Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 Veo en la prensa digital la foto de familia del gabinete o “consejo de ministras” según la nueva jerga y recuerdo otros tiempos en los que a tan campero y singular paraje de los Montes de Toledo llevaba Aznar a sus amigos  de  nivel super VIP; a caer de un burro lo ponían los progres por el uso en su provecho de una propiedad de titularidad pública. Apreciación que ahora, pues la viene usando la  dictadura ídem ha caido en desuso.

 Y también me ha venido a la mente aquella hortera fotografía rebosante  de glamuour de guardorropía cuando en la puerta de La Moncloa las ministras, ahora sí, de Zapatero posaban para VOGUE en septiembre de 2004. Les compuse entonces el soneto de más abajo VESTALES

(Soneto)

 De la Vega y, flamantes, sus vestales

en cómodos sillones recostadas,

sonrientes y bellas, delicadas;

lujo y pieles allá en los soportales.

 

Divinos los modistos, no mortales,

los sus cuerpos modelan. Embriagadas

de glamour y de moda, liberadas;

y al fondo monclovitas ventanales.

 

En portada saldrán de las revistas

las que dicen no ser mujer florero;

de trapitos carísimos provistas.

 

Helas que, mujeres progresistas,

 se les ve, vanidosas, el plumero:

son ellas, las ministras socialistas.

Hoy retomadas aquellas buenas costumbres de posado y familiar y campero “perol” -decimos en mi pueblo- los vemos  de “casual”, confraternizando y sonriendo a la cámara. Me cuentan que han ido en autobús, por aquello de la Creta, supongo; todos menos la ministra de Defensa y la señora marquesa que han hecho uso del automóvil, con su “mecánico” y todo, me imagino.

 De la prensa de febrero de 2020

 

Irene Montero no se sube al bus del Gobierno: la ministra de Igualdad llegó a Quintos de Mora en coche.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no se subió al bus que fletó Moncloa para trasladar al Gobierno social comunista al retiro «espiritual» en la toledana finca de Quintos de Mora este sábado. La podemita viajó hasta el conocido como ‘rancho de Aznar’ en coche. También la ministra de Defensa utilizó su vehículo oficial para acudir a la llamada del presidente del Gobierno.

LA PEÑA

(Soneto con strambote)

 

Da gusto el así verlos sonrientes:

piña que el interés ha propiciado;

la peña de amiguetes que ha formado

un tipo entre colegas y parientes.

 

Si bien, es la verdad, que consecuentes,

sí lo son con  aquello predicado:

todos  ya casta son, atiborrado

de pasta su bolsillo de incongruentes.

 

 Dos más hubo invitados al evento,

un rasputín de ensueños peluqueros,

en chanchullos y apaños gran perito;

 

y un otro, que ante el rojo llamamiento,

sus todos entorchados y luceros

a los pies, puso de su señorito.

 

Y aquellos prados hollados

por inicuas las pisadas,

hoy con las suyas, sagradas,

quedaron santificados.

Don Eufemio, feb. 20

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Valla tropa los de la foto separatista social comunista, a estos el pueblo que siente y lleva a España en el corazón avía que hacerle la vida imposible diariamente en la calle

    Le gusta a 1 persona

  2. La segunda fotografía de hoy (la primera ya pasó por la criba del ridículo popular en su momento) tiene su chiste correspondiente. Usted la habrá recibido, como yo, con la inscripción a pié de foto muy holywoodense; «PARASITOS»

    Muy oportuno ese Oscar, que deberían haberle otorgado a Pedro Sánchez en vez de al pobre coreano que no podía ni creérselo.

    Y esa cita en una finca muy «de casta» les vendrá bien, porque quizás consigan ponerse de acuerdo en decir las mismas mentiras todos a una, en vez de ir mintiendo cada uno como puede y le da el pálpito, que no da una para poder abarcarlas todas.

    Y yo con éstos pelos, que podría muy bien haber dicho la señora ministra que controla nuestros dineros, y con razón…

    Cordiales saludos D. Eufemio, y no pierda sus buenas costumbres literarias que siempre nos hacen pasar un buen rato de una calidad que vamos perdiendo la oportunidad de disfrutar por otros medios.

    Cordialmente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  3. Ilustrísimo Señor «Don Eufemio»,

    Un servidor, al contemplarlos así, con la sonrisa forzada de chacales, lo que se pregunta, sin ánimo de hacer juicios temerarios, es si en esa finca, y sumados los anexos y los establos, más la casa del guarda y las casetas de los perros, es si habrá habitación individual para cada huésped y «huéspeda», que dirían ellos y ellas.

    Con la afición de los rojos por la buena vida, para ellos, no para quienes los votan; a esos, que les den, suelen decir. Estos sueñan todos con dachas, y algunos ya la tienen en Galapagar, porque Crimea queda muy lejos y allí no está el horno para bollos precisamente. Anda que si un día se les ocurre salir de caza creyendo que eso es como jugar a las damas, y alguien le mete una perdigonada a otro en el cuerpo. menudo disgusto. Creo que ya en una ocasión allí, a un caballero se le disparó la escopeta accidentalmente. Bueno, ningún arma se dispara accidentalmente, sino por el desconocimiento o la imprudencia de quien la tiene en las manos en ese momento. Al tal caballero se le escapó un tiro, y fueron a dar los plomos sobre la parte inferior de una dama que estaba de espaldas. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

    No lo puedo remediar, pero y si esta gente se dedica allí a celebrar ritos satánicos, todos ellos con mandiles y esas cosas. ¿Qué puede salir de una orgía de esas?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Es difícil elegir la foto más, elegante( ninguna), simpática (ninguna), profunda ( fuera), oportuna (no).y así hasta mil. . . .ya está RIDICULA., eso es, por fin alguna le cuadra.
    Pensaba que las ministrAS serían más sensatas.
    Tus versos, nos consuelan y alegran el día. La verdad es que no está “ el horno para bollos “. POBRE ESPAÑA!!!!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi Coronel. ¡Qué sonetos los suyos! Gracias a ellos te ríes el ver la idiotez de estos «sujetos», que «quien de trapo llega a toalla no tiene sitio para colgarla. Decían los de la «casta» y ahora ¿como se les puede llamar a ellos?.

    Me gusta

Deja un comentario