NO CABE UN TONTO MÁS. ¡A LAS CACEROLADAS! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Eco y Narciso. Pintura de John William Waterhouse (1903)

Un conocido experimento social reúne en una sala de espera a varias personas puestas de acuerdo mientras un vídeo graba sus reacciones. Entra a su cita alguien que nada sabe del experimento y se sienta junto al grupo. De repente suena un timbre, señal para que pase el paciente, y automáticamente todos se ponen de pie. La persona que nada sabe queda extrañada por la actitud, pero la tercera vez que al sonido del timbre todos se levantan ella reacciona igual imitando la conducta del grupo. Al final queda sola y entran en la sala dos personas más que tampoco saben nada del experimento. Suena el timbre y se pone de pie. Los otros dos, extrañados, le preguntan que por qué se pone de pie.

-Es lo que he visto que hacen todos.

Pues de pie todos cuando suena el timbre. Se demuestra que la mayoría somos parte del montón y seguimos conductas sin saber por qué ni quién manda en ellas. ¿Borregos?

Con todos mis respetos. Me voy a referir a la acepción que recoge el Diccionario de la RAE en sexto lugar y de manera coloquial.

Tonto: <<Presumido o vanidoso>>. La definición demuestra que estamos más contagiados de tontería que de coronavirus.

Fue Santiago Amón quien sentenció: <<En España no cabe un tonto más>>. Tuvo que ser un hombre muy inteligente ya que fue expulsado del partido comunista por indisciplina intelectual, lo que le eleva a la categoría superior de la inteligencia y denota que estaba en lo cierto; él concretamente dijo lo que dijo al verse rodeado.

Un ganapán, rabadán, presumido y vanidoso, el más tonto de los tontos, cualidades reúne, es al que han elegido para conducir esta recua política que nos lleva nadie sabe dónde, nunca a verdes praderas.

Somos rebaño, dicho sea con respeto, y votantes capaces hasta de levantar la voz en tuiter o facebook creyéndonos que llega al cielo y tierra, a todos los oídos. Incluso en un blog como este nos creemos ser escuchados y observados. Todo es nada; de nada sirve.

¡Hombre es que no es el momento!, ¡ten en cuenta!, ¡hay que echar una mano! ¡este partido es de ley!, ¡me han dicho! ¡sé de buena tinta!, ¡dice fulano que es diputado y mi amigo…!

Luego, cuando te adentras en un partido o grupo, si puedes, analizas y unes aquello con esto, ¿pero tú por aquí?, no das crédito, se derrumba el púlpito, el confesionario y encima pretenden darte explicaciones, en las que siempre tú eres el equivocado… ¡Porque si tú supieras, si yo te contara!

Todo se derrumba en la proximidad, cuando llega la nómina, el aipad o el aifon,  y en el pueblo te saludan: ¡señor diputado!, el municipal muy marcial, y hasta el comunista ¡vaya usted con Dios! Todos iguales en ese decisivo momento de ser el más tonto, pero con cargo (al presupuesto).

Las ovejas balan, hasta que una se sale del rebaño, se acerca al pastor, le interroga y se convierte en una oveja indisciplinada intelectualmente.

¿A dónde va usted?; es en lo que se ha convertido nuestra democracia. Ganas no faltan: ¡a donde me da la gana!, aunque claro, luego sin explicaciones, ni leyes, ni democracia, ni fiscalía, ni derechos, ni libertades, ni nada de nada, son de 601 a 10.000 euros, y ante eso no queda otra -como Herodes-; por si acaso yo no salgo ni a por el pan.

El que manda. El más tonto, ordena: usted póngase en la fila de los tontos, y como hay tantos, y además hay que dejar la distancia, pues la fila llega a otra autonomía; y ya está el lío.

En la Academia Militar contábamos los días que nos quedaban para terminar el curso y todas las dianas alguno se encargaba de cantarlo: <<¡Quedan veinte y la loca!>>. La loca será ese día que llegará cuando todos los actuales ocupantes de la casa de los leones se vayan por donde han venido, todos, después de este desaguisado, que no sé cómo les queda vergüenza de seguir entre leones que se fundieron con los cañones de Tetuán.

Viendo la larga cola de tontos, bien dispuestos, uno detrás de otro, disciplinados y sumisos ante la autoridad competente, siguiendo al más tonto, he decidido no hacer más colas. Ni siquiera ese día que formamos para elegir al más tonto que nos va a gobernar a base de tonterías durante cuatro años. No volveré a participar en la elección. Quizá eso debiéramos hacer todos. Hemos visto que todo funciona mejor sin ellos. Podía titular: tontos entre leones. Los hay malos, los prefiero, uno se defiende mejor que de los tontos.

He decidió adoptar la postura de Santiago Amón y declararme en rebeldía intelectual a ver si tengo suerte y me expulsan. Solo pido que esa expulsión sea de la derecha, de la izquierda, del centro, de los extremos; y de los entrenamientos. Ni para dar sombra al botijo cuenten conmigo. Adiós. Me voy, pero tocando la flauta de Hamelín.

Definitivamente. Pueden borrarme del censo. Que cuando suene el timbre no pienso levantarme. Haré sonar la flauta.

Ahora que andamos recordando el LXXV Aniversario de la rendición de Alemania en la IIGM no estaría de más recordar que lo que queda del pacto Molotov-Ribbentrop, acordado el 23 de agosto de 1939 entre la Unión Soviética y Alemania, que se repartía Europa en dos zonas de influencia mediante protocolos secretos, es el comunismo. El que aquí ahora tenemos.

Molotov, un viejo bolchevique con sucesión en España.

Aún no hemos abierto los ojos para ver que comunistas, separatistas y etarras mandan en España. Abramos los oídos al toque de la flauta o de la corneta, porque una de las dos sonará. ¿A quién seguir?

¡A las caceroladas! ¿Pero hay alguien/algo más?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

12 mayo 2020

 

18 pensamientos en “NO CABE UN TONTO MÁS. ¡A LAS CACEROLADAS! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    El Post….GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!
    De «Carnero Andrés» (se supone que es el masculino de la oveja) a General Dávila y respetables contertulios.
    Que me borren del censo, por idénticos motivos!!!
    Fuerte abrazo desde «Fase 1» de desescalada.

    Le gusta a 7 personas

  2. Hoy en su, entrada refleja, a la perfección, a una gran parte de esta sociedad, aborregada, y tristemente, muchos son , manipulados , fácilmente , otros distraídos con la telebasura, el fútbol , el bulo o lo que, convenga.
    Por otro lado, los que trabajamos, tenemos que ,restar ,tiempo de donde, se pueda, para que el boca a boca, siempre tergiversador y subjetivo, no nos lleve ,al huerto.
    Ante esto, estemos atentos, el enemigo, también, sabe hacerse el tonto, pero cuidado, los hay tontos, que hacen relojes de madera, y funcionan.

    Le gusta a 8 personas

  3. Mi General: NO pretendo ofender a quienes No lo merezcan. Creo y deseo que así lo acojan
    ATENTAMENTE

    A este país dormido, aborregado, amariconado y de políticos indeseables PARA LA SOCIEDAD ENTENDIDA EN EL DEBIDO RESPETO

    El pueblo que permite a los políticos. La mentira, engaño, abuso, robo, traición y otras muchas cosas propias de la degeneración humana, tergiversación de los hechos, la maldad depravada y el adoctrinamiento al capricho de la más baja sociedad como está sucediendo en este país de ahora que antes se llamaba ESPAÑA. Ese pueblo NO merece el más respeto.

    Cuando Franco se murió
    yo me alegré de su muerte
    pensando en esa razón
    que era Franco el dictador
    ante el todo omnipotente.

    Cuando Franco se murió
    yo me reía del difunto,
    y brindando por mi Nación
    empecé a creer en Dios
    SIN SABER LO QUE ESTABA OCULTO.

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días mi general
    No puedo estar más de acuerdo con su artículo.Como el pueblo español no despierte de una vez, pronto tendremos u a Venezuela en Europa.
    Saludos cordiales
    🇪🇦Arriba España 🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días mi General:
    «Va un marica, un astronauta, una cajera y un perroflauta…»
    ¿A que parece el comienzo de un chiste?
    Pues no, desgraciadamente, es parte de nuestro gobierno.
    En efecto, «no cabe un tonto más».
    Y yo estaría de acuerdo en borrarme del censo y «no volver a participar en ninguna elección» si eso sirviera para enseñarles a los políticos que no pueden seguir tratandonos como borregos.
    Pero claro, eso supone atribuirles a los políticos un intelecto del que carecen.
    Creo que es la primera vez que discrepo, mi General.
    Y lo achaco al hartazgo. ¡¡¡Estamos hartos!!! Hartos de comunistas, hartos de independentistas, hartos de etarras y hartos de trileros.
    «¿Alguien conoce otro país en el que te detengan por llevar la bandera nacional, pero no por quemarla?»
    Si al son de la flauta llevamos al enemigo al abismo, que suene la flauta. Pero si no es así, entonces que suenen las cornetas y a por ellos.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    ¡¡¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Desolador y real. Pero creo que no debemos rendirnos. Les daríamos más ventaja pues la izquierda es disciplinada, mientras que la derecha es soberbia. «El que reciba orden de defender su puesto a toda costa, lo hará».

    Le gusta a 4 personas

  7. Se está produciendo so pretexto del CoViD19 una espiral totalitaria que compromete a las más altas instituciones del Estado: la Guardia Civil recibe instrucciones de combatir los estados de opinión críticos con la gestión del gobierno (sin que nadie dimita por ello), y la Policía reprime las infracciones del estado de excepción encubierto e impuesto, con evidente abuso de ley, y además en el interior de domicilios. Y lo hace de forma infame: me ya llegado un video (de esos que, al parecer, han escapado al escrutinio de las FF y CC de Seguridad del Estado) en donde se ve cómo un grupo de agentes de la Policía entra en una vivienda sin permiso y sin autorización judicial, arrogándose la capacidad, tan impostada como falsa, de identificar, intervenir efectos, amenazar con detener y denunciar, precisamente por hechos como los que se propugnan (caceroladas).
    Todos están sometidos a la Constitución y la Ley y ante ellas darán cuentas por sí todos los infractores.
    Lo que no entiendo muy bien es por qué no se aplica el artículo octavo de la CE de una vez por todas.
    Viva España
    Viva el Rey
    Viva La Legión

    Le gusta a 3 personas

  8. Somos borregos, o al menos , lo parecemos. A toda prisa, lo niego, no quiero serlo.
    Vivir los días que nos queden , a cada uno, como un borrego es deprimente y no merece la pena.
    Hay que vivir con dignidad, para así morir con ella. ESPAÑA, nos necesita, hasta el final de cada uno, y aunque no notemos nada, estaremos sembrando para él mañana. ¡¡ POR ESPAÑA !!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  9. Comentario difícil de acertar. Ser oveja es fácil y vivir como ella también, pero no me gusta.
    Prefiero seguir a la trompeta, cuando suene con la flauta, pero no me fiaré. No quiero ser marioneta, no me va.
    Si llegamos a otras elecciones, espero acertar, tengo claro lo que quiero.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  10. Difícil me pone esta vez mi general insertar un comentario.
    Y conste que estoy básicamente de acuerdo con sus razones, si a caso con un matiz: No cabe en España un tonto mas, porque los hideputas también ocupan un espacio.
    He considerado sinceramente seguir su ejemplo, y no volver a hacer cola para elegir a «mis representantes»
    Porque sólo se me ocurren dos alternativas para solucionar el problema.
    Hacer cola, pero, para llenar las urnas con papeletas donde ponga ¡¡¡Arriba España!!!
    O esperar al toque de generala para seguir esa bandera.
    Desde luego sería preferible la primera opción: Que unas urnas repletas de votos nulos mandaran a los pastores a contar nubes y a hacer «migas ruleras»

    Le gusta a 4 personas

  11. Yo me permito decir que le comprendo muy bien, mi General, que tener que defenderse no sólo del fuego enemigo, también del que proviene de nuestras propias filas es para desmoralizar a cualquiera, y créame que todos le acompañamos en ese sentimiento de hartazgo y desencanto, porque aunque las circunstancias sean completamente distintas, todos tenemos en nuestro batallón a un disidente-borrego que ni sabe a quién ni porqué dispara.

    Le diría que me cuesta, pero puedo disculpar al tonto. No así al que actúa por egoísmo y que, sabiendo lo que hace, se pasa al enemigo por las treinta monedas establecidas para traicionar. A ese le desprecio con toda mi alma, y disiento también en dejar a los tontos o a los traidores el campo libre.

    Nuestra única arma, y Dios quiera que no necesitemos otras, es el voto, y me da igual darlo a cualquiera que, aún sabiendo que son unos inútiles, al menos defiendan lo que yo defiendo, es decir, a mi Patria. A su Unidad, mientras exista. Y rogar a Dios para que por lo menos no estén los que están, que ya ni siquiera disimulan hacía dónde quieren llevarnos.

    Hoy recibo un mensaje en el teléfono que dice textualmente «—recuerden que el 24 de Junio ( es decir al término de la pretendida próxima prolongación del estado de alarma) se acaba el periodo de sesiones, y que en teoría hasta octubre no se volverían a iniciar, de forma que todo lo que se decidiera en el consejo de ministros del día 30 de Junio tendríamos que tragarlo hasta octubre, naturalmente todos los reales decretos que se les ocurra que no se podrían convalidar, con lo que eso puede llegar a significar».

    Me parece que es una advertencia pertinente y por ende, muy peligroso aceptar ese nuevo estado de alarma por un periodo. ésta vez, de un mes. Quizás por eso se compruebe que el sr. Rufián parece cambiar de opinión respecto a apoyar un estado de alarma que permitiría al gobierno actuar sin ataduras durante un período nada menos que de tres meses.Todos sabemos lo que se puede hacer en tan largo tiempo.

    Si el Congreso la admite, entonces si que ya no tendremos remedio. Espero que el Congreso sea consciente del hecho y no permitan semejante tropelía, suponiendo que ese mensaje encierre una realidad y no otro bulo más.

    Menos caceroladas y más oposición que para eso están ahí, para que no tengan que salir a la calle gente con cacerolas a hacer el ridículo, aunque sea un ridículo bienintencionado.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  12. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ayer no pude ponerme al día en las entradas, y hoy se me ha acumulado el trabajo, aunque ya estoy en corta final para la toma.

    Totalmente de cuerdo, no cabe un tonto más. Como he venido comentando por orden de antigüedad de las entradas, no había llegado a leer esta sobre los tontos todavía. Puede parecer una premonición, pero mi comentario al artículo de Don Melitón, está escrito para advertir sobre la peligrosidad de los tontos. Como cada cual, he tenido que soportar y convivir con algunos, sobretodo durante los treinta y cuatro años de mi cometido civil, que por muy de interés militar que era, no se podía cortar por lo sano cuando alguno se ponía insoportable y había que ponerlo a pasear papeles de despacho en despacho por los pasillos, haciéndole creer que se le había nombrado jefecillo de algo. Porque en primera línea del frente, con un micro en la mano, era más peligroso que una caja de bombas.

    Claro que ante la perspectiva de ser mandado a retaguardia, a labores mecánicas y de policía, lejos de los tiros y los cañonazos, y más sin riesgo de ser objetivo prioritario de los bombarderos, siempre salían algunos pícaros fingiéndose tontos. Y alguno consiguió el traslado nada más incorporarse por primera vez, y ya no se le volvió a ver pisar la trinchera en toda la guerra ni de visita. Me ocurrió eso con uno que llegó y me lo pusieron al lado para que «fuera tomando contacto». Sólo habló para decirme que llegaría un día no lejano en que sobraríamos, pues los aviones serían controlados por ordenador, todo automático, y volarían sin necesidad de pilotos, todo lo harían los ordenadores. Me puso la moral de combate por los suelos y le profeticé que ocurrirían muchos accidentes como el que,por desgracia ocurriría muchos años después, en 2.002, sobre Uberlingen, en el Lago Constanza por andar jugando con maquinitas sin haber establecido una norma de actuación concreta y clara, inequívoca, sobre cómo actuar, arriba y abajo, ante un riesgo de colisión inminente en el aire.
    Tuvo la cortesía de pedirme autorización, si no literalmente, sí implícitamente, con la excusa de que no podía quedarse más, y desapareció sin que jamás se le volviese a ver «pisar una trinchera».

    Con los años supe que había abandonado y se dedicaba a otras batallas menos cruentas.

    Ahora ya puedo descansar hoy un rato, pero no para ver el pase de modelos diario y continuo, con el gobierno como estrella y protagonista, que parece el baile de los vampiros de aquella película de Roman Polansky, en un acto descarado y desvergonzado, indecente, de propaganda subliminal e intento de hipnosis colectiva.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  13. Muchas gracias Mi General por la exposición tan exacta que ha hecho de como se encuentra España. También darles las gracias a todos los contertulios por sus comentarios, es tan completo todo la exposición de los hechos que ya no me queda por decir nada, solo, que siempre a su lado y de las personas de bien. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario