DESPUÉS DE LA TRAICIÓN REFLEXIÓN Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Desde hace años, venimos anunciando la tibieza de ese pretendido centro político que, dejaron huérfana aquella victoria en una desgraciada lucha fratricida contra un sistema marxista, en el que se unieron golpistas socialistas, comunistas y secesionistas.

Las Cortes, convertidas en casino del juego político, han sido testigos de una sumisión continuada a quienes han mantenido con firmeza su lucha contra España no vacilando en asesinar cerca de 900 personas y de robar y atacar a todos los españoles a los que desprecian por charnegos o maquetos.

Este es el último escenario de libertad después de haber consumido, bienestar, recursos económicos y libertades individuales heredadas del anterior régimen.

El tiempo y los enemigos de España han dado la razón al General Franco que, desde su análisis gallego, consideraba que en España, los políticos dentro de los partidos políticos, lejos de servir a los españoles y a España se habían servido a sí mismos y habían provocado la revolución y la guerra civil. “No se meta en política aconsejaba a algún próximo”.

Vaciemos de Dios el cielo, decía Karl Barth,  y poblaremos de dioses la tierra. Pero esos dioses terrestres como: el del bienestar, el del “progreso” ininterrumpido, el de la llegada de la libertad, paz y justicia absolutas, el de la negación del delito, el de la omnipotencia de la ciencia, el del control de la economía, esos dioses mueren, mueren a cada instante. Ciencia, historia, técnica, paz han sido manipuladas por el hombre sin escrúpulos, trastocando su valor, elevándolo al  todo  para caer en la nada.

El siglo 20 causó en las guerras un 90/1.000 de los muertos frente a los 15/1.000 del siglo XIX. El radicalismo capitalocomunista de lo políticamente correcto cercena la libertad llevando al ser humano a la estabulación.

El siglo XX fué el de los mártires y en particular el de los cristianos, superando a las épocas anteriores (3 millones según Ricardi “El siglo de los mártires”). La iglesia ortodoxa cuenta con más de 250.000 a manos de los comunistas, pero la mayor persecución de católicos fue en España con más de 7.000 sacerdotes y religiosos además de otros tantos seglares que murieron sencillamente por ser católicos. En la diócesis de Madrid más de 400 sacerdotes de muchos de ellos no se encontró el cadáver.

El individualismo racionalista bajo banderas más o menos ecológicas de regreso al pasado, ataca el progreso con intransigencia dictatorial. La energía nuclear es un ejemplo. El desarrollo de los países menos desarrollados se basa en el consumo de los países más desarrollados. Hablar de ecología desde el bienestar a quienes mueren de hambre es un insulto grave. La pobreza energética es el resultado de desdeñar la energía nuclear y subir los impuestos estatales. El progresismo, contrario al progreso, es el regreso al fracaso.

Dentro de ese supuesto ecologismo no está resuelta ni la herencia ni la muerte. La vida del hombre quieren que se circunscriba a comer, fornicar, imponer a los demás y morir en el vacío.

En Prusia, al parecer, las ordenanzas decían que, las tropas no debían quedar ociosas pues el ocio llevaba a la reflexión y está a la indisciplina. Este es el discurso de los italianos ultra socialistas convertidos en fascistas, de los alemanes ultra socialistas  convertidos en nazis y de los rusos ultra socialistas,… y después chinos, coreanos, cubanos, alemanes,  rumanos, albaneses, búlgaros,…convertidos en comunistas.

La necesidad y la desgracia engendran reflexión, pues la dignidad no está en el bienestar material, como puede comprobarse en pueblos que sufren cualquier plaga como el hambre, la guerra, dictaduras, catástrofes naturales,…

El cristianismo aporta la esperanza, –No vivimos sino que esperamos vivir (Pascal)-, que, revelada, se intuye por el hombre de todas los tiempos y que sobre todo da un sentido a la vida, fase trascendental de nuestra suerte decisiva (Weil).

Resulta difícil entender que personas con un cierto nivel intelectual, quizás poco leídas, asuman fracasos sociales liberticidas, pero está en la libertad del hombre, regalo de Dios, elegir. En aquellos que desde el poder imponen estos fracasos demostrados puede vislumbrarse un egoísmo dictatorial, no exento de grave responsabilidad.

La Democracia en sí, se acerca a la libertad individual dejando que la persona elija. Ciertamente la democracia actual española,-no la griega elitista- es un sistema que requiere unas bases como las que se dan en el ser humano como ser racional. Pero para que haya realmente democracia, superando tiempos feudales o absolutistas, cada persona debe de valer un voto esté donde esté y los partidos y líderes políticos, como servidores del pueblo, deben tener el compromiso  de no ampararse en la libertad de expresión para mentir.

El ruido de una vida reducida a lo material del momento, sin una memoria de experiencias y un proyecto de futuro ahoga la reflexión.

La digestión entre la realidad, el discurso y las promesas cuando no están ajustadas a la verdad produce desajustes que pueden ser letales para la sociedad. La división provocada, en busca de réditos electorales, es un síntoma de muerte aunque ahora la regla es ocultar la verdad a quien sufre una enfermedad mortal.

La Verdad, y no la imposición de un discurso, os hará Libres y la Paz emana de la Justicia… ahora en España hemos de aplicar paciencia y lucha diaria; es cuestión de tiempo, del que todos somos dependientes, para alcanzar la Vida.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

9 / 1 / 19

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “DESPUÉS DE LA TRAICIÓN REFLEXIÓN Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Muchas gracias, General Díaz de Villegas, por sacar a la luz el martirio padecido por los católicos, sacerdotes, religiosos y seglares, en la España de los años treinta del siglo XX, la mayor de las persecuciones padecidas en España; mayor incluso que las llevadas a cabo en tiempos de Diocleciano, que sigue el mismo patrón que las padecidas por los ortodoxos de la URSS.
    Me gustaría que hubieran visto la devoción con que asistió el presidente de la Federación de la actual Federación de Rusia, que muchos pretenden identificar con la URSS, Vladímir V. Putin,a la misa de Navidad oficiada por el Patriarca Kiryl el pasado día 7; algo impensable en la España de hoy, volcada como está en el laicismo anticatólico beligerante.

    Le gusta a 2 personas

  2. Dedicado al abrazo de la muerte entre dos traidores para ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE

    Yo pensaba otra cosa
    ———————————————————–
    Cuando Franco se murió
    Yo me alegré de su muerte
    Pensando en esa razón
    Que era Franco el dictador
    Ante el todo omnipotente.

    Mi padre fue un izquierdista,
    Y once años de prisión
    Estuvo engrosando lista
    En los penales franquistas
    Que poblaban la Nación.

    Y me enseñaron a odiar
    Lo que en la derecha estaba,
    Y empapándome ese mal
    Fui creciendo en la sociedad
    Que contra Franco gritaba.

    De aquella forma secreta
    Que murmuraban los miedos,
    Y entre cambios de chaquetas
    Fabricaban la espoleta
    Que explosionan los enredos.

    Yo pensaba que al morir
    Aquel que a España oprimía
    La libertad en su proferir
    Rompería para siempre el uncir
    Que al pobre se le ponía.

    Yo pensaba en la otra cosa,
    En las campanas futuras,
    Aquel camino de rosas
    Que en mañanas primorosas
    Se extienden por las llanuras.

    Yo pensaba que el socialismo
    Era base de la humanidad,
    Y que acabaría el caciquismo
    Que abastece al terrorismo
    Dividiendo a la sociedad.

    Yo pensaba en el clamor
    Que en justicia se concede:
    Yo pensaba en una Nación
    Con mandatarios de honor
    Que al cumplimiento se deben.

    Yo pensaba en esa ESPAÑA,
    Sin yugos, NI independencias.
    Yo pensaba en las campanas
    Que despuntan las mañanas
    Con clamores de decencias.

    Yo pensaba en libertades
    Que se extienden por doquier,
    Sin los sones inmorales
    Que despiertan temporales
    Por los mares del desdén.

    Yo, pensaba; Y SIN SABER
    Que el yugo es la ignorancia
    Del que no sabe entender
    Porque preso en el perder
    Todo le viene en desgracia.

    Yo pensaba en el bienestar
    SIN sinónimos de limosnas
    Que a los pobres se les da
    Para poderlos esclavizar
    En las convenientes normas.

    Yo pensaba que la libertad
    Era decir lo que se siente,
    Y el hacer por la humanidad
    Con el amor y la dignidad
    De un mañana más decente.

    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mí NACIÓN
    Empecé a creer en Dios
    SIN saber lo que estaba oculto.

    Autor. Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días, buen análisis. Sólo señalar el peligro que hay en la autocomplacencia que produce el estar bien entrenado y acostumbrado a las situaciones de emergencia: el estar familiarizado con situaciones no deseables, y toda situación HOSTIL lo es, puede hacer que la misma soltura y habilidad, adquirida con la práctica, real o simulada, para reconocer y resolver un problema dado, nos haga incurrir en una especie de Síndrome de Autocomplacencia, o en el exceso de confianza, dando demasiado margen y a que sea demasiado tarde cuando reaccionemos, si es que reaccionamos. Y la verdad es que ahora mismo NADA está bajo control.

    Le gusta a 3 personas

  4. Verdades como templos. mi General, las que leo en tu artículo.
    No recuerdo si lo he referido en el blog, pero ésta es otra verdad que resume y se refiere a las que reflejas y que a alguien le oí: «Cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier tontería», aunque la última palabra de su frase era mucho más contundente y expeditiva. Tantas tonterías como las que señalas.
    Y por resaltar una: no es lo malo la energía nuclear; lo malo es Chernobil, lo malo es el Comunismo, que las trajo todas.

    Le gusta a 5 personas

  5. Roma no paga a traidores.Por que en España se paga a traidores? A Torra y todos los separatistas que desde puestos oficiales en la Generalidad,pagados con nuestros impuestos,siguen promoviendo la secesion,la rotura de España.Ayudados por todos los que desde la izquierda les ayudan,en forma totalmente irresponsable,suicida y antiespañola.

    Le gusta a 2 personas

  6. CVVE
    El final de la historia está por escribir. Es ajeno a la esperanza que los malvados acaben triunfando. Esta mala experiencia nos enseñará y nos hará más fuertes. El Bien, la Verdad y la Justicia prevalecerá. Y España, en la medida que sea un instrumento de Aquélla.
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Se la A a la Z.

    Me gustaría tener siquiera la mitad de la fe que muestran algunos otros distinguidos contertulios. Sólo que me pregunto dónde encontrar la esperanza en este envite, precisamente por la experiencia acumulada en los últimos cien años en España, en cuanto a la política y sus protagonistas y comparsas extras se refiere. ¿Cómo podemos ser tan crédulos sin más, sin capacidad de juicio crítico y ser tan fácilmente manipulables por cualquier ignorante con un poco de osadía?. Recuerdo a un antiguo compañero del Ejército, muy conflictivo y que terminó muy mal, que era inteligente e incluso algo ilustrado para la media de la época, que me dijo un día: «El mundo no es de los inteligentes ni de los sabios, sino de los osados». Al que contesté: ¿Puedes decirme los beneficios que te reporta la osadía?. ¿No sería más normal y práctico adaptarse e integrarse en esta empresa común para aportar cada uno lo mejor de sí mismo pero sin empeñarse en estar a todas horas nadando contra corriente y frenando el paso de todos?»

    Este pensamiento, la osadía, parece ser por el que inspira y por el que se guían los políticos más ambiciosos y ególatras, que no son precisamente los que más brillan por su presunta inteligencia ni por su curriculum académico ni por su ·»hoja de servicios». Y claro, si una hipotética y más que discutible «mayoría», con menos ceficiente intelectual que ellos, si cabe, sumando de aquí y de allí, con lo peor de cada casa, le encumbra, aunque sea por los pelos, en el poder, pues la guerra está servida.

    Viva España!!!.

    Le gusta a 4 personas

  8. En efecto. Estamos en el mayor «regreso al pasado» de la historia.
    Primero, porque otros «regresos», como el que sufrió Europa después de la caída del Imperio Romano, no fueron impuestos. Ocurrieron por la falta de medios y la ignorancia, no fueron impuestos por los vencedores. y segundo, porque este «regreso» actual no viene de la falta de medios y la ignorancia, sino que es impuesto sádicamente engañando al mundo y es un «regreso» además de muchos, muchos siglos.
    Solo hace falta ver lo que quieren hacer los llamados ecologistas: Una sociedad sin industria, sumida en la pobreza, comiendo lechuga cocida (si hay energía para cocerla), bebiendo agua sin gas, abortando a los niños, asesinando a los mayores, llenando nuestra gran Europa de gentes que destruyen todo lo que hemos creado……Y no sigo porque es demasiado horrible.

    Le gusta a 3 personas

  9. CVVE
    Recuerdo a un antiguo compañero del Ejército, muy conflictivo y que terminó muy mal, que era inteligente e incluso algo ilustrado para la media de la época, que me dijo un día: “El mundo no es de los inteligentes ni de los sabios, sino de los osados”.

    «…y que terminó muy mal,…»
    Así terminará éste.
    Don Rafael, un abrazo legionario (que veo que lo necesita). No perdamos la fe ni la esperanza ni el amor a España. Si somos fieles, el Señor obrará.
    VERL

    Me gusta

  10. Otra lección realista y certera, relato perfecto y entendible y reflejando le realidad de nuestra España.
    Muy mal llevamos este nuevo siglo, la herencia del anterior fue mala. La guerra civil marcó el rumbo del futuro y no se aprendió nada. Los gobiernos posteriores a la Constitución, por blandos, desidia o incluso por mala fe , fueron poco a poco, dando pasos hacia atrás.
    Zapatero abrió la caja de los truenos, por su sectarismo desmedido. Rajoy no supo derogar todo él veneno de su antecesor y ahora Sánchez acabará, con la España que creíamos conocer.
    Hay que dar un paso al frente y con la ayuda de Dios, capear él temporal. No nos rindamos antes de tiempo, 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  11. Con la benevolencia de S.E., mi General.

    A Don José A. Martínez, por su alusión.

    Muchas gracias por el honor que me otorga nada menos que con su «abrazo legionario». Cloro que lo necesito, y mucho en las presentes circunstancias para realimentar el alma. Deseo y espero que Dios le oiga y haga realidad, con un gran milagro, sus buenos deseos. No pierdo la fe ni jamás podría perder el amor a España, el que mamé desde la cuna, y el que me enseñaron mientras crecía, en casa y en la escuela, amén del que pude vivir, perfeccionar y practicar en vivo en el Ejército en las muchas ocasiones en que se me confiaron misiones y cometidos de mucha más alta responsabilidad de la que pudiera corresponderme y tuve la suerte de dejar nuestro pabellón muy alto dentro de ejércitos extranjeros en aquellos años de la llamada «guerra fría», que para un servidor fue más bien templada.

    Otro recuerdo entrañable es cuando a primeros de Julio de 1.961, ayer mismo, como quien dice, recibí en mi destino Militar de entonces, un Escuadrón de Alerta y Control (hoy se llaman de Vigilancia Aérea) conjunto con la Fuera Aérea de los Estados Unidos, y ostentando el modesto empleo de Cabo, un giro postal de ¡cincuenta pesetas!, casi el equivalente a un dólar, que me enviaba mi santa madre con la observación: «Para que puedas celebrar el próximo día «dieciocho». Ahí queda eso.Y es que en aquellos años, un Cabo de cualquier especialidad técnica, y constituíamos el grueso de las fuerzas que servíamos en aquellos Escuadrones, aparte de las sobras, no llegaba a las cien mensuales.

    Ignoro su empleo Militar y con ello el tratamiento que le corresponde. En cualquier caso, insisto, un gran honor, y siempre me tendrá a sus órdenes.

    ¡¡¡Viva España!1!

    Le gusta a 1 persona

  12. Gracias, Don Rafael: en mi abrazo, fraternalmente correspondido, he recibido mucho más de usted de lo que yo pretendía hacerle llegar, de manera que ¡muchas gracias!; entre nosotros ya no han de valer empleos (más allá de la cortesía y el respeto debidos), pues a los pies de la Patria, ESPAÑA, todos sus hijos somos hermanos.
    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  13. ¡¡¡Viva eternamente!!!. Sería terrible tener que morir sin poder defenderla con la propia vida, y que todo aquel maravilloso mundo que contribuímos a hacer, cada uno según sus posibilidades y su puesto de servicio, pero todos con el mayor espíritu y con lo mejor de nosotros mismos, se viniera abajo como un castillo de naipes y fuera pisoteado por los iconoclastas.

    Me gusta

  14. Más que responder lo que quiero es subrayar el acertadísimo comentario de Mirentxu. Basta recordar dos dichos populares: «Cuando muere un anciano es como el incendio de una biblioteca» y » el aborto es cortar la savia de la humanidad»

    Me gusta

Deja un comentario