DUDAS DE UN ATAQUE BACTERIOLÓGICO. CERTEZA DE UN ATAQUE A LA LIBERTAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

1.-Dudas de un ataque bacteriológico

Hace unos días les mostraba un esclarecedor documento de los años 50 en el que se describía la preocupación del ejército estadounidense por la guerra bacteriológica y en el que se hablaba de la posibilidad de que Rusia manipulase los virus utilizándolos como arma invasora letal.

Eran años de preocupación por el arma atómica como elemento disuasorio; real después de Hiroshima y Nagasaki.

La guerra bacteriológica se mostraba como la alternativa barata e insidiosa a la atómica. Rusia no tenía la capacidad suficiente, todavía, pero manejar los virus es algo más sencillo y barato.

España, aunque no lo creamos, ha sido puntera siempre; en todo. En un artículo les hable de la fabricación de la bomba atómica: El Proyecto Islero. El Ejército español también se preocupó de la novedad y en todas las Escuelas Superiores, de Estado Mayor, y Academias Militares se le dedicaba tiempo y estudio.

La defensa contra la acción biológica, como la definía nuestra Doctrina Militar de entonces, era otro motivo de preocupación.

<<La finalidad que se propone la acción biológica es anular o reducir la capacidad de combate de las tropas provocando infecciones que den lugar a enfermedades en los hombres, animales o plantas, transmitidas por el agua, el aire u otros medios>>. <<La información es clave y precisa que todos los escalones orgánicos, los Servicios de Sanidad, Farmacia y Veterinaria, en colaboración con los centros científicos civiles, estén en condiciones de conocer:

-Los agentes patógenos que se estime pueden ser utilizados por el enemigo.

-Los medios biológicos, físicos y químicos que existan para contener la reproducción de dichos agentes.

-Las posibilidades de aumentar las defensas del organismo humano>>.

Lo creo de total actualidad. Aunque hemos dejado en su mínima expresión servicios tan importantes como la Sanidad Militar, Farmacia y Veterinaria.

Siguiendo con el argot militar convendría saber si esto que ahora sufrimos es una amenaza, una crisis, un riesgo o una agresión. Podría ser cualquier cosa y por tanto derivar en lo peor. Podría ser.

Desde Clausewitz la derivada de todo ello significa utilizar medios de combate con la finalidad de imponer una voluntad sobre la otra. Podría ser.

La guerra es un conflicto de voluntades que puede derivar en un conflicto armado.

La comunidad científica está, aparentemente, desorientada. O los que saben se callan. ¿Por qué? En uno u otro caso estamos ante una situación indefinida, grave y que puede degenerar en cualquier cosa. Médicos, especialistas, científicos, técnicos, listos y menos listos, todos hablamos, pero nadie dice nada, porque nadie parece saber nada.

Eso es lo que me preocupa. He hablado con verdaderos sabios del tema y su sabiduría es incógnita; lo era hace unos meses y sigue siéndolo. Lo que me preocupa.

Laboratorio Chino de Wuhan. El centro de las sospechas

Empiezo a tener algo más que dudas de una epidemia surgida de la nada, del pangolín o del hasta ahora beneficioso murciélago. No me creo nada ni a nadie. Los hechos son que hay antecedentes. Los profetas lo han anunciado desde que se escribió la primera frase con significado. Hay dos mundos enfrentados; o varios. No dudarán en emplear cualquier cosa para acabar con su adversario. Es la ley más cruda y bestial (brutal o irracional), pero es la que rige, todavía, en el mundo.

Empiezo a creer que el covid-19 es la partícula del diablo. Inventada y liberada en dosis perfectamente calculadas. Buscaban la de Higgs, le llamaron la partícula de Dios y mira por donde, sin tener el gran colisionador de Hadrones, sino simplemente unos cuantos murciélagos, aparece coronavid-19. La partícula del diablo.

¿Tendrán ellos la vacuna para usarla cuando sea el momento? Sin duda.

He ahí el secreto: el momento.  Puede que no haya otra vacuna. Todo depende de cómo fue la creación del virus. Y de lo que pretendan.

Hay dudas de un ataque bacteriológico.

2.- Certeza de una ataque a la libertad.

Que lo hay contra la libertad no hay duda. Creíamos que todo era posible menos anular los derechos constitucionales de un pueblo. Está pasando en España, hoy, ahora. Todo es posible cuando un pueblo está doblegado y ni siquiera se lamenta por sus muertos. Acepta todo, se somete dócil al castigo envuelto en una sociedad que ha hecho necesaria la presencia policial hasta en tu dormitorio. Un símbolo típico del totalitarismo.

Los ataques a la libertad proceden de unos partidos políticos, viejos conocidos, que no quieren la guerra sino la victoria, para lo que cuentan con una poderosa máquina de propaganda y agitación, en la que colaboran hasta los servidores de hacer cumplir la ley.

Creo que nunca ha estado España tan cerca del totalitarismo y tan amenazada como lo está hoy. Se ha impuesto una religión sin Dios, es decir el comunismo: el culto al líder, ese que predica lo contrario a lo que hace y por ello es adorado. El comunismo es emocional y virulento por lo que acude más a las emociones que a la razón. Tiempos de grande emociones, como estos, son los suyos. Aquí caen todos, todos participan y cuando quieres evitarlo ya estás dentro del útero del odio.

El mayor enemigo del comunismo es la libertad. Lo vemos día a día. Este es su momento.

Más que nunca es necesaria la inteligencia y estar preparados sin dejar llevarse por las emociones que ellos regulan y manipulan.

No nos salvarán las viscerales reacciones, ni los jinetes a caballo liderando grandes ejércitos de reconquista. Se necesitan hombres de talento que sepan estar en todos los campos; se necesita unidad sin egoísmos, sin protagonismos, sin esperar nada a cambio. Es el tiempo de los mejores y no de los que más chillan. O lo que es lo mismo: el de los valientes. Siguiendo nuestra vieja escuela:   <<El oficial ha de abstenerse en el combate de realizar alardes inútiles de valor>> […] <<todas sus actividades y todo su valor, en el verdadero concepto de esta palabra, han de tender a conservar durante el mayor tiempo y en el más alto grado, las energías físicas y morales de su tropa…>>. Para ello la unidad, sin personalismos ni prepotentes posturas. Humildad y sabiduría ante un enemigo muy hábil y sutil.

La batalla es contra un virus desconocido y otro muy conocido.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

15 mayo 2020

28 pensamientos en “DUDAS DE UN ATAQUE BACTERIOLÓGICO. CERTEZA DE UN ATAQUE A LA LIBERTAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Pone Vuecencia el dedo en la llaga cuando señala con acierto que el totalitarismo comunista es la principal amenaza a la libertad hoy en España.
    En las primeras líneas de su preámbulo la Constitución dice que la Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, (…) se dota de tal suerte de carta magna. Lógicamente, lo que se opone al totalitarismo comunista es la libertad que la Constitución consagra, y ésta es, por consiguiente, la mortal enemiga de aquél.
    Pero la Constitución, que tiene vocación de permanencia, no se defiende a sí misma: son los poderes e instituciones del Estado los que la juran y defienden, paradigmáticamente el Ejército en virtud del artículo 8°. Y a ello hemos de atenernos todos. Ni en la cabeza del constituyente cabía que uno de los tres poderes o alguna de las instituciones se alzara contra la libertad ni contra la Constitución, y aún menos que el artículo principal fuera sólo ornamental

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días mi General, sin novedad.
    Con la venia de V.E, solicito permiso para rendir homenaje a los 27321 fallecidos en nuestra Patria, por éste terrible ataque vírico.
    El excelente Post, refleja un razonamiento indiscutible. Un secreto a voces, que nadie se atreve por miedo a comentarlo. Si D. Rafael, he citado al miedo, por ser una sensación que desde algún tiempo recorre mi pensamiento. Miedo a relatar teorías, y no padecer represalias.
    Ese miedo se alimenta, cuando observo a los diferentes «Jefes de las Tribus», que intentan gobernarnos , incapaces de sacrificar su carrera política, por el amor y la lealtad a España.
    El lema de éstos, no coincide con el que figura en el frontispicio de nuestros cuarteles.
    Aquí impera el ·» Todo por la Pasta».

    Fuerte abrazo a todos y VIVA LA LIBERTAD!!!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. La nación española se defiende con la ley en la mano utilizando la inteligencia.

    TSUNAMI DE CONSTITUCIONES

    ¿Cuantos de ustedes tienen un ejemplar de la Constitución en su casa? Sería bueno que todos fuéramos conscientes de la importancia de la Constitución y por tanto tuviéramos un ejemplar de la misma en casa.

    Vamos a lo práctico. Llenar las redes sociales con fotografías de la Constitución en la mano es una buena forma de empezar a darle la vuelta a la situación. Hacer filas delante de una librería para comprar un ejemplar de la Constitución, manifestando además que ese es el motivo por el que estamos ahí es un buen ejemplo de constitucionalismo. Y de paso ayudamos a un sector como el de las librerías que lo esta pasando muy mal.

    Manifestarse haciendo ruido con una cacerola está bien. Es libertad de expresión. Si además lo hacemos con un ejemplar de la Constitución en la mano mejor.

    Señoras y señores, la clave está en la Constitución. Tenemos que hacer que se vea, tenemos que hacer que su presencia en los medios sea constante. Tenemos que conseguir que la Constitución sea motivo de debate en los medios de comunicación, en las tertulias, en casa, en foros, etc.

    Es una idea. Constitución e inteligencia.

    Le gusta a 4 personas

  4. Si por esas cosas de la vida lee este blog verá que la Constitución forma parte importante del mismo, tanto que raro es el artículo en el que no aparace. Constitución, pero para cumplirla y hacer cumplirla no solo para comprarla y ponerla en la estantería. Gracias y cordial saludo.

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi General. Con el debido respeto y si a bien lo tiene

    Concretamente en España. Hay varias clases de virus, y entre todos ellos, el peor NO es el coronavirus, que ya es tan letal como quedó más que demostrado.
    El peor VIRUS es este desgobierno con el Dueto calamidad a la cabeza. los del abrazo de la muerte con los llamados aliados de esta coalición tan maquiavélica y VENENOSA, luego las masas borreguiles y otras NO tan borregas, pero SÍ con la maldad suficiente para enfrentar a la sociedad española, dividirla, malversar y manipular toda la información habida y por haber, Además del recorte de los derechos adquiridos y las libertades. La confusión y el desánimo generado para doblegar al pueblo que NO está con el desgobierno actual que tanto daño hizo, hace y piensa seguir haciendo si no se arranca de raíz la cizaña.
    VIVA ESPAÑA Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS DE LA DERECHA, LA IZQUIERDA, EL CENTRO Y LAS PERIFERIAS.
    SÓLO ASÍ SE PODRÍA LEVANTA ESPAÑA, Y NUNCA DE OTRA MANERA

    Atentamente. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Como corresponde y se espera de los hombres de honor y de los valientes. Al pan, pan, y al vino, vino. Sin eufemismos ni malabarismos con el lenguaje.

    Un servidor, por mera intuición y experiencia de vida y guerra fría, que no por, desafortunadamente, un conocimiento científico profundo, pues aunque la vida es larga no ha dado tiempo a estudiar todo, tiene desde antes que el virus se extendiera hasta Italia amenazando de forma inminente a España, es decir, desde antes de que saliera de china, cuando comenzaron allí aquellas cuarentenas que dejaron atrapados a miles de viajeros, entre ellos a muchos españoles, tiene una idea, quizás fantástica pero que no es imposible, y es que la «fuga» del virus puede ser un error humano o descuido o negligencia de sus «cuidadores», o algo peor, esto ya de orden político, y no olvidemos la ideología del régimen de aquel inmenso país, una prueba o ensayo, muy mal calculado o incalculable hasta irse de las manos, y en este caso, «que Dios nos coja confesados». Como muy bien dice V. E.., esto no ha salido de la nada ni por generación espontánea. Y avala estas elucubraciones, quizás fantásticas por su simpleza, el hecho de que en ese país, con ya no sé si más de mil millones de habitantes, todos masificados y como sardinas en lata, el porcentaje de contagios y bajas ha sido irrelevante en función del volumen de la población, y no digamos ya de las condiciones de vida de la mayoría en cuanto a medios y salubridad se refiere. Y en este supuesto escenario, han sido los primeros en cortar la propagación y los fallecimientos. Ya, ni se habla de ellos.

    Y dice V. E. muy bien también, que quien fabrica un arma de estas, a la vez y quizás antes, por razones obvias, fabrica el antídoto para neutralizar sus efectos donde se quiera o sea necesario, y hasta quizás una vacuna, entre otras razones para que no afecte a sus propias tropas en el avance y posterior ocupación de un territorio hipotéticamente infectado. Durante la primera y segunda guerras mundiales, en Europa algunos contendientes se abstuvieron de utilizar gases u otros agentes químicos, y cuando a alguien responsable preguntaron en juicio el motivo de esa abstención, contestó literalmente:: «Por los caballos, estúpido».

    En cuanto a la certeza y evidencia del ataque bestial y descarado a la libertad de toda la nación, sólo hay que no olvidar ni un segundo, la ideología y los tics estalinistas de quien realmente gobierna en estos momentos España. De todos y cada uno de nosotros depende el día después de esta pesadilla.

    Confieso que no duermo bien a la vista del panorama, y muchas noches sueño que tengo delante la boca de un túnel totalmente obscuro y sin final, y que una fuerza extraña pretende obligarme a entrar en él y clausurar la entrada con unas cargas de dinamita, y cuando corro despavorido en huída contínua hacia adelante sin vislumbrar un un punto, aunque sea lejano, de luz, y entro en pánico, despierto y ya no puedo volver a conciliar el sueño porque tengo miedo a volver a soñar.

    Este relato no es una burda imitación o plagio de Edgar Allan Poe, es verídico y real. Durante el día sí disfruto del placer de ver, oir y sentirme vivo y con fuerza, sin sobresaltos y con confianza en mí mismo. Porque como dice el refrán, a un malo no hay que temer pues se le ve venir, pero un tonto es imprevisible y nos puede destruir cuando estemos distraídos o durmiendo, a traición siempre. De modo que, a orar y velar para no caer en la tentación del sueño. Y a intervalos frecuentes, la voz de «Centinela, alerta», y que un coro responda «Alerta el uno, el dos, y así hasta cincuenta millones.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General, me gusta su planteamiento respecto al origen de la COVID-19 y su principal consecuencia: el ataque a la libertad. Interesante su viaje a Ginebra para conocer a ese acelerador llamado «Lanzador de protones del Sincrotón». Lo de protón me lleva a los antiguos «protos» de la Academia que con su ejemplo nos llevaron a «tener un gran espíritu militar reflejado en nuestra vocación y disciplina». Hoy, este gobierno del sincrotón o sincontrol, los han lanzado al rincón de la chatarra y los han reemplazados por los profesores que sobran en las universidades. No se que tales técnicos formarán, pero me temo que no muy buenos militares.
    El enemigo,como esa partícula del diablo, está dentro.
    Muchas gracias, y de nuevo, atentamente a tus órdenes y fuerte abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi general.
    Qué derroche de inteligencia y de conocimiento de lo que se trae entre manos.
    El peligro qye V.E. ciata en segundo lugar, es peor y letal que el primero.
    Vencer al virus es cosa de suerte y dedicación por parte de la Ciencia,¿Pero y el segundo,?Ese no tiene vacuna ,ni antídoto, solo capacidad para ver el cúmulo de engaños y falsedades que manejan , con total desenvoltura y desahogo, ya que como en los primeros tiempos de sus dogmas y doctrinas, siguen con las mismas tácticas, el asunto es imponer por el miedo y el terror, el totalitarismo y la anulación de su peor enemigo,La Libertad, y para ello no hay freno moral ni material»todo vale con tal de imponer sus objetivos».
    Nuestra sociedad , por comodidad o por lo bnonito que es el mensaje de estos falsos profetas, les aceptan, o cuando menos no les preocupa, el vil engaño a que nos someten todos los dias desde todos sus medios de intoxicación, y nosotros , ni movernos, ni mostrar nuestra repulsa, como corderitos nos tragamos dia a dia su dosis de veneno.
    Así nos luce el pelo.
    Saludo con taconazo-
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba Siempre España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  9. Lo importante es convertir esta pandemia en una oportunidad. Oportunidad para mejorar:
    – Nuestros protocolos de reacción.
    – Nuestra capacidad sanitaria reactiva.
    – Nuestra conducta social.
    – Nuestra coordinación institucional.

    Igual que un piloto no piensa cuando se incendia un motor, sino que ejecuta un procedimiento diseñado para minimizar el riesgo, lo mismo debiera hacer el Ejecutivo en estos casos.

    El problema de España ha sido no tener un Ejecutivo sino 17, no tener un gobierno sino dos (PSOE y Podemos), no tener un equipo asesor científico sino un funcionario con medicina y un ministro filósofo.

    Y lo de la libertad…

    Le gusta a 3 personas

  10. La guerra bacteriológica es casi tan vieja como la humanidad. Las catapultas con que se asediaban las ciudades en la antigüedad, además de piedras lanzaban animales muertos para provocar epidemias entre las poblaciones asediadas.

    El comunismo es más reciente, pero no menos peligroso. Sobre sus peligros nos han advertido escritores como Orwell, Solshenytzin, Reynaldo Arenas y otros. Recientemente ha mutado a otra cepa llamada «socialismo del siglo XXI» para pasar desapercibido, pero sigue siendo tan peligroso como la cepa del siglo XX.

    Le gusta a 2 personas

  11. Mi General, magnífica exposición sobre España y los peligros que nos amenazan.
    Esto tenía que llegar, se veía venir, al oír al “casi-presidente”, una vez que al serlo, pactó con el comunista, de apellido tan impropio, por su manera de ser.
    Claro que los chinos, organizaron todo, con los Rusos casi de acuerdo.
    España no está fuerte, tenemos profundos problemas y como siempre sorprendida por el caos. O reaccionamos o será tarde.
    Siento disentir, en un tema tan importante , como La Constitución , no fue tan buena. Eran momentos muy difíciles y se dejaron espitas difíciles de conservar. Los Gobiernos sucesivos fueron débiles y llegamos hasta aquí..
    Debe ser cierto, que él enemigo está dentro, pero hoy prefiero dejarlo.
    VIVA ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  12. Buenos días y a la orden.
    Felicidades por tan maravilloso artículo.. pero.
    Como soy un soldado de infantería. Regular y Legionario.
    Formulo una pregunta…
    Adonde …
    Por donde
    Como
    Y cuando.
    Porque ya saltamos tarde.. y lo sabemos.

    Le gusta a 4 personas

  13. Escalofriante, mi General.

    Usted ha puesto negro sobre blanco lo que todos teníamos en el fondo de nuestro pensamiento, sin querer dejarlo aflorar por puro terror a que siquiera al nombrarlo se convirtiera en terrible realidad, pero ahora no podemos negarnos a la evidencia, y al menos yo tengo miedo, porque nadie o casi nadie sabe cómo enfrentarlo y parar no ya la enfermedad, que puede llevarnos por delante a unos cuantos millones de seres humanos, lo peor y más predecible, las consecuencias políticas que ya están aquí, y que no necesitan de profetas para anunciar la catástrofe.

    Sin pretender ser derrotista, le aseguro que prefiero morir antes que ser testigo de la ruina y el hundimiento de mi Patria.

    Lo triste es que no se cómo luchar, que no logro encontrar el medio, que ni siquiera si estamos dispuestos a entregar nuestra vida sabemos si sería suficiente para salvar a nuestros descendientes. Mi poca o mucha inteligencia no es capaz de reaccionar, simplemente estoy bloqueada. Y horrorizada.

    Y es muy posible que por primera vez en mi vida me encuentre en ésta situación, y que la falta de reacción se deba al debilitamiento de nuestra capacidad anímica por culpa del encierro, de la enfermedad y de las secuelas (que las hay sin dudarlo, créanme), de ver tanta ruina y conmoción a nuestro alrededor.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  14. Vendrán tiempos peores, pero hay que mantener la calma y exigir responsabilidades. Quedaba la justicia. Ya no lo sé. Quedan los españoles de bien. Supongo, porque a la hora de votar ya vemos… Hay esperanza. Siempre amanece y el momento anterior suele ser el más oscuro de la noche.

    Le gusta a 3 personas

  15. Podríamos escribir algo sobre mutación versus arma biológica. Es fácil caer en las teorías cospiranoicas, sin poder probar nada.

    Podríamos elucubrar sobre los 28 epítopes inmunológicos detectados usando crio em y su sutil diferencia de 4 aminoácidos entre el SARS-CoV1 y la COVID-19.

    Podríamos hablar sobre lo fácil que es , mediante tecnología barata tipo CRISPR Cas9 editar e insertar genes o oligodeoxinucleótidos ( ya lo hizo un chino, He Jiankui, insertando genes en dos gemelos, año 2017) y servir a la carta una dañina arma biológica.

    Podríamos divagar acerca de lo sencillo que es insertar la spike protein en un RNA de murciélago ( serpientes, pangolín) .

    Podríamos elaborar atrevidas hipótesis acerca de que el 96 % del virus de la científica ( bat woman ó Shu Li) , genoma secuenciado en 2015 , que curioso, en el mismo Instituto de Virología de Wuhan.

    Podríamos hablar de que nunca se ha presentado al «paciente cero» ( a lo mejor, por que no lo hay).

    Curioso que en el análisis genómico de 513 virus en 33 países, en los cinco continentes , pues que apenas haya habido mutaciones, pese a ser un virus RNA monocatenario que son los que tienen un proof reading alto y los que mas mutan. Básicamente un virus RNA está utando continuamente «para sobrevivir». Es su estigma y su marca de vida: obligado a mutar.

    Pues éste no ha mutado casi nada, sólo 111 mutaciones de aminoácidos no sinónimas (recuerden que el código genético es redundante y las mutaciones ocurren en los nucleótidos, luego hay muchas más mutaciones de nucleótidos). Ninguna de estas mutaciones de aminoácidos tiene relevancia clínica . En otras palabras: EL VIRUS SIGUE CON LA MISMA VIRULENCIA en casi todo el planeta. Eso huele muy mal, porque si es una mutacion, pues o aumenta, o disminutye, pero cambia exponecialmente segun se divide. Si no muta, a lo ejor es que está muy bien «diseñado».

    Parece ser que sólo hay dos cepas, S y L.

    Sin embargo, ambas cepas solo se diferenciarían en dos SNPs (acrónimo ingles de polimorfismos de un solo nucleótido). En concreto, un SNP sinónimo en la posición 8782 del ARN, en el gen orf1ab, el cambio de una timina por una citosina en la posición 8517 de dicho gen (T8517C), que cambia el codón AGT de una serina por AGC también de una serina; y otro SNP no sinónimo en la posición 28144 del ARN, en el gen ORF8, el cambio de una citosina por una timina en la posición 251 de dicho gen (C251T), que cambia el codón de una serina por el de una leucina en la posición 84 (S84L).

    Paramos de liar el tema. Jergafasia complicada y molesta.

    La teoría evolutiva, o sea, que todo esto es sólo una mutación, un honrado paciente cero que se comió una sopa de murciélago, predice que el coronavirus SARS-CoV-2 está sometido a mutaciones continuas que producen una deriva genética que acabará conduciendo a su separación en diferentes cepas en el futuro. Lo habitual es que las cepas que mejor se adapten al hombre (es decir, las que tengan una letalidad reducida y produzcan síntomas más leves) sean las que se acaben propagando con mayor facilidad. A la COVID19 le «interesa» sobrevivir el máximo tiempo posible entre los humanos y que no le pase lo que pasó con el SARS-CoV (cuya epidemia fue de sólo seis meses y se cortó tan misteriosamente como había venido y desapareció de la circulación entre los humanos y camellos. Erá más letal, un diez-quince por ciento de mortalidad, y mataba más rápido, pero se extinguió antes.

    Podríamos si, hablar de la teoría de la conspiración, tema recurrente y fácil de incendiar las redes.. ¿Para que? ¿para que me expedienten? ¿para meterme en líos? ¿sin ninguna prueba? ¿ Acaso no tenemos un CNI mejor informado que nosotros? Hoy por hoy las teorìas son, eso, teorías.

    El que quiera buscar, que busque, porque dentro de unos meses/ años, a lo mejor se sabrá la verdad. Mutación inter especies versus arma biológica.

    España ya está en los mapas de Nextstrain de los movimientos del coronavirus, y no —desde luego— porque el virus estuviera antes aquí, sino porque aún no había ninguna secuencia de pacientes españoles. Las primeras las ha incorporado el grupo de Fernando González, del Servicio de Secuenciación y Bioinformática y el grupo de investigación en Epidemiología Molecular de FISABIO, en Valencia.

    Como no soy pensionista y porque todavía dependo de mi salario, pues mejor calladito.

    Pero no creo ande muy descaminado el General Dávila, no.
    Al tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  16. El comentario, noes una UVA, es al menos un niño o niña investigadora de virología, y si no le conviene dar su nombre , es comprensible, pero nos ha dado una lección magistral de biologia molecular, que nos hemos quedado «utilizando un palbro de actualidad,flipados», por lo menos yo.
    Que eres matricula , en este lio, no mecabe duda , .
    Sigue luchando por tu bien y el de la
    Ciencia, que al fin y al cabo ,es el de la humanidad , con mayúsculas.
    Dios te bendiga e ilumine «per aspera ad astra».
    Un abrazo.

    Me gusta

  17. Muy agradecido por su magistral lección. La vida en sí es una constante incertidumbre e incluso puede pensarse que sea una conspiración. No perdura el más fuerte sino el más hábil y el que mejor se adapta. Ese el el virus… y el hombre. Por ahora los dos reinos de la naturaleza.

    Le gusta a 1 persona

  18. Su correo resulta falso. Algo extraño. Es una pena porque le iba a ofrecer que escribiese en el blog manteniendo el seudónimo. Es de gran interés su opinión. Ya sabe que tenemos un correo para establecer contacto y que de nosotros se puede fiar. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario