NAVANTIA: LOS CULPABLES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Poco se habla de la tragedia. Total son simplemente unos miles de millones de euros y el futuro de cientos de trabajadores españoles. Todo por la borda del barco de nuestros incompetentes políticos. Les da igual. Porque la decisión ha sido política. De eso no hay la menor duda. Expliquémoslo.

12 de octubre 2003. Todo empezó ese año cuando un aspirante a llevar a España a su destrucción ofendía de manera pública y ostentosa, algo que no haría ni el dirigente de Corea del Norte, a todo el pueblo estadounidense al no mostrar el debido respeto a su bandera. Internacionalmente una ofensa inadmisible; no hay otra más grave. La bandera representa a todos, repito, a todos, y no hay nada ni nadie que pueda sustituir su significado. José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo. No se levantó al paso de la bandera de los Estados Unidos en el desfile del Día de la Fiesta Nacional de España, un insulto del que hoy sigue presumiendo.

11 de marzo 2004. Ocurre una de las mayores tragedias de la historia de España. Casi 200 muertos. Que si un Gobierno que no nos mienta, que si caminito de Jerez… Un pueblo sumiso que aún no sabe lo que pasó ni por qué. Pero era el momento y llegó lo de Irak. Sin previo aviso se retiró a las tropas españolas de su lugar pactado con nuestros aliados y se hizo con grave riesgo de muerte para ellas mismas y para las tropas americanas que debían ocupar su hueco. Humillante para nosotros, arriesgado e inolvidable para ellos. Empezaron las ofensas contra el Gobierno de los Estados Unidos.

Las relaciones bilaterales quedaron peor que en punto muerto y el peso internacional de España era el de una pluma de ganso. A los militares españoles nos ha costado grandes esfuerzos recobrar el prestigio perdido en aquella retirada.

14 noviembre 2007. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decide proponer al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Feliz Sanz Roldán, como presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica. El íntimo de Bono, también de Zapatero, se lo cree, está en todo. Y se elige al general italiano. ¡Premio! La noticia era así: <<El almirante Giampaolo di Paola, jefe del Estado Mayor de la Defensa italiana, fue elegido presidente del Comité Militar de la OTAN, en detrimento de la candidatura española, el JEMAD Félix Sanz Roldán, que se cayó en la primera votación>>…, en la primera votación.

Una cosa tienen buena estos socialistas y es que saben premiar fidelidades. El JEMAD debía ser mejorable y fue sustituido por José Julio Rodríguez Fernández (Julio el de Podemos…) y el ex fue nombrado por Zapatero alto representante para temas de defensa de la presidencia española de la Unión Europea, con rango de Secretario de Estado, un extraño cargo, premio de consolación a su fracaso.

Mira por donde, tras años de ofensas y desplantes a Estados Unidos, resulta que Zapatero se pone nervioso, y con su acusado síndrome de Alicia, piensa que el americano debe recibirle y postrase ante él.

23 Marzo 2009. Bernardino León,  Secretario General de la Presidencia del Gobierno y asesor personal en política exterior de Zapatero, y Félix Sanz Roldán -¿Qué hacía Félix Sanz Roldán, junto al secretario general de la Presidencia, en Estados Unidos para tratar asuntos relacionados con la defensa en España?- viajan a Washington para reunirse con el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, en una reunión concertada hacía tiempo. Se trataba, acompañados por el embajador Dezcallar, (el trío: Bernardino, Félix y Jorge) de arañar algo más que una foto de Zapatero con Obama, unos minutos de conversación de contenido político.

En la escala que hacen B. León y F. Sanz en las Azores les llega la noticia de que la ministra de Defensa Carme Chacón acaba de anunciar, durante su visita a las tropas allí desplegadas, la retirada de Kosovo, algo de lo que nadie había sido avisado. El desaguisado es monumental. Las graves consecuencias de la declaración de la ministra de Defensa no se hacen esperar. El lenguaje más suave de los dirigentes americanos es: <<profundamente decepcionados>>. Se utilizan términos durísimos contra España, más allá de los diplomáticos. En lo militar, el país más crítico es Italia, a cuyo mando aún están las tropas en Kosovo. Los italianos temen que España se retire de la misma manera de Bosnia. Saben y recuerdan Irak.

Zapatero es ignorado, sus homólogos europeos no se acercan a hablarle informalmente de política al cabo de las reuniones. Solo y sin hablar con nadie. Encima se decanta en las elecciones por Obama de manera impertinente en asuntos que no son los suyos.

Llegada de Rajoy al que todo esto le importa un bledo. Ni los americanos ni sus tropas. ¡Vaya coñazo!

Trump avisa: La seguridad se la pagan ustedes. La ministra de Defensa. María Dolores de Cospedal, intenta el funambulismo. Se cae con todo el equipo que encabeza Rajoy

30 diciembre 2019. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, socialistas y comunistas, presentan el acuerdo al que han llegado tras semanas de negociación: el pacto fundamental sobre el que se sustentará el Gobierno de coalición. En los Estados Unidos saltan todas las alarmas. Comunistas no.

Venezuela, Cuba y por penúltimo…

15 mayo 2019. Salta la noticia: <<La Embajada de Estados Unidos en Madrid trasladó informalmente al Ministerio de Exteriores su malestar por no haber sido informada de la decisión de retirar temporalmente la fragata Méndez Núñez del grupo de combate encabezado por el portaaviones Abraham Lincoln, ante la escalada de tensión con Irán. El departamento dirigido por Josep Borrell dio explicaciones, pero tardías: la decisión, adoptada por Defensa, fue comunicada al Pentágono a través de los canales militares, pero no circuló por vía diplomática. Ni la Embajada de EE UU en Madrid ni la de España en Washington estaban al corriente>>. (Todos inciden en señalar este punto como el decisivo para no aceptar a Navantia, y no es sino un sumando más).

Enero 2020. Aparece en Madrid, Aeropuerto de Barajas, sala VIP; recibida por el ministro Ábalos, amparada por la policía, escondiendo nadie sabe qué, Delcy Rodríguez, y la diplomacia norteamericana pide explicaciones al ejecutivo español por recibir a la vicepresidenta venezolana rompiendo los acuerdos europeos e internacionales. De la misma manera que  presentó su queja: «lamentable que el presidente Sánchez no haya aceptado reunirse con Guaidó».

El Gobierno social-comunista-bolivariano empieza su juego internacional. Europa nos da la espalda. Nadie se fía de nosotros.

Abril 2020. <<El astillero público militar español, que pujaba en alianza con la división de astilleros militares de General Dynamics, ha perdido el gran contrato de casi seis mil millones de euros para construir una decena de fragatas para la Armada de EEUU (US Navy). Así lo comunicó ayer el Ejército americano, que adjudicó la fabricación de la primera de esa decena de nuevas fragatas al grupo italiano Fincantieri. Las necesidades de la Navy llegan a la veintena de buques de este tipo en el largo plazo, lo que da idea de la magnitud de la oportunidad perdida para el grupo controlado por la Sepi>>.

Por tanto la clave de la pérdida del contrato de Navantia no ha sido ni Wisconsin ni el precio agresivo de Fincantieri. Para entenderlo repasemos nuestra política exterior y nuestro compromiso con la Defensa que no llega al 1%. del PIB.

Por último, Josep Borrell, el que afirmó en noviembre de 2018 que Estados Unidos, a diferencia de Europa, tiene más integración porque «hicieron la independencia prácticamente sin tener historia», ya que «lo único que habían hecho es matar a cuatro indios» no apoya mucho a España y el The New York Times y The Washington Post, han denunciado que desde Bruselas Borrell se ha doblegado ante las presiones del gobierno de China para corregir un informe oficial de la Unión Europea y eliminar las acusaciones que había en él de que Pekín tiene en pie «una campaña de desinformación global».

Desde luego la pérdida de contrato de las fragatas supone además un desprestigio para otros potenciales mercados.

Este es un relato reducido que recoge la deriva de una gran nación como es España en manos de Alí Baba desde hace algún tiempo, y en la que el 3% unido al comunismo de nuevo cuño mira por los trabajadores y la economía española. Como Navantia, por poner un ejemplo.

Un duro revés para los falsos y oportunistas políticos que olvidarán el tema y seguirán mirando a Irán y Venezuela. Estas son las consecuencias.

Copio la cita del profesor Juan Velarde Fuertes: <<El gran economista británico Edwin Cannan señaló: «Aunque los errores puedan triunfar durante un cierto tiempo, la verdad se mantiene firme y vence a largo plazo»>>. Los errores no han triunfado y sus causantes no estarán en el lado bueno de la historia.

¿Quién se fía en estos momentos de nuestro Gobierno?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 mayo 2020

27 pensamientos en “NAVANTIA: LOS CULPABLES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Parece que todo el mundo , y desde luego los paises europeos,estan enfrentados a la opcion de alinearse con Los Estados Unidos, o con China.Se anuncia guerra comercial entre ambas potencias mundiales.
    A algunos no les gusta ninguna de estas opciones.Son los herederos de aquellos idealistas de nuestra Falange Española,que pretendio crear un sistema que no fuera ni capitalista ni comunista.Practicamente nadie hizo caso a lo que propugnaba nuestra Falange,y ahora seguimos enfrentados a solo dos opciones.
    Aquel sueño español de un tercer modelo,esta a la espera todavia de poder realizarse.Para ello habria que saltar por encima de las inmensas mediocridades que tenemos en la politica española.Arriba España!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días mi General, sin novedad desde la cercanía a la Base Naval de Rota. Reconozco que me ha costado cierto esfuerzo, saludar con el clásico «Sin Novedad», a la vista de que éste año, vence el contrato de mantenimiento adjudicado a Navantia, para la reparación de los 4 Destructores USA desplegados en Rota, dentro del «Escudo Antimisiles».
    Esta concesión al Astillero Español, proporciona empleo directo a más de 400 operarios. Creo que por razones obvias, todos nuestros lectores entenderán el estado anímico de los afectados.
    Fuerte abrazo a todos.

    Pd: D. Rafael, mi General, en caso de que se imponga «la censura» que tanto agradaría a VP2, contemplemos un plan «B» con las clásicas palomas mensajeras.

    Le gusta a 4 personas

  3. Buenos días, mi General, y todos. Gracias por esta somera recopilación de estos recientes dislates; lo peor de todo, es que como dice el refrán, «coge fama y échate a dormir», es que esta fama que se ganan los malos gobiernos, son para todos nosotros, y dura mucho más que esos mismos gobiernos. Esta mala fama es costosa, en términos morales y económicos, además de humillante para la Nación. Mala fama que sólo castigos ejemplares a los causantes pueden paliar, que no .

    Le gusta a 3 personas

  4. Mi General, tienes mucha razón en lo que nos dices…
    Mientras tanto Zapatero sigue sentado en la silla sin levantarse ante las barras y estrellas y Felixín (como le llamábamos en la Academia), tan contento a pesar de aquella derrota en la primera votación, pero disfrutando siempre de las puertas giratorias…
    Que nuestros amigos de las rías de Ferrol y Cádiz como los de Cartagena, los de Madrid menos pues estos serán fácilmente recompensados por «sus éxitos», se acuerden cuando pase la tormenta.
    Gracias mi General y como siempre atentamente a tus órdenes con un fuerte abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  5. No puedo comentar nada, todo está explicado con detalle, es un relato detallado de nuestra ineficacia y poca diplomacia, es la pena de vivir en el Limbo y de creerse estar por encima de l bien y del mal.
    Llevo días pensando es escribir , unos pensamientos sobre la España actual y en la mente tengo ya el título : ….”HASTA CUÁNDO “.,
    Pienso no dar la talla , para relatarlo,dejo el título para un valiente que lo escriba. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. Buen repaso histórico-político el que nos ofrece hoy, para desgracia de España todos estos dislates políticos no se olvidarán fácilmente y las consecuencias las pagaremos los españoles de bien. Como me duele España. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  7. Muy buena exposición de los hechos acaecidos, mi General.
    Me gustaría saber que opinan los sindicatos UGT y CCOO, ellos siempre tan dispuestos a defender las cuestiones sociales y los puestos de trabajo de los obreros. No les he oído decir nada. Tampoco he oído al bienaventurado Kichi. ¿Será que están de acuerdo con las medidas del (des)gobierno?.
    Pues claro que sí. El socialismo y el comunismo se nutren de los votos de la gente más empobrecida y necesitada. Por tanto, cómo van a pretender que la gente mejore, necesitan ese empobrecimiento para seguir teniendo votos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Demoledor recorrido por unos disparates políticos con grave consecuencia económica.
    Los ha expuesto mi general de forma clara y didáctica.
    En política son nefastos los ineptos y los sectarios. Paro la simbiosis de ambas taras resulta letal.
    Eso es lo que tenemos en España, y estamos sufriendo las consecuencias.
    Cada vez se hace más evidente que este nuevo Frente Popular está convirtiendo a España en patio de Monipodio.
    Monipodio y su «machaca»: aunque no está claro si el «machaca» es Pablo Iglesias o Pedro Sánchez.

    Me gusta

  9. Así es . La posición internacional de España no es la que debiera porque tenemos unos políticos , no solo socialistas , que , aunque con palabras vacías adulan a sus ejércitos , en el fondo los desprecian y tratan de ningunearlos. La eficacia del trabajo de la UME en la crisis del virus que no cesa fue, y aun esta siendo, ocultada y diluida por los medios de comunicación adictos. Un Gobierno que no defiende a su Rey como es su obligación y desprecia a su Bandera ( por la persecución a las personas que estos días están haciendo legítimamente ostentación de ella hacen ) y no sabe valorar qué son y para qué valen sus FFAA es un Gobierno que jamás podrá poner a España en el lugar que internacionalmente se merece.

    Me gusta

  10. Impecable su explicación Mi General, a la cual me adhiero, no es entendible tanto desprecio por parte de Zapatero a EE.UU. y ahí empezó este calvario, menos trabajo, ¡ con los contratos que había para los astilleros!. Toda la gente a la calle, y encima todos callados, los sindicatos, como los demás. Menosprecio a las Fuerzas Armadas, estamos en una dictadura, que no nos deja mover, las consecuencias del desconfinamiento, van a ser terribles, tanto a nivel económico como anímico. ¡Que se puede hacer! ¡Que malos gobernantes para un gran país! Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Tristemente, hay que darle, la razón , a usted, y más…
    España,» Vive encasquillada » cada vez, que la izquierda, desgobierna, este país, y más aún, en sus relaciones, con los Estados Unidos, y hasta lo veo normal, cuando la izquierda española, tiene ya residencia , durante las cuatro estaciones del año, en países, Chavistas, Comunistas, con amistades con el narcotráfico y hasta protectores de terroristas, como los casos ya conocidos de miembros de ETA en Venezuela etc etc.
    Y para más, en España un JEMAD, deja su posición, para colocarse en la, oposición…
    Pues que quieren que les diga…
    Yo haría, lo mismo que, los americanos…
    Al enemigo, ni agua…

    Me gusta

  12. Es una suerte , en éste confinamiento, poder leer ésta gran bitácora.
    No tengo ni iedea de Navantia y lo que se es lo que le he leído al general Dávila, y como tiene ganada mi confianza, pues con éstos jefes vas a fin del mundo., Si lo ha contado así, es que ha sido así.
    En çéstos tiempso de bulos, pandemias y doble moral, repito es una bendición leer cosas con sentido común y que te dicen la verdad de las cosas. me acabod e enterar de que España le hizo un feo retirando una fragata del un grupod e escolta: eso no se hace.
    Pase tres años en EEUU y se que esas cosas no las perdonan. Take it or leave it.
    A mí personalmente me ayuda mucho leerles.
    En fin, que Dios ayude a España, pòrque con éstos gobernantes, lo llevamos claro.
    Los peores gobernantes, en el peór momento posible.
    Y otros dias mas arrestados, pese a que la situación, por mucho que nos cuenten, les digo por mis contactos en el medio hospitalario que ésto sólo es una tregua.
    El virus ( los virus) siguen ahí. El de la infeccion , los del comunismo y la anti españa.
    No se van a ir, salvo con lejía y patada en entrepierna.
    Esto va a ser el cuento d e la cigarra y la hormiga: me refiero al COVID. Bajará en verano, por el calor o por lo que sea, el SARS-CoV-1 -1 desapareció a los seis meses tan misteriosamente como había venido: ya veremos que pasa ahora con el SARS-CoV-2.Y posiblemente regresará en otoño, en segunda o sucesivas oleafdas y veremos si hemos aprendido la lección y sie stamos con «priemros respondedores» suficientemente entrenados y preparados.
    Ojalá.
    Pero si nuestra única arma contra éstos virus es el confinamiento, pues lo llevamos realmente mal.
    Al virus del Comunismo se le combate de otra manera; como hicieron los tres hermanos Palacios Cueto, en el pueblo de Potes, Santander: disparando con el fusil al hombro.
    Buenas tardes noches a todos y Dios les bendiga a todos.

    Me gusta

  13. De este gobierno no se ni los que han dado el apoyo para formarlo. Ni el llamado gobierno se fía de los que se lo dieron.
    Los trileros juegan dentro de la desconfianza, pero a la menor oportunidad se terminan traicionando los unos a los otros y entre ellas también, tiempo al tiempo.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  14. El comentario en la prensa europea y useña es que ya no somos fiables, hacemos cosas raras.
    Es el precio a pagar por tener la generación más inútil y chupasangre a lo que nos enfrentamos.
    Sin buen nombre no hay mercado externo.
    El interno ya está roto.

    Casi 26.000 y ni una bandera a media asta.
    Viva la Legión!
    Viva España!!

    Me gusta

  15. «Mis ojos buscarán
    a los hombres fieles del país,
    para tenerlos cerca de mí.
    El que ande por el camino recto,
    ése será mi ministro.»

    Este fragmento pertenece al Salmo 100, del Rey David, el mejor monarca de Israel de todos los tiempos y precursor del Mesías. No haré comentarios.

    Me gusta

  16. Mi General,
    muy interesante tu artículo de «Navantia…» por lo que te felicito aunque entristecido por el gran número de despropósitos que tan acertadamente relacionas y al que yo me permitiría añadir otro sobre la visita de Xi Jimping, el elefante asiático líder del comunismo mundial.
    En noviembre de 2018 ocurrió un acontecimiento estratégico en la relación ESPAÑA-CHINA.
    Acudió a Madrid con todo su séquito el presidente chino y sus esclavos en donde pudimos ver a través de la tv y la prensa la indignante sumisión y ridículo de nuestro presidente de Gobierno y no sólo de él sino también de otras altas jerarquías del Estado que prefiero no nombrar, pues estaban todas al completo, y que asistieron a rendirle pleitesía. La mayoría de españoles nos sentimos humillados ante tal teatral recibimiento.
    Si España fue grande lo fue por la labor de nuestros antepasados y si ahora está «al pie de los caballos» es porque lo ha querido un gran número de españoles, que han preferido tener un gobierno chantajista, mentiroso y cobarde que no ha hecho la más mínima cosa para el engrandecimiento y unidad de ESPAÑA.
    Estemos «alerta» como el centinela, no nos vayamos a encontrar que España de la cumbre de antaño pase un día al abismo por culpa de unos pocos y la pasividad de muchos.
    Siempre a tus órdenes, y a Dios y a España servir hasta morir.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr)
    Marqués de Morella

    Le gusta a 1 persona

  17. Mi General, independientemente de que comulgo con todo lo que expone, creo que también NAVANTIA debería hacer examen de conciencia. Si como dice usted el negocio perdido es de 6.000 millones de euros por una decena de fragatas, quiere decir que FICANTIERI hace cada una de ellas por 600 millones. NAVANTIA cobró a la Armada 800 millones por la F100 y el gasto aprobado para las F110 son 822 millones por barco. Quizá además NAVANTIA puso precios excesivos, sin dudar que la situación política actual haya influido.

    Me gusta

  18. Mi general, de la incompetencia de nuestros gobernantes, tenemos parte de culpa el pueblo llano, que se a dejado engañar, y que no aporta soluciones a los males, solo lamentaciones.
    Donde estan los dirigentes de la oposición que no dan un puñetazo en la mesa y comienzan a demostrar que hay un pueblo que necesita acabar con tanto despropósito.

    Me gusta

  19. Sus explicaciones Mi General, son explícitas y claras , pero según GEORGE ORWELL
    El pueblo que permite que sus dirigentes sean corruptos, impostores, ladrones y traidores no es VICTIMA es COMPLICE.
    Hasta cuando ?

    Me gusta

  20. A la Orden de V.E. mi General. Tiene toda la razón en su relato. Esto es una tónica normal en este país. Recordemos lo ocurrido en Filipinas, el gobierno de antaño dejo al Ejercito y Armada Españoles sin carbón para sus barcos y con falta de munición. Nuestros políticos, anteriores y actuales, son, en teoría, representación de nuestra sociedad. Considero que esto quiere decir algo. Un gran pueblo, como es el Español, debería tener una educación que acabase con esa sociedad inculta y ovejil, este para mí, es el gran problema, hemos dejado la educación en manos de ladrones y piratas que socavan la inteligencia, la propia y la del pueblo, para lograr sus intereses particulares. Algún día la inteligencia colectiva acabara con esto, hasta entonces solo nos queda rezar y pedir a Dios que esto cambie pronto.

    Me gusta

Deja un comentario