LOS PARTIDOS DEL PIMPAMPUM: PP-VOX-CIUDADANOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Es urgente. No caben medias tintas ni salirse por los extremos, que ambos partidos los tienen y en cuanto se habla de acuerdos surgen ellos, los de los extremos, arrogándose el protagonismo. Arrogancia: ¡mira los votos que tengo! No tienen nada. Nada. Ningún protagonismo en su aislamiento y enfrentamiento del que se ríen los de la Moncloa.

Los votantes, no sé por qué me da, están empezando a hartarse de tanto papanatismo político.

El verdadero problema de España no es el pin parental sino el pimpampum, entre ellos, con el que se entretienen los partidos PP-Vox-Ciudadanos, que van cayendo, una tras otra, en las trampas que el social-comunismo emergente les va tendiendo. Estos partidos a los que la historia política actual está llamando a gritos a la defensa de España, de su Patria España, en un afán de protagonismo inexplicable y teatral, solo buscan la fachada mediática. Acaparar lugar en los medios o redes sociales, para lo que sus cabezas pensantes inventan a diario algo que sirva para que se hable de ellos y no perder protagonismo. Solo tratan de que no se olvide nadie de que están ahí. Mientras, los que gobiernan van pasito a pasito en busca de sus objetivos de manera clara y contundente, sin oposición ni nada que se le parezca.

¿Que cual es la solución? Se lo están repitiendo todos los que hablan, escriben, piensan, sienten España y pueden transmitirlo: únanse de una puñetera vez. Esta guerra o se gana juntos y en el esfuerzo común o la tienen perdida. Que ustedes como partido pierdan la guerra, la suya, creo que nos importa un bledo, lo que no nos da igual es que pierda España. Eso es lo que en estos momentos está en juego. Si repasan, o leen por primera vez, que los hay, la historia de España, conocerán a su enemigo; sí, he dicho enemigo, porque ya, entre ellos, no solo hay adversarios políticos sino un enemigo que quiere acabar con la unidad de España vía separatismo o federalismo.

¿O es que aún no se han enterado?

Señor Casado, señor Abascal, señora Arrimadas, señores del PP-Vox-Ciudadanos, los españoles necesitamos que hablen por nosotros, juntos, del mayor problema que tenemos en España: España. Háganlo juntos, tres en uno, luchen por ello, en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en los Parlamentos autonómicos, en los ayuntamientos. Reúnan a los ciudadanos, votantes suyos o no, con asiduidad, háblenles, con palabras entendibles, déjense de monsergas, movilicen a los españoles, recorran las calles, los metros y los trenes: trabajen en política, en la política que exige el momento, que es de lucha, de combate, sin descanso.

Cuando el problema de España esté resuelto, defiendan sus siglas, o lo que les dé la gana.

Mientras la unidad de España, y lo que eso conlleva, esté en peligro no tienen ustedes el más mínimo derecho a parcelar su actividad y creerse los mejores o el único remedio para la salvación de la Patria. De eso se trata: de España.

Elijan, porque <<no hay perfección donde no hay elección>>. O el partido o España.

<<Pero al que le faltare el acierto, búsquelo en el consejo en el ejemplo; que se ha de saber o se ha de oír a los que saben para acertar>> (Gracián, El discreto).

Hay que defender los intereses generales del país y no el interés personal.

Creen los políticos ser más hábiles que sabios. Desean que todos vivan de acuerdo con sus criterios.

<<Cuando la marcha normal de los acontecimientos solo puede tener como resultado la derrota, pues esta no es más que cuestión de días, no hay ninguna razón a partir de ese momento para esperar, y lo único que cabe hacer es lanzar una operación de grandes riesgos>> (Erwin Rommel).

No le tengáis miedo a esa operación. Se trata de plantearla juntos. No por vosotros. Es España quien lo necesita.

Dejemos el pimpampum para las fiestas de verano. Estamos en un profundo invierno. La justicia también necesita salir de la oscuridad invernal y que le llegue la primavera.

Gloria ha sido y es devastadora.

Pimpampum: <<Juego en que se procura derribar a pelotazos muñecos puestos en filas>>. (Diccionario de la RAE).

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

23 pensamientos en “LOS PARTIDOS DEL PIMPAMPUM: PP-VOX-CIUDADANOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Respetados y queridísimos amigos:
    – Comparto plenamente tu idea.
    – Pero a menos que yo esté equivocada, nuestros dirigentes actuan con una miopía política inmensa, planteándose solamente en clave electoral lo que debería ser política de estado.
    – Pido disculpas por la expresión, pero la mayoria de «nuestros padres de la patria se miran el ombligo», en vez de mirar el contexto general, y hacer alta política, o política de estado.
    – A menudo digo que las ideas son para las personas y no las personas para las ideas, o la política …
    – Luego estan los que directamente «passsssan» de nuestra amada Patria, ESPAÑA, y solo piensan en clave globalizadora porque piensan que la globalización vencerá en la contienda ideológica, cuando somos mayoría de españoles, los que estamos dispuestos a morir defendiendo la idea de una Patria Libre, que en nuestro caso de españoles, data de más de 500 años; ESPAÑA.
    – Los españoles no estamos dispuestos a convertirnos en SUBDITOS de nada, y mucho menos, de un capitalismo salvaje que en aras de la globalización, repito, busca la desaparición de los estados nación, como los hemos conocido hasta ahora.
    – Ya hay naciones de nuestro entorno como Reino Unido y el brexit, o USA, que están peleando para que sus respectivas identidades históricas no se difuminen por mor de un gobierno global, que absorba las identidades de cada estado nación.
    – De otra parte, los españoles tampoco permitiremos, estoy segura, la balcanización de España consecuente de que desde un estatalismo neocomunista, se pretenda acabar con una nacion que hasta fue capaz de alumbrar un Nuevo Mundo, ya en 1492.
    -Lo dejo aquí por no alargarme, pero DEBEMOS PENSAR EN LO QUE NOS UNE, y no en lo que nos separa, si no se hace así, perdonadme el «palabro» pero estamos «fotut»…
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General y si a bien lo tiene

    Por este orden. He votado al PP de Aznar, y al de Rajoy hasta que la cagó, luego a Ciudadanos hasta que se enfrentó a VOX en la forma que lo hizo sobre todo en Andalucía. Ahí es donde empezaron a declinar, y creo que aún NO se han dado cuenta.

    España NO es de la derecha NI de la izquierda. Porque España está por encima de todo, y es ahí donde deben ponerse de acuerdo PP, Vox y Cs. Si de verdad están por los intereses de todos los españoles.

    VOX seguirá subiendo mientras que los demás partidos lo techen
    De ultra derecha y de fascista, cuando es el más VALIENTE DE LOS TRES EN LA DEFENSA DE ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    A VOX DE ESPAÑA
    ——————————————-
    Si quiero estar en sus filas
    Es por la firme convicción
    De estar en la disposición
    Del que en ellas se perfila
    Haciendo cantos de HONOR.

    Engrandeciendo esta España
    Que pretenden fragmentar
    Los que hablando de libertad
    Se hacen ver en las patrañas
    De esta llamada libertad.

    Por una España más grande
    Más dilecta y fortalecida
    Más familiar y comprendida
    Que cuando de ella se hable
    No sea por estas movidas.

    Que avergüenzan el sentir
    Del el ESPAÑOL que es valiente,
    Que no se esconde y da la frente
    Ante el asqueroso prorrumpir
    Que los hace tan indecentes.

    POR ESO, Y SÓLO POR ESO
    Doy mi apoyo a esta formación,
    Al pensar que en esta NACIÓN
    Hacen falta los procesos
    Que combaten la sinrazón.

    Defendiendo las libertades
    De la honradez y el patriotismo
    Que doblegan el terrorismo
    Y otros hechos criminales
    Que hacen valer el cinismo.

    No puedo estarme callado,
    Por eso lanzo este grito
    Contra todos los malditos
    Que glorificando el pecado
    Se enaltecen en el delito.

    Amparándose en la democracia
    Que permite malversar,
    Transgredir y manipular
    Si a bien lo tiene la desgracia
    Que a España le causa MAL.

    Ni de derecha, ni de izquierda,
    YO. SÓLO SOY ESE ESPAÑOL
    Que pretende que su VOZ
    Se escuche en estas contiendas
    Que están malversando a VOX.

    ¡¡¡Y. Mientras más lo difamen
    Más personas se unirán
    Con las otras que ya están,
    Que No hace falta que llamen
    PORQUE ASÍ ES LA LIBERTAD!!!

    España día 26 Enero de 2.020

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  3. Un muy acertado artículo mi General.

    Es hora de aparcar desavenencias políticas y unirse en aras de un bien común que es España.

    Sin unidad no hay victoria.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau.

    Le gusta a 4 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Magistral la reflexión y exposición, por lógica, evidente y sencilla. Pero mucho me temo que es como predicar en el desierto el intentar hacer ver y comprender a los políticos, que existe una Patria y un interés supremo, el de ella, sobre todas las cosas, incluída la misma vida de cada uno de sus hijos. Parece como si les hubieran dado a todos un bebedizo que los ha narcotizado de egolatría, y los ha incapacitado para entender.

    ¿Cuál es la solución, si parece más que evidente que no se puede contar con ellos por su comportamiento volátil y errático?. Bien que me gustaría saberlo y poder sugerirlo para no tener que resignarme al pensamiento que expone Angel Ganivet en su proemio o prólogo a la novela de Emilio Romero «La Paz empieza Nunca», premio Planeta en 1.957, en el que cuenta una breve y terrible historia sobre un hombre que viéndose perdido, él y sus cinco hijos viajando en trineo en la inmensidad de la tundra ártica, rodeados y acosados por una manada de lobos hambrientos, tuvo que tomar la terrible decisión, para no perecer todos, de arrojarles al hijo más pequeño para mientras se disputaban la presa a dentelladas y abandonaban el cerco, escapar con los otros cuatro hasta llegar a lugar habitado y seguro. Y concluye Angel Ganivet, esto ya en 1957, «que si para salvar a España, alguna vez, hubiera que ponerse una piedra en el lugar que ocupa el corazón, y arrojar a un millón de Españoles a la manada de lobos que la cercase, habría que hacerlo para no terminar todos devorados por los puercos».

    Son, si no palabras rigurosamente textuales, sí muy aproximadas, pues son muchos los años transcurridos desde que se publicó, y entonces yo era sólo un adolescente en un internado. ¿Cómo llegó ese libro, «Para Mayores y con Reparos», a mis manos? Pues en un viaje a la capital para examen de fin de curso en el Instituto. Ya desde tan temprana edad todo el dinerillo que me daban, lo gastaba en libros´. Los de Julio Verne y Emilio Salgari los había agotado todos.

    En cualquier caso, la crudeza de las mismas y quizás también su homologabilidad a la triste realidad que estamos viviendo y al terrible futuro que a corto plazo nos amenaza, creo no están del todo fuera de contexto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. D. Alfonso, mejor no esperar demasiado de los políticos. En mi caso, lo tengo claro, y que me tachen de lo que me tachen, pero como un buen militar, nada mejor para España. Cuántas veces nos habéis sacado las castañas del fuego en nuestra historia cuando los políticos la liaron parda: la tira, la tira…

    Estos no se unen salvo para votar aquello que esté pactado dentro de las logias masónicas, sean de las de derechas o de las de «izquierdas». No, Vd. es que es un paranoico, me pueden decir. Pues también lo fue Fidel Castro, y por eso duró tanto. ¿La política? ¿La política? Prefiero no hablar de ella, pues España está sobrada de políticos, pero falta de gobernantes, y de buenos gobernantes. Cuánto echo de menos aquellos tiempos en los que un político decía sus discursos en el parlamento sin papeles, si no tal cual le salía, fuese del signo que fuese. ¿La política? Bah, la han convertido en una ciencia: ahora es pura tecnocracia, vamos como usar un profiláctico para yacer con fermosa dama y perdóneme la expresión. Todo se ha vuelto tan profiláctico e impersonal, que da asco. Uno echa de menos ese romanticismo que había antes, pero para casi todo, no sólo para lo de la política.

    Le gusta a 4 personas

  6. Cuanta razón hay en tus palabras mi General. Mientras la derecha no se una tendremos izquierda para rato. Y a lo que se ve, pueden más los personalismos y los egoísmos de partido que el interés de España en su totalidad

    Le gusta a 5 personas

  7. Excelente artículo Mi General. Tiene razón en todo, mientras no se unan los tres partidos en bien de España, no hacen más que enturbiar más las cosas, que no se miren tanto su ombligo y que «su amor por España», lo demuestren, haciéndolo mejor, y uniéndose por España. Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Querido General Dávila:

    Excelente artículo, el tiro centrado con la primera salva!

    Servir y no servirse de… unidad y vocación de servicio.

    Un fuerte abrazo

    Benigno Castro

    Le gusta a 4 personas

  9. Spliego9, claro que tienes razón en todo. Ojalá fuese D. Rafael presidente del gobierno. Como español, para mí seria un honor el tenerlo como tal, pues es un señor, pero señor con ese mayúscula. Sí caballero legionario y todo lo que sea, pero yo a los señores y caballeros, no los mido por las estrellas que tengan o dejen de tener, ni por el ceñidor que lleven, si no por otros motivos. El Gral. Dávila es un señor y un caballero, y eso se nota a la legua, ostente el fajín o no, eso es lo de menos. Es una persona que da e inspira seguridad y tranquilidad, y que no necesita gritar para imponerse: tan sólo hay que ver su mirada, y con esta te lo dice todo. Este hombre, sea general o capitán ha nacido para mandar, y con eso queda todo dicho. No, no es de los que necesiten alzar la voz para ello. Por otra parte, lo veo tremendamente comprensivo, y eso que yo no hice la mili, por desgracia.

    Me gusta

  10. Yo lo vengo comentando que el voto hay que volcarlo en solo partido, y el que más capacidad organizativa tiene hoy es el PP, y si esto no lo hacemos los lectores los actuales partidos no lo harán no llegarán a un acuerdo para unificar candidaturas

    Me gusta

  11. MUCHO ANTES de las dos elecciones anteriores este era m/Users/joseluis/Desktop/ 2020-01-17 .SITUACION ACTUAL.pngi pronostico :

    Me gusta

  12. Publicado en Mayo de 20/Users/joseluis/Desktop/Captura de pantalla 2019-05-07 a las 20.56.50 2.png19

    Me gusta

  13. Esta solución por la que pasa España y consecuentemente la mayoría de los españoles no la van a resolver ningún político ni ningún partido, es un momento tan grave y peligroso para la libertad, la unión de nuestra patria y los propios ciudadanos españoles que la, solución no está en ningún líder político (que hoy por hoy no hay ninguno).
    La izquierda nos lleva a la más absoluta miseria como nación, y la derecha está a ver quien la tiene más grande…. (la cabeza) y eso nos lleva a la debacle como sociedad.
    La solución……….

    Le gusta a 4 personas

  14. Como siempre mi general sabías son sus palabras pero más cierto es que donde no hay patrón no manda marinero así es como está en este momento nuestra oposición que por no tener consenso anda perdida en dimes y diretes mientras ninguno de sus líderes es capaz de coger el toro por los cuernos y mientras nosotros reculamos otros avanzan poco a poco a destrozar nuestra unidad nacional porqué eso es lo que interesa en este momento mi lectura de todo esto es más desastrosa que la suya mi general y quisiera equivocarme pero esto es lo que pasará en los próximos meses veremos a los líderes nacionalista saliendo de prisión con un indulto camuflado o negociado en la investidura los veremos encumbrados en mártires o héroes para los suyos y manipulando a los nuestros que atónitos nos vemos abocados a una dictadura económica y social en la que los grandes sacarán su dinero de España y la gente de a pie como yo y muchos más tendremos que contentarnos con las migajas que nos dejen todo camuflado bajo un progresismo en el que no van a dejar títeres con cabeza y mientras la derecha moderada a recurrir en un congreso todo lo que puedan pero ellos mas listos y conociendo los tiempos de respuesta haciendo de las suyas qué pena se me olvidó mencionar a su majestad que esa es la pieza más deseada de estos progres que hasta ahora ha sido sabio y considero que lo es más y en algún momento pondrá orden en el tablero de ajedrez que es España en este momento seguimos atentos a los acontecimientos pero creo que todavía no lo hemos visto todo y el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora estamos desafortunadamente 80 años atrás pero ellos tienen ahora mejores armas el control de la información y nosotros tenemos que que en la sombra movernos con miedo a que digan tú eres azul aquel es naranja y si eres verde tienes que sacar pecho porque te dirán de todo menos guapo en fin seguro que todo esto lo piensan muchas personas pero ahora impera el sálvese el que pueda por cierto mi general soy caballero legionario español en Cataluña y verde por el momento un saludo a todos y que viva España el Rey y nuestra gloriosa legión de

    Le gusta a 4 personas

  15. Al hilo del comentario de Doña Josefa, yo frecuento foros militares y efectivamente Marruecos se está armando hasta los dientes. Hay quien opina que debemos estar tranquilos porque ese armamento es para defenderse de Argelia, pero yo no me fiaría mucho. Cuando nos vean lo suficientemente débiles (los partidos separatistas y el actual gobierno socio-bolivariano nos van a debilitar mucho) aprovecharán la ocasión para darnos la puntilla. Puede que episodios como los de Cuba y Filipinas en el 98 se repitan.

    Le gusta a 3 personas

  16. Pues suerte que tienen muchos políticos de que los españoles no les tengamos a tiro de pelotazos más o menos contundentes, mi General. Yo me apuntaría voluntaria a practicar el tiro (de pelotazos entiendaseme bien) si se ponen en fila…todos. A alguno acertaría, digo yo, y si cada uno pagando su correspondiente cuota acierta al menos una vez, pues algo habríamos sacado en limpio, aunque sólo fuera un chichón en sus blanditas molleras.

    Su artículo, no hace falta decirlo una vez más, perfecto.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  17. Diagnostico perfecto. Comentarios muy buenos. Realidad: Estamos hablando de España, y aquí está el problema. Somos : Orgullosos, individualistas, peleones, queremos tener siempre la razón, nos creemos los mejores, nos cuesta dar la razón al contrario. . . . .etc.
    Es necesario dejar los “egos”, y jugar en equipo. Ni PP, ni VOX, ni Cs, lo único E S P A Ñ A., Mientras no sea así, no lograremos nada.
    ESTAMOS EN PELIGRO DE ACABAR CON ESPAÑA, unámonos de una vez sin mirar para atrás. POR ESPAÑA , LA VIDA HAS DE DAR.
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  18. perdemos el tiempo. Hay tanto lobo, que será difícil volver al cauce normal. El río se ha desbordado y tenemos que encauzarlo.

    Me gusta

  19. Mi General

    Sólo dos palabras: DE ACUERDO.
    Sólo un lema: POR ESPAÑA TODO

    Pablo Casado
    Santiago Abascal
    Inés Arrimadas

    DESPIERTEN. MAÑANA ES TARDE

    Me gusta

Deja un comentario