LA PROFECÍA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Es un juego divertido, simple imaginación, casi siempre, porque para ello solo es necesario viajar al pasado. Su estudio nos predice el futuro. Claro que no todo el mundo está capacitado para el estudio. Ni, por tanto, para adivinar más allá. Tampoco yo, pero recuerdo a un general de nombre Alcibíades que le cortó el rabo a su perro, para que se hablase de ello, no de otras cosas. Hoy el perro y su rabo están representados por el televisor, del que todos aprenden y hablan mientras nadie ve lo que ocurre. Así no hay profecía que valga, aunque te profeticen cual será el mejor coche eléctrico y la colonia que te hará triunfar.

Va a pasar. Pasará que al declive económico, se unirá un fuerte bajón demográfico, una paralización de la actividad creativa y un descenso del poderío militar. En un lado.

Los movimientos de signo antidemocrático, con su característico disfraz, definirán el camino hacia la República totalitaria. Nos invadirán de ideologías invisibles a través de los digitales impulsos.

Podemos caer en el error de la solución autoritaria. Es frecuente que las cesiones y el incumplimiento sistemático de la ley conduzcan a ello en este pendular movimiento tan frecuente en nuestra historia.

Estos frentes populares crean ilusiones entre las estructuras sociales más desfavorecidas e incultas, aprovechadas por los que viven y se reproducen en los cultivos de la permanente hostilidad. Ponen en guardia a otras estructuras que no se dejan ni quieren soltar lo de siempre.

Así no hay posibilidad de presentar resistencia. A pesar de la debilidad general: inmunodeficiencia.

Una crisis cualquiera, de cualquier tipo, hará emerger una figura, un iluminado, que se considere depositario de la legitimidad nacional.

Conocen ustedes el concepto de <<monarquía republicana>> de Duverger. Habrán notado que hablo de Degaulle <<una cierta idea de Francia>> que bien podría transportarse a una <<cierta idea de España>>.

Degaulle fue grande por su capacidad de unir intereses muy distintos. La descripción de André Malraux del elector gaullista: <<el ciudadano que en las horas punta se lanza a tomar el metro>>, debería ser tenida en cuenta por nuestra derecha egoísta y parcelaria; es una idea válida para ese <<rey republicano>> de la <<republicana monarquía>> que fuese capaz de aunar a las más dispares figuras de este entramado tan difícil de componer: España. Claro que aquí el metro no es el mismo para unos que para otros, ni la hora punta tampoco. Degaulle vino de vacaciones a España. Ciudad de vacaciones, que es gobernar, para muchos. Algo que debería tenerse en cuenta.

Estamos en época de debilidad: democrática. La ley, como el metro, no es igual para todos. A partir de ahí todo se derrumba. Vuelve el comunismo, a España, y lo hará vía revolución, como saben y gustan hacer. Es una profecía que está a la vista, sin necesidad de tener ningún don sobrenatural; aun cortándole el rabo al perro, se ve, se nota. Alcibíades, como el que ahora corta el rabo de los perros, decía que «la democracia era pura extravagancia». Para la Moncloa también, pero no lo dicen. Lo ejercen.

Sí. Les doy la única solución que veo: firmeza de gobierno contra este Gobierno, unidad de esos que son lo mismo, pero divididos en tres intereses, iguales, pero interesados, en algunos casos por supervivencia; y sobre todo autoridad y cumplir la ley. Hacerla cumplirla es también ley.

Si no es así podemos dedicarnos al bandolerismo.

Esperemos que ante los primeros conatos revolucionarios surja el  milagro, es decir, que alguien reaccione y salga de esta peligrosa acción política que se está llevando a España por delante. Unidad. Como ellos.

Dijo Francois Mauriac de Degaulle: este hombre insoportable era un hombre inevitable. A ver si lo encontramos.

No profetizo nada.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 enero 2020

 

 

11 pensamientos en “LA PROFECÍA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General,
    Al hilo del excelente y clarividente Post, espero una reacción por parte de los Sres Casado y Abascal. También de la Sra. Arrimadas.
    Sus divisiones y enfrentamientos estériles , nos han llevado al borde del precipicio. Eso de anteponer los intereses partidistas o personales, difícilmente se aguanta.
    España en primer lugar ahora y para siempre.
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  2. El articulo de Rosa Diez,titulado “Indignidad”, publicado hoy en okdiario.com,lo dice todo.
    Hay ocasiones en que las mayorias parlamentarias pierden su legitimidad.Cuado apoyan al terrorismo,por ejemplo.
    Por mucha “memoria democratica” de que quieran presumir,ni con todos los votos del mundo podran nunca derogar las leyes eternas del Derecho Natural,impreso por Dios en el mundo desde su creacion.Es ese Derecho el que nos permite saber cuando una mayoria parlamentaria incurre en ilegitimidad,por gobernar contra sus preceptos.
    Es el eterno retorno del Derecho Natural,como lo describio el jurista aleman Heinrich Rommen en su libro de igual titulo.Escrito con ocasion de la llegada al Gobierno de los nazis.
    Recordemos las terribles lecciones de la Historia, las tragedias que les suceden a los pueblos cuando estos ignoran su Historia,y desconocen sus derechos,grabados a fuego en la conciencia de todo hombre.
    Frente a las tiranias siempre ha subsistido el derecho y el deber de rebelarse.Como lo indica el Catecismo de la Iglesia catolica,al citar la guerra justa.O la delaracion universal de los derechos del hombre;la Constitucion alemana,etc…
    Resistencia activa y pasiva frente a la tirania es lo que exige la hora presente.

    Le gusta a 1 persona

  3. De Gaulle, al igual que Franco, unió a casi todos por su legitimidad histórica de vencer y liberar a Francia. Su voz desde el otro lado del Canal alimentó la resistencia al invasor.
    Supo irse vivo entre la admiración general de los franceses y dejó las bases para Pompidu, Miterrand, etc. Todos ellos, con mayor o menor suerte, con más y menos vergüenza respetaron y fortalecieron el Estado nación que tanta envidia nos da a muchos.
    De esa pasta por aquí no hay, en estos días.
    Vemos cómo el Asalto al Estado, coger el cielo, está pasando y un insultantemente cínico Fraude sin cuyo protagonismo nada de esto sucederia, sonríe mientras no se atreve a ser preguntado por los escasos insumisos.
    Miren lo que hay en nuestro entorno, también.
    Con alguna honrosa excepción estamos conviviendo con la generación política mas “nini” de nuestra historia desde inicios del XX.
    Nunca rendirse, nunca quejarse, disidencia y resistencia.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  4. A la Orden de Usia, mi General. Buenos días!! La verdad es que la cosa pinta muy mal, A mi entender, ésto que estamos teniendo ahora mismo en política, solo puede ir a peor. La profecia de nuestro querído General, es toda una realidad, y como tal….la historia se repite. No se como vamos a salir de toda ésta basura que tenemos encima.
    Viva España!

    Le gusta a 3 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Lo que no se puede entender por mucho que se busquen explicaciones, es cómo, tras la archiconocida experiencia de los años treinta del siglo XX, de la que todavía quedan muchas heridas que nunca cicatrizarán, España ha podido volver a caer en manos de los herederos de quienes la llevaron al abismo y a la guerra, y casi a la desaparición si no hubiera sido porque dentro de aquel caos y aquelarre diabólico, quedaba y se levantó una reserva de patriotismo que la rescató.

    Hay grupos de patriotas que están dando testimonio, pero al parecer no están coordinados y andan dispersos, o no suman lo suficiente para imponer respeto a los enemigos de la nación y para conseguir adhesiones. Es incomprensible todo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Respetados, y queridísimos amigos:
    – Gracias por tu colaboración de hoy. Como haces siempre, dices verdades como puños, y además aludes a un personaje histórico que es una de mis debilidades: el Gral. De Gaulle, artífice de la V República de Francia, que casi un siglo más tarde, sigue en pié.
    – Tras el desastre de la IV República, simplemente “le grand Charles” (como los franceses gustaban de denominar a “Mr. le President”) un buen día, se puso “el pantalón de cuadros”, se presentó en la Asamblea Francesa, y se terminaron “los juegos florales…” acometiendo la tarea ingente de poner en pié la V República, con el prestigio acumulado tras reclutar, y aglutinar, a la heroíca Resistencia civil francesa, frente a la invasión de los “boches”, una vez destrozada la ilusoria línea Maginot por el Ejército nazi, tal y como De Gaulle había vaticinado que ocurriría cuando era Cmte., y estaba destinado en la Escuela de Guerra en París. Lo que inicialmente le costó su destino…
    – Por cierto, con todo RESPETO, hablando de PROFESIONALES DE LAS ARMAS (así con mayusculas), cesados por decir la VERDAD, ahora mismo me viene a la memoria nuestro VALIENTE y también vaticinador TG MENA.
    – De Gaulle se quejaba un dia de qué “¿Cómo puede gobernarse una nación con más de 400 marcas de queso diferentes, cómo nos ocurre en Francia?”. A eso me atrevo a contestar que lo nuestro, lo de los españoles, es aún más complicado.
    – Nosotros logramos “la cuadratura del círculo”, porque como digo a menudo: gobernar españoles es como pastorear gatos.
    – Pero se puede, y se debe, por parte de la derecha, abrir un periodo constituyente, porque aún estamos a tiempo de soluciones en clave de PAZ, y sentimiento de amor a ESPAÑA.
    – Si no actuamos ¡¡ya!!, lo harán “iluminados salva-patrias” tipo Torra o Puigdemont. Abrirá ese periodo constituyente, la izquierda neocomunista que nos gobierna, y convertirá a nuestra amada Patria en un estado fallido.
    ¡¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  7. Profundo análisis de la situación, General Dávila :

    Y verdad, no son profecías, es real, en lo suyo y en los comentarios.
    Casado,Abascal y la Sra Arrimadas, debían unirse para hacer frente a esto sin contemplaciones, por España.

    Y nosotros, todos, resistir y hacer lo mismo, todos a una.
    Yo ya estoy apuntada a ello desde hace mucho tiempo.

    España, no puede romperse ni hundirse, como en tiempos pasados. Es mi humilde opinión.

    Un afectuoso saludo, General Dávila .

    !Viva España ! ! Viva la Legión

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  8. Poco puedo añadir a su certera “ Profecía “. El tiempo vuela y en estas pocas horas transcurridas, vamos ya por por el tercer capítulo de su su vaticinio..
    Ojalá surgiera un Degaulle, o las derechas fueran un poco más Patrióticas, o se fundieran eternamente las TV , periódicos ….. etc.
    Pero como es una utopía, olvidémonos de ese último deseo.
    Nos falta un LÍDER, lo necesitamos urgentemente, no puede ser ningún politiquillo actual, creo que de momento no dan la talla. Además si fuera uno de ellos, le traicionarían los otros dos.
    Quisiera ser optimista, pero no puedo. Solo un milagro puede arreglarlo . Tengamos fe y a Dios rogando y con el mazo dando.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .