¿SABEMOS EL PROBLEMA? ¿POR QUÉ NO APLICAMOS LA SOLUCIÓN? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Grave error habernos equivocado al identificar el problema.

Los virus, nos dicen los especialistas, gozan de una extraordinaria <<inteligencia>> (adaptación) para el engaño. Apuntan por una vía para que la sigamos y es un ardid. Atacan por donde no esperábamos. Han debido aprender del libro del Arte de la guerra de Sunzi, de mil batallas, porque su estrategia depende del momento y de las circunstancias del lugar, y del estudio constante de su víctima. En definitiva es su forma de sobrevivir.

Ganan. ¿Por qué ganan? Porque tienen un Código de actuación que aplican con rigor fruto de haber analizado durante siglos cómo parasitar a su víctima. Es algo habitual, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Aprovechan el error del contrario: llévale al engaño y caerá bajo tu dominio. Nada que reprochar. Es un juego de <<inteligencias>>, en el fondo apasionante, porque es la lucha por la vida, simplemente por ser.

Hay otros más peligrosos, visibles, pero silenciosos. Que se mueven en su abonado campo del superficial mundo de valores invertidos. El conjunto, al que todo le da igual, vive feliz en una rutina que dejará su histórica huella de insoportable inmadurez. Caminar por donde nos lleven es su cómoda y perpetua herencia.

En una magnífica tercera de ABC <<Una nueva globalización>> la historiadora americanista y profesora investigadora española, Enriqueta Vila Vilar dice: <<Hace quinientos años, todo estaba reglado por la religión y por la guerra. Ahora, que afortunadamente no es así ni nunca más debe serlo, habrá que buscar nuevas fórmulas globales, distintos modelos culturales y volver a los principios fundamentales que forman la naturaleza del hombre y que no es posible olvidar: el yo espiritual, la hermandad y la igualdad, el interés común de la felicidad, el esfuerzo personal y colectivo… Todo esto está volviendo a salir a flote en estos días de desazones y desgracias>>.

Mi respeto a doña Enriqueta es total y no me atrevería a llevarle la contraria, pero observo en el conjunto del artículo no una realidad, sino una esperanza, un deseo. Lo deseamos todos. Ella sabe que todo sigue reglado por la guerra. La de Heráclito: <<La guerra es padre y señor de todas las cosas… a unos los hace esclavos y a otros libres >>, y la nueva religión es esa que anuncian como progreso, a la que estamos sometidos en continua catequesis gubernamental. ¿No hay guerras y muertes? Las hay, aunque miremos en otra dirección. Muchos muertos sin un solo disparo, pero esos no cuentan como heridos o muertos en guerra. La nueva  religión es caminar por la senda a la que el disparo les lleva.

Europa murió con la II Guerra Mundial. Pese a quien pese. Estamos viéndolo y sufriéndolo.

España seguramente lleva el mismo camino desde la Guerra Civil por la insistente tozudez de los que la perdieron.

Identifiquemos el problema: todos señalan a los políticos, como clase, en concreto a los que ahora gobiernan: comunistas y socialistas. También los otros, los que viven en la oposición, los que van a remolque, unos despistados, esperando, y otros al galope, haciendo más bien, y únicamente, ruido al golpear los cascos del caballo con el resbaladizo cemento. Insuficiente.

Identificado, subrayamos  el que creemos nuestro problema: la clase política.

Analicémoslo. Después de una tragedia inolvidable, indecentemente olvidada, llegó al poder, de manera dudosa, José Luis Rodríguez Zapatero, que nos hundió en una de las crisis más profundas por las que ha pasado España. Crisis -el detalle es importante- material y moral.

De su pobreza material, moral e intelectual, surgieron los partidos callejeros, comunistas, marionetas, manipulables, manipulados desde lejos por una maquinaria de poder e ideología que nos inundó de incultura, grosería, insultos y permanente crispación. Sacaron y provocaron de nuevo la Guerra Civil. Consiguieron lo propuesto: una sociedad enfrentada. Tocaron hasta en el dolor: dieron poder, institucional y económico, a los asesinos, a los terroristas que durante años nos hicieron sufrir lágrimas de sangre, la ETA, es decir lo peor de la reciente historia de España alcanzaba su meta gracias al tiro en la nuca. Ahí están. Solo les faltaba la fractura y avisaron a los fracturadores: ¡Aprovechad, es el momento! Los separatistas iniciaron su guerra; sin adversario enfrente.

Hubo un paréntesis (siempre que hay ruina económica se abre un paréntesis): Rajoy, la derecha que creíamos. Nos sacó de la crisis y nos metió en otra de mayor calado. ¿Mayor? Cuando entregó las armas del poder mediático a sus enemigos, estos lo liquidaron. Desde un bar, taberna o caverna, vio como nos robaban España. La gente bebía, reía y cantaba y le dio el poder a la movida de siempre. Socialistas de nuevo cuño, comunistas, filoterroristas y, ¡lo que faltaba!, los separatistas al poder. ¡Por un juez! <<Cuando se hallaba el mundo a punto de que el prodigio sucediese…>>

Es difícil predecir, es fácil manipular –CIS-, pero ahí está, el predictor, que rellena las mentes huecas y vacías, que el voto es para él, para su amo. Y lo será a no ser que la pobreza haga de nuevo recurrir al de la derecha, que es el único que saca a flote esto de la economía. Luego todo volverá a la zafiedad socialista, comunista, etarra y separatista.

Definido el problema, analizado, queda sacar una conclusión.

El pensamiento ha muerto. Asistimos diligentes a la catequesis gubernamental. Hemos identificado mal el problema y hecho un equivocado análisis. El virus se queda.

Conclusión: el problema no son los políticos. El problema son ustedes (en el que me incluyo). Son el problema y la solución. Pero si quieren  podemos seguir con la subvención, el sí señor, el pensamiento único (al que le quede pensamiento), sometidos y enfrentados, mientras nos bautizamos en esta nueva religión del progreso a cuya catequesis asistimos a diario; algunos espeluznados.

Hace ya tiempo uno de mis nietos, que estaba malito, me decía: <<Abuelo me duele la mente>>.

Me callé, pero a mí me lleva pasando hace mucho tiempo.

*<<Sé que el invierno está aquí,

detrás de esa puerta. Sé

que si ahora saliese fuera

lo hallaría todo muerto,

luchando por renacer>>.

Son ustedes (me incluyo) los únicos culpables de esta pandemia política. No nos dejemos pensar, ni permitamos esta inmoral catequesis gubernamental.

No son ellos el problema. Son ustedes.

*<<Pero toco la alegría,

porque aunque todo esté muerto

yo aún estoy vivo y lo sé>>.

También ustedes son la solución.

Se acaban los viejos, que eran el fruto maduro, ahora pretenden manipular la semilla, los niños. Me duele la mente desde lo más hondo.

<<Pero toco la alegría… yo aún estoy vivo y lo sé>>.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

*José Hierro. Fe de vida.

Blog: generaldavila.com

27 abril 2020

17 pensamientos en “¿SABEMOS EL PROBLEMA? ¿POR QUÉ NO APLICAMOS LA SOLUCIÓN? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Como siempre mi general en el diez de la diana. Yo tampoco creo ya en Europa, con todo mi pesar tendré que darle la razón a los ingleses.Desde luego estamos en invierno.
    Muchas gracias por todo y como siempre a tus órdenes. Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  2. Muy bueno mi General.
    2 frentes abiertos.
    El de la enfermedad física que gracias a nuestros profesionales sanitarios va frenando.
    El de la pandemia comunista de una autosuficiencia inepta, arruinadora y liberticida que va en aumento. Para este frente, además del poder judicial al que llevo animando, son necesarios profesionales de la economía con inversiones de grandes capitales y medios de comunicación.
    En este último frente toca también abordar, en favor de España, la «internacionalizacion» del conflicto, que siempre han llevado a cabo los enemigos de España.
    Toca concentrar esfuerzos. Incluido un freno en seco por parte de los Partidos Políticos.
    Un fuerte abrazo de Soldado

    Le gusta a 4 personas

  3. ¿La culpa?:nuestra. La solución también. Además en este caso (la culpa) tiene nombre y apellidos, personales o de partido; más bien lo primero. Al comunismo lo conocemos. El otro está desconocido; mejor dicho: vuelve a sus orígenes. Abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenos días mi General, y todos;. Así que hay dos «peligros amarillos», uno que es exótico, asiático y chino, que le sirve de muleta al otro peligro amarillo, que ni es chino, ni exótico, ni asiático; apostaría que ni siquiera amarillo: Útil saberlo, y no contar demasiado con Europa, otro peligro en si misma, con toda su parafernalia burocrática.

    Le gusta a 4 personas

  5. Aun siendo certera la reflexión, me deja un vacío y desasosiego incómodísimo.
    Me obliga a pensar y aunque no quiera,
    he de llenar el vacío.
    Debo que resolver el dilema.
    La guerra sigue siendo el motor, cambian las formas y las armas, pero la motivación, la finalidad, y los actores siguen siendo los mismos. Las apariencias cambian para que nada cambie.
    Si nos atreviéramos a rescatar la lucha constructiva como competicion y motor de la vida social, desterraríamos la guerra destructiva en pos de un poder fatuo y engañoso. En definitiva instaurar la olimpiada permanente sólo interrumpida por descanso veraniego de dolce far niente.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estimado General Dávila, buenos días a todos:
    «Los virus, nos dicen los especialistas, gozan de una extraordinaria <>».
    Si hemos de creer la noticia con la que me desayunaba hoy, antes de leer su estupendo artículo, esa <> es artificial.
    El profesor de Fisiología y Premio Nobel de Medicina en 2018, Tasuku Honjo, ha confirmado que el COVID-19 fue creado artificialmente en el laboratorio de Wuhan.
    Es decir, lo que muchos pensábamos confirmado por un experto.
    Ayer, el Coronel Cerdido finalizaba su artículo en este blog preguntandose si habrían aprendido nuestros políticos que «es más barato prevenir que cerrar el mundo».
    También ayer, uno de nuestros mejores deportistas de todos los tiempos, Rafa Nadal, estallaba contra el gobierno al decir que «se habían tomado medidas extremas por no haberse adoptado medidas de prevención a su debido tiempo».
    A lo que habría que añadir ¿por qué no se hacen test? ¿por qué no se están fabricando más test? Hay empresas españolas que se han ofrecido al gobierno. ¿Qué pasa, que la «comisión» no es suficientemente jugosa?
    «Después de una tragedia inolvidable, indecentemente olvidada, llegó al poder, de manera dudosa, José Luis Rodríguez Zapatero».
    Ese fue el principio del fin. Rajoy solucionó la crisis económica pero «entregó las armas del poder mediático a sus enemigos» y abrió las puertas a «socialistas de nuevo cuño, comunistas, filoterroristas y, ¡lo que faltaba!, los separatistas al poder».
    Y aquí estamos, con Pedro, Pablo y compañía okupando el poder.
    No espero nada de Europa. Lo aprendí en Bruselas. Me bastaron dos años en la Comisión Europea.
    Y sí, «la insistente tozudez de los que perdieron la Guerra Civil» es enorme.
    Sin embargo, me gustaría creer que, a pesar de la ley y del sistema electoral que tenemos, vamos a ser capaces de votar bien y librarnos de «la zafiedad socialista, comunista, etarra y separatista».
    Reciba un afectuoso saludo.

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi General, casi sin darme cuenta, al leer su relato de hoy, ha detallado toda la transición, con una radiografía perfecta .
    Si, sabemos el problema, lo conocemos, y ahora hay que actuar.
    .- Pandemia : Esta en vías de solución, todo el personal sanitario ha dado lo mejor de sí, y se lo agradeceremos siempre, son héroes silenciosos, son auténticos Españoles de bien. Ha sido vergonzosa la actuación del Gobierno.
    .- Políticos : Este tema es peor. Podemos tiene acongojado al Presidente, y sabemos que es Comunista, mucho cuidado, son palabras mayores y van a por todas. ( recordar guerra Civil ).
    ,- Europa : Opino que debemos continuar dentro, fuera seríamos más
    vulnerables. EE.UU, es el enemigo del comunismo, y confío que si todo explotase estaría, de alguna manera , con nosotros .

    Me he extendido demasiado, es un tema candente. Perdón. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ,

    Le gusta a 3 personas

  8. Si en estos momentos estuvieran las llamadas derechas en el poder. Sí, me refiero al PP, VOX y Ciudadanos y hubieran procedido de igual manera que el amasijo de hordas maldicientes en el gobierno actual de España. Entonces es cuando se iban a cambiar las tornas de un solo escardillazo, guatacazo, o mejor dicho, (DE UN SOLO ZARPAZO COMUNISTOIDE-FACISTOIDE; PORQUE NADIE MEJOR QUE ELLOS SABEN COMO MOVER A LAS MASAS BORREGUILES). Y en eso son más cobardemente-valientes, hay que reconocerlo. Méritos los que merezca cada cual.

    Ese es mi pensamiento: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  9. ¡Cuánta razón tiene General Dávila!

    Sanitarios, militares, cuerpos de seguridad, transportistas… en primera línea, se enfrentan contra la «pandemia sanitaria» mal pertrechados y recibiendo órdenes confusas, cuando no contradictorias, de unos mandos (locales, autonómicos, centrales…) que ni conocen esa primera línea de combate, ni están, ni se les espera, ni les interesa. Se doblegará al virus por el buen hacer, por la tozudez de esos españoles que están sumidos en plena refriega y porque así somos los españoles, pero a qué coste tan alto en vidas y en pérdida de libertades.

    En cuanto a la «pandemia política»… Cuando vuelvan las urnas (si es que vuelven, una empieza a tener serias dudas sobre ello), volverán a ganar los mismos u otros que se le parezca porque, por desgracia… así somos los españoles. Indudablemente la culpa es nuestra.

    Con todo mi respeto y como ya he dicho en otras ocasiones, veo mucha más preparación, responsabilidad, sentido de Estado y amor a España en usted, General Dávila y en muchos de los habituales colaboradores de este Blog que en todo el Congreso de los Diputados.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  10. Totalmente de acuerdo mi general. . Había enviado otro comentario, pero ahora, tengo problemas con la informática , esto es otro intento muy corto. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  11. Certero diagnóstico mi general.
    Y la culpa no es sólo de los políticos. Es del «Sistema» por el cual es necesario el mercadeo de los votos para lograr la gobernabilidad de España.
    Solucionar el problema económico, sin acometer la causa del problema, es como tratar de llenar un cesto de agua.
    En cuanto al permanente adoctrinamiento de los MCS, cada vez será mayor, porque la sociedad va perdiendo la costumbre de leer y prefiere la cómoda lactancia ideológica ante la pantalla de TV desde el cómodo sillón de su casa.
    En esas condiciones siempre hará más «catequesis» la «Secta» que este blog. Y lo digo con infinita tristeza.
    Antiguamente se decía que las batallas las decidían los generales, pero las guerras las ganaban los maestros de escuela.
    Ahora la victoria está en manos de quienes dominan las televisiones y la información.
    El primer objetivo parcial ya alcanzado por los enemigos de España…. al haberles entregado de forma inaudita ¿ineptitud o traición? los reductos esenciales para la defensa del Estado.
    Lo que pedía el vicepresidente del Gobierno, soñando con alcanzar la luna, se le ha servido en bandeja.

    Le gusta a 2 personas

  12. Estoy de acuerdo mi coronel; no se puede expresar mejor. Permíteme que me apodere de tu frase: «Antiguamente se decía que las batallas las decidían los generales, pero las guerras las ganaban los maestros de escuela». Abrazo.

    Me gusta

  13. Con permiso de Vuecencia, mi General. Una exposición perfecta, bien dice y con toda razón que la culpa es de todos, unos porque no leen y otros por cobardía, de lo contrario no estaríamos en manos del comunismo. El dibujo intercalado en el artículo muestra perfectamente la situación política. Como me duele España. ¡Arriba España y viva La legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  14. Siempre escribí la culpa la tenemos todos por aquello de no ponerme laureadas pero dada la gravedad de lo que esta pasando escribo yo no tengo la culpa pues no cumplí ordenes que iban contra nuestros principios. Así me costó no mandar una jura por negarme a entregar la arenga por escrito
    Para mí hay otro culpable del que no se habla en esta pagina pero todos conocemos, de todas formas este barco llamado ESPAÑA por mucho que lo intenten no lo van a hundir

    Me gusta

  15. Aquí nadie oculta nada, así que o se dispara o no, pero señalar con el dedo en todas direcciones no es señalar sino confundir. Hecho el disparo se asumen las consecuencias; veremos. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario