PUEDE SER LA GUERRA ¡YALLAH-YALLAH! IRAK General de División R. Rafael Dávila Álvarez

Irak es un nombre que nunca se borrará de la historia militar española. Va emparejado al nombre de un personaje  que políticamente inauguró el camino de la desaparición de España y que militarmente actuó a su antojo y capricho sin, o con muy malos, asesores militares. A la vista están. Dejó el prestigio de nuestros soldados por los suelos y ha costado años recuperarlo de nuevo y, a pesar de ello, nadie, ni dentro ni fuera, lo olvida: la retirada de las tropas de Irak el año 2004 sacando réditos electorales y ofendiendo a más de la mitad de los españoles. Una mentira, un engaño, una grosera manipulación, que poco a poco se va desvelando y dejando al personaje al descubierto junto a su escudero de la Mancha.

El 11M es el origen de nuestros males políticos y la retirada de Irak fue el descenso en caída libre de nuestro prestigio militar. Fue precipitada retirada exponiéndolas a graves riesgos, los mismos que asumieron las tropas aliadas que tuvieron que ocupar nuestro lugar deprisa y corriendo. Lo sabe todo el mundo, aquí y allá fuera.

Pasó el tiempo y tuvimos que volver. Lo sabíamos. Pero ahora era a la paz y concordia que pregonaba ese personaje que pulula por Venezuela o cualquier otro lugar donde el comunismo avanza y se desarrolla. Volvimos y dije:

¡Irak!, suena a guerra y a duros enfrentamientos.

¡Irak!, suena a guerra en el frente y a olvido en la retaguardia.

¡Irak!, es una duda para el soldado que allí luchó y que, sin saber todavía porqué, con urgente frivolidad fue retirado.

Nos obligaron a una infame retirada, pero volvimos a aquella inolvidable tierra, un lugar convertido en agujero negro que absorbe el sufrimiento y dureza de los mejores soldados. Un escenario de guerra donde la muerte, manifiestamente escondida, jamás da la cara. No esperen que se lo cuenten nuestros soldados. No lo van a hacer. A nadie le interesa. Son cosas de ellos. Fatiga, dolor, hambre, sed, sueño… Han hecho todos los trabajos, los que les manden. Han cumplido su deber, obedecer hasta morir. Solo eso. Ni una queja.  Todos soldados del Reino de España cobijados por su Bandera como necesario impulso para el sacrificio diario. No se puede ir por el mundo y jugártelo todo si no está contigo tu Patria, tu Bandera, que representan tus deseos, tus anhelos y esperanzas, bajo cuya protección están los tuyos, los españoles, que para un soldado lo son todos.

Resulta que ahora las tropas americanas, con su tecnología, mandadas por su presidente, Trump, han atacado el convoy donde iba el general Iraní Qassem Soleimani. La reacción iraní no se ha hecho esperar. Ataque a los campamentos de lrak. Allí están nuestras tropas; más de 600 soldados. Si tuviésemos un Gobierno de derechas el escándalo estaba en la calle con la manipulación de siempre y eligiendo a Trump como el pimpampum de las rabiosas izquierdas de ahora. Quizá, estos pacifistas de salones de traición,  en el fragor de su escalada hacia el poder, han olvidado que tienen soldados allí. ¡Que les importa!

El momento es de enorme tensión. Abramos el rústico horizonte al que acostumbramos a mirar y veamos más allá.

Dice Trump: <<Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a algún estadounidense o bien estadounidense, hemos atacado 52 sitios iraníes (que representan los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos a un nivel muy alto e importante para Irán y la cultura iraní, y esos blancos, y el propio Irán, serán atacados muy rápida y duramente. Estados Unidos no quieren más amenazas>>.

Esto ya no va de faroles. La partida va en serio. Hay que ser fuerte y estar unidos. El gran error ya se cometió: abandonar Irak por orden del ex-presidente Barack Obama en 2011. Si caemos en esa trampa daremos entrada plena al plan iraní de crear una poderosa Media Luna chiíta. La guerra sería inevitable en Oriente Medio.

Sería impulsar el proyecto de Soleimani de crear el nuevo Imperio Persa. Y me temo que en el mundo actual no hay ningún Alejandro Magno para aguijonear a Bucéfalo, mientras arenga a sus tropas y suena el trueno de Queronea. ¡Alalalai! ¡Alalalai! ¡Alalalai!

Mi temor es que este Gobierno que nos anuncian en España juegue a la guerra sucia, algo que tan bien sabe hacer. En cuanto se den cuenta de que hay rentabilidad política, ordenan la retirada por si les estalla en las manos la honra y el honor.

Van y vienen nuestros soldados. Irak es un mal recuerdo, aunque queramos olvidar aquello. Sí, la precipitada e irresponsable retirada del 2004. Allí seguimos, pero eso se incluye en el olvido. Mejor no recordar. Irak sigue siendo el sello del sacrificio, del riesgo y cumplimiento del deber, guste o un guste, un nombre maldito que dejó al descubierto lo peor del ser humano dedicado a los menesteres de una indecente política.

No hubo agradecimiento, entonces, para aquellos soldados sometidos a un innecesario riesgo por la precipitada y oportunista orden de retirada.

En ocasiones el valor y el sacrificio se convierten en moneda de cambio para el engaño y el juego sucio del poder. No lo olvidamos. Irak es la repetición de un desagradable sonido, el eco que insistente nos lleva a recorrer episodios lamentables de nuestra reciente historia. El nombre de Irak no cesa de recordarnos la desidia de una retaguardia.

Allí estuvimos y con reproches volvimos. Allí estamos y con olvido, sin comentarios, ¿nos retiraremos?

Nosotros hoy escribimos para ellos, para los soldados. Con auténtico compromiso de defender su honor y honra, su grandeza de espíritu. Lo mismo fue ayer, es hoy, y será mañana. No es necesario ir más allá.

¡Gracias soldados! La Patria en su silencio os lo agradece. Ese silencio es un tesoro cuando el lenguaje se convierte en lodo.

¡Yallah, Yallah! Irak.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

9 enero 2020

13 pensamientos en “PUEDE SER LA GUERRA ¡YALLAH-YALLAH! IRAK General de División R. Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Si aquella “retirada” cobarde, vergonzosa y humillante, ordenada por quien llegó al gobierno de la nación gracias a la muerte canallesca y a traición de muchos españoles, la que nos puede estar esperando a muy corto plazo, tan pronto como haya un nuevo ministro de Defensa que un servidor se teme, puede ser la cancelación de todos los compromisos militares asumidos y el abandono de los mismos, y que se nos “invite” a abandonar la OTAN, por ejemplo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo no tengo nada en contra de los EEUU, pero nos han hecho muchas de Jaimito, empezando por la guerra de Cuba, las Filipinas, etc. En cuanto a lo del atentado de Carrero Blanco o lo del 11 m, estuvo la ETA detrás, pero me temo que no se trató sólo de esta. Dudo que el accidente de Herrero Tejedor fuese casual, pues la escolta dijo que conducía a una velocidad moderada cuando se saltó el camión el Stop, no iba tan rápido como se dijo. ¿Quien está realmente detrás del independentismo catalán? El problema catalán, resulta como los ojos del Guadiana. Que yo recuerde, con esto de la Semana Trágica, Ferrer se perdió en algunos países de Europa (¿puede llegar a tener tanto dinero un anarquista de la época para viajar y permanecer una temporada fuera?) Después, cuando lo apresan en España, lo ejecutamos y resulta que le hacen una estatua en Bruselas y hablo de 1909. Por otro lado, Pedro Sánchez cursa un máster en la Universidad “Libre” de Bruselas, y entrecomillo esto de libre. Esto es de locos, de locos…

    Como dije, no tengo nada en contra de los EEUU, pero nos han hecho unas cuantas. Eran amigos de Sadam Husein en un principio, y después, le dejaron solo. Igual me equivoco en todo o parte de esto y hablo con poco conocimiento de causa, por lo que sería de agradecer que alguien me aclarase las cosas, pues tal vez tenga un buen cacao mental: muchas veces no sabe uno si lo que lee, es verdad o mentira.

    Me gusta

  3. Execelenye análisis situacional, buenos días., Ahora hay una especie de “gobierno”(sic) de coalición, y a uno de los co-gobermnantes(?) lo financian de dos o tres sitios, Irán uno de ellos; otra vergonzante (y arriesgada) retirada es una posibilidad muy real.

    Le gusta a 2 personas

  4. Ejecutivo rojo, Legislativo rojo, van a por el Judicial (Supremo, Constitucional y CGPJ).
    Lo siguiente, la República. Y a pesar de la ilegitimidad, nadie ha hecho nada.
    Mi horizonte no puede yallah Iraq, sino vamos España, reacciona por Dios!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hace mucho tiempo que no veo la televisión, ni leo los periódicos. No sabía nada de la financiación de Irán. Muchísimas gracias, Felix Fernández de Castro, por aportarme este dato que desconocía.

    Le gusta a 3 personas

  6. Ese mosaico de Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno se descubrió en una villa palacete italiana, es una de las escasas representaciones del macedonio, la imagen no tiene copyright. Que yo sepa, puesto que la he utilizado en un relato ( que no viene al caso publicitar) .

    Disgregaciones aparte, la parte militar profesional del artículo es muy buena y bien expuesta.

    De todas formas, un asesinato es un asesinato, nos lo vendan nuestros aliados americanos. No matarás. Ni con dron, ni sin dron. Es un asesinato que ha tensado aún más una situación muy complicada.

    Me gusta

  7. La rapidísima retirada de Irak, hizo mucho daño a España, quizás solo a nuestras Fuerzas Armadas, pues una gran mayoría de españoles ni se enteraron ni les importaba. Da pena ver como la palabra PATRIA e igualmente HONOR, se cotizan muy a la baja.
    Yo deseo que recobremos la esperanza en el futuro, somos un gran país y deberíamos intentar dejar a nuestros nietos, una Nación con valores y con orgullo de ser Españoles. Optimismo, valor, entrega y manos a la obra.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  8. Buenas noches General Dávila.

    Excelente análisis. Mucho me temo que a este nuevo gobierno poco o más bien nada le interesa la situación de nuestros soldados en Irak, ni en ninguna parte. Como bien usted apunta, a la que vean la posibilidad de una rentabilidad política con la retirada de tropas, no dudarán en llevarla a cabo y si pueden desmantelar el ejército, mejor que mejor.

    La “casta” política que gobierna en la actualidad nada sabe, ni quiere entender del Honor y de la Honra que nuestras Fuerzas Armadas tan bien saben defender con su innegable espíritu de sacrificio allá donde sirven, dando su vida si es preciso por los valores y signos patrios que algunos, desde las tribunas del poder ningunean, insultan e incluso pretender desmantelar; para estos nuevos políticos el Honor y la Honra se vende y se compra con gran facilidad, a precio de saldo, o incluso se regala si de ello se saca un beneficio; sea éste partidista, electoralista e incluso personal.

    Parafraseando al Cantar del Mio Cid:
    “Qué buen vasallo (Ejército) si tuviese buen Señor (Gobernantes)”

    Esperemos que esta mala racha pase pronto, mientras tanto Unidad y Paciencia.
    Por España.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  9. Tampoco comparto lo del asesinato. Parece ser que este general era el cerebro de las operaciones expansionistas de Irán en la zona. En una guerra (y esta es una guerra solapada) un general en la retaguardia corre tanto peligro como un soldado raso que combate en una trinchera. Durante la II Guerra Mundial los americanos tendieron una emboscada aérea al avión que transportaba al almirante japonés Yamamoto, cerebro de las operaciones navales niponas ¿aquello si valía y esto no?

    Efectivamente, esta muerte ha tensado aún más una situación que ya era muy tensa y que los iraníes (no solo los estadounidenses) han contribuido también a tensar.

    Las tropas americanas han actuado con su tecnología. Ví hace poco un vídeo que cuenta que un simple soldado de infantería estadounidense lleva encima equipo valorado en unos 10.000 dólares. Y nuestros soldados aún van por el mundo con unos 6×6 completamente obsoletos.

    Y para terminar, EEUU nos la jugó en Cuba y Filipinas, pero también nos la jugó la mentalidad abandonista del gobierno español. Y también nos la jugaron las tramas masónicas que hubo tras aquella guerra.

    Me gusta

  10. Tiene toda la razón, mi General. Irak y el episodio que hoy nos recuerda del 2004 fue una vergüenza para nuestro ejército que compartimos con pesar muchos españoles que ahora tenemos que presenciar en silencio, como entonces, esas misiones que ponen en peligro a nuestros soldados y que nunca merecen ni siquiera unas palabras de agradecimiento por poner en peligro su vida y por tantos sufrimientos como conllevan.

    Pero nuestros soldados preservan su honor y su amor a la Patria no importa dónde ni quienes se los ordene, y ése es su mérito y su valía, que nunca podrán quitarles.

    Por eso un VIVA alto y fuerte para todos ellos.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas noches General Dávila:

    Leído con detenimiento, no añado nada, sino que me uno a su escrito en defensa de los soldados:
    Como muy bien dice, con el auténtico compromiso de defender su Honor y su Honra , su grandeza de espíritu. Lo mismo fue ayer, es hoy, y será mañana.
    !Gracias soldados la patria en su silencio os lo agradece.!
    Ese silencio es un tesoro, cuando el lenguaje, se convierte en todo..
    !Viva España! ! Viva el Ejercito español !

    Un afectuoso saludo General Dávila.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .