LA MADRE EN OTRO TIEMPO FECUNDA EN CAPITANES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

<<La madre en otro tiempo fecunda en capitanes,

madrastra es apenas de humildes ganapanes>>

Dijo Napoleón: <<La más grande de las inmoralidades es desempeñar un oficio que no se conoce>>. Debería lucir en el frontispicio del Congreso; o que lo sostuviese en sus fauces uno de sus leones, héroes del Dos de Mayo. Benavides mejor, más audaz y sincero; que el otro, Malospelos, es el de los simulacros.

En los acuartelamientos se sabe el oficio, que era y es: <<Todo por la Patria>>.  En algunos ha desaparecido y pone Base de no sé qué…

Debería sustituirse por <<Todo por España>>. O por  la Nación española, que es la patria común e indivisible de todos los españoles ¿O por aquello de nación de naciones? Todo se andará. Quedará muy bonito: <<Todo por la nación de naciones>>. A lo mejor en el Ministerio de Defensa luce bien. Claro que aquello no es un Acuartelamiento sino algo terminado, sí, en miento, pero no sé muy bien cuáles son las otras cuatro sílabas.

Últimamente en algunos ministerios y autonomías, por lo que se ve y hasta, en ocasiones, se juzga, se intuye, leerse no se lee, pero se siente, luce otro <<Todo>> más rotundo: <<Todo por la tapia>>. Se les habrá olvidado grabarlo. Alguno debería inscribirlo, incluso, en su tarjeta de visita.

Hay olvidos perdonables. También perdonables, pero castigables. Como olvido, o intencionado olvido, es ese decir que la Constitución habla de la unidad de España. No. Se equivocan. Dice más, y más, y más. Todo. Dice la razón y ser de la Constitución, el porqué nos constituimos: <<La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española>>. Fundamentar es establecer la razón o el fundamento de una cosa. O estoy equivocado o eso quiere decir que si esto es como el azucarillo, soluble, pues ni Constitución ni nada. ¿Para qué una Constitución sin fundamento?

Resulta que el fundamento de la nuestra es la indisoluble unidad de la Nación española. Es decir, de nuevo, que ni nación de naciones, ni negociaciones, ni sentencias de ganapanes. Fundamento, se fundamenta, indisoluble unidad, Nación española. ¡Ganapanes!

Por eso, y por otras cosas más, recuerdo, A Orillas del Duero, a don Antonio Machado:

<<La madre en otro tiempo fecunda en capitanes,

madrastra es hoy apenas de humildes ganapanes>>.

<<El sol va declinando. De la ciudad lejana
me llega un armonioso tañido de campana>>.

<<La más grande de las inmoralidades es desempeñar un oficio que no se conoce>>. ¡Ganapanes!

Cuidado con la mayor virtud o defecto de este pueblo: su espontaneidad. Surge cuando está harta.

Hasta ahora callada.

Harta, muy harta…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 diciembre 2019

11 pensamientos en “LA MADRE EN OTRO TIEMPO FECUNDA EN CAPITANES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Sí, hartos, muy hartos («jartos», dicen por aquí abajo), de que un atajo de retrasados mentales, pero con muy mala (eso que producen las cabras, ovejas y vacas), vayan de listos y nos tomen a cincuenta millones por imbéciles. Sí, algo habrá que ir pensando, pero con urgencia..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. CVVE:
    La «res» pública más política que existe son las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, pues no en vano «tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».
    Espero que ningún tirano lunático (solo o en compañía de otros) pretenda atentar contra esos bienes jurídicos de primer orden (tanto que están consagrados en el Preámbulo de la Carta Magna), ni contra la Corona (que paradigmáticamente los representa), ni por pretexto, engaño, o subterfugio.
    VERL

    Le gusta a 3 personas

  3. Nadie se escandalice:

    “Ese ejército que ves
    vago al hielo y al calor,
    la república mejor
    y más política es
    del mundo, …»

    Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), poeta y soldado

    Le gusta a 3 personas

  4. Pues sí señor, por lo menos yo harta, hasta el gorro que diría un castizo.

    Y a título propio añadiría que también horrorizada.

    Y resbalando por la pendiente sin visos de solución, ni un triste peñasco al que agarrarnos.

    !Qué locura!

    Le gusta a 3 personas

  5. La Constitución se fundamenta en” la indisoluble Unidad de la Nación Española “. Este es el meollo de la cuestión. No hace falta retorcerla, esta muy claro.
    A mi siempre me ha gustado, “ Todo por la PATRIA.”. . Soy muy, de antes, y me molestan los cambios, que además son impuestos por los poco españoles.
    Vivimos un momento muy peligroso, de la generación actual , depende España. Espero que reaccionen, pronto y correctamente. Si no es así que la PATRIA, os lo demande.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  6. Mi general: aunque es importante la Constitución -pese a mi voto negativo por las autonomías y `nacionalidades´- hay algo de importancia muy superior, para la gran mayoría que somos los cristianos que servimos a España en las FF.AA. Y es el juramento a Dios de derramar si fuera preciso hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la unidad de España. Si hemos de «obedecer a Dios antes que a los hombres», alguien tendrá que impedir que un mentecato gestione de forma manifiesta la independencia de una parte de nuestra Patria. El `quién´, parece deducirse del propio juramento ¿O no? Siempre a tus órdenes. este viejo soldado mutilado absoluto por España en Acto de Servicio.

    Me gusta

  7. Sí, mi General, yo estoy muy harta y con gran preocupación.
    Deseo fuertemente que se solucione el asunto cuanto antes. pues.. puede ser tarde, si se deja.
    Un afectuoso saludo General Dávila .
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  8. General Dávila, no he vuelto a recibir, lo de su blog, me gustaría, si no tiene inconveniente, seguir recibiendolo, aunque por razones de tiempo, escriba poco, y en ocasiones muy tarde,
    Gracias, Un saludo.
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

Deja un comentario