Una advertencia oportuna. Melitón Cardona (*)

 

Quienes han censurado las recientes palabras de mi paisano Fulgencio Coll sin duda no han tenido presente el artículo octavo de la Constitución española, que establece que las Fuerzas Armadas tienen como misión «garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional» y esa integridad territorial de España y con ella, la soberanía y el propio orden constitucional se ve hoy amenazada directa y existencialmente por partidos políticos con cuya aquiescencia interesada un candidato a la Presidencia del Gobierno venal y nada venial pretende ser investido. Sólo esta anomalía debería alertar a los «poderes del Estado» a los que alude el general para impedir que la ambición de un indigente mental y moral ponga en riesgo esa integridad territorial que está dispuesto a hipotecar por el plato de lentejas de una presidencia precaria sujeta a las extorsiones de delincuentes convictos o aún por juzgar.

La señal de alarma que ha dado el general Coll está, pues, perfectamente justificada y, en los términos en los que se ha concretado, tiene pleno encaje constitucional si se tienen en cuenta los artículos 8 y 102 de nuestra Constitución. A este respecto,Su Majestad el Rey, quien también por imperativo constitucional es símbolo de la unidad y permanencia del Estado, tiene sin duda presente que el artículo 62 del texto constitucional le encomienda el mando supremo de las Fuerzas Armadas y que cuando alguien está dispuesto a ponerla en peligro debería ser consciente de que al menos uno de los poderes del Estado sabrá impedírselo, salvo que tal posibilidad la ve de esa paulatina conversión de nuestras Fuerzas Armadas en una ONG de mercenarios extranjeros, supina irrelevancia y silencios ovejunos.

Hace décadas que los más perspicaces intuyeron que nuestra tan piropeada norma suprema conduciría a la tesitura que hoy padecemos y, por eso, sería conveniente que nuestra más alta Magistratura no dudara en aplicarla Constitución en todo su rigor en lo que tiene de garantía de permanencia de la Nación española, antes de que politicastros de tercera fila consigan abolir dicha Magistratura mediante el expediente de condenarla paulatinamente a la irrelevancia: es algo que el general Coll ha advertido y yo no dudo en suscribir porque, de no prestarse atención a su advertencia por quienes están obligados a hacerlo, la situación se agravará hasta el punto de ser sólo susceptible de resolverse, una vez más, mediante el conflicto civil.

Ojalá no sea cierto aquello que dictaminó Jesús Fueyo cuando dijo que España era un país trágico pero poco serio. Ojalá.

*Embajador de España

Blog: generaldavila.com

29 diciembre 2019

15 pensamientos en “Una advertencia oportuna. Melitón Cardona (*)

  1. Suscribo en su integridad.
    Precisamente ayer o anteayer comentaba en el grupo en el que participo, que había tres soluciones dentro de la Constitución, esa inocentada que nos colgaron en 1978, hay tres artículos para dar solución al problema de la secesión que por algunos catalanes se pretende:
    El artículo 155, pero realmente aplicado, sin descafeinar.
    El artículo 116, en su modalidad de alarma. Aún así, no se llegaría a situaciones como las que provocaron la declaración del estado de guerra por el Gobierno de la II República, el estado de guerra.
    Finalmente el artículo 8.1, para el que S.M. el Rey, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, no necesita de la aquiescencia del Gobierno, pues es un mandato directo de la Constitución, que no necesita de desarrollo legal alguno.
    Pero, como también he manifestado repetidamente en España hay más cortesanos que monárquicos leales; aquéllos se escandalizan al escuchar esta última opción, viendo al Rey como simple figura decorativa que queda muy bien en los actos protocolarios, como lo es, por ejemplo, la presentación de cartas credenciales por sus colegas, los embajadores extranjeros, llegados al Palacio Real a bordo de lujosos carruajes del Patrimonio Nacional, con sus cocheros y lacayos de librea.
    ¡VIVA ESPAÑA!
    ¡VIVA EL REY!

    Le gusta a 5 personas

  2. Estoy orgulloso y ha sido un honor, haber sido formado C.L.P. En el la UDI, en Murcia (campamento de Jabalí alto), a las órdenes del entonces capitán Coll. Desde aquí me uno a su sentir. Gracias mi general, hoy sus paracaidistas más que nunca, sentimos en nuestro «pecho de Muralla» «VENCER O MORIR».

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente, sucinto y certero, Excmo, Sr. Embajador. Magistral, como siempre. Es muy reconfortante leerle, y un soplo, más, una bocanada de oxígeno y esperanza, y una prueba de que tantos y tantos españoles que así hemos percibido durante muchos años, y continuamos percibiendo la situación de España, no estamos locos ni vivimos en la utopía y el error permanente en que viven quienes quieren destruir y borrar más de quinientos años de nuestra historia común y volver a enfrentarnos en otra guerra fratricida para crear el caos que creen les favorecería, en el que ellos se mueven como pez en el agua.

    Pero algunos, entre quienes un servidor se encuentra, detectamos la trampa y el riesgo, e intuímos lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir, a tiempo de no caer en el error, y un día, hoy, tener que sentirse corresponsables. Y es que, recuerdo que la Constitución, la inmensa mayoría la votó y sancionó sin haberla ni ojeado por encima, y mucho menos haberla leído detenida y serenamente en todos sus términos, y se dejó llevar por aquello de: «A donde va Vicente, pues a donde va la gente». Los españoles somos así de crédulos e ingenuos por la excesiva buena fe del pueblo sencillo.

    Y para qué recordar a los personajes siniestros, fantasmas del pasado más negro y sangriento, que regresaron del exilio dorado exigiendo la voz y el voto que ellos habían negado y silenciado con la paz de los cementerios a miles de compatriotas que ni siquiera portaban un arma entre las manos, y amenazando con una supuesta «brevedad» de la Monarquía.

    Pero de nada sirve lamentarse. Si, como V.E. dice, y un servidor comparte, en esta Constitución hay mecanismos, artículos 8, 102, 62, que se pueden activar y aplicar sin vulnerarla, todo es cuestión de voluntad, mente fría, y de saber explicárselo al pueblo y a los representantes políticos que de verdad tengan a la Patria como lo más prioritario, para que al menos no sean un obstáculo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  4. Con el permiso de Vuecencia mi General si a bien tiene publicar este sencillo poema.

    En agradecimiento al Embajador Don Melitón Cardona por sus formas de hacernos llegar sus escritos.

    Dedicado al General y político de VOX, Don Fulgencio Coll Bucher de este Legionario que está a las órdenes de los que me llamen en defensa de LA DIGNIDAD DE ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE: Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    A la advertencia del General DON Fulgencio Coll Bucher
    ————————————————————————————–
    Si no se atajan de inmediato
    los asuntos de la advertencia
    se impondrán las insurgencias
    que auspician los desacatos
    sin pensar en las consecuencias.

    De las desgracias que acechan
    a esta España que arrodillan
    Pedro Sánchez, y esas cuadrillas
    que en río revuelto pelechan
    los que van de cabecillas.

    La lección que aquí se revela
    tendría de ser provechosa
    para que las mentes grandiosas
    desplieguen a los centinelas
    que velan por las cinco rosas.

    Las de Navarra y Granada
    con las de castilla y Aragón,
    que sin olvidarse de León
    ESPAÑA está resguardada
    por el sentimiento ESPAÑOL.

    Que desconfía de los felones
    de estas políticas delincuentes,
    empezando por un presidente
    que contrariando las razones
    se hace ver bellacamente.

    Aplaudido por las bajezas
    de la muchedumbre rencorosa
    que se muestra irrespetuosa
    al conjunto de las grandezas
    de aquella ESPAÑA gloriosa.

    De la que tanto reniegan
    los cabestros desenfrenados
    que enalteciendo el pecado
    en la indignidad se quedan
    con ahíncos endiosados.

    Hay que salir de este atasco
    que ha proyectado el delinquir
    de los que dados al mentir
    nos revuelcan en los actos
    que a España le dan sufrir.

    Si olvidamos la advertencia
    sería quedarnos en los brazos
    de los que nos dan porrazos
    y asumiendo las consecuencias
    que a España la harán pedazos.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 6 personas

  5. Embajador:
    Hace tiempo que ese indigente, como Vd le llama, está jugando con España, con su partido, con sus compañeros de tal partido y con todo aquello que se le ponga por delante con tal de mandar. Un individuo que expulsaron del partido en su día por algo sería. Ese pájaro intuyo que busca cargarse la Monarquia y con maniobras de “tiro la piedra y escondo la mano” llegar a ser Presidente de la Republica que proclamaría. Su ambición es infinita y sus malas artes indescriptibles.
    Por ello los que visten o han vestido uniforme y han dedicado o dedican su vida a proteger a España han de recapacitar y darse cuenta de que las Fuerzas Armadas tienen misión interna y no esas que se inventaron ,y que sirven para poco y gastan mucho ,además de promover el que se calcule por los que van cuanto se van a traer en remuneraciones extras.
    La primera y principal misión es cumplir con la Constitución y si el necio que nos ocupa es un traidor, pararlo y ponerlo a disposición de la Justicia y que el mundo siga girando.
    Otra cosa es si el General Coll fue algo con Zapatero (otro que tal baila). Desarrollaba sus obligaciones como General y obedeció.

    Le gusta a 2 personas

  6. Después del escándalo mundial por los gravísimos hechos en la embajada de Méjico, en Bolivía, sumado a ,o que acontece en España, debe llevar a SM el Rey, a tomar medidas en tan graves asuntos que conciernen a nuestra Patria. Sánchez e Iglesias irresponsables que no deben tener ya ningún poder en España.

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenos días, mientras el Disfuncional en Funciones no decrete lo contrario. Al General Coll, por estar en este momento en la reserve, le asiste todo el derecho de desempeñar un cargo civil, de ser candidato en cualquier tipo de elecciones, y de expresar libremente su opinión como un ciudadano más, máxime si es compartida por milllones de españoles; por no mencionar que, al menos en teoría, está también libre de la jurisdicción (mayormente iras e histrionismos) de la Marganistra Robles.

    Le gusta a 4 personas

  8. De acuerdo, apoyo al general Coll, me parece correcto. El tercer relato del señor Embajador, en pocos días, es crucial ha puesto el dedo en la llaga.
    En varios comentarios en este Blog , he hablado de si no sería conveniente el regreso, de nuestras Fuerzas Armadas, de las “Misiones en el extranjero”, me halaga coincidir en este delicado tema.
    Las opciones legales , no me atrevo a comentarlas, pero confío en él saber de D. Melitón Cardona.
    Lo que pueda pasar no lo sé, pero los días vuelan. No puedo imaginarme como Vicepresidente de España, al que está nominado.
    Estamos en un momento crucial, España está en juego y con España ni una broma. V.E.R.D.E..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  9. El rencor infinito y la envidia de la antiEspaña ha ganado por fin, después de pasados 80 años de la derrota real.
    Preparémonos para resistir.
    PSánchez&PIglesias apoyados por otros inventores de derechos inexistentes: dcho a la autodeterminación, sólo existe para colonias, dcho a decidir, dcho a la desigualdad ante la ley, etc, BILDU, ERC, PNV, y todos los partidos que hoy mandan en Psoe, sobretodo el PSC nos van traer más fronteras, en el S. XXI !!
    De la ruina se sale con esfuerzo y ahorro.
    De la rotura de España no se saldrá.
    Preparémonos para resistir.
    Feliz año para todos.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 3 personas

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. D. Melitón, le felicito por tan acertado artículo y lo suscribo totalmente. Me pregunto sien España no hay personalidades que apoyen la opiniones General Coll, además de millones de Españoles. Ese apoyo podría hacer reflexionar a los politiquillos, politicuchos y politicastros y enderezar el camino tortuoso que lleva a nuestra Patria (España) al abismo. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenas tardes Exmo. D. Melitón Cardona:

    Suscribo su escrito de principio a fin. Por su muy acertado , que comparto.

    Luego seguiré leyendo los comentarios muy acertados ..ahora no tengo tiempo..tengo que estar en otro lado.. y lugar. esta noche sigo. Gracias, por tan magnificas aportaciones,
    .
    Un afectuoso saludo. D. Melitón Cardona. Y Feliz año 2020, que deseo bueno para España.

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  12. Por cierto, hoy he visto y oído a través de un mensaje del teléfono unas declaraciones del ex-presidente Aznar en términos casi exactos a los que expresa nuestro embajador en su artículo.

    Bueno es que hoy hablen en ese sentido los que en su momento no pusieron los medios para atajar lo que se nos venía encima, más vale tarde que nunca…

    Espero y confío en que haya muchas más voces que clamen por los peligros a los que estamos expuestos, y que los que están en la política activa además de hablar hagan lo posible e incluso lo imposible para que no lleguemos a tener que lamentar lo que ya no tenga remedio, y me refiero naturalmente al partido Popular, a Vox y a Ciudadanos. Lo que sea, incluso un pacto que sería contra natura en circunstancias normales pero que ahora se hace imprescindible.

    Esperemos que recapaciten y escuchen, y no tengan miedo a que las urnas les castiguen en unas próximas elecciones, porque yo estoy segura de que no sería el caso. Todo antes que los pactos que se están fraguando en contra de España se lleven a cabo.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  13. No podemos, ni debemos permitir la dilatación de una situación, que nos llevaría a un camino sin retorno y de consecuencias trágicas para la existencia de España, tal y como la conocemos.
    El brutal paralelismo que esta situación tiene
    Con la España de los años 1933, 34,35 y 1936
    Son fiel espejo de que a la izquierda le importa un comino el pueblo Español y la soberania de España. La nacion está en peligro y nos necesita, aquellos que en su día juramos
    Defenderla hasta la última gota de nuestra sangre A un mantenemos el juramento .Viva España

    Le gusta a 1 persona

  14. Desde hace siglos varias potencias luchan en la sombra para manipular el solar iberico con la casi absoluta ignorancia del pueblo español.
    Cada cargo o puesto de trabajo tiene su responsabilidad y algunos (bien pagados por cierto)deberían responder ante el pueblo antes de ser masacrado(o diluido cual indio americano),
    Reconociendo una labor improba y callada de los servicios de inteligencia y c.i.estos últimos años,,no basta ,ya que ciertas leyes, el libertinaje y el desbarajuste existente perjudica si no anula la labor de muchos españoles.
    No todo lo consiguen(según palabras de sus lacayos),los conspiradores en la sombra,pero lo del estado federal esta ya casi estructurado en lo judicial desde unos 30 años;asi los testigos desaparecen o se estampan en las fronteras de las ccaa,o bien se lñlevan el marron a otro estado y el toreo puede continuar,asi como la residencia…..los jueces tropiezan y a pasar pagina. En temas de delincuencia la leyes y normas aberrantes(y no respetadas),crean un dolor añadido a la población,con denuncias multiples,menores impunes,que empiezan a sembrar el pánico en muchos colectivos(mujeres,ancianos..etc)con el consiguiente deterioro del comercio, hostelería y demas actividades de tarde y noche dificultando la convivencia y aumentando el retorno a pueblos tranquilos en algunos casos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Muy respetado y querido General,
    Sobre el Excmo Embajador, nada que objetar. Puntualiza la situación con razonable criterio.
    Los tres artículos de la constitución que se manejan son :
    Artículo 8
    1 Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    2 Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución

    Artículo 62
    Corresponde al Rey:

    a) Sancionar y promulgar las leyes.

    b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

    c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

    d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

    e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

    f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

    g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

    h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

    j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

    Versión vigente desde 28/09/2011
    Artículo 102

    1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

    2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

    3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.
    Hay dos partes :
    a) LA REFORMA DEL ESTADO DE CONTENIDO Y ALCANCE DESCONOCIDO.
    b) SE CUESTIONA LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO.
    Todo aparentemente perfecto. ¿Y el PEC?(PLAN ESTRATEGICO CONJUNTO)
    En el PEC todo lo manda el PRESIDENTE DEL GOBIERNO sin mencionar a S.M EL REY.
    Es posible que en la REVISIÓN ESTRATÉGICA DE LA DEFENSA (nació en UK), haya cambiado pero, me temo que continua como estaba.
    Recuerdo un gran amigo que publicó «LA JAULA DEMOCRÁTICA», suele suceder. Ahora se parten las CC.AA. Los barrotes de la jaula aprietan a todos los pajarillos enjaulados.
    Ser entusiasta es básico pero, las evidencias objetivas PLASMAN LA REALIDAD y es altamente preocupante.
    El binomio COLL-ROBLES va por un lado mientras SÁNCHEZ pasa del tema.
    La ministra » LAS FAS no pueden ser usadas partidísticamente por nadie»
    El General :
    «La crítica es imprescindible en democracia» y
    » Cuando con excusas se censura la opinión, por mal camino vamos»
    Se precisa despejar el derrotísmo y sacar EL ENTUSIASMO PATRIO como S:M expresó en las palabras de NAVIDAD. La Junta de Defensa está para muchas cosas y S.M puede presidir el Consejo de ministros cuando le apetezca. Camuñas o Ruiperez serían unos presidentes de Cataluña insuperables.
    Con lo de Bolivia posiblemente se frene al enlace podemítico.
    Muy FELIZ Y VENTUROSO 2020 para todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario