LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. ESPAÑOLES ACUDID A SALVARLA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

2 de Mayo. Bando de los alcaldes de Móstoles

2 de mayo de 1808

«La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles acudid a salvarla».

Es el escueto resumen del bando de independencia firmado por los alcaldes de Móstoles la tarde del 2 de mayo de 1808 al tener conocimiento de lo que en Madrid estaba sucediendo. Gritando esas frases los emisarios del bando recorrían los caminos de España anunciando la llamada de los alcaldes para defender la Patria y su independencia.

Recorrió toda España con la rapidez de la pólvora y decía textualmente:

«Señores justicias de los pueblos a quienes se presentare este oficio, de mí el alcalde ordinario de la villa de Móstoles.

Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid, y dentro de la Corte, han tomado la ofensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a estas horas mucha sangre. Somos españoles y es necesario que muramos por el rey y por la patria, armándonos contra unos pérfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del rey. Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alistándonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son.
Dios guarde a vuestras mercedes muchos años.
Móstoles, dos de mayo de mil ochocientos y ocho. Andrés Torrejón. Simón Hernández».

Parece que es hoy. Solo habría que identificar al nuevo enemigo, que lo hay, y repetir aquello: « Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid [España] y demás pueblos, y alistándonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son».

Alcalde tenemos, vuestras mercedes están, ¿qué nos falta?

Blog: generaldavila.com

2 de mayo 2020

20 pensamientos en “LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. ESPAÑOLES ACUDID A SALVARLA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Que les falta…
    Pues les falta la valentía y el inconformismo, el orgullo pisoteado, por un gobierno que a muchos les toma el pelo y con otros lo intenta, les falta , iniciativas y levantar su pesado y cómodo trasero de sus poltronas, les falta el coraje para defender sus derechos, les falta, el ser aguerridos y no tener miedo al combate, les falta compañerismo para no dejar al compañero caído o mal herido….
    Les falta todo esto y…
    Les falta vergüenza…

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días mi General y todos. Por alcaldes que no quede, que el que había en Móstoles el año 1808 no estaba demasiado oKupado mandando a sus «justicios» poner multas a los carruajes de sus villanos, ni encargando hacerle el Carril-Velocípedo al «cuñao»; en cuanto a número y calidad, alcaldes tenemos para dar, tomar, regalar; y alquilar.

    Le gusta a 5 personas

  3. Creo que esta sociedad está como la rana en el agua tibia tirando a caliente pero sin ganas de saltar fuera de la olla.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Guerra! clamó ante el altar/ el sacerdote con ira;/¡guerra! repitió la lira/ con indómito cantar;/ ¡guerra! gritó al despertar/ el pueblo que al mundo aterra;/ y cuando en hispana tierra/ pasos extraños se oyeron,/ hasta las tumbas se abrieron/ gritando: ¡Venganza y guerra!
    Gracias mi General por recordar la fecha, como dices, hoy con toda razón podría oírse por toda la Piel de Toro.

    Le gusta a 5 personas

  5. Nos falta, mi General:
    Que, tras los abusos cometidos y las palabras «guerracivilistas» y miserables pronunciadas en el Congreso por el vicepresidente comunista, el «alcalde» se decida a aplicar el artículo octavo de nuestra Constitución.
    Que los cuerpos de seguridad se pongan también a las órdenes del «alcalde».
    Que los españoles sepamos entender lo que nos estamos jugando y nos pongamos también a las órdenes del «alcalde».
    Que todos juntos cambiemos la la ley y el sistema electoral para que, de verdad, se cumpla la igualdad de todos los españoles. Un hombre o mujer = un voto, en todo el territorio nacional.
    Que, tras las elecciones, una vez constituído el nuevo Gobierno, escuchemos lo que, reiteradamente, se nos ha advertido desde las Instituciones Europeas: Que «España tiene una organización territorial que imposibilita la reducción del gasto público».
    Y que Dios nos asista, porque, de lo contrario, el desconfinamiento, que no»desescalada», tal cual está planteado, nos va a conducir a la ruina más absoluta.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    ¡¡¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS!!!

    Le gusta a 4 personas

  6. Ea. Pues yo sé qué les falta. Creo que nadie lo duda. Tenemos una generación cómoda ocupando lo más puntero de la sociedad. Una generación que hemos mal educado engañados por unos vividores que con la excusa de la democracia y estado de bienestar han colado todo lo que les convenía para ellos colocarse en el mejor bienestar otorgándose el título de políticos. Nadie les tituló. Su incompetencia les valía porque la suplían con el servilismo al jefecillo que solía ser el más tramposo de la partida (en el país de los ciegos el tuerto es el rey). Son los luchadores por la escuela pública que acomodan a sus necesidades rebajando el nivel para que no haya competidores que les desbanquen y así va convirtiéndose el pueblo en populacho al estilo imperio Romano . El fin llegó por agotamiento. Confío en que más pronto que tarde llegue ese fin para tanto lerdo
    Serafin Verdejo

    Le gusta a 3 personas

  7. Todos tenéis parte de razón. En general hemos educado a los hijos mal, dándoles todo, y creyeron que la vida era así de fácil., hablo en general. Hay jóvenes magníficos.
    El problema somos los Españoles, somos cainistas, y nuestro enemigo no es de fuera, lo tenemos dentro, son tan españoles como nosotros, no os extrañéis ni alarméis , es la cruda realidad..
    Venimos de una Guerra Civil, tremenda y horrorosa. Y los perdedores no han olvidado, además fue, el más odioso Comunismo contra un pueblo Católico. Vencimos pero quedó un rescoldo, que volvió cuando se Aprobó la nefasta Constitución, que hoy tenemos.
    Desde entonces, todo fueron concesiones y cambalaches y los perdedores se crecieron y así estamos. No busquemos más razones.

    Si el enemigo fuera extranjero, tendríamos otro glorioso “ DOS DE MAYO “. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  8. Muchas gracias MI General, por su escrito tan cierto y también gracias a todos los contertulios por sus respuestas con tanto amor por nuestra patria a lo que me sumo. Saludos y otra vez gracias. VIVA ESPAÑA.

    Le gusta a 4 personas

  9. SALVEMOS A ESPAÑA YA.
    Siempre a las ordenes del que se decida a dirigirnos.
    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS.

    Le gusta a 2 personas

  10.  La soberanía e independencia de España está tan amenazada hoy, 2 de mayo de 2020, como aquel lejano de 1808.
    Aplicación del artículo octavo de la Constitución y gobierno de unidad nacional ya

    Le gusta a 1 persona

  11. Muy oportuno post de nuestro General Dávila.
    Sólo después de haber pinchado el «me gusta» déjenme comentar mis dudas. No van en contra del análisis del autor, sólo sino simples discrepancias de un militar hijo, militar nieto, militar bisnieto, etc; militar sobrino, militar hermano, militar primo. De las tres Armas, Tierra, Marina y Aviación. Y dentro de Tierra uno de mis mayores bienes, nieto de legionario.
    Al toro: no siendo la misma situación que al principio del XIX, se le parece bastante. Entonces, Godoy aparte, sólo había 2 grandes traidores, Carlos IV y su hijo el Felón.
    Ahora parece que los algunos paniaguados de Franco hubieran sembrado el odio a España, nietos incluidos. Y no podemos esperar apoyo popular si , por ejemplo, yo le diera dos hostias a Pablo Mármol
    Tenemos cáncer, no invasión, y se combate con información. Cada vez que hablan yerran y no es tan difícil hacer pedagogía, simplemente trayendo aquí lo que dicen de nuestros gobiernos la prensa Pirineos arriba y en USA. Donde no hay subvenciones a los medios, hay libertad
    Por último, mi última disensión. Yo mataría por mi Patria y por mis hijos pero no lo haré nunca en nombre del Jefe del Estado, ni antes ni ahora. Y perdonen el ladrillazo, lo de salir un poco me ha dado demasiada fuerza, alcoholismo por exceso de aire libre.
    Siempre con Bismarck.

    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Aquí cada uno escribe lo que le parece, no estoy de acuerdo con ninguno, pues según se ve cada uno va a lo suyo,. menos yo, que voy a lo mio…..Esto es como la feria de Villaverde, que el que más pone más pierde, he dicho….

    Le gusta a 1 persona

  13. España está otra vez en peligro. Ahora no son los franceses, ahora son los separatistas, los comunistas, que odian a España, que quieren destruirla. El virus que se ha llevado por delante a 35.000 españoles en parte debido a la ineptitud e incompetencia de un gobierno formado por los más mediocres de la sociedad. Gente sin formación, gente sin instrucción adecuada para esos altos cargos y, gente sectaria que a partir del 8-M, consintió que el Covid-19 lo contagiara todo.España está en peligro, efectivamente, hay que salvarla.

    Le gusta a 3 personas

  14. Guerra Incivil también hubo en USA, en México y el que se atreva a mancillar la Bandera cualquier persona tiene el permiso para matarlo en el acto. En México SÍ, y SÉ lo que estoy diciendo, si en combate arrebataban la Bandera nacional al enemigo no era para mancillarla, la exhibían con honores y orgullosos de su Bandera. Porque la Bandera no es de ningún partido en particular. Ella es el símbolo más sagrado de la Nación que se precie como tal.

    Desgraciadamente en este país, que no digo ESPAÑA no sea que me escuche algún podemita y me trate de fascista. Aquí ciertas clases de h…. de p…. odian la Bandera ROJA Y GUALDA y elevan los colores que no saben ni de donde salieron. Y siendo así, pues así nos va.

    Estos estarán en el poder hasta que se les eche, no sin antes haber desfalcado las arcas del tesoro nacional, y pisoteado el orgullo, el derecho, la dignidad y la economía de los que sufren el desprecio de estas sabandijas.
    Atentamente y con el debido respeto: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  15. No se sabe, o no se quiere saber,que es lo que nos falta?
    Hemos ido perdiendo la verguenza y la dignidad ,poco a poco, y posiblemente , tegamos lo que nos merecemos, porque hoy LA PATRIA TAMBIEN ESTÁ EN PELIGRO, y parece que somos miopes.
    Pronto vendran los de la chaqueta negra larga, (masones y levitas de parecida calaña,) que se la tienen jurada al Noble Pueblo Español.
    Y parece que es lo `peor que n os queda, y puede que tambien lo único.
    Saludo con taconazo.
    ¡¡¡VIVA EL DOS DE MAYO DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!
    Caidos en la represion francesa.¡¡¡¡PRESENTES!!!!

    Me gusta

  16. Con permiso de Vuecencia, mi General. Hoy todos los comentarios parecen un poco subidos de tono. Esta claro que ya vamos estando artos de tanta negligencia y bolchevismo por parte del gobierno. no todo está perdido, muchos como yo hemos educado a nuestros hijos y nietos en el amor a la Patria (España). estamos esperando la voz del Capitán que nos guie para expulsar a los enemigos de España para siempre. ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  17. Les comunico que mañana tendremos en el blog al maestro Alfoso Ussía con artículo sobre el Centenario de la Legión. Agradecido por ser el primer lugar donde escribe después de dejar el medio donde lo hacía. ¡Gracias maestro y amigo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario