Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Nunca Sánchez le agradecerá lo suficiente a ése su  fiel escudero; a ese virtuoso trilero, portento de la trola y la entelequia  cuyas sibilinas artes a tan alto pedestal lo han elevado.

Nunca le agredecerá lo suficiente que su sangre en el cumplimiento del deber llevado al límite de su lisonjera entrega haya sido la única derramada en este primer asalto de la heroica y victoriosa campaña que, de victoria en victoria, culminará con la entrega a un delincuente o a sus igualmente proscritos sucesores, de la soberanía nacional.

De la prensa de febrero de 2020

*** Pedro Sánchez completa su giro, normaliza a Torra y concede más cesiones al secesionismo.

*** Sánchez ofrece a Torra dos vías bilaterales porque “la ley no basta”.

*** El presidente de la Generalitat desprecia los gestos del presidente del Gobierno y exige el referéndum y la amnistía

*** Torra exigirá a Sánchez un mediador internacional para sentarse en la mesa de negociaciónLA ENTREVISTA

(Soneto con estrambote)

 Las intrigas, antojos y ambiciones

él lleva, del golpista, en su cartera;

sus delirios, dislates, su quimera,

sus ansias, egoísmos, y baldones.

 

Revistada la tropa, las traiciones

ya suben de palacio, la escalera;

genuflexo se postra y así espera

se acepten sus ofertas y cesiones.

 

Y le emplazan, descalzo peregrino,

sobre el hielo a volver a su Canossa

y a humillarse de nuevo en reverencia.

 

Hará todo eso y más; tal desatino

dejará a España rota y luctuosa

por complacer su ego y apetencia.

 

 Y el cabezazo fue tal

del insigne calvorota,

que llevado al hospital,

le atendieron, por pelota,

de un esguince cervical.

Don Eufemio, feb. 20

(Continuará. D. m.)

 

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Muy bueno D.Eufemio. Ese cabezazo bien merecía unos sonetos adecuados.

    No se si un esguince cervical, pero espero que el pitorreo general que ha provocado le hagan encerrarse en su casa por una temporada para recuperarse del ridículo.

    Otros han permanecido encerrados ¿voluntariamente? en sus casas y no precisamente por hacer el ridículo. Pena que se repongan tan rápidamente y no nos dejen reposar tranquilamente en las nuestras.

    Cordiales saludos y VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA CONSTITUCIÓN.

    Se me había pasado éstos últimos días recordarlo, y hay que apresurarse a repetirlo.Al paso que vamos esas tres cosas desaparecerán a base de cabezazos y genuflexiones.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  2. Lo que sucede en España, en estos momentos.es increíble, malos tiempos estamos pasando, y además se esperan otros peores.
    Leyéndote se comprende casi todo.
    Lo del cabezazo, el Hospital y el esguince cervical es para enmarcar. Ya sabes que logras de mí, una sonrisa, y me consuelo, aunque sea poco con tu agudeza. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Si un servidor supiera, a esta escena no le haría un soneto, sino un poema épico que sonara a carga de caballería, que es lo que creo que merecen y necesitan estos personajes siniestros reencarnados de fantasmas del pasado más horrendo. Algo así como lo de “Oigo, Patria, tu aflicción, y escucho el triste concierto, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón.

    Juegan la táctica de hechos consumados y posiciones consolidadas, y hasta hoy nos están ganando todas las partidas, porque, además, no nos dan opción a jugar. Van consiguiendo objetivos, uno a uno, y no pasan al siguiente hasta tener el anterior consolidado y blindado. Cuando lleguen, muy pronto ya, al objetivo final y los augurios les sean favorables, no habrá vuelta atrás posible salvo a costa de otra ruína nacional y otro siglo de regeneración.

    Este es el legado que dejamos a nuestros descendientes tras una vida de honestidad a toda prueba y servicio, pues para nosotros ya está prevista la solución rápida con la implantación de una ley para “eutanasiarnos” al primer síntoma de resfriado. Comenzarán a aplicarla por riguroso orden de antigüedad, eso sí, que en eso de las formas y las apariencias, son muy puntillosos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Magnífico D. Eufemio:
    Un saludo con gratitud, por lo acertado del escrito.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión, ! Y.. !La Constitución !
    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  5. Por Dios, ni se le ocurra estornudar en público D. Rafael, que con eso del coronavirus lo van a tener más fácil que nunca.

    Nos meterán en un hospital con los infectados, y solucionado. Una pensión menos que pagar…que es de lo que se trata. Ya debió leer lo que nos decía un comentarista ( lamentablemente no capté que fuera un soldado que ha sido expulsado por cumplir 45 años, hubiera tenido otra consideración incluso ante su falta de respeto y educación para “los cuatro viejos” que escribimos aquí) pero sólo se me ocurrió que era un cretino de los muchos que andan sueltos por esos mundos.

    De todas formas para éllos sobramos a partir de los 70 o quizás de los 60, así que cuando vaya a cumplirlos me guardaré mucho de andar contándolo por ahí, y no será por coquetería femenina sino por pura supervivencia. Claro que a mi no me podrán quitar la pensión, puesto que no la tengo. Se tendrán que cargar a mi marido que, como D, Eufemio, tiene unas buenas espaldas para resistir y casi 1.90 de estatura, y la herencia que recibí de mis mayores, mermada evidentemente por los impuestos, tendrá que ir a para a mis hijas. Quizás yo me libre algunos años más de los previstos con un poco de suerte…

    Por si acaso, estornudemos en privado, y caso de poder hacerlo, cerca de algunos políticos, por aquello de asustarlos ya que no nos quedan otras opciones.

    Y pensar que una ha recorrido medio mundo añorando España…para encontrarse al poco de volver con éste panorama. Yo, como Fernando Alonso, considero que tenemos el mejor país del mundo, y no es pasión de indígena, es que lo creo de todo corazón y sinceramente, y sobre todo, con conocimiento de causa como él.

    Un afectuoso saludo

    Margarita

    Le gusta a 2 personas

  6. Pues, con permiso de nuestro General, Doña Margarita.

    Muchas gracias por su cita, y su consejo. Pero con este tiempo “meteorológico-político” tan errático y antinatural que estamos padeciendo, no sé si por culpa del cambio climático, con temperaturas propias del ecuador por el día y polares por la noche, el resfriado, más bien ya casi una tuberculosis, es crónico y no sé cómo controlar el estornudo, que es un acto involuntario repentino que no se puede contener.

    Lo de ser viejos o jóvenes es muy personal y subjetivo. No tengo nada en contra de que haya lo que llaman soldados profesionales, y no entro en cuál sería la edad límite, pues todo es muy relativo. Pero sí estoy en contra, y creo que fue un gran error a cambio de unos míseros votos de los políticos de turno, la supresión total del servicio militar obligatorio. Por una razón fundamental, y es que entre esto y las nuevas leyes para la “educación”,(es un decir), y el adoctrinamiento desde el jardín de infancia, tenemos ya lo que tenemos y el panorama es desolador. El famoso líder Anarquista Durruti, al principio de la guerra mandaba en Cataluña, llamémosle para entendernos, una “unidad” de voluntarios con un alto porcentaje mixto, hombres y mujeres, de la más variada extracción del mundo sórdido del negocio más antiguo del mundo, que muy bien podría haber salido de Sodoma y Gomorra. Y un día, ante los problemas que le creaban y el peligro de aniquilamiento en que estaban poniendo a todos, tomó la terrible decisión de hacer que le siguieran a un lugar apartado, con su fusil ametrallador al hombro, y los eliminó personalmente. Como sabemos, no mucho tiempo después, cuando vino a reforzar la defensa de Madrid, una bala, no tan perdida y por la espalda, se tomó la venganza y de paso borró la sombra que podía hacer a quien urdiera aquel ajuste de cuentas..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. Mi coronel, muchas gracias por tan acertado soneto, también les doy las gracias a los demás blogueros por su aportación a que nos sintamos más unidos en nuestros ideales y formas de pensar. De esta manera, me siento acompañada, en esta España nuestra, que de alguna u otra forma no la vamos a dejar que nos las destrocen. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .