NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Tenemos nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa: General del Aire Miguel Ángel Villarroya. Significa esperanza y continuidad en la labor profunda y eficaz de su antecesor el general de Ejército Fernando Alejandre.

El equipo está ahí y la preparación tanto suya como de sus colaboradores es excelente.

No existe el menor atisbo de duda en el cumplimiento de su misión en el seno de las Fuerzas Armadas. No hay palabras hueras entre los soldados sino hechos contrastados desde hace muchos años. Ninguna Institución ha sabido interpretar, asumir y cumplir la Constitución como los ejércitos de España.

Dicho esto, que es incuestionable, conviene leer con detenimiento -y conocer el paño- para interpretar las palabras del JEMAD saliente, general Alejandre y del entrante general Villarroya por las coincidencias en asuntos de gravedad y sumo interés.

El general Alejandre en sus palabras de despedida a sus compañeros envía el siguiente mensaje: <<Dejadme que con mi abrazo final os pida que apoyéis a quien tome mi relevo con la misma ilusión y lealtad y que os exhorte a seguir defendiendo a su Majestad el Rey y a nuestra Patria>>.

El general Villarroya ha recordado la misión de las Fuerzas Armadas de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, tal y como establece el artículo 8 de la Constitución, además de referirse a la <<inquebrantable lealtad al Rey y a la Institución a la que representa>>.

Coincidencia necesaria por el momento que vivimos sin duda: Rey, Monarquía, Constitución. Unidad de España. No están exentas de incierto futuro.

El JEMAD saliente y el entrante señalan la dirección correcta, la de la Seguridad necesaria para España y su integridad territorial, el cumplimiento del ordenamiento constitucional.

Llama la atención, lo que corrobora mi planteamiento, que hasta la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha seguido la misma línea: <<tenemos un futuro lleno de esperanza y de retos que tenemos que afrontar bajo el mando de nuestro jefe del Estado, el Rey, a quién admiramos profundamente y respetamos>>.

Hasta ha llegado a decir que <<la Constitución está más fuerte que nunca>>. La ministra ha apuntado que continuarán con su labor de trabajar por España y en defensa de la Constitución, aunque ha señalado que la Constitución <<no necesita ninguna defensa especial. Está más fuerte que nunca, 40 años son la edad ideal y puede cumplir otros 140 más>>.

Pues nos queda la duda señora ministra de Defensa.

Lo expresado por JEMAD entrante y saliente  es la preocupación de millones de españoles por algo tan concreto como la unidad de España, su integridad territorial y la Monarquía. Esa preocupación la genera su Gobierno, socialista-comunista, que de entrada coquetea con los separatistas y que gracias a ellos usted es ministra de Defensa. ¡¿Dice que la Constitución está más fuerte que nunca!?

Nada me ha dado a conocer estos misterios de la palabra. Solo veo y compruebo los hechos que son los que hablan.

Mi general, te deseo muchos éxitos y firmeza; como magnífico aviador que eres ya sabes: <<Vista, suerte y al toro>>.

Es necesario modernizar el IFF.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 enero 2020

 

16 pensamientos en “NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General,
    Lo siento D.Rafael y queridos amigos, pero no he podido evitar pronunciar una palabra ” malsonante” , cuando he leído la frase de Dña. Margarita ” Gargarita” , sobre la fortaleza de la Constitución.
    Cabe mayor cinismo? Cuando diariamente aceptan que desde ERC, UP y resto de ” tribus rebeldes” bombardeen los principios de la Carta Magna?
    Buen día a todos….siempre nos quedará la oportunidad de exiliarnos a Murcia.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Con la venia mi General,
    Esta mañana mi teléfono se encuentra a punto de sucumbir. Vaya aluvión de llamadas, con relación a la frase de Margarita sobre la ” fortaleza de la Constitución ” , tras la lectura del Post. Ufffff!!!!
    Comprendo perfectamente a todos los que me han mostrado su perplejidad, pero amigos, no basta con ” pegar una rajada a destiempo “. Cuando se convoquen Elecciones Generales, pues ” se hace lo oportuno para que resulte lo conveniente “

    Le gusta a 4 personas

  3. Nos engañan y nos dejamos engañar. Todos sabemos que la Constitución de 1978, no se cumple desde hace muchos años. Basta conocer las Vascongadas o Cataluña para ver como se puede atacar a Guardias Civiles en un bar de Alsasua o intentar derribar un helicóptero de los Mossos en una manifestación mas que violenta y no pasa nada. O lo que es lo mismo, no se cumple la Ley.

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    No quisiera imputar nada a nadie así a la ligera y sin tener los medios para aportar pruebas contundentes sobre cualquier afirmación. Pero del lenguaje críptico de los políticos ejerciendo un cargo y aprovechando cualquier evento para presidir la foto de rigor, tengo mis dudas más que razonables. Dicho de otra manera, simplemente no les creo ni media palabra pues todo es una puesta en escena. Otra cosa sería que esa frase “apasionada” sobre la Constitución y “nuestro Jefe del Estado”, se la hubiera dicho públicamente también, a quien la ha nombrado y mantenido a ella como ministra de Defensa. Porque, desde luego, si la hubiera dicho a los secesionistas en la “negociación”, ella no estaría en esa foto hoy.

    Y puestos a divagar, todos sabemos en qué consiste la táctica para atraer al adversario a una emboscada mortal preparada de antemano.

    En fin, que no me cuadra el estilo revolucionario con el que se han reunido los apoyos mínimos necesarios para la reciente investidura, y menos el “programa” voceado públicamente hasta la saciedad por el socio principal con rango de vicepresidente del gobierno, con expresiones y frases tan rebuscadas y dignas de pancarta en la Plaza de Oriente, utilizadas en la oportunidad de un acto institucional concreto tan importante y solemne. Ese apoyo principal e imprescindible, sin duda tiene un alto precio que ni se rebaja ni se perdona. Y francamente, para Defensa y lo relacionado con los Ejércitos, uno estaba pensando en otros nombres. ¿Qué sentido, si no, tendría el golpe de efecto de cesar a quien lo estaba haciendo bien, y nombrado por uno de los suyos, si para ellos no era imprescindible?.

    Será que mi fuerte, por ser un temperamento de acción directa una vez meditada y sopesados los pros y los contras, nunca fue el lenguaje de la diplomacia, y no entiendo nada de lo que está ocurriendo..¿La Constitución, más fuerte que nunca?. Por Dios, cualquiera díría que esta señora acaba de salir de un convento de clausura. O, “vamos´anda”, que diría un castizo de Lavapiés. A otro perro con ese hueso.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas tardes, General Dávila:

    Comparto su escrito y sus reflexiones, con interrogación, sobre algunas respuestas de la ministra de defensa, .. pues, los hechos que se ven , y la falta de firmeza del gobierno son otros, muy distintos.
    Aunque hayan tomado posesión, todos, jurando defender a España , la Constitución y al Rey. lo que vemos, muchas veces son otras cosa. Y no lo quen jurado.
    Y si , enriquecerse todos.

    Tengo Fé en el nuevo Jefe de las fuerzas Armadas, El, es el único que sí ha jurado de verdad todo lo que estamos comentando. Y defenderá, a España , al Rey , su unidad, la constitución, que votamos todos los españoles. Espero no confundirme, el tiempo lo dirá.
    Es mi humilde opinión

    Mucha suerte y mis mejores deseos, al nuevo Jefe de Estado Mayor de la defensa.
    .
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva todas las Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. Respetados, y queridísimos amigos:
    – Hoy, solo quiero desearle al nuevo JEMAD, el TG MIGUEL ANGEL VILLARROYA, que su Patrona, nuestra Señora la Virgen de Loreto, nos proteja a todos, y ayude, y a él además, le ilumine, por el bien de nuestras Fuerzas Armadas, y de nuestra amada Patria, ESPAÑA.
    – El TG ALEJANDRE ha dejado el listón muy alto.
    – Por último aprovecho para darle la enhorabuena al nuevo JEMAD, por las nietecitas que tiene, y que cómo no podía ser de otra manera, fueron a “su bola” durante la toma de posesión de su abuelo. A mi la escena me ha enternecido.
    – Con mis mejores deseos:
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  7. Me preocupa la frase de la Ministra, cuando habla de “futuro lleno de retos y esperanzas” y a continuación “bajo el Mando de Su Majestad el Rey”;y es que no hay mayor enemigo que el amigo(“cuideme de mis amigos, que de mis enemigos,ya me cuido yo”, dice el refranero).Y teniendo en cuenta que la Ministra fue Magistrada de la Audiencia Territorial de Barcelona en la época en que ERC tenía un brazo armado que era Terra Lliure, espero que no se deje encandilar con los cantos de sirena de sus compañeros de Podemos-ERC,etc.Y que sepa ejercer no sólo su authoritas sino también dejarse aconsejar, por los Jefes de Estado Mayor.

    Le gusta a 2 personas

  8. Puede que la señora ministra admire y respete al rey, pero cuandono acuda a los Consejos de Ministros se sentará junto a ministros abiertamente republicanos (Unidas Podemos). Peor aún, forma parte de un gobierno apoyado por partidos opuestos a la unidad de España (ERC, PNV y Bildu). O esos partidos renuncian a sus convicciones (republicanismo y derecho a decidir) o la señora ministra tendrá fuertes encontronazos con sus compañeros de gabinete. De todas formas, leí hace poco en un foro militar que Doña Margarita será nombrada miembro (o miembra) del Tribunal Constitucional y deberá dejar el cargo de ministra de Defensa.

    Me gusta

  9. Siento el cambio de JEMAD, por la valía del saliente, pero no dudo de la capacidad del entrante. Pido que todos formemos una piña con el nuevo JEMAD, ahora, más que nunca, España nos necesita.
    La “ Unidad de España, su integridad territorial y la Monarquia” son intocables.
    Mi general magnífico artículo.
    No comentaré las palabras de la ministra. Este gobierno ha mentido tanto que no tienen ningún valor..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  10. Después de mucho analizar he llegado a la conclusión que ni la integridad ni la unidad de España están en juego. Me explico. A ninguno de los dos grandes partidos de hasta ahora, les interesa una escisión, básicamente porque tanto Cataluña como País Vasco han sido dos cartas muy buenas para alcanzar el poder y perdiendo esas opciones se les complicaría mucho más llegar a gobernar. A la vista está que ambos partidos han pactado en constantes ocasiones (a cara descubierta o por la espalda) con todo tipo de partidos de estas dos regiones.
    Por otro lado, tampoco a Cataluña y País Vasco les interesa una independencia total, son como el hijo que se emancipa a un piso pagado por sus padres mientras le pasan dinero mensualmente. Eso es lo que buscan, más concesiones, más autonomía y gestionar un mayor volumen de los impuestos que recaudan. En resumen, mayor egoísmo.
    Por esto entiendo que seguiremos con el pulso entre el gobierno central y los autonómicos a ver quién saca más partido.
    Lo que veo más preocupante es la continuidad de la Monarquía, pues con estos “progresistas” da miedo el pensar hasta dónde pueden llegar. Aunque es cierto que la Monarquía carcelera española que impusieron en el 78 ha dejado sin fuerza a S.M. el Rey y no tiene prácticamente ninguna capacidad de acción. Por lo que si no es para ganar más votos, no creo que les afecte mucho para sus correrías y quieran quitarla.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .