LA ANTIÉTICA POLÍTICA ACTUAL EN ESPAÑA Pedro Motas Mosquera

Antiético: es cuando se rompe las barreras de la ética,cuando se infringe reglas de convivencia social, cuando se tiene un mal comportamiento profesional o moral, cuando se rompen valores que significan mucho para las personas; es, en definitiva, cuando no se respeta la necesidad del todo para proteger la suya.

Introducción:

Queridos amigos, hasta ahora he escrito sobre humanismo, espiritualidad, valores, ética, política, milicia,… pero alguno de vosotros habéis demandado de mi que comente la situación real que no sea lo que debería ser sino lo que es en realidad; y por eso, voy a mojarme sin tapujos, sin rodeos y sin complejo alguno.

Si no lo he hecho antes es porque no quería envenenar el ambiente más de lo que en realidad está, dando un sentido positivo y de esperanza a mis artículos; pero eso no quiere decir que ignore la situación grave que vivimos en nuestra querida España por culpa de los políticos que nos gobiernan y de la oposición que, hasta ahora, ha actuado con complejo y sumisión.

Pero sí lo he manifestado en varios comentarios hechos a otros artículos de mis compañeros colaboradores, manifestando mi cabreo, malestar y desesperanza. Pero por fin, voy a dar a conocer paso a paso mi opinión sobre la política, partidos, políticos y gobernantes que hasta ahora hemos tenido y tenemos en el panorama sombrío que nos está atormentando.

La casta política:

La mayoría de los políticos son la ruina de la nación, fabricantes de pobreza y causantes de división social, pero siempre se van de rositas sin devolver el dinero y sin responsabilidad sobre su gestión, actuando como dictadores, amparándose en una democracia que se lo permite porque es débil y deja mucho que desear; dejando a una dictadura personal plena y real en calzonesporque se comportan como otra dictadura de partido e ideología.

Por eso mismo los maldigo por todos los males causados al pueblo, a sus votantes y a la nación; los maldigo por ruines, viles, miserables, mezquinos, avaros, roñosos, mentirosos… y despreciables por siempre mientras no enmienden con urgencia sus desmanes.

Vivimos en una nación totalmente prostituida por los políticos corruptos que la explotan como chulos, la maltratan como una puta, con perdón de las putas, y la odian sin disimulo. Esta clase de políticos no nos representan, ni nos sirven como personas honestas. Se sirven de sus mafias para medrar, porque en el fondo son pura mafia; dejando al ciudadano para que lo parta un rayo.

Son incoherentes porque pactan con terroristas; los tapan, los apoyan, los liberan y los protegen porque los necesitan y los temen. No pueden vivir sin ellos y es por eso que son sus mejores aliados para mantener atemorizados a los ciudadanos.

Son ineptos porque multiplican el número de funcionarios y crean a la vez miles de puestos como asesores nombrados a dedo y con mejor retribución que los funcionarios; teniendo un dedo muy grande y una conciencia muy pequeña.

Lo malo es que en esos puestos de libre designación ponen a los más inútiles; por lo que, los más preparados tienen que irse fuera, y si no se van, les hacen la vida imposible, menospreciando así a los más capacitados simplemente porque tienen más preparación, idoneidad y ética que ellos.

Y esa es la causa de que ya casi no exista la carrera administrativa, donde se conseguía subir, por concurso de méritos, a jefe de negociado, de sección o de servicio.

La mentira, el trabajo en negro, la ignorancia:

A esa mayoría de políticos, ni les gusta pensar lo que dicen, ni se esfuerzan en decir lo que piensan; casi nunca dicen la verdad, pero se creen investidos de ella, predicando y diciendo lo contrario de lo que piensan, porque les interesa un pueblo de analfabetos. Resumiendo: primero dicen lo contrario de lo que piensan y luego hacen lo contrario de lo que dicen; pero hacen lo que piensan, que es lo suyo y sus intereses.

Trabajan en negro con trato y pago de favores, ONGs dependientes de dinero público, empresas, ley de aforamiento, cuentas oscuras y opacas, etc.

Son ignorantes porque ignoran al ciudadano, porque no están preparados para gestionar ni dirigir, se amparan en la nueva carrera y profesión que ellos mismos han inventado: la política; con suculentos sueldos, a veces vitalicio, con jubilaciones escandalosas, etc. Se agarran a ello porque en la empresa privada no servirían para nada, no pasarían de un puesto base; con perdón de los puestos base, que son muy dignos.

La carencia de ética, la demagogia y el pasteleo:

La mayoría de los políticos no son personas éticas, hacen muchos pactos antinatura en secreto y a escondidas, engañando al votante que ha confiado en ellos, son sobresalientes en traiciones, crean nuevas leyes sin cumplir con las anteriores; son una pelea a ciegas que consiste en chantaje y extorsiones mutuas.

Han creado jueces y tribunales a su medida, tan inicuos como ellos; varias décadas vulnerando el estado de derecho. Las victimas han confiado en la justicia y ésta les ha sido reacia y hostil, por el contrario es elegante y espléndida con terroristas, separatistas y violadores. Para ellos la justicia sí tiene garbo y es ágil. Dijo Cicerón: “Hacer depender la justicia de las conversaciones humanas es destruir la moral”.

Está visto que nos parecemos en mucho a los toros, por eso hay tantos políticos que lo único que saben es dar cornadas al pueblo; tal vez debido a ello, algunos han prohibido los toros, que para eso ya están ellos.

Los políticos más inútiles y menos documentados inventan numerosas palabras sin significado ni contenido alguno, para que las cosas de las que hablan sean aún más incomprensibles y para que el ciudadano de a pie se quede con la boca abierta y aplauda hasta con las orejas. En definitiva, hablan mucho y no dicen nada, son penosos; pero ya se sabe, la ignorancia es atrevida y osada, lo saben todo de todos.“En España, de cada de cada diez cabezas, una piensa y las otras nueve envisten” (Machado)

La ignorancia es ladina y zafia reservada solo a los necios, porque mientras un necio en un largo discurso no dice nada, un sabio con una sola palabra lo dice todo.“El hombre sabio, incluso cuando calla dice  más que el necio cuando habla” (Fuller).

Están de acuerdo con la ley cuando esté de su parte, cuando no, la critican o la cambian: “Cuando lleguemos al poder derogaremos esa ley”.

Los políticos, en su mayoría, tienen cara de pastel porque se reparten entre ellos las tartas que cada día llegan al congreso, la sala nacional donde se hace la fiesta.

Los días que se habla y se elaboran los presupuestos para el año entrante, son los de mayor movida e interés para llevarse las tajadas más suculentas, pero no lo que es más conveniente para los ciudadanos o para es Estado.

El dinero, como no tiene pies, los políticos le ponen ruedas y engranajes; porque el dinero no es de nadie.

Conclusión:

Si, queridos amigos, se que también hay políticos validos, formados, éticos y morales, que miran al futuro para construirlo, que tienen vocación de servicio; pero son minoría, porque la mayoría miran al futuro para llevar el odio, la división, el enfrentamiento y el resentimiento por acción o por omisión: “divide y vencerás”.

Políticos que no incitan al odio ni a la guerra fratricida para sacar tajada de ello, porque al final la guerra siempre la pierden los que la provocan; que no levantan las tumbas de los muertos de hace casi un siglo, consiguiendo crear odio y enconamiento.“Porque en un país deprimido y oprimido como el que estamos, ni los muertos pueden descansar en paz”.

Políticos que encaren la legislación con normas sencillas y con leyes claras y precisas; que promueven leyes educativas para mejorar el resultado de los estudiantes, no para premiar a los más inútiles y serviles, enseñándoles ideológicamente aberraciones y golferías.

Que buscan la paz, el progreso y la verdadera democracia, no la democracia dictatorial de partido e ideología contaminante actual que llamándola “modélica transición” se ha convertido en una chapuza hecha a medida.

Esta última década quedará marcada y recordada, en el devenir de a historia, como la de los políticos malditos porque, de momento, son los oscuros héroes de la gran derrota, de su derrota; “porque el poder solo corrompe a los corruptos y hace más golfos e inmorales a los que ya lo era antes”.

Si con este artículo he provocado molestia alguna, lo siento; pero alguien tiene que decir lo que piensa sinceramente, aunque ello sea políticamente incorrecto; y ¡qué diablos! por eso no soy político ni he querido serlo en lo que llevo de vida. Sólo soy y me considero… un “veterano de España”. Un abrazo a todos.

Pedro Motas

1 diciembre 2019

Blog. generaldavila.com

21 pensamientos en “LA ANTIÉTICA POLÍTICA ACTUAL EN ESPAÑA Pedro Motas Mosquera

  1. Respetado, y valiente Sr. Motas, y amigos:
    – Su admirable análisis, sobre lo que ya el escritor del 27 Miguel de Unamuno, denominaba, “la casta politica”, en mi humilde opinión, es de mano maestra, inamovible por empíricamente perfecto, y digno de estudio en la Facultad de Ciencias Políticas.
    – No voy a alargarme, solo reiterarle, cuanto me habría gustado asistir a sus clases.
    – Que Dios le bendiga, y siga inspirando.
    – Rogandole que siga escribiendo, respetuosamente le saluda
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA LIBERTAD VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 6 personas

  2. ¡¡¡DON PEDRO, DON PEDRO Y NUEVAMENTE DON PEDRO!!!. La madre que me parió. Si esto que usted dice. Y que la inmensa mayoría de los que nos asomamos a este blog, creo que estamos de acuerdo. YO SÍ QUE LO ESTOY AL COMPLETO, Y ES POR TAL MOTIVO QUE APLAUDO LETRA POR LETRA TODO LO EXPRESADO CON LA SANGRE DEL CORAZÓN QUE AMA A ESTA NACIÓN LLAMADA ESPAÑA. Y que al verla doblegada a la voluntad de tant@s mamarrach@s, Criminales y traidores a lo más SAGRADO ha explosionado de esta manera tan humana, Patriota, clara y contundente como fiel a la desgracia que venimos padeciendo los que de VERDAD SENTIMOS A ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.

    Si esto que se dice fuera mentira, sería más que motivos para ir preso, pero lo peor NO es que sean como se pinta aquí, lo más malo es que no les hace ni la más mínima molestia, están hechos para que los insultos no les lleguen, y si les llegan, pues simplemente les resbalan sobre el pellejo cubierto de escamas como los cocodrilos, porque No tienen conciencia con la humanidad debida al ser que dicen representar.

    Me gustaría conocerle en persona y que me permitiera darle un abrazo

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 6 personas

  3. Artículo “ redondo, claro, convincente, exacto y mucho más “. Comparto totalmente su relato, es una radiografía del mal que padece nuestra querida ESPAÑA.
    Estamos viviendo un momento crucial , según sea su desenlace, el futuro será muy diferente. Si el próximo Gobierno es ……..comunista y separatista, mal lo veo; si no es así, no será fácil tampoco, pues continuarán los mismos políticos.
    Muchas gracias por lo escrito, personas así hacen falta en ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pobre España, en qué manos de políticos amorales lleva ya tanto tiempo y sin despertar de la anestesia.

    Excelente y magistral artículo, Por mucho menos que eso, rodó la cabeza de Cicerón en tiempos de la república en Roma. Luego vinieron los emperadores, pero al final también los bárbaros, y terminaron con el imperio.

    ¿Está ya el caballo de Atila cabalgando y secando la hierba por los campos de España?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenos días D. Pedro Motas.:
    Muy acertado articulo, y verdad verdadera, lo comparto totalmente. asi, es desgraciadamente.
    Un saludo. D. Pedro Motas.
    !Viva España! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 5 personas

  6. Apreciado D. Pedro Motas.

    Valiente y excelente artículo el suyo que retrata de una manera encomiable, la crítica situación en la que se encuentra nuestra amada España, por culpa de una casta política que únicamente vela por sus intereses, obviando el bienestar de los ciudadanos.

    Gracias por tan magnífico escrito.

    Gracias a usted también General Dávila por mantener este magnífico blog, donde los que sentimos la Patria como una parte inherente de nuestra vida, no nos sentimos tan solos.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 5 personas

  7. Se decía (y supongo que se seguirá diciendo) en las Reuniones del Comité Militar, y del NAC en todos sus formatos, Presidenciales, Ministeriales, etc: “My country support yours”, poniendo claro está los respectivos países, con lo que se anotaba que tal país había intervenido aunque en realidad su contribución era poco menos que nada.
    Pues bien, voy a utilizar la misma fórmula de apoyo: Nunca podría estar más de acuerdo con alguien que con Usted, Don Pedro, por este magistral artículo tan acertado y oportuno. Imposible ampliar mi contribución porque Usted lo ha dicho ya todo.
    Un abrazo,
    Jesús Amatriain Méndez

    Le gusta a 5 personas

  8. Mi general, querido Pedro Motas: totalmente de acuerdo con el `fondo´ de tu artículo. Pero en absoluto en la `forma´. Alguien me dijo en este formidable blog -por quien lo dirige y por quienes escribís en él-, que “lecciones, las justas”. Bien; ni esto es lección, ni a lo peor lo justo. Pero he de decirte, y créeme que lo siento, que no me parece correcto el modo de expresarte: ¿con ética…? ¿Con espiritualidad…? Sin más autoridad moral – cristiano `corriente y moliente´- copio y pego lo que aún recuerdo del Astete:
    P.: ¿Cuál es el quinto mandamiento? R: No matar.
    P.: ¿Qué se manda en este Mandamiento? R: No hacer mal a nadie ni en hecho, ni en dicho, ni aún por deseo.
    P.: ¿Y quién peca mortalmente contra este Mandamiento? R: EI que a sí mismo o a su prójimo desea la muerte o algún otro mal grave o le tiene odio; el que a otra mata, hiere o da de golpes; el que se embriaga, come cosas gravemente nocivas a su salud, pone en peligro su vida o se la quita; y el que a sí mismo o a otros maldice.
    P.: ¿Qué cosa es maldecir? R: Pedir uno para sí o para otro algún mal, como diciendo: ahí te caigas muerto.
    P: ¿Y qué pecado es maldecir? R: Si es con deseo de mal grave, pecado mortal.
    P.: ¿Y si es sin tal deseo? R: Venial, aunque no todas las veces.
    P.: ¿Pues quiénes pecan mortalmente maldiciendo sin tal deseo? R.: Regularmente los Padres y Superiores que maldicen delante de sus inferiores y los que tienen costumbre de ejecutarlo y no hacen diligencias para arrancarla.
    P.: ¿Y por qué así? R: Porque con sus dichos y malos ejemplos incitan a otros a ofender a Dios gravemente, lo que se llama escándalo. Siempre a tus órdenes y abrazos Pedro

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo, D. Pedro, aunque tardía, me adhiero a la valentía expresadas por casi todos al referirse a su artículo, y doy fe de que dice toda la verdad, y nada más que la verdad.

    Después del discurso de D. Carlos Bustamante, voy a pecar aunque espero que venialmente. !Maldita sea la estampa de toda ésta clase política! No les deseo ningún mal, sólo que desaparezcan del panorama público y político y dejen su lugar a gente decente, si es que encontramos aunque sólo sean diez justos en toda la ciudad.

    Le aseguro que no voy a volver la cabeza si no los encontramos, ya tenemos en la Biblia el ejemplo de lo que le puede pasar a las curiosas.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  10. Cerca ya de la media noche y terminando la jornada dominical, quiero agradecer todos los comentarios al humilde pero sincero artículo que he compartido con todos vosotros, haya gustado o no.
    Y deseando que la situación complicada que vivimos en la actualidad se solucione en un futuro próximo; y que la imagen de nuestros políticos mejore en valía y valores para el bien de España y de todos nosotros.
    Buen descanso y un abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 4 personas

  11. CVV:
    Enhorabuena, Don Pedro, por la nitidez y contundencia de su mensaje, tanto en el fondo cuanto en la forma.
    En el canal 24 horas de TVE, durante un debate político, el representante de Podemos ha amenazado veladamente con un baño de sangre en respuesta a las políticas de lo que él llama las tres derechas.
    A todo lo que ha denunciado Don Pedro, al que felicito sinceramente, cabe añadir el matonismo criminal de esta gente. Queda claro que hay un derecho de rebelión legítimo por la Nación tiranizada (lo que hace a la propiedad y a la libertad de las personas), mucho más cuando se amenaza aun la intevrida física y la vida.
    La historia se repite dramáticamente
    VERL

    Le gusta a 2 personas

  12. Don Pedro, veo que ha dado un paso al frente en el mejor estilo legionario y se ha explayado Vd. en un magnífico resumen del golferío político español, para decir cuanto me hubiera gustado decir desde el breve espacio de los comentarios.

    Me siento totalmente representado y le agradezco que haya tocado todos los palos incluida la Justicia, responsable de que se puedan hacer tantas trampas impunemente.

    Está Vd. en mi lista de los personajes favoritos de este imprescindible blog.

    ¡Qué buen repaso, vive Dios!

    Le gusta a 3 personas

  13. querida Margarita: tu explicación a mi “discurso” no es lo mismo que maldecir a secas. Como el que más -palabra de coronel de Infantería- deseo que desaparezca del mapa de España esta serie de políticos que quieren revancha y legislar leyes infames. Pero no veo la necesidad de maldecir a nadie ¿No es más correcta tu explicación que maldecir? Respetuosamente te beso la mano (soy antiguo)

    Le gusta a 1 persona

  14. Al Coronel de Caballería Don Carlos de Bustamante Alonso:

    Mi Coronel, con el debido respeto y sin ánimos de ofenderle en lo más mínimo. Las pleitesías están bien cuando son merecidas, y cuando el insulto es hacía la persona, o personas que siempre están insultando como es el caso que nos ocupa, NO es falta de educación, ni nada que se le parezca, falta de respeto es tratar de santa a una furcia, y por el contrario lo mismo. Respetar a quienes No lo merecen es perder el tiempo, más o menos como echarle margaritas a los cerdos en su pocilga.

    Tratarlos con respeto a quienes nos han traído hasta aquí, eso puede que hasta sea cuando menos de cobardes. Y NO pongo en duda la buena disposición de Usía. Mas, me ha sentado mal su pequeño sermón, aún creyendo que Usía está de acuerdo en el fondo, esa es la opinión de un Cabo 1º Legionario, Paracaidista y Guerrillero retirado por Inutilidad Física en Acto de Servicio.

    Atentamente y a la orden de Usía mi Coronel: Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  15. ¡Cuidado Ramón Lencero! Poco has aprendido en la “mili” o voluntariado ¿ Quién te ha enseñado que el respeto sea `cuando menos de cobardes´? espero tu rápida petición de perdón.

    Le gusta a 1 persona

  16. Como respuesta a Don Ramón Lencero sobre su propuesta: “Me gustaría conocerle en persona y que me permitiera darle un abrazo”; respondo, que sería un placer se hiciese realidad ese encuentro entre dos veteranos que tienen tanto en común.
    Querido compañero y amigo, mis datos los posee nuestro querido General Dávila; y sería un placer saludarnos comiendo y brindando con la Leche de Pantera en la Hermandad Legionaria de Madrid, coincidiendo en algún viaje de los que hago al año.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .