2020: UN MONSTRUO VIENE A VERNOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Que algo puede pasar es indudable. Si algo puede pasar: pasará. No estoy jugando con las palabras, aunque también. Pasará en España y más allá de su horizonte, norte y sur, este y oeste.

Es alarmante.

27 de diciembre de 2019: <<TEHERÁN (Sputnik) — Irán, China y Rusia iniciaron un ejercicio naval conjunto en el océano Índico y el golfo de Omán.

«El mensaje de este entrenamiento es la paz, la amistad y la seguridad», afirmó el contralmirante Gholamreza Tahani durante la ceremonia inaugural celebrada cerca del puerto de Chabahar, en el sureste de Irán>>.

La noticia la dan algunos medios españoles, no todos.

Sputnik y RT (Russia Today)  lo destacan. Forman parte del ejercicio: <<Antes se lanzaba un ataque masivo de artillería previo al combate. Ahora, un ataque mediático>> (Dimitri Kiseylov, director del conglomerado Sputnik y RT financiados por el Kremlin).

El arma informativa, todavía desconocida por algunos, es la nueva infantería de los ejércitos. La primera en desplegar, tomar contacto y valorarlo. Informa, desinforma, conforta, se adapta a los gustos, previamente analizados, invisible y eficaz. Conquista, ocupa y penetra la mente del enemigo haciéndole pensar como quiere e interesa.

Todo esto no es nuevo, aunque sea nueva la tecnología.

Sunzi, tan desconocido, es de los pocos tratadistas militares del Arte de la Guerra que el tiempo ha confirmado su pensamiento. <<Se engaña al enemigo mediante la creación de apariencias>>. Se adelantó a la estrategia actual: <<Todo el arte de la guerra está basado en el engaño>>.  O con Sun Sheng señaló: <<La guerra es un asunto de astucia>>. Claro que podemos concluir: <<En el arte de la guerra no existen reglas fijas. Las reglas se establecen de acuerdo con las circunstancias>>.

Ahora si quieren hablamos de bots, fakenews, deepfakes o RMA.

Podríamos seguir, aunque los únicos que saben de lo que hablo son esos que se unen a final del año 2019 preparándose para ocupar el 2020. Un entrenamiento <<para la paz, la amistad y la seguridad>>: Irán, China y Rusia.

El recuerdo también es válido: <<León Trotsky regresa a Rusia: hombre de acción cien por cien, busca una tribuna>>. <<Lenin vuelve a Rusia, burócrata, busca un despacho, observa, escribe, escucha>>.

Despacho y tribuna. Despliegue militar junto a despliegue informativo-formativo.

Destruir los pilares de nuestra civilización lo tienen fácil. ¿Los valores de occidente? ¿Cuáles son? De eso se trata. La desinformación consiste en informar con la opinión que tú quieres escuchar; confirmarla. Europa escucha su debilidad. Se confirma en su confortable estado. Si acaso despacho; ¿para qué el altavoz si no le queda voz?

Europa se deshace en melancólicas y melifluas propuestas de un mundo nuevo de paz y justicia donde su peor enemigo es él mismo: la desinformación que conforta, se adapta a nuestros gustos, nos susurra lo que nos gustaría que fuese aún sabiendo que no es posible. Nos venden los hilos para que nosotros mismos nos colguemos de las manos de la manipulación.

El ataque comienza con una preparación por el fuego: ahora mediático. Previstos y realizados bajo el mando aliado: Rusia, China, Irán.

La guerra ha comenzado. Para recordar viejos tiempos el despliegue militar naval avisa de su presencia. Lo hacen sin grandes acuerdos ni Tratados tan del gusto de la OTAN. ¿Existe aún la OTAN? Estará buscando acuerdos y Tratados.

De todo sacamos la consecuencia de que un monstruo viene a vernos. Trump lo sabe, pero quizá no sabe cómo hacerle frente.

Nosotros tampoco, pero ha venido a visitarnos.  El ataque se ha desencadenado de manera patente en Cataluña, cuando el enemigo está a punto de infiltrarse en el propio Gobierno de la nación. Dejemos de mirar hacia los despliegues de las armas convencionales y estemos atentos a los ataques informativos y de infiltración de la desinformación.

Que algo puede pasar es indudable. Si algo puede pasar: pasará. Ahora en Cataluña que es España. Hasta aquí llega el despliegue en el océano Índico y el golfo de Omán. Nosotros, mientras, dialogando, pactando. Con el monstruo.

Que se nos ha colado hasta las conciencias.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 diciembre 2019

12 pensamientos en “2020: UN MONSTRUO VIENE A VERNOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. De nuevo dos bloques. Pero el peligro es mayor ahora. Durante la guerra fría los quintacolumnistas llevaban el carnet de los partidos comunistas. Ahora somos nosotros mismos abducidos, como zombies. O sea connideas propias que en realidad son suyas.

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días mi General,
    Por primera vez discrepo con V.E. y lo refiero al penúltimo párrafo del impecable Post. Simplemente un matiz de apreciación. El enemigo ya está infiltrado en el Gobierno de la Nación com Iceta a la cabeza.
    Mi visión de la situación me induce a pensar que Miguel Iceta está en la vanguardia del ataque de ERC al Estado.
    Mis deseos para 2020, salud para todos, dinero para que paguemos las facturas y que éste disparate de Gobierno no se consume.
    Fuerte abrazo y Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Dentro de mis cortos conocimientos y en mi forma de pensar, me imagino a los perjuros que por desgracia han nacido dentro del territorio español. Sí, me refiero a los catalanistas, los etarras y allegados que se congratulan de ser amigos de los enemigos de España. Esos ya deben estar frotándose las manos para darles la bienvenida a lo que venga y les convenga desde el punto de vista del que traiciona a su Nación, que luego serán traicionados por los que les prometen el paraíso de los ayatolá, bolcheviques y los comunistas-capitalistas de la China.

    Me angustia el ver y pensar que esto va de mal en peor al creer que el llamado progreso se ha vuelto contra los que creen disfrutarlo.
    Que triste llegar a viejo y ver a los hijos y nietos en un mundo derecho a su propia destrucción y una juventud sin horizontes de bienestar.

    Pero lo peor. es el hecho de que no se está haciendo NADA para frenar las desgracias que acechan al mundo entero, más a las naciones llamadas las del progreso y el bienestar.

    Me queda poco de vida,
    y es cosa de estar contento;
    no quiero ver lo que pasa
    en el devenir del tiempo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Europa y sus guerritas la Historia de la Decadencia más larga del Mundo. A los gobiernos de la «Unión» Europea nos les son ajenas las (malas) artes de la Desinformación, lo malo es que sólo la utilizan CONTRA sus propios ciudadanos, o súbditos, a este paso. Buenos días a todos, mientras nos los toleren, ya que la noche es aún joven.

    Le gusta a 1 persona

  5. A las órdenes de V.E., mi General..

    «El arte de la manipulación», así, con ese nada confuso título, asignatura que un servidor tuvo que estudiar, no para engañar a nadie, sino específicamente para el ejercicio de la docencia y entrenamiento para el trabajo de controlar con eficacia y seguridad el tráfico aéreo. Pero ese texto era igualmente válido e indicado para cualquier otra finalidad no necesariamente tan inocente y pacífica, como, sin ir más lejos, la que estamos sufriendo comenzada en Cataluña España, y que V.E. con clarividencia y visión de estratega, nos describe.

    Y hay más, en la modesta percepción de un servidor. Parte del enemigo, al menos el cincuenta por ciento, ya ha asaltado y se mantiene aferrado con uñas y dientes al gobierno aun en un equilibrio inestable. Ahora está reuniendo los refuerzos necesarios para consolidar la cabeza de playa y afianzarla como base de los futuros movimientos.

    También llevamos asistiendo, impotentes e indiferentes, a la invasión no tan pacífica, previa al ataque y conquista final, contemplando cómo son utilizados los más parias de la tierra, que llegan no en lanchas de desembarco ni en oleadas de paracaidistas, sino en frágiles pateras por mar y algunos en grandes aviones transoceánicos, para ir ocupando cada rincón estratégico del terreno.

    Sí, esto es algo bastante más serio que el circo de cuatro payasos pueblerinos borrachos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Centrándonos en el caso español, el asunto es el siguiente. Por un lado tenemos una derecha dividida y más ocupada en quitarse votos unos a otros que en el futuro de España. Y por otro lado, tenemos a una izquierda dispuesta a ceder ante los nacionalistas con tal de conservar el Falcon (uno) y el chalet en Galapagar (otro). Y los separatistas, que no son tontos, van a aprovechar la coyuntura para ampliar su base social e ir a la independencia dentro de unos años. El golpe de Estado del 2017 les salió mal, por eso han decidido ser más cautos. Mientras el gobierno cental mira para otro lado (al fin y al cabo es lo que han hecho los gobiernos españoles ante el nacionalismo durante las últimas décadas) ellos se dedicarán a ampliar la base social del independentismo. Saben que a día de hoy son menos del 50% de la población, pero cuando sean el 60%, como dijo Iceta, no habrá forma de evitar la independencia de Cataluña. Y tras la independencia de Cataluña irán a por Baleares. Vi recientemente una entrevista al general mallorquín Fulgencio Coll en la que decía que ha entrado en política porque no quiere que su tierra natal acabe como Cataluña. Cuando una persona sensata e inteligente como el general Coll dice eso es porque el peligro es real.

    Y a todo esto, habrá que estar atentos a la actitud de Marruecos. La noticia del intento marroquí de apropiarse de las aguas territoriales canarias ha pasado casi desapercibida en los medios de comunicación, pero es un tema preocupante porque Marruecos tiene gran habilidad para aprovechar los momentos de debilidad de España y sacar tajada, como se vió en en Sahara.

    Le gusta a 2 personas

  7. Desde luego , la descripción de la situación mundial, es perfecta. La OTAN está tocada por la salida de los ingleses de la Unión Europea, son los más fuertes militarmente hablando, Francia es un hervidero de huelgas, y de España que hablar.
    Los americanos están hartos, de sacar las castañas del fuego a Europa y parece lógico que se unan más a los ingleses .
    En España tenemos bases americanas, es importante, pero en este momento, somos un aliado poco fiable. No puedo imaginarme que con el previsible gobierno que , se nos viene encima , nos ayuden.
    Una España comunista, cambiaría el equilibrio mundial, sería un polvorín a punto de estallar.
    Lo que suceda, si es que sucede, sería una catástrofe. Pido a los POLÍTICOS, que recapaciten, quedan pocos días pero los milagros ocurren.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  8. Continuación de mi comentario de hoy.
    La Abogacía del Estado, concede lo justo , para que pueda formarse un Gobierno.
    La trampa estaba cantada, pero ahora ya ,entramos en terreno peligroso.
    Nos enfrentamos con un Gobierno comunista y separatista.
    Pese a todo 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  9. Con el debido respeto General Dávila.

    Completamente de acuerdo con todo su artículo y las aportaciones de los otros miembros. El monstruo no es que haya venido a vernos, es que ya se está aposentando en nuestra casa y está empezando a socavar sus cimientos hasta que logre echarla abajo.

    Empezando por Cataluña. Por muy catalán que seas, sentir y manifestarse como español es prácticamente una herejía. Los nacionalismos exacerbados fracturan la sociedad y destruyen la convivencia ciudadana. Ser español en Cataluña es sentirse extranjero en tu propio país; pero al ritmo que vamos, en poco tiempo lo será en Baleares, en el país Vasco, en Valencia…

    Escapa a mi comprensión que nadie, en las altas jerarquías del Estado quiera y/o pueda poner freno a semejante desaguisado que, a mi entender, puede llevarnos a otro tipo de confrontación más devastadora. Pero quizá sea que al «españolito» de a pie se nos escapa los intereses y corruptelas de estos «señores que nos gobiernan» (es un decir); más preocupados en sus chanchullos y pagas vitalicias que en el intereses de la nación, a la que dicen y han jurado o prometido, incluso por «imperativo legal» (ahora también vale todo tipo de fórmulas), servir.

    Aprovecho para desearles a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo 2020

    ¡Viva España!
    ¡V.E.R.D.E!

    Le gusta a 2 personas

  10. Frente a la organización milimetrada de nuestro caos, sólo se puede responder con una meditada y programada desorganizacion que impida prever estrategias.

    Le gusta a 2 personas

  11. Da espanto y escalofríos leer su artículo de hoy, mi General.

    Precisamente porque sabemos que es cierto, y ver nuestro temores expresados tan claramente y con total exactitud nos hace enfrentarnos a una verdad que preferíamos – al menos yo- no plantearnos en términos reales.

    Esos cuatro versos de D. Ramón Lencero tan lacerantes están en la mente de casi todos los que hemos traspasado la edad de la jubilación, pero es muy triste tener que desear la muerte antes que ver lo que nunca imaginamos que llegaría.

    Pero casi todos tenemos hijos y nietos, y es por ellos por los que seguimos en la brecha, con los pocos medios con los que contamos.

    Este su blog., mi General, es uno de ellos, y ya nos gustaría que lo leyeran quienes tienen otras opciones que no están a nuestro alcance.

    Nunca me gustó pensar que estoy en posesión de la verdad, me parecía que era de ignorantes creerlo, pero si no estamos en lo cierto es que ni la vida ni lo poco que he aprendido con los años que tengo me ha enseñado nada.

    Ya me gustaría que en mi mente quedara un resquicio para la posibilidad de estar en un error, pero no lo encuentro por más que lo busco. Lamentablemente.

    Feliz año nuevo para todos,me atrevo a desearlo a pesar de los pesares y aunque los deseos se alejen de lo que pueda esperarse, que al menos lo disfrutemos con salud y sin caer en la desesperanza, con ánimo de lucha y confianza en el futuro si no cercano, al menos en un plazo razonable y sin tener que lamentar cosas que ya no tengan vuelta atrás.

    Un cordial saludo para todos, y especialmente afectuoso para V.E. General Dávila.

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario