Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Sí, ya sé; dirán sus seguidores que las lágrimas son fruto de la satisfacción producida al ver que la calle, la gente, el desfavorecido  ha llegado a gobernar sin tener que asaltar nada, de momento: ¡Vamos!, todo eso de puños en alto, lo de “se puede” y demás zarandajas.

 Pero visto el nivel de moralidad y de compromiso que los gerifaltes del asunto mantienen con sus propias ideas, ya saben, casoplones, fulgurantes ascensos- y descensos- vía venérea, ídem de ídem porque me haces sombra, ingente, supuestamente, la cantidad de pasta ingresada por la vía cocalera…, un servidor ve muy otro el origen de tan copioso torrente lacrimal.

 Por cierto que también corrieron los arroyos de lágrimas cuando el sr. ¼ de vicepresidente corrió a felicitarse con su compañero motorizado; pero eso lo dejaremos para otro día.

De la prensa de enero de 2020

PABLO IGLESIAS Y SU PAREJA IRENE MONTERO ROMPEN A LLORAR TRAS LA VOTACIÓN QUE LES PERMITE ENTRAR EN EL GOBIERNO.

LLORERAS

(Soneto con estrambote)

 Previendo ya el festín, ella a su vera,

derrama el gran histrión, con la pareja,

de cocodrilo lágrimas; perpleja,

presiente la Nación la borrachera

 

-la que tras, tan taimada la llorera-

que habrá de sufragar a tocateja

de impuestos y guarradas, que en bandeja

le serán ofrecidos; no se espera

 

de tales elementos otra cosa.

Y lloran por los momios, sinecuras

que, atónitos, tendrán: ¡Pa no creerlo!

 

La vida gozarán color de rosa,

entre engaños, señuelos e imposturas:

ases, en ello son, ¡no hay más que verlo!

 

Y es que un llanto bien vale

la pirueta

de pasar, de la mugre

 a la moqueta.

Don Eufemio, ene.20

(Continuará, D. m.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Muchas gracias D. Eufemio, por su soneto y las palabras que nos ha escrito. Es triste, estamos en unos momentos que nunca me hubiese imaginado. Tenía razón El General Dávila, pero de momento no hay nada que hacer. Aunque la esperanza es lo único que se pierde. Hay un dicho que dice «haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago» y esta «gente» lo ha plasmado con todo lujo, hasta «llorar». Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi Coronel, esa escena estaba preparada y ensayada. Se «ve» a la legua que no es un gesto espontáneo incontrolable ni una reacción «prima primae». Y se nota que es una pantomima engañabobos por la pose de ella, que más bien parece reir. Lo de él sí es patético, porque lo representa un poco mejor y lo disfruta.

    Ahora nos tocará llorar a moco tendido a todos los demás a medida que vayan implantando su programa.

    ¡¡¡Viva España».

    Por cierto, según una noticia, el otro día redujeron por la fuerza entre varios agentes de Policía y detuvieron, a una persona con una bandera constitucional por decir un Viva España en las inmediaciones de la sede del PSOE en la Calle de Ferraz. La noticia no dice si portaba o no algún arma, ni blanca ni pavonada en negro, ni un tirachinas siquiera.

    Le gusta a 2 personas

  3. Si lo digo sin acritud, sn lágrimas de cocodrilo, pero fijándose un poco, son de pitorreo hacia todos los españoles. Les deseo que su estancia en el gobierno, sea corta y lo menos dañina posible.
    Lo encuentro bochornoso. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  4. Usted, D. Eufemio, lo ha puesto en rimas (soneto con estrambote y pitorreo que todo hay que decirlo) pero ese pensamiento no tan florido ni rimado, lo hemos tenido todos, me supongo.

    Yo hablaba el otro día de la pobre portera y su premio de lotería a una amiga precisamente sobre éste tema…pues eso, ni más ni menos.

    Ya lo dijo el Rey. El sufrimiento vendrá detrás. Esperemos que no sólo para nosotros.

    Cordiales saludos

    margarita álvarez-ossorio

    Me gusta

  5. Buenas tardes, supongo que Rafael el cantante, no tenia a estos en mente cuando cantaba «Llorona»; podría ser que sí, pero esperemos que no sea este el caso. En cuanto al cuanto al cocodrilo, el ser cursi y de lágrima fácil , no le impide en absoluto morder al personal, ni tampoco que su piel sea valiosa y codiciable para la fabricación de bolsos, zapatos, cinturones, y correas. Todo tiene su utilidad.

    Me gusta

Deja un comentario