Y HABLÓ EL REY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez «QUE CADA UNO CUMPLA CON SU DEBER»

Esperado, esperanza; obligada audiencia con todos los españoles, atentos a la palabra. En uno de los momentos más desconocidos de nuestra historia cuya gravedad reside en lo inesperado y en la incertidumbre. Atentos escuchamos la palabra, cuando hartos de palabrería empieza a faltar la confianza. ¿En quién confiar? Ese es el mensaje de nuestro Rey: en nosotros mismos, en nuestro sistema sanitario, en los científicos, en los trabajadores, en todos y cada de uno de los que formamos este gran pueblo que se constituye en nación: España.

Así, unidos, nosotros y nuestra fuerza, seremos capaces de volver a abrazarnos, a sentirnos, a acompañarnos; y a reír, llorar y cantar, cuando y porque nos de la gana sin que nada nos imponga un maldito virus.

El Rey en pie, España en pie, centinela alerta, habla el Rey al descubierto, sin parapetos, sin escudarse en nada ni en nadie. Ahora todos tenemos una tarea común por la que luchar. Unidos contra el invasor oculto, sutil y cruel, que viene a por nosotros. Unidad, esfuerzo común:   <<Ahora tenemos que resistir, que aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus. Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean>>.

Queremos que el Rey reine, que sea nuestro referente, la seguridad del camino sin desvíos ni malos atajos, sin tomar partido en la contienda política, de la que está por encima de ella. Es esperanza, fuerza y referencia.

Hoy el Rey nos ha servido de estímulo y moderación.

Estoy más seguro que nunca de que: <<Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas, nuestros comercios, nuestros talleres… España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza>>.

La seguridad de ello la ha señalado el Rey. Ni políticos, ni partidos, ni mágicas soluciones; no serán las cacerolas ni los insolidarios, serán los esforzados españoles: <<Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad>>, la que nos haga de nuevo reír, cantar y gozar de este paraíso que se llama España.

Sí. Seremos más fuertes y estaremos más unidos. No será fácil, pero lo lograremos.

Después de oír al Rey les propongo un lema para esta lucha: <<Que cada uno cumpla con su deber>>.

Nunca olvidemos a los que ya han caído en la lucha. Sigamos honrando su memoria y que su fuerza y recuerdo nos ayude.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez 

Blog: generaldavila.com

19 marzo 2020

13 pensamientos en “Y HABLÓ EL REY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez «QUE CADA UNO CUMPLA CON SU DEBER»

  1. Me temo que como los atentados del 11 M nos postraron por obra y gracia de Zapatero, y desde entonces no hemos levantado cabeza, esta crisis nos puede terminar llevando a Venezuela.
    Que cada uno cumpla con su deber. Y que quien puede y debe obligue a cada uno a cumplirlo.
    El mandato más alto y principal es el expresado en el artículo octavo de la Constitución

    Le gusta a 1 persona

  2. MAJESTAD, Generales, y amigos:
    GRACIAS!
    – Y como dice el Gral. Davila: Que cada uno cumpla con su deber. Eso es para mí el verdadero PATRIOTISMO. No conozco otro.
    – Además de recordarnoslo S.M. EL REY, nos lo demanda un antiguo General Jefe de La Brigada de LA LEGIÓN, y de acuerdo con los Espíritus del Credo: CON RAZÓN O SIN ELLA, SE CUMPLE LA ORDEN, (que encima es con razón).
    Pero acabo con el Espíritu de disciplina: CUMPLIRÁ SU DEBER, OBEDECERÁ HASTA MORIR…
    – Queridísimo General Dávila, esto es lo que siento hasta en lo más profundo de mi alma a tú hermosísimo llamamiento en correlación a las palabras de anoche de S.M. EL REY.

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. En crudo. Nos estamos jugando la vida, la supervivencia. Don Felipe no puede utilizar, de momento, palabras como estas. Los demás si. Y por eso hay que decirlo, sin anestesia. Literalmente estamos en guerra y va a ser cruenta. Además tenemos dos frentes que cubrir.

    En los españoles, en todos nosotros habita un guerrillero, es el momento de sacarlo. Estamos aislados pero conocemos al enemigo. Cada uno en su posición tiene el deber, la obligación, la necesidad de presentar batalla. Estamos aislados, si, pero sabemos que formamos parte de un todo.

    La historia demuestra, nos demuestra que podemos hacerlo. Tenemos que entender y hacer entender que la situación es muy grave. Nos va la vida, la de todos, en ello. Un fallecido es un mordisco a nuestra alma. Aguantemos las envestidas del enemigo, con el cerebro frío, con disciplina, con organización, con sentido común.

    Y todo ello, sin perder de vista el otro frente. El de las tentaciones, que pudieran tener (que tienen) algunos con la excusa de la situación de alarma que estamos viviendo, para dar pie a ambientes, situaciones y estados de opinión más manejables y manipulables para sus intereses políticos. Y están en ello.

    Con los españoles, con la Constitución, con el Rey.

    Le gusta a 2 personas

  4. Somos ESPAÑOLES y a nosotros no nos doblega nadie. Las palabras del Rey y su traducción por nuestro Director, nos marcan el camino a seguir.
    “ QUE CADA UNO CUMPLA CON SU DEBER “, que no es poco..
    ESPAÑA nos necesita y todos aportaremos nuestro granito de arena, para salir adelante.
    ¡¡¡¡ TODO POR ESPAÑA. !!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  5. Hace días expresé en Facebook que echaba en falta a la única autoridad de de España a la que respeto, y por fin veo cumplida mi espera, ahora sólo queda QUE CADA UNO CUMPLA CON SU DEBER, espero de todo corazón que así sea.

    Le gusta a 2 personas

  6. Y los comunistas haciendo caceroladas contra el Rey, sembrando la desunión en el pueblo en momentos como los que estamos. Pero piden que estemos unidos con ellos. Malditos sean. Si esta situación no hace caer a este desgobierno es que la sociedad española está atontada

    Le gusta a 3 personas

  7. Gracias Mi General, por su espléndido comentario. Pero la sociedad española parece que no se entera de nada. o no quiere enterarse y así nos va. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Como dice Don José María, los comunistas (y los separatistas) haciendo caceroladas contra el rey, y lo más grave: alentadas por el vicepresidente del gobierno.

    Le gusta a 1 persona

  9. Cumpliremos cada uno con nuestro deber, por supuesto mi General.

    Esperemos que cuando se normalice nuestra vida también cumplamos con un deber esencial; poner a la clase política en su lugar «dencansen».

    Porque ellos aprovechan para seguir maniobrando sin descanso. Veremos lo que podemos hacer cuando ésto termine.

    Ánimo y fuerza para todos.

    Viva el Rey y Viva nuestra Constitución

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario