PASCUA MILITAR ANTE LA TRAICIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Recurrir a Spinoza se hace cada vez más imprescindible. Empecemos:

<<Cuál sea la mejor constitución de un Estado cualquiera se deduce fácilmente del fin del estado político, que no es otro que la paz y la seguridad de la vida. Aquel Estado en que los hombres viven en concordia y en el que los derechos comunes se mantienen ilesos es, por tanto, el mejor. Ya que no cabe duda de que las sediciones, las guerras y el desprecio e infracción de las leyes no deben ser imputados tanto a la malicia de los súbditos cuanto a la mala constitución del Estado>>.

Traición: Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria. Alta traición es la cometida contra la soberanía o contra el honor la seguridad y la independencia del Estado. Es quizá, junto a cobardía, el término más penado en un militar. Peor, sin duda, que la cobardía. No solo en un militar.

Ayer día de la Pascua Militar era un día grande para los ejércitos. Escribo desde la honda tristeza que da ver a una España dividida y en manos de los que quieren destrozarla. En estas condiciones, cuando existe todavía el artículo 8 que los militares sabemos y conocemos muy bien, ha sido difícil la papeleta del Rey ante sus soldados. Difícil explicación. Llevará  días pensando ¿Qué les digo? No puede haber soldado que esté contento con lo que ha ocurrido, está ocurriendo, en el Congreso de los diputados. Ver como los herederos de la ETA insultan al Rey o ver como el presidente del Gobierno se traga el sapo (a gusto, lo digiere y saborea)  y la presidenta del Congreso dice que eso es democracia y no lo de antes (los muertos asesinados por la ETA se revuelven en sus tumbas aún abiertas), es triste para cualquier soldado, para cualquier ciudadano -infantería somos todos-  que tienen como principal misión la integridad territorial y el respeto y cumplimiento de la Constitución.

Pues ni lo uno ni lo otro. Los terroristas están representados, los separatistas mandan y el presidente del Gobierno sonríe y entrega España. Para eso no hacen falta alforjas llenas de Ley ni de leyes.

Hoy celebramos la Pascua Militar cuando ayer democráticamente insultaban al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas con el visto bueno de presidente, presidenta, y ministra de Defensa. Nadie se movió de su escaño. Es un insulto a todos los que visten o hemos vestido el uniforme militar, que recibimos como regalo en el día de la Pascua Militar. En silencio, pero con un severo malestar entre nosotros, entre casi todos.

En la Cámara de los representantes  de la soberanía nacional insultaron gravemente al Rey, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y la presidenta, socialista, de la Cámara, ante las protesta de algunos partidos, dijo que eso es la democracia y no lo que hasta ahora había. Lo que quiere decir que hasta las normas dentro de la Cámara se han perdido.

Hubo una época, en la que el señor José Calvo Sotelo fue asesinado por un tal Luis Cuenca guardaespaldas del entonces líder del partido socialista Indalecio Prieto. Es de suponer que no se refería a esos tiempos la señora Batet y sí a los que pistola en mano decían hacer política y ahora han dejado a sus herederos soplando el humo que salió de sus pistolas.

Difícil es así celebrar una Pascua Militar con la preocupación de la unidad de la Patria, de su integridad territorial y el respeto al ordenamiento constitucional en grave riesgo.

Silencio por parte de la señora ministra de Defensa sobre los insultos al Rey vertidos en el Congreso de los Diputados. ¿Le habrá pedido disculpas en privado?

Por terminar; con algo distinto. Ante el insulso, insuficiente y vacío discurso de la ministra de Defensa, nos queda la duda de la cacareada modernización de las Fuerzas Armadas que pasa por una desastrosa gestión de aquellos submarinos que no eran tales o de aquellos vehículos de urgente necesidad, los 8×8, para el Ejército de Tierra que se demoran de nuevo en un indefinido tiempo. Claro que se desprende de esto, y de aquello, que los ejércitos de España quedan constituidos para incendios o emergencias, y para la guerra solo fuera de nuestras fronteras. Aquí no hay peligro ni enemigos.

<<La paz, en efecto, no es la privación de la guerra, sino una virtud que brota de la fortaleza del alma, ya que la obediencia es la voluntad constante de ejecutar aquello que, por decreto general de la sociedad, es obligatorio hacer.  Por los demás, aquella sociedad cuya paz depende de la inercia de unos súbditos que se comportan como ganado, porque solo saben actuar como esclavos, merece más bien el nombre de soledad que de sociedad>> (Spinoza. Tratado político).

Poco más puedo decir de esta Pascua Militar: soledad.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

7 enero 2020

Blog: generaldavila.com

 

20 pensamientos en “PASCUA MILITAR ANTE LA TRAICIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Muy bien traídas las palabras de Spinoza, acaso un de los mejores filósofos de la Ilustración; de origen hispano, por cierto. Palabras que por su sabiduría son atemporales y ubicuas, pues bien parecen haber sido escritas ayer mismo, para celebrar la Pascua Militar y en nuestra maltratada Nación, en nuestra querida Patria.

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días mi General,
    Pronunciar el clásico » sin novedad» , tras el crudo y verídico relato que desprende traición a la Patria y a su Unidad, resulta complejo ésta mañana.
    Ha vencido ETA con la colaboración de su cómplice, Pedro Sánchez Castrejón……por el momento.
    En éste día triste para los que amamos España, no podemos permitirnos el lujo, de bajar los brazos.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. CVVE
    Puesto que nadie está dispuesto a echar la pata delante, hay que sostener una lucha de alta intensidad todos unidos los próximos dos años. Y trabajar políticamente una forma de coalición electoral del centro-derecha para cuando se convoquen elecciones
    VERL

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenos dias mi General: No todo está perdido. Aún hay españoles decentes que aman España. Ahí está el diputado de Foro Asturias, gritando VIVA EL REY y VIVA ESPAÑA en el Congreso. La señora Arrimadas, aludiendo a la decencia, la dignidad o la verguenza de la bancada socialista, que no hay que confundir como sugieren muchos, a un tamayazo. Somos muchos los españoles que asistimos sorprendidos a un espectaculo dantesco. Esperemos unas horas los acontecimientos y no perdamos la esperanza.Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    El verdadero golpe de estado no lo están dando los secesionistas, que no tienen capacidad para tanto. Lo están dando dos elementos que se autoproclaman representantes del pueblo español pero sin los votos populares suficientes, ni sumando los de uno y otro, para para tan alto menester. Los secesionistas son meros comparsas en esta comedia, que aprovechan para ir sacando lo que puedan. Y el más culpable de todos es un partido socialista que ha perdido el rumbo, o más bien que, fiel a su a su tradición dictatorial y guerracivilista, recordemos a un tal Francisco Largo Caballero, personaje siniestro donde los haya, impulsor y organizador de lo de Asturias en el treinta y cuatro y su repetida frase de «O nosotros, o la guerra civil»; y en efecto, la guerra civil comienza en ese momento y no la provocan quienes en el treinta y seis reaccionan en un acto supremo de legítima defensa porque no se resignan a que media España esté siendo asesinada ni a morir como corderos, y deciden hacerlo como leones.

    Y ahora, ya no se trata del «O nosotros o la guerra», sino peor, «Si no gobernamos nosotros, habrá un baño de sangre». Y para todo esto, en esta sangrienta partida de ajedrez, van directamente a por el único que nos representa de verdad a todos y a la nación como tal, el Rey. Más claro, ni el agua.

    Muy amarga ha tenido que ser la celebración de la tradicional y entrañable Pascua Militar este año.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenos dias mi general

    Hasta cuando vamos a tener que esperar a que la cupula del ejército se pronuncie en manifestar su lealtad al Rey y a la constitución, hoy resulta que aquellos que celebran las muertes de militares y civiles decidan quien gobierna, en Catalunya se queman contenedores, se cortan carreteras,se paralizan las principales vias de comunicación con Europa, y nadie del gobierno hace nada por restablecer el orden, en Ferraz un señor con bandera española es reducido y apartado de la puerta de la sede del PSOE por 3 no 1 si no 3 policias para no incomodar al señor Sánchez, triste pero real asi como el señor Sánchez no fue capaz de defender a nuestro Rey en la investidura con los energúmenos de bildu y la cup, por eso le pregunto mi general que hasta cuando un manifiesto por parte de la cúpula militar, sin mas mi general reciba un cordial saludo de este antiguo caballero legionario que siempre estará al servicio de España.

    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY

    Le gusta a 1 persona

  7. La cúpula militar no está para manifiestos sino para cumplir con su misión de manera constitucional y legal. No confundamos los términos. Este es un problema de los españoles y su voto y no dejarse engañar por rufianes. Cuando lo sufran en sus carnes, paro y pobreza se darán cuenta. Es triste llega a eso pero… Unidad frente a la calamidad.

    Le gusta a 5 personas

  8. Con el permiso de Vuecencia mi General

    Aún. Creo que puede darse una sorpresa en el favor de la dignidad. Esto lo digo por eso de pensar que dentro del PSOE hay diputados con la firme convicción de que España está por encima de los partidos. Y más de ciertas clases de chusmas como es el caso. Y si esto No fuera así, entonces tendría que agarrarme a estos lamentables versos que me arañan el corazón.

    Mi desgracia fue el nacer
    en medio de las izquierdas,
    donde me vieron crecer
    cuando la vida en su hacer
    se revolcaba en la …..

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  9. Mi General, tu siempre tan oportuno y acertado, que vergüenza tener a España a merced de estos acontecimientos traicioneros , sin que nadie de los que debieran hacer algo, no lo hagan. Las Fuerzas Armadas tenemos claro lo que nos comprometimos el día que Juramos ante la Bandera defender a España , hasta derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre , nuestro Supremo Jefe S.M. El Rey , nos tiene a su disposición ,y acataremos con gusto y disciplina lo que se nos ordene . Viva El Rey y Viva España.

    Le gusta a 4 personas

  10. Hemos entrado, utilizando la legalidad, en la tiranía de la plebeyez ; paradójicamente. apoyándose de forma cínica y torticera en la misma Constitución que pretenden destruir. Hemos observado reiteradamente la desgastada frase condenando la «judicialización de la Política» o burlarse de la supuesta anomalía de «refugiarse en los jueces». Es evidente que estos energúmenos despreciando las leyes e ignorando a los jueces nos retrotraen a la barbarie totalitaria del «Decisionismo» de Carl Schmitt, filosofo de cabecera de Stalin y Hitler.

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY

    Le gusta a 3 personas

  11. Pues no logramos quitarle las cerillas al mono, D. Félix Fernández de Castro. Ahora sólo nos queda ver por dónde empezará a quemar España.

    La leña para alimentar el fuego ya sabemos quién la pondrá.

    Viva España y Viva el Rey

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  12. Con el debido respeto General Dávila.

    Lamentable el espectáculo que vivimos hace dos días cuando la diputada de Bildu insulto a su Majestad el Rey ante la permisividad de la Presidenta del Congreso y el silencio y connivencia del ahora, nuestro presidente.

    Hoy es un día triste para todos aquellos que nos sentimos españoles, porque a partir de hoy peligra más que nunca la unidad de la Patria, su integridad territorial y el orden constitucional.

    Pero no nos engañemos, tenemos lo que hemos votado; bien engañados por truhanes o sinvergüenzas, bien por costumbre, por inconsciencia, irreflexión o incluso por la desidia de no ejercer nuestro derecho y deber. Nos esperan años muy duros, nos lo hemos ganado a pulso, nos lo merecemos con creces. Quizás aprendamos la lección; quizás ni con esas lo hagamos.

    Pero no olvidemos nunca que “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevamos siglos intentándolo destruir y todavía no lo hemos conseguido» (aunque ahora estamos más cerca que nunca de lograrlo)

    Por todo ello mi General, hago mío su consejo de que ante la calamidad Unidad.

    Y con la conciencia tranquila de haber votado a aquellos que defienden a ultranza y sin ambages la unidad y los valores de España (VOX) y con la esperanza de que algún día lleguen a gobernar solos o en coalición con partidos de centro-derecha, hoy más que nunca:

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  13. A las lágrimas de un traidor
    —————————————————–
    Cuando cada uno va a su avío
    la Nación se va al carajo
    y bailando en el relajo
    nos hacemos al desafío
    que la indignidad nos trajo.

    Eso es lo que está pasando
    en esta España de ahora
    que la mente se acalora
    y nos vamos enfrentando
    en la nave que se escora.

    La política es la marrana
    que parió nueve cerditos,
    que a la hora de la NANA
    le faltaba una manzana
    y es por eso que dan gritos.

    disputándose la teta,
    porque de ocho disponía
    y el mamar es una meta
    que el que no chupa se inquieta
    comenzando la algarabía.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  14. Disculpe, General Dávila, que escriba a éstas horas, pero me he venido preguntando todos éstos días si Dña. Esperanza estará enferma o simplemente de vacaciones sin acceso a un ordenador.

    Estoy algo preocupada y realmente espero que no haya motivos graves que le estén impidiendo escribir como en ella era habitual.

    Con su permiso voy a atreverme a mandarle a un cariñoso saludo y a desear que esté bien y de vacaciones, que es lo que nos tocaba.

    No todo el mundo tiene opciones de internet si está fuera de casa, que es lo que espero que haya ocurrido.

    Un afectuoso saludo para V.E, mi General, y les deseo que todos estén en perfecta salud y con ánimos para recobrar la lucha, V.E. es un ejemplo para todos se lo aseguro, y éste blog nuestro consuelo en éstos momentos de tristeza.

    Margarita

    Me gusta

  15. El Blog de hoy es para enmarcarlo, el planteamiento y explicación de nuestro Director es perfecto. También , lo hago siempre, he leído los comentarios de todos.
    Lo mejor es que “Todos”, estamos en la misma onda. Esa es nuestra fuerza, somos más y mejores y además daríamos sin dudarlo la vida por ESPAÑA .
    La cúpula militar, puedo afirmar ,está con nosotros, pero es y así debe ser, muy prudente y “políticamente “,correcta.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  16. Mi General,
    mi felicitación por el artículo «Pascua Militar ante la traición»
    Qué decepción más grande ante la pasividad del Ejercito y por la traición a la Patria.
    Me alegro de no estar bajo las órdenes de la Ministra de Defensa ni de ninguno de sus colaboradores que la aplauden o sostienen.
    Está visto que el articulo 8 de la Constitución para muchos no existe.
    Siempre a tus órdenes y a Dios y a España servir hasta morir.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr)
    Marqués de Morella

    Me gusta

  17. Mi querido Rafael, mi General: para que alguien nos traicione se presupone que primero ha de ser amigo. Entiendo que no estamos gobernados por traidores sino por el enemigo de España, por nuestro enemigo. Un abrazo fuerte.

    Me gusta

Deja un comentario