MEDIA VUELTA ¡MAR!: EN ORDEN DE COMBATE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Quizá lo que está pasando no sea tan malo como parece. Las crisis para que se resuelvan deben estallar y provocar numerosas bajas entre los causantes y entre los que la han permitido. Otra ventaja es que endurecen la capacidad de respuesta del ser humano vacunándolo para una larga temporada.

Nuestro problema es que hay muchas señales todavía de crisis anteriores, no cerradas del todo, que resucitan como zombis y creen estar en tiempos pretéritos. Son restos de tienta. Pero encabezadas por zombis.

Una prueba es el traidor beso de Judas materializado por Sánchez-Iglesias-ERC (los desenterradores ¿o desenterrados?) que responde a esos parámetros del regreso a traumas conocidos.

Un hecho permitido. Permitido es aprobado. ¿Por quienes?

Pensar que todo el mundo es bueno, honrado y legal, es el mayor error-pecado de nuestra derecha, que no sé yo muy bien qué es lo que significa eso de derecha. El juego de la política es un juego donde se vive muy bien y más si estás en la oposición. El todo gratis, las reverencias y saludos constantes, cual estrellas televisivas, cambia a los personajes. La tele, los periódicos, asesores, buenos restaurantes, coches, escoltas, aviones…, pues eso “pa asar una vaca”. Y si hace falta donde dije digo, digo  Diego.

Aires intelectuales, de estar muy bien informados -¡si tú supieras!-, de saber mucho, cultura amplia,  muy moderados todos, que todo lo saben, cuando todo se reduce a la disciplina de partido que equivale a una lista ordenada que empieza por el uno y acaba en el uno. El resto hace méritos y se acabó; ni sabe ni aprende. Todo por…, ser el uno o estar cerca del uno. Una cosa es de casa para fuera y otra lo que ocurre  dentro. Dentro es la rutina y estar calladito para que las prebendas sigan a tu lado, poco más; que un cero a la izquierda. Fuera, todos son inteligentes, nobles, solidarios, aman a España, se esfuerzan y trabajan por ella, están muy enterados, son adulados, en casa y en la calle, usan lo oficial, y el guardia de la entrada les saluda marcialmente. Fachada con grafitis. Dale a un español una gorra y un pito, carnet de senador o diputado y: mariscal de campo.

Hubo unas elecciones donde muchos pensamos que la derecha -sigo sin saber quiénes son y qué son- debería estar unida y fuerte para defender solo una cosa: la unidad de España.

Hubo unas elecciones que perdieron y que no ganó nadie. Perdió España. Los que no ganaron, pero ganaron, están ahí como ganadores absolutos rompiendo el juguete: el balón es mío y tú no juegas. Arrinconados, los otros, miran el partido desde los laterales. Dando sombra al botijo. Al menos pueden empinar y echar un trago. Los demás no tenemos derecho ni a ver las jugadas del partido. Nos las cuentan sin VAR. Hay exclusividad, por la que hay que pagar.

Así todos viven bien. Ganadores y perdedores.

Menos los que aún tenemos caliente  el voto en la mano. El de la esperanza. Eso nos pasa: que tenemos esperanza. ¡Qué error!

¡Todavía! Creíamos. ¿Qué creías? ¿Qué iban a salvar España?

El Ejército de pensadores se ha retirado. Desde la retaguardia escribir y describir, decir: pa na.

Hacer: na.

Acudir a medidas legales para defender la Constitución y la unidad de España. Te dicen que tranquilos, que dice la Constitución, que es la norma, que todo está atado y bien atado, cuando ya está rota, cuando ya no se cumple, cuando se pacta acabar con ella, y con algo más.

¿Culpable quién lo hace? No. Culpable quien lo permite y nos tiene a todos en la zozobra.

Solo queda una esperanza: Será el día en que todos empecemos a ver nuestra ruina moral y material. Crisis abierta y empobrecimiento general. Vamos a ello de cabeza. Así que como eso es lo que han elegido, pues a aguantarse; cuando llegue el desmoronamiento total puede que sea tarde para rectificar. Ya hay precedentes cercanos, pero nos gusta repetir.

La derecha que siga pensando. Lo malo de leer y pensar demasiado es que algunos sudan, como si picasen piedra.

La solución está en el orden cerrado. Ni derecha, ni izquierda: media vuelta ¡Ar!

Con ello estaremos en orden de combate y en la dirección correcta.

A ver quién es el guapo que da la orden para dar ese giro. Definitivo. Porque vamos camino del barranco. No creo que ningún partido esté, hoy por hoy, capacitado para ponerse al frente de la regeneración democrática.

La izquierda se ha unido. La derecha, una vez más, escandalosamente egoísta, escasa de valores, dispersa y vanidosa. Ese es el problema. Como la experiencia, la historia, nos demuestra.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 enero 2020

21 pensamientos en “MEDIA VUELTA ¡MAR!: EN ORDEN DE COMBATE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Veo, mi General, que en el fondo coincidimos en muchas cosas.
    Una de ellas es que esta inocentada que tenemos por Constitución, una pésima carta otorgada, está prostituida, forzada, violentada “ab initio”; que de servir para todo ya no sirve para nada. Así que estamos dispuestos, puede V.E. ordenar ¡Media vuelta!… ¡.ar!

    Le gusta a 2 personas

  2. No comete traición sólo quien no garantiza la soberanía e independencia de España , o pone en peligro su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, sino quien teniendo el deber constitucional de oponérsele, no lo hace.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días mi General,
    Sin novedad. A la espera de que la Autoridad Competente y dentro del orden Constitucional, ordene lo oportuno para salvaguardar la Unidad de España, que hemos Jurado defender con nuestro beso a la Bandera.
    VIVA ESPAÑA!!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenos días. Se cuenta que, antiguamente, en las costas agrestes de Gran Bretaña encendían hogueras y luces, para guiar por los pasos equivocados a los barcos a fin de que encallaran y naufragasen; el rescate de los restos era el premio y botín de este engaño, canto de sirenas silencioso, pero visual y lumínico. Ahora existe una cosa llamada radar, que debiera servir para algo más que para poner multas.

    Le gusta a 4 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Clarividente como todos los días. Verbo fluido, diáfano y sencillo, que cualquiera entiende. Creo que se están dando las circunstancias que, al igual que en los años treinta, están requiriendo con urgencia la aparición de un José Antonio con el carisma, el vigor y la talla intelectual del ausente. “Ni de izquierdas, ni de derechas”, que esos conceptos abstractos no sirven para nada salvo para generar diferencias y odios que siempre terminaron en derramamiento de sangre.

    Me pregunto si habrá en España alguien joven con la aptitud, conocimientos y cualidades, talla humana y sentido de la Patria, que pudiera dar un paso al frente y ofrecerse, si es irremediable, como protomártir para intentar, como el histórico quiso, que su sangre fuera la última derramada en contiendas civiles.

    Si uno no estuviera ya a punto de entrar en la hora veinticinco de su existencia, merecería la pena comenzar la reconquista a la cabeza de un humilde pelotón. Quizá un solo día sería suficiente para, en acción perfectamente estudiada y coordinada, poner a todos los responsables, por acción y omisión, frente al tribunal de la historia y a buen recaudo. Ver el mundo correr, como si nada estuviera ocurriendo ni ningún peligro mortal no estuviera acechando, es desconcertante. Paremos robots programados para hacerles el juego a los enemigo

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. ¡¡¡Magnífico mi general!!!
    Dolorosa realidad…. certeramente expuesta.
    Pero aunque tenga ya aburrido a VE, y a muchos de los seguidores de este magnífico blog, no puedo dejar de repetirlo: Hubo un hombre que sabía todo esto -porque lo había vivido en carne propia- y quiso que no volviera a repetirse. Malográndose nuevamente tanta sangre, sudor y lágrimas.
    Pero tras su muerte, todos perjuraron “antes de que cantara el gallo”
    Y ahora, tras la profanación de su sepultura, tendremos de nuevo el “llanto y crujir de dientes”.
    Así lo atestigua la historia de España. Donde está escrito con la tinta amarga que conforma su mixtura.
    ¡¡¡Me ha encantado mi general!!!
    Ni derecha ni izquierda… ¡¡¡Media vuelta!!! ¡¡¡Mar!!!
    Recuperemos el “paso ordinario”. Porque ciertamente España marcha ahora, errática y sin mando, “en paso de maniobra y cantando el matarile” camino del precipicio.
    Y tal permitirá Dios -por su pecado de ingratitud- si unos tambores (a Dios rogando y con el mazo dando) nos vuelven a marcar el paso.
    Y una poderosa voz de mando ordene: ¡¡¡Media vuelta!!! ¡¡¡Mar!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi General, cada dia su análisis es más certero, y ajustado a lo que hay ,”que no es poco”.
    Es el patio de Monipodio, y de Rinconete y Cortadillo.
    A ver quien da más para la capa del cura… que ya está demasiado raida.
    Esperemos que Dios nos eche un cable, pero parece que no esá muy por la labor, y sus más caros representantes, no sé si mestan todos por la ruina de nuestra Patria.
    Saludo con taconazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. A las derechas cobardes y las izquierdas oportunistas
    —————————————————————————–
    Entre las derechas cobardes
    y las izquierdas oportunistas
    España va en la deriva
    que marcan los terroristas.

    Y en este confusionismo
    que medran los malhechores
    nos vamos haciendo al lodo
    de vientos confabuladores.

    Si el pueblo cobarde calla
    los criminales aprovechan
    como lo vienen haciendo
    en la izquierda y la derecha.

    Hay que darles en la torre
    de los que en ellas predican
    con las lenguas viperinas
    que la concordia destripan.

    ¿Dónde están los patriotas
    que juraron salvaguardar
    la Bandera Roja y Gualda
    de esta España singular?.

    Los que cantando carasoles
    la derecha levantaban
    y se hicieron al enemigo
    que los cimientos socavan.

    Como soy un pensador
    tengo mi propia doctrina,
    hay muchos que van de gallos
    cuando sólo son gallinas.

    Figurines de escaparates
    que se venden al postor
    diciendo ser servidores,
    fingiendo lo que no son.

    Cuando pase lo que sea
    se cambiarán de chaqueta
    los que nunca dan la cara
    pero sirve de alcahuetas.

    Por eso hay muchos que callan
    el sentir de sus adentros
    al pensar que en un mañana
    se unirán al esperpento.

    Si llegase a prosperar
    lo que vienen maquinando
    en las fraguas de los traidores
    que nos están enfrentando.

    Si tengo que morir, lo haré
    con una bala en el pecho
    defendiendo la Bandera
    que vienen dando despechos.

    Dónde están los defensores
    de la PATRIA y el HONOR
    para hacer lo que haga falta
    SIN PREMURAS NI DILACIÓN.

    Pero SÍ con la contundencia
    que merecen los desacatos,
    y al pronunciar las sentencias
    que NO se escape ni el GATO.

    Día 03/01/2020

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 4 personas

  9. Hay tanto de qué hablar, que faltan y sobran las palabras. Su artículo lo borda, está completo y diáfano, hasta los tontos lo entienden.
    Quizás ahí está el peligro, el diagnóstico está correcto, todos lo vemos claro ,pero no pasamos a la acción.
    A los políticos de “ derecha”, ni se les ve ni se les espera. El PP está un poco crudo y muy equivocado, continúa apoyando al PSOE, en algunas votaciones. Al “enemigo” ni agua. A VOX lo desprecia, por miedo a perder votos, esto último parece que se está arreglando.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. No se puede quitar ni una coma a su artículo de hoy. lo que echo de menos es precisamente lo que comenta en el penúltimo párrafo, “A ver quien es el guapo que da la orden de giro”, y suscribiendo el comentario de D. Rafael Hervías pido a Dios nos envíe un José Antonio y un Francisco Franco que nos levanten y dirijan para salvar nuestra Patria, España. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas tarde, general Dávila:
    Mas claro y real, su escrito de hoy, imposible.
    Y como he comentado más de una vez, estoy a su disposición, o del que tome las decisiones si llegara el momento. Para lo que se necesite, en lo que pueda ser útil, en la defensa de España y los españoles de bien. Si fuera necesario.
    Un afectuoso saludo, General Dávila .
    !Viva España ! !Viva el Rey ! !viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  12. Mi General: no es tiempo de perorar y no lo voy hacer. Por nuestro juramento a Dios y Promesa a España nunca creí, de verdad, que llegaríamos a esta situación: por nuestro gravísimo compromiso,por tanta sangre derramada de nuestros seres más queridos. Por Dios y por España, “es momento de actuar”. Lo he dicho en nuestro blog (tres foramontanos) y lo repito aquí. Si todos unidos -dejémonos de galgos o podencos-,léase derechas o izquierdas, nos adherimos a la al parecer denuncia de un alto mando al que aún está en funciones por traidor a España, velay que lo poco fiable justicia, haga caso e inhabilite al que no es digno de llamarse español. Si miles y miles de denuncias no surtieran efecto, asumo la responsabilidad de proponer medidas más contundentes. Lo digo, no desde el anonimato, sino con nombre y apellidos y Coronel de Infantería de la Xª Promoción de la A,G.M. Mutilado Absoluto por la Patria en Acto de Servicio desde los 49 años siendo Gobernador Militar de Palencia.

    Me gusta

  13. Se puede decir más alto, mi General, pero no más claro.

    Pero todavía hay quién se la juega con nombre y apellidos y sabiendo que van a sufrir represalias. Hay un vídeo de un señor, (71 años) en la puerta de la sede del partido socialista en Madrid, con una pancarta denunciando la venta de España. La policía lo invita a marcharse y el señor se resiste hasta que es arrastrado sin consideración por esa misma policía mientras él grita que no le da la gana de marcharse. La libertad de expresión en su más puro estado, como se puede comprobar en ése vídeo.

    Ya ven, no se castiga quemar banderas, ni retratos de nuestro Rey, pero llamar a las cosas por su nombre y justo enfrente de quienes, efectivamente, están vendiendo España, ah, eso es delito. He sentido ganas de llorar viendo ese vídeo y comprobando el valor de una persona de esa edad para hacer lo que ha hecho.

    Esperemos que mañana haya muchos como él gritando en Madrid, en nombre de la sociedad española, sin siglas, sin intereses particulares, en nombre de nuestros derechos pisoteados.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  14. Durante la guerra civil, Alemania envió material e instructores militares a España para ayudar al bando nacional. Uno de los militares que vinieron a España fue el entonces teniente coronel (ascendería a general durante la II Guerra Mundial) Wilhelm Von Thoma, experto en guerra acorazada y discípulo del general Guderian. Tras pasar un tiempo en España Von Thoma dijo: los españoles aprenden rápido, pero olvidan aún más rápido. El militar alemán nos caló. Los españoles somos un pueblo olvidadizo. No aprendemos del pasado. Cometemos los mismos errores una y otra vez.

    Cambiando de tema, hoy algunos medios de comunicación cuentan que la policía se ha llevado, arrastrándolo por el suelo, a un señor que se manifestaba por la unidad de España en Ferraz, ante la sede del PSOE. Hasta hace poco uno se jugaba el tipo si se manifestaba a favor de España en San Sebastián, Bilbao o Barcelona. Ahora también en Madrid. Así están las cosas.

    Me gusta

  15. Magnífico artículo el suyo General Dávila, más claro el agua.

    El orden cerrado es el medio ideal para conseguir la unidad, precisión y eficacia en la acción; entiendo que la finalidad debería ser salvaguardar la soberanía, la integridad territorial de España y la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

    Varios artículos de nuestra Carta Magna avalan la soberanía, independencia e integridad territorial de España: entre ellos el 155, el 116, el 168 e incluso el 8.

    Si el orden cerrado es la solución … quién tiene la voz de mando.

    No parece haber nadie dispuesto a asumir esa gran responsabilidad.

    Los “guapos” miran más por el futuro de sus carteras que por la unidad y el futuro de España (“nación de naciones” la llaman algunos); mientras nos desangran a impuestos.

    Exceptuando a VOX nadie se pronuncia claro al respecto.

    No conocemos o damos de lado a nuestra Historia… ¿La repetiremos?

    Estamos al borde del abismo… El empujón definitivo, de aquí a cuatro días.

    Le gusta a 1 persona

  16. José Antonio dijo: España antes roja que rota. Azaña dijo: España antes “franquista” que rota.
    ¿Qué piensa el mequetrefe contemporáneo? Algunos Jueces, otros como fiscales en incluso dentro de la flor y nata de los juristas. los abogados del Estado pasan del ” Principio de contradicción”. “una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”. Aquí, en cuanto al aspecto, en mi humilde opinión es donde fallan. En lugar de interpretar la LEY desde el cerebro lo hacen con las vísceras evacuatorias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .