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario y el de los contertulios. Solamente me queda confiar en todos Vds. y en Dios. Ya no queda otra cosa. ¡¡VIVA ESPAÑA!! Gracias y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  10. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ese es el secreto y la clave de lo que está ocurriendo no sólo en Vascongadas y Cataluña, sino en toda España, que se ha perdido el honor desde el primer momento en que no se ha dado la respuesta de serenidad y firmeza que corresponde, al desafío de una minoría ridícula, que sumándole los cómplices y apoyos que tienen infiltrados en las instituciones del Estado, no hay ni para el aperitivo en un ensayo de maniobra para cubrir carrera. Y eso, como muy bien explica V.E., se llama cobardía.

    Y es desconcertante, porque repasando nuestra historia, por mucho menos de lo que hay ahora, siempre se han tomado decisiones valientes y acciones que han extirpado de raíz el problema. España ha sido una nación grande y envidiada por el valor y la resolución demostrados por sus gentes. Siempre ha tenido una reserva de patriotismo que ha saltado a la arena y ha conjurado los más sofisticados intentos de disgregarla y destruirla. ¿Qué nos ocurre ahora, es que nos han narcotizado y nos estamos dejando llevar al matadero como mansos corderos?. Qué complejo y a la vez qué simple es todo esto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  11. Me permito repetir mi comentario del pasado día 21.- El tiempo otorga y quita razones:

    No se puede generalizar, pero lo que transmite la sociedad vasca es que el pueblo vasco −así, en general− es un pueblo mayoritariamente de cobardes y de borregos y no de “valientes gudaris”. Es lo que hay y podemos comprobarlo cada día y aunque en toda norma existe la excepción −tanto más valiosa por cuanto destacar en ese medio resulta peligroso− la norma es la cobardía y el aborregamiento ante la dictadura de quienes quieren un estado marxista independiente y de los que esperan que tales terroristas ganen la independencia para trepar ellos al poder.

    La coalición EH Bildu, la representación legal de ETA comandada por Otegui, obtuvo 259.647 votos en las últimas Elecciones Generales 2019.- Si el llamado País Vasco ‒Navarra aparte‒ tenía 2.164.311 habitantes, los votantes pro-etarras representan únicamente el 12% de la población. Dicho de otra forma, en una reunión de 25 vascos, sólo 3 de ellos representan a la izquierda radical y mientras ellos imponen sus pautas, los demás callados por miedo. Y así en las tres provincias vascongadas.

    Bien es verdad que hay otros partidos pequeños que añadir a esta cifra, pero en cualquier caso, aunque se duplicase la cuantía, sigue siendo minoritario el número de cómplices de ETA que no han condenado los crímenes terroristas, aunque sólo sean cómplices pasivos con su silencio.

    Porque no cabe calificar de otra forma a quienes llevan toda su vida ignorando y callando ante los asesinatos de guardias civiles y de sus familias, incluidos niños, o de concejales y empresarios elegidos entre los indefensos.

    A este extremo ha llegado el pueblo vasco. Excepciones hay, pero no son la norma y por si fuera poco, esos vascos excepcionales, íntegros y valientes, son menospreciados no ya por los pro-etarras sino por los que presumen de demócratas, incluyendo al PNV, ese partido de inspiración liberal y demócrata cristiana, de centro derecha, al que sólo le interesa el dinero y el poder.

    Así nos va por allí.

    Le gusta a 1 persona

  12. Nada que no conozcamos de primera mano quienes frecuentamos aquellas tierras. Yo que viajo con asiduidad a Pamplona, puedo dar fe de que la bandera de España está proscrita allí, excepto en los edificios oficiales. Y hablo de una ciudad gobernada por una coalición de partidos constitucionalistas, es decir, que son mayoría quienes defienden una Navarra integrada en España. Miedo da pensar cómo estará la situación en aquellos sitios controlados por el nacionalismo.

    Pero lo peor de todo es que el gobierno de España (que debería garantizar la unidad de España) está dispuesto a pactar con los separatistas. Si malo es que haya atracadores, aun peor es que la policía esté dispuesta a pactar con ellos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario