ESPAÑA 2020. LA DICTADURA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Pongan ustedes las imágenes y el color.

Dictadura. Elijan definición. Ambas son acepciones válidas.

  1. Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.
  1. En la Antigüedad romana, magistratura extraordinaria ejercida temporalmente con poderes excepcionales.

En el terreno de la lucha contra las fake news, dijo el general Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, se trabaja en dos direcciones, <<por un lado evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno>>. <<Todos estos bulos –añadió el general– los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales>>. Pasado lo dicho, dicho queda, él ahí queda, y dado que el poder es tener expedita la facultad o potencia de hacer algo, el poder ha hecho, es decir, no ha hecho, y ha seguido haciendo lo que le viene en gana, que para eso tiene el poder, uniformado en este caso y el mediático también.

Poderes excepcionales tiene. Está a la vista. Dicen que temporalmente. Veremos.

Que velan por nuestra salud está también por ver y comprobar. ¿Qué salud?, ¿la de mi madre y tantos ancianos encerrados, muriéndose o esperando la muerte sin la visita o la despedida? Derechos humanos. ¿Hay mayor derecho?

Hablan de paralización en los juzgados por la pandemia y, los derechos por tanto, de los ciudadanos vulnerados. También son derechos humanos. Una vez más: imprevisión, retraso tecnológico, o lo que sea. En definitiva: escasa democracia; y ¡ojo! ¡no (me) levante usted la voz!

El ¿A dónde va usted?, se conjuga con el no saber qué hay que hacer. Es la mejor forma del autoritarismo. La interpretación. Todo es interpretable y luego vaya usted a quejarse al maestro armero. Mando yo, interpreto yo; ¡a mí no se me discute!; ¡caballero yo  no sanciono, es la Delegación del Gobierno…!: todo interpretable. Esa es la dictadura, la interpretación, que el intérprete ya saben quién es. La ley la marco yo, y en tiempos apropiados también juzgo y la interpreto yo. Los jueces con mascarilla.

Cuesta trabajo entender que el Parlamento no se reúna y si lo hace es a trozos, bajo cuerda, es decir todo acordado, acuerdo vendido y comprado y al que no, insultado.

Miren, me van a perdonar la grosería, pero hace algún tiempo les conté una anécdota que viene hoy al caso.

En la época en que por el Sahara, tan español, patrullaban nuestras queridas tropas nómadas, eran frecuentes los encuentros y desencuentros con las equivalentes fuerzas argelinas de vigilancia de la frontera. Fronteras difuminadas y difíciles de materializar en horizontes inabarcables y cambiantes paisajes dibujados al gusto del viento y la luz. Todo era igual, pero distinto según el momento y la intención de la mirada. Tierra de valientes y astutos soldados. El indomable desierto, como la pandemia, pone a prueba a los hombres. Uno de los que salió fortalecido en la contienda de aquella belleza hostil fue un pequeño -de estatura- comandante que solía acompañar a camello a sus patrullas por las difuminadas fronteras. El encuentro con las equivalentes fuerzas argelinas era frecuente y se producía dentro de esa cordialidad de los hombres del desierto, pero sin fiarse de la más mínima brisa. Se produjo un desencuentro en la soledad inabarcable, donde todo es nada y nadie.

-Estás en mi tierra. Has cruzado mi frontera.

Que sí, que no. ¿Dónde están las marcas?

-El equivocado eres tú…

Los nervios afloran. El diminuto comandante baja del camello. También el oficial argelino. Frente a frente se miran, sin hostilidad, pero con firmeza. Hay muchos propósitos hostiles que no van acompañados de enemistad. Cada uno defiende los suyos. Hay que mantenerse firme con todas sus consecuencias.

El comandante español parece más pequeño al hundirse en la arena abriendo ostentosamente las piernas. Se oyen sus palabras en el silencioso desierto. No es necesaria ninguna traducción. Todos entienden aquel idioma.

-¡Aquí la frontera la marcan mis cojones a modo de perpendículo!

En la soledad del desierto, en peligrosas condiciones: un valiente.

Parecido ¿verdad? Frontera por ley. Mandan de cintura para abajo. Nadie rechista (hasta ahora)

Cuando el Parlamento está enmascarillado, cuando legisla el ejecutivo y el judicial ha desaparecido, el calificativo no es valor, sino otra cosa. Libertad no es.

Políticamente pensar de cintura para abajo no sirve nada más que para los dictadores de poca monta.

Es el momento de usar inteligentemente: la calle, el poder mediático (a pesar de la mordaza impuesta por el dinero) y la cabeza.

En el diario ABC de ayer el abogado José Antonio García-Trevijano Garnica publicaba una Tribuna Abierta con el título de Alarma o despropósito. Dice en el párrafo final: <<Estamos ante una situación especial que requiere medidas singulares que se están adoptando sin el pueblo pero en su beneficio. Pues bien, resulta que eso es precisamente una dictadura>>.

Creo que está todo dicho. Dictadura y mucho caradura.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

19 mayo 2020

20 pensamientos en “ESPAÑA 2020. LA DICTADURA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. En ese Sahara tan español, tan provincia española, donde el orgullo del saharaui era mostrarte su DNI, ese Sahara regado con tanta sangre española en defensa de la Patria, se desdibujaba por las cambiantes e indefinidas arenas conformando dunas que aparecían y desaparecían en cuestión de horas borrando toda referencia y por otro elemento de la naturaleza no menos perturbador, el clima. Era tan extraño amanecer sudando después de una heladora noche que hacía divagar la mente en distintas sensaciones.
    Ay mi Sahara.
    Pero una cosa es cierta. Templaba el carácter y fortalecía el ánimo. No había otra, el mundo empezaba a los pocos kilómetros de abandonar el acuartelamiento y terminaba donde acampabas. Arriba, todas las estrellas del firmamento todas y tan cercanas que temías que de un momento a otro te cayeran encima. Abajo, la ardiente arena enfriándose rápidamente. En medio, tus camaradas y tú. Pero tú, tan solo como un niño desnudo y recién nacido.
    Ese comandante pequeño de estatura aprendió bien todo lo que ese desierto, repleto de conocimiento interior del ser humano, enseñaba a sus moradores y supervivientes y con dos cojones no, con uno, enfrentó su destino y el de la Patria.
    ¡A la orden de usía, mi general!
    ¡Viva el Tercio!
    Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión X Bandera I compañía escuadra de Gastadores
    1964.

    Le gusta a 6 personas

  2. Con el permiso de Vuecencia, mi General:
    A mí me parece que la línea divisoria entre la democracia y la dictadura (en adelante, la tiranía -el franquismo fue dictadura, pero en modo alguno tiranía-) es el cumplimiento de la ley.
    La ley se ha puesto para ejercer el freno al poder. Los límites de lo que los poderes pueden hacer lo marca la ley. La tentación permanente del poder es transgredir la ley sin que se note y no rendir cuentas por ello.
    En el lejano desierto del Sáhara nuestros guerreros mantenían el territorio a base de perpendículos, como bien ha quedado explicado. Y lo mismo debe hacerse en casa, porque el artículo octavo no es opcional: la unidad, independencia, integridad y ordenamiento constitucional están puestos en peligro por los poderes que más deberían sostenerlos, no
    socavarlos. No se puede mirar para otro lado, ni siquiera apaciguarnos pretextando la Ley de la Defensa. Las leyes orgánicas desarrollan los preceptos constitucionales, pero no los anulan. Si el Legislativo y el Ejecutivo, en vez de implementar el artículo octavo cuando objetivamente la situación lo exige, se alzan del lado contrario, extralimitándose en sus poderes, e impidiendo el cumplimiento de la ley para su único y exclusivo beneficio, por lo menos, que los que pensamos distinto podamos expresarlo.
    Gracias por la oportunidad de hacerlo en un sitio tan prestigioso
    Viva España
    Viva el Rey
    Viva la Legión

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días mi General, sin novedad.
    Imagine la escena D. Rafael. No nos encontramos en el Sahara. España hoy….y el «Comandante´» no es bajito, monta a lomos de «un chepas coletudo» y con relación al Estado de Alarma y su prolongación dice….»Aquí se hace lo que me salga de mis Co.ones, con j intercalada».
    Dicen los resignados de mi zona, que el mejor remedio para soportar la chulería de éste tipo, radica en aplicar esa antigua receta que se compone de «agua y ajo».
    Conmigo que no cuenten. Me borro del censo.
    Fuerte abrazo y ánimo.

    Le gusta a 5 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Un servidor lo ve my claro en sus pesadillas. Hablando de definiciones a gusto del consumidor, no llamaría a este gobierno «el ejecutivo», sino el ejecutor, pues es lo que parecen y como se comportan, como un piquete informativo que de informativo no tiene nada, y sí mucho de de piquete impositor de consignas. Lo que no se molesta en disimular, con descaro y chulería,con perdón, es su ansia por enlazar elestado de excepción de facto, con las vacaciones parlamentarias y disponer, sin interferencias de nadie que le pueda molestar, de tres meses para continuar disparando decretos con llos que asegurarse el poder absoluto y todos los resortes. Después todo sería muy fácil, suspensión «cautelar» de la Constitución y del régimen de Monarquía Parlamentaria, y sacar una nueva, también a base de decretos, del corte que es de imaginar.
    Y la guinda, el vicepresidente pasaría olímpicamente del presidente y lo relegaría, como mucho, a la categoría de ugier en el nuevo patio de vecinos en que quedaría el parlamento, y no sigo, no sea que me malinterprete el sueño con un General de la Benemérita tan bien instruído.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA111

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días

    Hay veces que hay que afrontar la vida sin ninguno de esos aditamentos de la anécdota, mi General, pero que hay que inventarlos, porque a nosotras, las mujeres,también la vida nos enfrenta a cosas en las que sólo la inteligencia no basta, pero lo suplimos con firmeza y con carácter. Muchas veces, mi General, más de las que usted puede imaginar yo he tenido que afrontar sola asaltos (mi marido viajaba constantemente aún cuando ni siquiera estuviéramos en nuestro país) y han entrado a robar en mi casa, y yo con una pistola en la mano que en ciertos sitios era necesario tener, amenacé con disparar y algo debieron de ver en mi mirada porque salieron huyendo. Y eso con un guardia de seguridad en la puerta (posiblemente dormido a aquellas altas horas de la noche). Y es que tenía a dos hijas pequeñas a las que defender (era costumbre en aquel país violar o maltratar a la familia mientras estabas atado para que confesaras dónde tenías el dinero o las cosas de valor). Y tuve que aprender a utilizar un arma, y a saber disparar con puntería, porque me enseñaron que si lo conseguía, era mejor disparar a una pierna que al pecho o a la cabeza, para no tener que matar al individuo pero dejarlo fuera de combate. Y practicaba con regularidad por si llegaba el momento, y llegó, y más de una vez.

    He vivido un golpe de estado en un país hispano-americano, con los tanques en la calle y viendo a los vecinos huir de sus casas, y hacer venir a mi hermano de España para que se llevara a mis hijas con él antes de que las cosas llegaran a mayores, y me quedé con mi marido.

    La vida no es fácil, para nadie, pero ésto que está ocurriendo ahora nunca lo hubiera previsto. Y no es sólo la pandemia, Es el peligro de caer en una dictadura totalitaria que se ampara en la tragedia para avanzar a traición y quitarnos lo que más apreciamos en la vida, la libertad.

    Naturalmente que no podemos consentirlo, y no lo conseguirán, estoy segura

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  6. Los que por edad ya no ejercemos de «cintura para abajo» y que con frecuencia nos «meamos en las espuelas»,como bien dices tenemos que obrar, sobre todo, con la cabeza.
    A tus órdenes y fuerte abrazo.

    Le gusta a 7 personas

  7. Yo me pregunto: ante esta situación ¿de verdad el pueblo español va a permanecer quieto y tragar con todo lo que nos están metiendo?¿No seremos capaces de un nuevo 2 de mayo?

    Le gusta a 2 personas

  8. Si esta gente hace esto. Se da por entendido que hay otras personas detrás, porque estos, aparte de la mala sabia que corre por sus venas. Lo único que saben es ladrar, rebuznar, pegar coces, levantar las banderolas del mariconeo y hacer todo daño que puedan a los españoles de Buena Voluntad.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  9. Querría no ser pesimista, con la que está cayendo, pero, y lo siento, si lo soy . Pero a la vez, y también POSITIVO.
    Los viejos de este Blog , vemos las cosas de otra manera. Hemos pasado una Guerra Civil ( nací en1936) , vivimos la posguerra, y nuestra infancia fue diferente. Después lo mismo que todos.
    Amigos hay que pelear, atarse bien los machos, y afrontar lo que venga y si hay que morir, se muere, pero por ESPAÑA.

    POSITIVO: Somos mejores, estamos preparados, amamos a ESPAÑA, defendemos lo más noble, familias( esposas, hijos, nietos,)
    y todo lo que llevamos dentro. Conocemos el funcionamiento del Gobierno, y venceremos.

    No es que de por seguro, una lucha, ese es otro tema, pero cuanto antes nos enteremos, de lo que nos puede caer encima mejor.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    .

    .

    Le gusta a 4 personas

  10. Lo siento Luis. Estoy de acuerdo, pero sin estarlo. Como decía el Chapulín fue «sin querer queriendo». Prueba de ello son los votos y las encuestas. El señor ese del CIS dirá misa, pero la realidad es que van camino de volver a ganar y ante eso ¿qué? No quiero abrir los ojos demasiado al personal, pero el clamoroso error de la derecha ahí está y no lo vemos, estamos ciegos. Sigamos así. Divide y vencerás. No hay nada que hacer…, por ahora.

    Le gusta a 2 personas

  11. Gracias , mi General, por sus palabras. Hay que subsanar los errores y tener calma. Tomo nota. Un abrazo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  12. Los de «Arrimadas» se arriman al Poder,y apuntalan el estado factico de dictadura,permitiendo la prorroga del estado de alarma.
    Tambien tuvo que ser otro partido de centro el que permitio que el Parlamento aleman aprobara la «Ley de plenos poderes» de 24 de marzo de 1933,la cual dio el visto bueno juridico a la dictadura,al permitir al Gobierno dictar leyes,sin contar para nada con el Parlamento.
    Malditos partidos de centro, que entregan sus votos y con ellos permiten legalizar dictaduras.
    Malditos sean.

    Le gusta a 3 personas

  13. «La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los democratas»
    Albert Camus.

    Le gusta a 3 personas

  14. Cuando hace 53 años al Primer Ministro de Israel, Levi Eshkol, con cartera de Defensa, le temblaban las canillas en vísperas de la Guerra de los Seis Días (abocando a su Nación al desastre), un general de torva mirada monocular,
    Moshé Dayán, se hizo nombrar Ministro de Defensa y resolvió brillantemente en 1 semana un conflicto que brinda su rédito hasta el día de hoy.
    Reconozco que no soy objetivo: es mi héroe

    Le gusta a 2 personas

  15. “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los democratas”

    Excelentísimo General, en nuestros muchos pecados llevamos la penitencia.

    Le gusta a 1 persona

  16. Buenas tardes:
    Tras infructuosos intentos de publicar mi comentario, lo remito por correo al General Dávila y a aquellos otros de los que conozco su dirección de email.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  17. Con su permiso General Dávila.

    Dictadura y mucha caradura.

    Los que se manifiestan contra el Gobierno Sánchez envueltos en la enseña nacional son unos fascistas, ultraderechistas, pijos y «hemofílicos» (Monedero dixit) que se quejan porque les han cerrado el Corte Inglés o el Campo de golf y además son unos irresponsables porque no guardan las medidas de seguridad (aunque ahora no sea únicamente el barrio de Salamanca, si no muchos más barrios de toda Madrid y cada vez más ciudades de toda España); pero se permiten manifestaciones pro-etarras en Getxo y al entierro del Sr. Julio Anguita (que para mí me merece todo los respetos por su talla política y moral, aunque no comparta sus ideas) acuden centenares de personas con banderas republicanas y sin guardar las medidas de seguridad y ningún medio de comunicación subvencionado ni tan siquiera lo menta; se ignora y ningunea la figura del Jefe del Estado y de los miembros de la Casa Real, no se mencionan en los medios sus continuas intervenciones en diferentes actos durante la Pandemia de la Covid19. Nada más tenemos el «machaqueo» constante de la figura del Presidente con sus videoconferencias y sus «Aló Presidente»

    Pero no podemos olvidar que Sánchez y compañía están ahí porque una gran parte de la ciudadanía española les ha votado y los infames pactos políticos contra natura que nos gobiernan han sido facilitados por la no menos infame L.O.R.E. que los permite, en detrimento de las listas más votadas.

    Flaco favor hace también la derecha que va completamente dividida, desunida y cuando no enfrentada, y algunos de ellos incluso siguiendo el juego y «arrimándose» a este gobierno para ampliar de forma alarmante este estado de alarma, que parece todo menos eso y que fomenta la confrontación entre españoles: independentistas, contra constitucionalistas, rojos contra azules, los «hunos» contra los «hotros»… y perdonen el exabrupto pero uno tiene la sensación de que sus «señorías» se descojonan con la situación y encima hacen lo que les sale de sus excelsas gónadas. Ellos sí cobran íntegramente sus pagas, dietas y sueldos vitalicios, no se harán un ERTE en consonancia y solidaridad con las penurias por las que pasan el restos de compatriotas.

    Pero como a los españoles cuando intentamos defender nuestras ideas, nos da mucha vergüenza que nos llamen «fachas» pues votamos a los mismos o no votamos y acto seguido nos vamos al bar o a la playa si «el desconfinamiento» nos lo permite; y los que perciben o percibirán las «paguitas» con más razón votarán para seguir con su nuevo estatus de «barrigas contentas» y poder tumbarse a la bartola, viviendo del cuento, que otros ya sufragaremos sus gastos con una parte sustancial de nuestro sueldo en forma de impuestos. O sea, que tengan por seguro que volverán a ganar las elecciones. Tendrán tiempo de «Madurar» y convertir al Reino de España en su tan deseada República Bananera de Espanyzuela (la «ñ» la quitarán porque es muy castiza y «pot ferir susceptibilitats» (herir susceptibilidades) de sus socios de «desgobierno»).

    ¿Y los muertos?

    Me viene a la cabeza una frase de un relato creo que de José María Gironella que decía, más o menos, así: (…) Al soldado muerto, se le remplaza y se le olvida (…)

    Muchos no olvidamos, ni olvidaremos a nuestros muertos. Otra cosa, es que veamos enjuiciados y entre rejas, a los máximos responsables de esta hecatombe. Es más probable que más tarde o más temprano seamos depurados aquellos que no nos callamos.

    Es triste ver como España y sus valores desaparecen por culpa de unos… (no tengo palabras para definirlos)

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario