LA UNIDAD. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

En el ámbito militar la retirada es una maniobra defensiva que permite rectificar un frente o ganar mejor posición o ganar tiempo pero también ante el empleo de armas de destrucción masiva de gases o nucleares, por parte del que emprende la retirada, permite separase para no verse afectado por los propios efectos.

Después de la devastadora 2ª Guerra Mundial, 3ª guerra entre Francia y Alemania en 70 años (1870-1940), y buscando la unión de intereses que evitara la siguiente guerra, se creó el Pacto de Bruselas (1948), anterior a la OTAN (1949), para la defensa, firmado por Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, que con la incorporación de Alemania e Italia se transformó en la Unión Europea Occidental (1954) (UEO/WEU). La Defensa se sumaría como pilar importante dentro de la UE. En 1951 se creó la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), para regular la producción y comercio de acero y carbón entre distintos países del continente. Ese carbón y acero tan preciado desde la 1ªGM origen de la ikurriña. La CECA fue la semilla de la actual Unión Europea. En sus inicios, estaba formada por 6 países: Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Y los considerados «Padres ” fueron Adenauer, Monnet, Schuman y Gasperi.

En 1957, los países que formaban la CECA decidieron formar un mercado común, uniendo sus aduanas y facilitando el comercio de mercancías. Así nació la Comunidad Económica Europea (CEE). En 1965 se firmaba el Tratado de Fusión, que crea una única Comunidad Europea a partir de las tres comunidades existentes: CECA, Euratom y CEE. Durante la década de los 80, se fueron uniendo más países a la Comunidad Europea colaborando en distintos sectores, no solo para comerciar o hacer negocios. Por ello cambiaron su nombre por el de Unión Europea (UE).

En 1992, con la firma del Tratado de Maastricht, se modificaron los acuerdos anteriores para dar forma a la unión de nuevos países. Se instauró la ciudadanía europea y se aprobó también la creación de la moneda única: el euro (que entró en circulación el 2000). El objetivo de este tratado era fortalecer la democracia europea y reforzar la participación de los países en la construcción de la Unión Europea. Sin embargo, algunos expertos opinan que el Tratado de Maastricht sirvió sobre todo para beneficiar a las empresas ante las instituciones europeas.

En 1995, Austria, Finlandia y Suecia entraron en la Unión Europea. En 1997 el Tratado de Ámsterdam trató de crear nuevas leyes comunitarias sobre empleo, justicia o política exterior y regular la libre circulación de los ciudadanos europeos (el Espacio Schengen).

En 2004, la Unión Europea admitió a diez nuevos países,: Polonia, República Checa, Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, la República Eslovaca y Eslovenia. La UE llegó a 25. El Tratado de Lisboa de 2007, sirvió para crear la figura del Presidente del Consejo Europeo y del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores.

Desde entonces, las instituciones europeas han trabajado para promover el espíritu de unidad y diversidad entre los países que actualmente forman parte de la Unión. Sin profundizar mucho en el tiempo, vayamos a la UNIÓN Española desde el reino de Asturias 718-924 al de León y veamos las UNIONES muchas veces a través de matrimonios. El Condado de Cataluña se unía al Reino de Aragón 1150. Los reinos de Castilla y León se unían en 1230. Los reinos de Castilla – León y Aragón se unían en 1469. El Reino de Granada se unía por conquista en 1492. El reino de Navarra se unía en 1515.

Los objetivos que llevaron a la unión Española pueden ser paralelos a los de la UE, más FUERZA para economía, defensa, armonización legislativa… pero en España mas de 450 años antes que la UE. Europa podría haber sido Europa antes con los matrimonios de los hijas de los Reyes Católicos pero se cruzó una bragueta y no funcionó. Diccionario RAE Unidad: Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. El desafío de la unidad acompaña a la grandeza de la unidad que requiere generosidad y miras de águila y no de gallina de corral. Para creer hay que querer creer. Hace falta pues voluntad para creer y creer para entender la fuerza de la unidad.

El ojo derecho es clave y el izquierdo le permite calcular las distancias, ver en profundidad y ampliar su campo de visión. Y el oÍdo derecho permite oír por el lado derecho y el izquierdo lo mismo pero los dos permiten la estereofonía y la orientación. Y los dedos de la mano y los de los pies y las manos y los pies y los brazos y las piernas y el corazón y las aurículas y ventrículos y el cerebro y los lóbulos,… Todos son la unidad, el ser humano es unidad, pero crecido en unión es familia y en una sociedad que es unión de familias y trabajadores y generaciones. ¿Donde va el corazón sin cerebro o sin ventrículo derecho o sin piernas? ¿De qué queremos desprendernos?

Algunos sueñan con construirse su frankestein como el de “los países catalanes” (Reino de Valencia se Incorpora al Reino de Aragón en 1238 con la conquista de Valencia por Jaime I y el Reino de Mallorca lo hace en 1235 con la incorporación de Ibiza ). El ser humano ha roto las fronteras físicas por el desarrollo de los transportes y de las telecomunicaciones HF. VHF, SHF,…, cable o satélite. La globalización es un hecho con ventajas e inconvenientes, al igual que el ser humano tiene limitaciones como las tiene cualquier sociedad. Quizás se ha esperado todo de la globalización para pingües negocios pero eso no es lo más importante.

Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.THOMAS CARLYLE. Frente al divide y vencerás, une y guía. “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”. En paz y en guerra la union hace la fuerza. La Concentración de Esfuerzos forma parte de los principios de la guerra y de cualquier empresa. La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre (proverbio africano). Cinismo deriva de kuôn, kunos que significa perro. Su fundador Antístenes, discípulo de Sócrates, le puso este nombre por el lugar donde solía enseñar, un gimnasio llamado Cinosarges. Abogaba por la autosuficiencia y desprecio de las instituciones hasta llegar a Diógenes el insolente. Diccionario RAE, Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales. Afectación de desaseo y grosería. ¿A qué se parece? El sistema electoral se ha ido periclitando dando lugar a unos líderes cuyo cinismo gobernante, junto a peligrosos capitales sin moral y apoyados con medios de desinformación anestesian conduciendo a la esclavitud de las poblaciones.
Buscando la aprobación ajena y el aplauso se puede deformar la propia conciencia. La preocupación por la opinión de los demás se puede transformar en miedo al ambiente y entonces paradójicamente se miente a quienes se desprecia para que le den su aplauso. En sociedad pr no desentonar, se autotolera no ser coherente con los principios para recoger facilonamente sonrisas y cumplidos, o, se cae en la mediocridad. El buscarse a uno mismo puede destruir totalmente, lo que podría haber sido algo bueno. ¡Juntos saldremos de esta!… decimos.

Pero al tiempo que acudimos a la UNIÓN Europea, aquí cada uno va su bola. Es evidente que no son los mejores los que están al “Diktado” en España. La desunión, la división consagrada por las Autonomías va en contra de la tendencia global. Contra toda lógica y lealtad crecen la imposición de fronteras lingüisticas, la corrupción, la insolidaridad, el desprecio a otras regiones y provincias, los insultos, las traiciones dentro y fuera de España a España y a los Españoles, la manipulación de la historia y la destrucción de documentos históricos,… Lo ocurrido con esta pandemia ha servido para que, algunos contumaces digan que, gracias a las Autonomías, se ha podido mitigar la inconsciente actuación del actual macrogobierno.

Podríamos apostillar que sin las Autonomías y sin la antidemocrática ley electoral este gobierno no existiría y que todos los españoles seríamos mas libres, más iguales, más ricos y que habría más paz entre españoles, en cualquier parte del territorio nacional. Mandar es Servir. ¿Hay Política Servicio en España o politiqueo negocio? ¿Desde Cuándo? Dimos un cheque en blanco en 1978 y nos echamos a dormir. Confiados en nuestra herencia previa de paz, unidad, libertad individual y economía bostezamos y “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
28/4/2020 Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Blog: generaldavila.com

 

14 pensamientos en “LA UNIDAD. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Buenos días, mi General y todos. «Buscar el aplauso de quienes desprecia»; en el pecado llevan la penitencia, quienes tienen este objetivo en la vida. ¿Cinismo?; «no es esto, no esto», repetirían con Ortega Antístenes y Diógenes, si vieran en que ha derivado en el Pensamiento Cínico.

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi general: si hay política interior en un estado, el objetivo no es otro que poner al país «en forma», usando la expresión de Spengler, para acometer una política exterior de altura, para hacerse con «un lugar al Sol» en el concierto de las naciones. Desde 1789 se ha introducido en éstas un elemento que hace muy difícil que una nación pueda estar «en forma», y ésto es tanto más cierto en España, con sus diecisiete banderas, sus diecisiete himnos y con una izquierda especialmente refractaria a todo «lo nacional español». Un saludo a todos, y feliz día a todas las madres.

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre pensé que no se puede dejar la política en manos de los politicos. Y con los que tenemos menos. Un abrazo mi general

    Le gusta a 1 persona

  4. Estupendo artículo, mi General.
    Fíjese si es cierto que en Europa «cada uno va a su bola» que Inglaterra ya se desmarcó desde el principio. Firmó «el Pacto de Bruselas (1948) para la defensa» pero no fue uno de los seis países en los inicios de la Unión Europea. Posteriormente no se adhirió al Euro. Y finalmente el Brexit.
    Otro tanto ha ocurrido en España. Empezamos denostando, como algo antinatural, la «unión» que consiguieron los Reyes Católicos. Y acabamos sentenciando las diferencias entre unas regiones y otras en nuestra Constitución de 1978: «Comunidades históricas frente a otras que ¿no lo son? El término nacionalidades. La diversidad lingüística -que, en efecto, puede ser una riqueza cultural salvo que lo único que pretendas sea marcar distancias y obtener prebendas sobre los demás-. Los derechos forales. Y la infame disposición transitoria cuarta para que «Vascongadas» pueda anexionarse Navarra.
    En 2004 yo trabajaba en la Comisión Europea y viví de primera mano el paso de 15 a 25 países miembros. La traducción simultánea, en las reuniones, a todas las lenguas oficiales se tornó físicamente imposible -no había espacio para tanta cabina-. Y la diversidad lingüística se convirtió en torre de Babel.
    Y por supuesto, mi General, «sin las Autonomías y sin la antidemocrática ley electoral este gobierno no existiría y todos los españoles seríamos más libres, más iguales, más ricos y habría más paz entre nosotros, en cualquier parte del territorio nacional».

    Le gusta a 3 personas

  5. La UE actual auspicia en cierto modo a un montón de hijos de padres desconocidos que sin sentido del HONOR se han apoderado del poder en este país que antes se llamaba ESPAÑA y que actuaba como TAL.

    SÍ. Esta NACIÓN de naciones fuera de sus fronteras. La misma que en el día de hoy se mira humillada y maltratada por los enemigos internos con nacionalidad española y otros apostillamientos tan indecorosos como ofensivos a los hijos de la ESPAÑA ÚNICA E INDIVISIBLE que están dispuestos a dar la vida si es preciso en defensa de la misma.

    Español soy de nacencia,
    Y asumiendo mi responsabilidad
    Hago frente a tal herencia
    Atendiendo a la consecuencia
    Que pudieran deparar.

    Los enemigos de ESPAÑA,
    De esta NACIÓN maltratada
    Que la pusieron arrodillada
    Los que siembran la cizaña
    Con pasión desenfrenada.

    Estoy dispuesto a luchar
    Si ello fuera necesario
    En defensa del ideal
    Que pretenden arrebatar
    Los políticos mercenarios.

    España día 3 de mayo de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias por los comentarios.
    Realmente quizá repetimos pero los de enfrente, por voluntad propia, repiten sus mentiras para esclavizarnos.
    Fuera del blog hay muchas personas que no sé enteran y la TVE está en manos de los enemigos de España.
    No podemos ni debemos rendirnos ante esta lacra roja y letal.
    Hay toque de queda a las 23:00? Se multa a quienes llevan banderas de España en el vehículo en Madrid.
    Se confiscan mascarillas, tests, alcoholes,…Se adjudican contratos fuera de norma y sin garantías de eficiencia,…
    Se acumulan y se «equivocan» con los muertos, como si fueran patatas, porque no sé les ha hecho test y claro no sé puede decir de qué han fallecido máxime todos los que han incinerado.
    No puede haber lealtad institucional a los traidores que pase por encima de la lealtad a los Españoles y a España.
    Un abrazo de Soldado.

    Le gusta a 2 personas

  7. Puede que las autonomias hayan colaborado y sean un gasto excesivo al haber duplicidades y cierto mangoneo,(no general pero casi)al dejar el capital y el futuro del pueblo en manos indebidas.Pero el verdadero cáncer esta en la formaccion ,sea educación,defensa y alguno mas,al destruir no solo la religión sino cualquier atisbo de ética,respeto a la autoridad de todo tipo,y los conceptos básicos de familia,tradicion,patria,y demás valores derivados de la mas remota antigüedad,tribus ,guerreros ,ancianos.Demasiadas generaciones han sido aleccionadas para que ahora veas que gentes de hasta 50 años ven bien las «bajas» de ancianos ,enfermos,y no sospechen el futuro que les aguarda con los amos en la sombra ,para lo que basta ver la lista de paises de la epidemia o lo que sea.Basta saber lo que pensaban ciertos grupos en Londres ,en los 80 y tendrían la respuesta.
    Culpables :los que entregaron el pais sin hacer un «sondeo» al menos,por si querían ser esclavos y refugiados,cual indios usa.

    Le gusta a 1 persona

  8. Al hilo del hilo, quiero destacar que si hay un precepto constitucional infringido reiteradamente, jamás aplicado en estos más de 40 años, siempre vulnerado, omitido sistemáticamente, marginado intencionadamente, y cuya proscripción consciente es la causa última de todos los pecados contra la Unidad de España, ese es el artículo octavo.

    Me gusta

  9. Aunque con un poco de retraso, no quería , al menos, dar mi opinión.
    El artículo impecable y claro..
    Autonomias y la Ley electoral, son el cancer de España.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  10. D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería.
    Un artículo excelente e imprescindible.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja un comentario