LAS DOS ESPAÑAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Una imagen ofende más que mil palabras

<<La ley por sí sola no basta para solucionar el conflicto catalán>>, dice este aficionado a los fraudes literarios que ahora se adentra en el campo de la política para nuestra desgracia. En lugar de cumplir la Ley y hacerla cumplir -como es su ineludible obligación-  escucha y sella la constante canción: Somos separatistas, queremos la independencia y no reconocemos al Estado español.

Se reúne en Barcelona con uno de los que encabezan ese separatismo, un condenado por la ley, inhabilitado para la acción política, aunque  intelectualmente también lo está; su capacidad no va más allá del insulto mezquino. De dos inteligencias de tal porte en una reunión de este calibre puede esperarse lo peor. Uno representa a menos de media España, mucho menos; el otro menos de la media Cataluña, prácticamente a nadie en el conjunto de España. Son apoyos que les conducen al totalitarismo.

Para el presidente del Gobierno hay dos cosas inexistentes:

1).-Los representantes de la otra media España de la que tanto habla.

2).-La Ley (no es necesario poner ejemplos) y la ley (caso Delcy Rodríguez; por ejemplo).

Dice que ser el representante de media España -tirando por lo muy alto- es lo que le lleva a arrodillarse ante el <<inhabilitado>> y con desparpajo decir: <<Tendremos presente la realidad plural de Cataluña, social, cultural y política. Solo cabe el reencuentro si se acoge a la totalidad de la sociedad catalana […] poniendo como mediador a los 47 millones de ciudadanos>>. Desfachatez (Diccionario RAE: cara de cemento). Contrasta con la repulsa a reunirse con la oposición, la otra media España -tirando por lo bajo-, para recoger su opinión.

Aprovecharán las dos inteligencias reunidas, que el pueblo español está adormecido, dominado por la presión mediática que resuena en nuestros oídos como música celestial, mientras nos roban la esencia y la decencia, <<…entre una España que muere/y otra España que bosteza>>.

La maniobra está clara. Es un camino lento, pero imparable, que comenzó el mismo día en el que se aprobó la Constitución: nacionalismos. Así empezaba la historia.

ETA mataba, asesinaba con una violencia desconocida en mente humana. No eran separatistas (ellos recogían las nueces), eran asesinos que pistola en mano han conseguido asaltar las instituciones e instalarse en ellas. Mientras, los separatistas catalanes esperaban, recogían parte de la cosecha con su aire digno y las arcas del 3%. No estaban solos. Forman parte de ese grupo que acaba instalándose donde pone el ojo, como Cuba o Venezuela, y que se perpetúa con el apoyo de quienes todos sabemos.

<<Va a ser un diálogo «franco y transparente>> (sobre todo franco).

<<Vivo un sentimiento de honor por reunirme con el jefe del ejecutivo autonómico […] He venido con respeto y emoción>>.

No sabe lo que dice porque camina por los pasos perdidos. En dos palabras (como el torero): im-presentable.

Hablar de dos mitades, de las dos Españas, es un juego peligroso cuando se fomenta y se trabaja en la división, algo que a los socialistas siempre les ha gustado. El juego que da eso de las dos Españas conduce al enfrentamiento y a las aguas revueltas, malolientes, donde estos personajes acostumbran a pescar.

La solución se presenta muy negra porque aquí la política, los políticos, unos y otros, tocan y discuten temas alejados del conjunto, que nada tienen que ver con la realidad social de España.

Este Gobierno de socialistas y comunistas ha decidido romper España arrastrando lo que ellos dicen representar: media España. La otra media bosteza; la múltiple oposición vive (y muy bien) su sueño dorado y al final toda España muere.

Llevo más de cuatro años defendiendo desde aquí una España unida. Creo que es un sueño del que empiezo a despertarme. Y lo que veo no me gusta.

Decía César González Ruano: <<Es algo tremendo cómo una costumbre adquirida durante muchos años, sin ningún esfuerzo se pierde en unas semanas>>.

Lo último que escribía: <<Voy creyendo firmemente que todo reside en la costumbre. Y que, muchas veces, la muerte consiste en ir perdiendo la costumbre de vivir>>.

¿Estaremos perdiendo la costumbre de ser españoles? ¿De vivir como españoles? Sería la muerte de la Nación. Será.

También dijo Ruano: <<Nadie se muere si vivió de veras. Se mueren solo los muertos. […] La inmortalidad es memoria>>.

¿Es esta una España muerta? ¿O entre todos la estamos matando hasta acostumbrarse a no ser España?

<<…entre una España que muere/y otra España que bosteza>>.

Debo repetirlo: Llevo más de cuatro años en este blog defendiendo una España unida. Creo que es un sueño del que empiezo a despertarme. Y lo que veo no me gusta. La muerte de España consiste en ir perdiendo la costumbre de ser españoles…

Morir y bostezar viene a ser lo mismo. Desaparecer.

Tantas españas que nos hemos quedado sin España.

Muchos la defienden, una, unida, pero escondidos en sacristías, desde no hacer nada. A otros nos señalan por intentarlo; a cara descubierta. Empiezo a despertarme y no veo más que muertos y bostezos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

11 febrero 2020

20 pensamientos en “LAS DOS ESPAÑAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General,
    Tras éste excelente Post, solo me resta dar » un paso al frente» , entre aquellos que defendemos la Unidad de España a » cara descubierta».
    Un fuerte abrazo amigos y no caigamos en el bostezo o el abatimiento.
    España merece que en éstos momentos, enarbolemos nuestras mejores virtudes.
    Un fuerte abrazo a todos …y que retumbe!!
    VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Si se ha llegado hasta aquí. No ha sido por casualidad. Hay tres personajes siniestros en todo este acontecer tan desgraciado para España en su conjunto.

    El primero, Zapatero con su silueta de cómico de mal gusto y ofensor a los interese de ESPAÑA política, moral y económica.

    Segundo Rajoy, personaje al que le voté en tres ocasiones, al no ganar la primera ni la segunda. Este personaje, A mi modo de ver las cosas se fue de la forma más demente y cobarde que ningún otro. QUE YA ES DECIR.

    Y. Por último Pedro Sánchez. Este, si no lo paran correrá la sangre con la III república que está a la vuelta de la esquina. Y NO creo que ignoren de los traidores que visten de uniforme militar y civil, que esperan su oportunidad para hacerse cargo de las instituciones nacionales, regionales, provinciales, comarcales y municipales.

    LUEGO NO DIGAN QUE NO LES AVISÉ.

    El hijo de un vencido que se ve despreciado por las llamadas derechas e izquierdas.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  3. Tantos años de una derechita cobarde, acomplejada q dió por bueno todo lo que venía de la izquierda, perdiendo, más bien entregando, la batalla ideológica y simulando q la única ideología era la economía (sobre todo el inclito escritor Rajoy y sus mariachis -y mariachas-) le han dejado todo el espacio a una izquierda descerebrada q perdió el norte tras Felipe González.
    No es consolador el futuro q se adivina.

    Le gusta a 3 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    El mismo paisaje desolador que vemos los demás, como el de aquella película «The day After» (El Día Después), calcinado y desierto, lleno de muertos y moribundos.

    Sin ánimo de ser apocalíptico, creo que hemos vuelto a ser presa de otro simún de locura colectiva que nos lleva a la desaparición. Y esta vez no se vislumbra quién podría ayudarnos más allá de lo imprescindible para poner a cubierto sus propios intereses.

    Y a esta edad ya. Si al menos tuviera uno cincuenta años… Pues habrá que morir pero con las botas puestas, defendiéndose legítimamente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. CVVE

    Psiquiatras y otros profesionales de la salud mental por sí solos no bastan para solucionar el conflicto en la cabecica de algún personaje que yo me sé
    El Plan de Urgencia Social de Madrid creó en 1959 70 mil viviendas de iniciativa privada.
    Venga esa ley contra la exaltación del Franquismo…

    VERL

    Le gusta a 3 personas

  6. Usare este relato de hoy para alcanzar el Doctorado, no creo que me lo rechace, por plagio, el Académico Sánchez.
    La humillante foto con las dos Banderas la de ESPAÑA y la otra es una vergüenza, cosa que no tiene ninguno de los dos.
    No puedo seguir, para no decir alguna barbaridad y tener que pedir perdón después.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  7. Buenas días Mi General. Tiene Vd. toda la razón de las dos Españas, ya se ve a pie de calle, es tremendo, nunca me imaginé que podríamos llegar a estos extremos, pero por lo que he leído de historia, siempre pasa lo mismo, el español es individualista, y como no cambiemos nuestra forma de pensar y actuar, uniéndonos, amando de verdad a nuestra querida patria, seremos devastados. No quisiera ser apocalíptica, pero estamos en un punto que parece de no retorno. Saludos para todos y me despido con un VIVA ESPAÑA MUY GRANDE Y UN VIVA LA LEGION.

    Le gusta a 4 personas

  8. Yo estando de acuerdo en todo su escrito Dávila me uno a defender a España unidad
    pero lamentablemente esa España que nosotros deseamos, sino nos organizamos y creamos un movimiento en la calle en defensa de España unida y el respeto a la constitución del 78.

    Si no logramos aglutinar ese movimiento, España tendrá la batalla perdida, por España viva España el Rey, y el ejercito

    Le gusta a 3 personas

  9. Queridísimos y respetados amigos:
    – Me ha sido imposible incorporarme antes al blog, a esta hora poco puedo aportar pero…
    – Nuestro esperadísimo Gral. DÁVILA se supera, dicho esto, por utilizar el argot taurino, voy en corto y por derecho…
    1°.- Las Autonomías eran un fín en sí mismas para agilizar la administración de cada parte de España, no un medio para destrozarla y enfrentar nuevamente a españoles contra españoles.
    2°.- A estas alturas de mi vida, soy taxativa en el hecho de no admitir los totalitarismos que rompa la convivencia diaria entre nosotros.
    3°.- En este blog hemos dicho ya que en el exterior suenan tambores de guerra, y ahora más que nunca debemos, definitivamente, desde el respeto a la diversidad de opiniones que no rompan la convivencia y paz, estar unidos para evitar el enfrentamiento en nuestra amada Patria España.
    4.- Y ULTIMO; A MÍ NO ME REPRESENTA UN PRESIDENTE DE MI PAÍS QUE NO SE REUNE CON LOS CATALANES CONSTITUCIONALISTAS, O SEA, en román paladino: LOS CATALANES QUE SE ESTÁN PARTIENDO HASTA EL ALMA OFRECIENDO RESISTENCIA AL INTENTO DE DESESPAÑOLIZACION NACIONAL, Y RUPTURA, DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE UN PUEBLO CON MAS DE 500 AÑOS DE HISTORIA COMO ES EL NUESTRO.

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  10. Muerte y Bostezo…¿de verdad no hay más que eso? Yo más bien veo mordaza y miedo.

    Y no es que sea más digno, pero sí más humano.

    No hay muchos que quieran jugársela a cara descubierta como usted, mi General.

    Por eso escribimos cada día los que escribimos, o están en la lista de quienes aprueban sus artículos o incluso también hacen de articulistas, para apoyar y animarle en éste acto de valor y de libertad.

    No es la importancia de lo que escribimos lo que cuenta, no en mi caso al menos, es sólo un testimonio, porque nos negamos a estar amordazados, a tener miedo, y por supuesto ni bostezamos ni estamos dispuestos a morir sin luchar.

    Gracias por darnos ésta oportunidad.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. Ha frases que hacen historia, «Españolito que vienes al mundo, una de las dos Españas ha de helarte el corazón», o esta otra que me anima a la lucha, «Amamos a España porque no nos gusta». dejemos de bostezar y luchemos para mejorar nuestra patria, aunque solo tengamos el arma de la pluma, a estas edades es el arma con la que podemos luchar, aunque yo me siento con fuerzas para manejar la «zeta». ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  12. Mi General,
    triste realidad el contenido de tu artículo «Las dos Españas». Actuemos pronto, mañana será tarde.
    Espero que como en 1808 alguno dé la voz y grite ¡Españoles la Patria está en peligro, acudid a salvarla! y con ese motivo nos unamos los verdaderos Españoles para evitar el naufragio.
    ¡Qué vergüenza de foto!
    Con el anhelo de a Dios y a España servir hasta morir te envío un respetuoso saludo.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr.)
    Marqués de Morella

    Le gusta a 1 persona

  13. Coincido con V.E. mi General, en la conveniencia de que ese banderín retorne a su compañía.
    Respecto al lugar donde pueda estar, lo ignoro, pero supongo que como muestra de lealtad al Rey de ESPAÑA de una unidad de la Legión, ha debido pasar de D. Juan III a D. Felipe VI, a través de D. Juan Carlos I.
    Por ello y considerando que sería buena fecha para su retorno la celebración del centenario del primer alistamiento, que se cumplirá (D. m) el próximo mes de septiembre, no me importa, si V.E. lo considera oportuno, dirigirle una petición a S.M. para que lo reintegre a su unidad, salvo que manifieste su voluntad de conservarlo y lucirlo en lugar preferente de palacio.
    Quedo a sus órdenes.
    ¡Viva la Legión!
    ¡¡Viva el Rey!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

  14. Con las dos Españas ya hemos andado nuestra historia más reciente a garrotazos, como muy bien retrató Goya, en su “Duelo a Garrotazos” de la Quinta del Sordo.
    ¿Se imagina V.E. lo que nos espera con diecisiete y dos más?
    Súmele un Gobierno en manos de los bolcheviques “bolivarianos” y el futuro que nos aguarda es de color de hormiga o de coj.nes de grillo.

    Me gusta

Deja un comentario