A POR UVAS. FIN DE AÑO EN PLENA GUERRA SUCIA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La guerra sucia tiene su definición en el Diccionario de la RAE: << Conjunto de acciones que se sitúan al margen de la legalidad y combaten a un determinado grupo social o político>>.

Se entiende con claridad.

La guerra también tiene sus leyes y limpieza en la ejecución. Los tratadistas del Arte Militar no hablan de la guerra sucia, porque aquello que es sucio no es arte tratable. Sucio es lo contrario a la legalidad o a la ética. A alguno (s) le podrá gustar, pero ni es legal ni ético.

Claro que hablamos de la olvidada ética en la que el hombre de acción debe seguir como clase de vida la del honor (Ética a Nicómaco).

Ahora está de moda el anglicismo fair play, innecesario en una lengua tan expresiva y rica como la española: juego limpio que, como dice el Diccionario panhispánico de dudas, es conducta honrada en una competición o juego. Y es que se dan muchas patadas -sobre todo en la guerra política- que se han convertido en misiles. Guerra sucia, conducta alejada de la honradez.

La actual empezó en España un ya olvidado 11M. Tuvo sus consecuencias inmediatas el día 14. Aún las vivimos. Desde entonces la guerra sucia, de acuerdo con la definición, es lo oficial en determinados partidos.

Termina el año y el presidente en funciones la lidera. Una de las características es el hermetismo, la oscuridad y los enredos. Negociaciones en la oscuridad con los que se han puesto al margen de la legalidad para combatir a determinados grupos sociales y políticos.

Aún más grave, sin saber sabiendo, negociaciones que van camino de cargarse España con todas sus consecuencias. El presidente del Gobierno en funciones se sitúa al margen de la moralidad (política y de la otra) y nos mantiene a todos como peleles, mientras él añade ínfulas a su mitra presidencial.

No es bueno ni decente que terminemos el año en un horizonte de penuria política a la que el socialismo extravagante de Zapatero y Sánchez, junto al separatismo y terrorismo, nos están llevando.

No se trata del bienestar individual, ni de la derecha o la izquierda, ni de ideologías o formas de entender la vida. Se trata de nuestra casa, de nuestro futuro, de nuestra vida en común; en definitiva se trata de España. De salvar a España de su destrucción. Negocian todo lo contrario.

Despedir así el año es muy triste.

Por tanto al Año Nuevo le pido que se rompan las negociaciones que con separatistas lleva a cabo el señor presidente en funciones y que la cordura hágase en forma de pacto de Estado para salvar a la Nación: España.

Y si no, le pido nuevas elecciones con la lección aprendida. La de la ética.

Por si no lo recuerdan dijo el historiador Chang Yu: <<Clavad una cuña entre el soberano y sus ministros; o, si no, enemistadle con sus aliados. Sembrad entre ellos las sospechas mutuas, de manera que reine en ellos el malentendido. Así podréis conspirar contra ellos>>.

En argot taurino: Hasta la bola.

¿Es que no hay una mayoría de españoles que quieran una España unida? Parece que no. Si así fuese tomaríamos las uvas frente al Palacio donde se aloja el señor presidente; en funciones. Para que se explicase. Hasta que se explicase.

¡Nadie habla? ¿Nadie moviliza a nadie en defensa de la Nación, que está en grave peligro?

El presidente ha entrado a por uvas.

¡Feliz Año! Es un decir. Un imposible.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

31 diciembre 2019

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “A POR UVAS. FIN DE AÑO EN PLENA GUERRA SUCIA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Coincido con su valoración, mi General, aunque yo extendería la guerra sucia en fase larvada hasta un 20D, el del año 1973. Así, resultaría que desde el 20D todo es 11M.
    Lo que V.E. sugiere es lo que deberíamos hacer los españoles, acudir a tomar las uvas a las puertas del palacio de la Moncloa, pero con pitos, tambores y cacerolas.
    Algo que V.E. y yo sabemos que por desgracia no ocurrirá.
    En fin, mi General que pase V.E. La mejor Nochevieja posible y que la Divina Providencia lo asista, nos asista en el Año Nuevo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Sólo falta un líder . Es inaudito ver cómo estos dos ilusos se abrazan y se encaminan a destruir España sin una sola queja. Cobardes son los que pudieran evitarlo y no lo hacen. Y más después de un juramento

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Si vergonzante e indigna fue la foto del PSOE «negociando» con Bildu (ETA) la investidura de su entonces todavía autoproclamado candidato a presidente del gobierno, ésta con los separatistas catalanes lo es todavía más, pues la diferencia consiste en que la primera puede considerarse una bufonada nula de pleno derecho por cuestiones de procedimiento. Pero la segunda, ya oficialmente propuesto por S. M. el Rey como candidato, es otro cantar, más desafinado si se quiere, pero otro cantar muy diferente..

    Lo que sorprende, en esa reunión de malhechores, enemigos de España, que lo único que «negocian» es el reparto de sus despojos, es, para mayor insulto y escarnio a todos, esas dos banderas, la de España y la de la Unión Europea. Ahí lo que mejor ilustraría esa reunión de ladrones y traidores, sería la antigua bandera de la II república, y la estelada catalana. Y para más énfasis y claridad, por si alguien desconoce el lenguaje de los signos, también la de la antigua URSS, la teñida toda de color de sangre, con una hoz y un martillo, no como símbolo del trabajo, sino como exhibición de las «armas» que se utilizaron para masacrar y degollar. Porque no quiero pensar que sean tan inteligentes como para utilizar esas banderas como mensaje de tranquilidad al personal.

    En fin, cada día que pasa estamos un día más cerca del primer centenario de la Legión. Y esto infunde confianza, aunque tal vez algunos no lleguemos a vivirlo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Suscribo al completo tanto el texto como los comentarios de hoy. Es un día muy triste para España, pero “en peores garitas hemos hecho guardia”. Tenemos una historia , llena de claros y sombras, por lo que al final, sabremos superar este triste momento .
    Me parece increíble que podamos tener el gobierno que se prepara.
    Será muy difícil , pero de nosotros dependerá el superarlo.
    Zapatero y Sanchez han hundido España, y no creo ser cruel al decir que Rajoy no hizo nada por impedirlo. Ellos responderán ante la Historia.
    El PP, tiene que mojarse y dejarse de más dudas, tiene que ser claramente y sin fisuras de “centro Derecha” y dejar de apoyar a la izquierda.
    FELIZ ENTRADA DE AÑO. Y que Dios nos coja confesados.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  5. Agoniza el año viejo de este siglo perturbado
    ———————————————————————————–
    Agoniza el año viejo
    de este siglo perturbado
    con las clases de pendejos
    que sonríen a los cortejos
    de este hacer degenerado.

    Reunido con los satanes
    puede verse a este felón
    adulando a los rufianes,
    con vascos y catalanes
    que deshonran la Nación.

    Y otras clases de basuras
    que revuelven los adentros
    hechos en las dictaduras
    de los que se configuran
    con los seres más siniestros.

    La instantánea nos produce
    los ascos que se merecen,
    sobre todo los que conducen
    la indignidad que seduce
    al populacho que mecen.

    En las cuerdas del trapecio
    venenosas y carcomidas
    por el rencor y el desprecio
    que reconforta a los necios
    de una maldad concebida.

    Por la inculcación blasfema
    que han logrado abanderar
    con la sucia estratagema
    que conforman los dilemas
    de la política criminal.

    En la mañana sombría
    que da paso a Noche Vieja
    las esperanzas se enfrían,
    Y. Pensando en un Nuevo Día
    al viento lanzamos quejas.

    Es tristeza al contemplar
    tanto embrollo y emboscadas,
    de los que a ellas se dan
    por la ambición personal
    de las hordas desmadradas.

    Me enfurece la alegría
    rebuznada por mamarrachos
    que presumiendo de valentías
    se atreven en las cobardías
    con tal de tener despacho.

    Quiera Dios que el Nuevo Año
    componga los desarreglos,
    que los que van a su apaño,
    TODOS los que hicieron daños
    sepa responder el pueblo.

    Metiéndolos en prisiones
    hasta que sanen. O mueran,
    A todos estos traidores
    que despreciando razones
    a España la desintegran.

    Que en el año dos mil veinte
    se cumplan nobles deseos
    donde el preceder valiente
    a lo indigno le haga frente
    sin andarse con titubeos.

    España día 31 de diciembre de 2.019
    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  6. Los líderes los hace la sociedad civil otorgado su voto y su confianza, pero parece que los españoles que amamos españa, y que en votos somos mayoría, decidimos dividir el voto, mientras la izquierda esta creando un frente popular aunque España desaparezca, pues este frente popular esta construido, con el fin de destruir a la derecha, el PSOE aglutina a los terrorista de ETA y los terrorista del separatismo catalán.

    Frente a eso nos queda cambiar de estrategia pues a España se defiende convocando una manifestación delante de la puerta de la moncloa pues hay que romper con los miedos España es lo mas importante, viva España y la constitución sin atajos políticos ni maniobras sucias

    Le gusta a 1 persona

  7. Leía el día 25 la prensa de papel y aparecía en un periódico una foto que ilustraba la noticia del homenaje rendido por Torra a Maciá. En el pie de foto figuraba la siguiente frase: «El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se postra ante la tumba de Francesc Maciá…». Yo más bien hubiera puesto lo siguiente: Un traidor se arrastra ante otro traidor. Porque estos dos sujetos, además de ser españoles, tener pasaporte español, etc., juraron fidelidad a la bandera de España. Maciá como cadete en la Academia de Ingenieros (llegaría hasta el empleo de teniente coronel) y Torra como alférez o sargento de complemento (en una web leí que este sujeto fue alférez de complemento y en otra que fue sargento de complemento). Dos individuos que en su día juraron fidelidad a la bandera de España fue uno y es otro ahora la principal amenaza contra la existencia de España. Dan un asco infinito estos traidores. Pues por increíble que parezca, hay gente dispuesta a pactar con esta gentuza.

    Le gusta a 1 persona

  8. QUE EL SEÑOR NOS AMPARE Y NOS ASISTA Y QUE NOS QUITE A ESOS DOS DE LA VISTA. FELIZ AÑO NUEVO . UN FUERTE ABRAZO LEGIONARIO .MIGUEL SANCHEZ

    Me gusta

  9. Coincido con su deseo de que el 2020 nos de un pacto para salvar a España o bien, unas nuevas elecciones con la lección aprendida.
    Feliz Año nuevo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

  10. Yo me pregunto y le pregunto a todos los que realmente se sienten españoles y que preguntan porque no hay nadie que racione, yo me contesto si nosotros estamos racionado ante la traición del presidente de merito

    Me gusta

Deja un comentario