EL GENERAL FERNANDO ALEJANDRE. UN JEMAD EN TIEMPOS DIFÍCILES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Primer Consejo de Ministros de la era social-comunista del Gobierno de España. Cese del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Fernando Alejandre Martínez.

En diversas ocasiones hemos hablado en el blog del General Alejandre, un magnífico Jefe que ha sabido ser y estar en estos convulsos y difíciles tiempos.

Por ello desde este humilde blog, leído por muchos compañeros en activo, reserva y retirados, una vez más nos hacemos eco de su buen hacer convencidos de que seremos la voz de muchos de ellos que quisieran decirle: Mi general, gracias y enhorabuena por tu labor.

Sencillez, humildad, inteligencia y firmeza. Ha luchado por sus soldados con virtudes militares y con el ejemplo. No era nada fácil.

En momentos difíciles siempre ha dicho la verdad, cruda y directa, porque cuando se tiene la responsabilidad de tantos hombre no se puede andar con paños calientes tan al uso en el mundo de la política. Le han oído, pero no escuchado, aunque él ha seguido firme hasta el último momento.

Recordamos y seguiremos haciéndolo, porque no fue una intervención que se vea con frecuencia, aquella exposición que hizo ante la Mesa de Defensa del Congreso de los Diputados en la que expuso con rigor y seriedad la difícil situación de los ejércitos de  España.

Mi general: el deber cumplido. Ese es el cierre de tu hoja de servicios en activo. Te quedan nuevos retos, importantes, y me gustaría decirte por último que es una pena que la experiencia y las capacidades de hombres como tú se queden en su interior sin transmitirlas. No todo se puede contar, pero sí casi todo. Los ejércitos luchan por darse a conocer, pero no se les conoce.

Termino mi General con estas palabras que encajan a mi modo de ver en el ejemplo que nos dejas y que como Caballero Paracaidista entiendes muy bien por formar parte de su ideario: <<NINGÚN OBSTÁCULO SERÁ TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARLO>>.

Siempre a tus órdenes mi General.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

14 enero 2019

20 pensamientos en “EL GENERAL FERNANDO ALEJANDRE. UN JEMAD EN TIEMPOS DIFÍCILES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridisimos amigos:
    – Con mi devoción y respeto, hacía el EX-JEMAD, FERNANDO ALEJANDRE por las dificilisimas circunstancias en que con HONOR, DISCIPLINA, Y VALENTÍA ha ejercido su cargo de número dos de nuestras Fuerzas Armadas.
    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN, VIVA LA BRIPAC!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. Con permiso de Vuecencia, mi General. Los políticos son muy hábiles en apartar a los mejores para ocupar ellos sus puestos. Mis Generales siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Este gesto de tan pésima educación por parte del gobierno, contiene un simbolismo profundo, y en la modesta percepción de alguien tan modesto y humilde como un servidor, no es más que una exhibición de poder, al comenzar por el Ejército, y tal vez algo más, como por ejemplo, un subliminal aviso a navegantes, que honestamente creo podrían ahorrarse.

    En cualquier supuesto, el desaire ya está hecho. Veremos qué viene después.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Hace muchos años, muchos, que en la Brigada Paracaidista, lo mismo sus zapadores que los que somos de Infantería o de otras Armas y Cuerpos, nos sentíamos orgullosos de un capitán que era seguido por todos.Las razones no son necesarias de explicar cuando se sabe apreciar la diferencia entre los que dan órdenes y los que además de darlas, los hombres les reconocen como Jefes «de por siempre» y no de «por el tiempo» y les siguen hasta la muerte. Esa ha sido vuestra causa y sino hasta el final. Ha llegado el momento mi general; En breve nos juntaremos de nuevo, con la armadura, yelmo y espada y en vuestro caso la pértiga de zapador valiente depositada en su lugar, por si la Patria lo requiriera de nuevo. Este viejo centurión da fe de lo que habeis sido, del ejemplo que disteis y de como supisteis mantener la cara alta, aún en tiempos adversos. Os vais de frente y por debajo del arco de laurel, así lo reconocemos los que diferenciamos bien méritos, de premios, que en vos fueron ganados y no otorgados.Gracias por ser Ejército, gracias por ser Caballero Legionario Paracaidista y para los viejos centuriones que combatimos a vuestro lado, gracias por ser nuestro Camarada, Hermano y Jefe.Larga vida mi Capitán Eterno. Subteniente Moisés Díaz Cobo.Brigada Paracaidista.

    Le gusta a 5 personas

  5. Aunque lo intuía, me he enterado por este Blog del cese del ya ex JEMAD Fernando Alejandre Martínez; un militar de los pies a la cabeza. ESPAÑA pierde a uno de sus mejores hombres, como militar y como persona..
    Su sentido del HONOR Y DISCIPLINA, eran de admirar.
    La última vez que tuve el honor de hablar con él, fue el día 9 de Noviembre en la A.G.M. De Zaragoza con motivo de la conmemoración de su XXXIV Aniversario de salida de Teniente.
    Al saludarle con el consabido: Mi General : Me contestó que le llamara de tu, que como antiguo profesor, de su promoción me consideraba más antiguo. Los militares me comprenderán, es un SEÑOR. Le deseo lo mejor a nivel personal, y que sepa que España lo necesita más que nunca.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Bajo su mando se acabó con un agravio corporativo a los Infantes de Marina. Siempre se lo reconoceremos. Como es costumbre en la Armada para los comandantes que rinden su mando con brillantez: Enhorabuena mi general!

    Le gusta a 1 persona

  7. Bien traído, mi general. De acuerdo en todo con tu denuncia.
    El ministro (o ministra) del ramo, tiene todo el derecho a proponer al JEMAD, renovarlo o sustituirlo,.máxime cuando cambia la legislatura. Pero hacerlo en las actuales circunstancias, máxime cuando se encuentra en una reunión del Comité Militar de la OTAN, representando a las FAS españolas, ha sido un gesto del todo amistoso con quien ha sido un leal soldado como bien pones de manifiesto en tu entrada de hoy. Vaya, una patada a todas las FAS en el trasero de su representante.
    Una vez más ¡Que buen vasallo si oviese buen señor!
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi General Alejandre, no ha sido sorpresa, ya nos lo habías dicho, una de las primeras medidas que tomará el nuevo gobierno, será el relevo del JEMAD.
    Como «Aguiluchos» y paracaidistas que somos, seguiremos estando cerca, pero mi General, solo decirte ¡muchas gracias! por los apoyos y trato recibido a los veteranos paracaidistas de FENASVPE.
    Siempre a tus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  9. El cese del General Alejandre. Dentro de mi forma de ser y creyendo que sé lo que digo, al serlo por los llamados progresistas, esto le HONRA, ya que si lo hubiesen aplaudido ello podría ser motivo de pensar que comulga con los enemigos de España. Y aquí ha quedado demostrado que si NO les interesa a ell@s es señal de que está muy por encima de tod@s L@S COMULISTOS Y SUCIALISTAS.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  10. «Estos le han cesado por hacer bien su trabajo; ¡qué raro!, tiene que haber algún error»; dijo alguien, hace años, cuando a otro General lo cesaron por decir que el control de los puntos altos que rodeaban, y rodean, a una determinada ciudad, facilita la defensa de la misma. Y también, ¡sorpresa!, fueron «estos» quienes lo cesaron.

    Le gusta a 2 personas

  11. Ser cesado en éstos tiempos ES UN HONOR. Máxime cuando los que ordenan el cese son liberticidas, traidores a España y enemigos declarados de nuestra Patria. La felonía avanza de la mano del felón presidente y sus ministrillos/as.

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi General . Siempre a tus ordenes. Como antiguo paracaidista, militar de vocacion, y ya retirado, perteneciente al Ejercito del Aire, aunque unido a tu persona por el amor a nuestra Patria y al Servicio de las Armas, te manifiesto mi orgullo y agradecimiento por tu actitud y entrega del servicio a España. La indignidad de lasformas de tu cese, pone demanifiesto tu clara discrepancia con los que lo promueven, lo cual es digo de loa. Un fuerte abrazo mi General.

    Le gusta a 2 personas

  13. El relevo/cese del GE JEMAD Alejandre por la forma precipitada y momento concreto en que se ha perpetrado, constituye una falta de categoría política y un menosprecio a su condición de General de Ejército y JEMAD y por tanto de respeto a los Ejércitos y a las personas que en ellos sirven.
    Asímismo también es muy grave el desprestigio en que incurre el Ministerio y por tanto el actual Gobierno de España por lo que significa el hecho concreto de relevar al GE JEMAD cuando está en el extranjero, en plena reunión internacional y concretamente de Jefes de Estado Mayor. Es un ejemplo palpable de sectarismo entreverado de desprecio e ignorancia. Ignorancia punible.
    Fdo. Amancio Alonso Álvarez.

    Me gusta

Deja un comentario