AL SEÑOR CASADO, SEÑOR ABASCAL ¿Y SEÑORA ARRIMADAS? ¿HAY ALGUIEN MÁS…? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Peligra la Seguridad Nacional. No por Villarejo, ni por un exjefe del CNI, ni por Púnica, ni por Luis Roldán, ni por el GAL… ni siquiera por el Faisán. Ni la tarjeta de los secretos del vice contiene más allá que lo que siempre ha movido los secretos del poder.

Cosas de cintura para abajo, manos a los bolsillos, que conlleva el poder…

El peligro real es la lenta gota, constante, estalactita que insiste en su lento propósito, invisible, mientras toca tierra hasta formar una sólida estalagmita y en eterno abrazo se funden en las simas de la tierra dando lugar a  las columnas de acrecencia. Es cuestión de tiempo, de silencios y de cuevas donde el C02 abunda. Irrespirable.

En los escondrijos, no aptos ni para las cucarachas, se mueven con el agridulce sabor de la miel y la hiel.

Esta es la cueva en la que estamos convirtiendo España presa del poder del comunista y que nadie entiende, pero todos ejercitan.

¿Hay solución?

Un bloque fuerte, monolítico, una acción en común -seguro que algún miembro del PSOE entra en el juego, se adhiere- es necesaria para acabar con este estado de cosas y ¡ojo! con la que se nos viene encima. Hay que tener cuidado con la maniobra porque algún individuo, que es estalactita y estalagmita a la vez puede (pudo) intentar erigirse como cabeza visible del movimiento salvador. Fuera caudillismos.

España está gobernada por el comunismo aprovechando la insuficiencia intelectual y falta de sentido común del presidente del Gobierno que ha perdido la identidad.

Gobierna España un vicepresidente comunista que tiene de secretario a quien fue máxima autoridad militar de la Nación. ¿Entienden ahora la columna de acrecencia? ¿El poder de la gota de agua constante hasta donde penetra?

Se lo explicaré con Borges: <<Las herejías que debemos temer son las que pueden confundirse con la ortodoxia>> (Los teólogos).

Practican el solecismo, y la cacofonía es el olor de su aliento. Enaltecen a los terroristas y esconden sus pistolas en las bibliotecas monásticas, <<temerosos de que las letras encubrieran blasfemias contra su dios que era una cimitarra de hierro>>. Quemaron la Constitución como si fuera un palimpsesto.

Mientras, solo hay palabras por una parte y hechos consolidados por la otra.

Los de los hechos siguen con su gota a gota en las cuevas del CO2. Infiltrándose por la más mínima fisura.

Los que dicen amar a España, a su hombres y sus tierras, van en direcciones opuestas para llegar al mismo lugar, algo imposible de alcanzar. Demuestran egoísmo y desconocimiento, muestran que no son lo que España necesita, ofrecen un futuro desolador, por su falta de unidad.

Se ve llegar el hambre, el paro, la soledad, la crispación, el enfrentamiento social; lo traen los de la cueva, lo fomentan, lo desean.

Unidad, España, ¡españoles! ¿Es que no hay nadie que aúne ese sentimiento histórico que habla de España como Nación? ¿Es que hay varias Españas también en los que defienden España? ¿Hay una España de Casado, otra de Abascal, otra de Arrimadas, y otra de los otros?

Únanse y hagan pública su unidad. Nos estamos jugando España. Dejen ustedes de jugar.

La España de los comunistas ya sabemos cuál es: hambre y enfrentamiento.

¿Recuerdan?: <<when the going gets tough, the tough get going…>>.

Cuando la situación se pone difícil…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 mayo 2020

30 pensamientos en “AL SEÑOR CASADO, SEÑOR ABASCAL ¿Y SEÑORA ARRIMADAS? ¿HAY ALGUIEN MÁS…? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días a todos y felicidades al Autor del Blog por su magnífica labor.
    Si de verdad peligra la seguridad nacional, si España es presa del poder comunista, si quemaron la Constitución y si nos estamos jugando España, entonces debemos concluir que estamos incursos en al menos dos de los tres supuestos del artículo octavo de la Constitución española: vulneración de 1) la soberanía e independencia de España, y 2) del ordenamiento constitucional.
    Con estas dos premisas es seguro que el problema excede el ámbito de los partidos políticos de la oposición.
    Muchas gracias y viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 5 personas

  2. Pues si, parece ser y será que no habrá unidad entre los partidos que supuestamente aman España, que no el bolsillo. Es lógico, teniendo en cuenta que vivimos en un sistema concebido desde una visión materialista y superficial, no vertebrado desde una espiritualidad, por ende, todos, todos sin excepción busca un solo camino desgraciadamente.
    Con respecto a la inmundicia de partidos que buscan confrontación, llevada por esa idea fecunda de odio comunista hacer una diferenciación: nosotros, hemos sido inculcados en el amor; el amor a Dios, el amor a la Patria, el amor a la familia, los hijos, el amor al ejército y los símbolos patrios, el amor al mundo y la naturaleza, en definitiva, el amor es el motor que nos mueve. Ellos, son inculcados en el odio a todo lo comentado anteriormente.
    Increscunt animi, virescti volnere virtud
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días mi general.
    Un placer desayunar leyendo su certero análisis.
    Y no menos acertada receta para evitar que lleguemos a ese “tiempo de rojos, hambre y piojos”… y checas y tiros en la nuca, podría añadirse.
    La posible solución es la unidad que apunta VE…. pero la historia de España nos enseña que cuando se llega a la situación actual, cuando los enemigos de España han “ocupado” el Poder, esa imprescindible unidad salvadora solamente la puede lograr un Caudillo.
    ….Con el impulso de una Agustina de Aragón o de una María Pita.
    “Roto el débil paredón
    Se abalanzan a la brecha
    Más no hay quien prenda la mecha
    Del mortífero cañón
    En aquella confusión
    Corre una mujer
    Se inclina
    Y el duro bronce fulmina
    Sin que la muerte le asombre
    QUE AQUÍ CUANDO FALTA UN HOMBRE
    ¡¡¡SIEMPRE SOBRA UNA HEROÍNA!!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Vuelve a un error bastante común. Trataré de redactar las razones en un artículo. Que yo sepa son los españoles los que han votado lo que tejemos y si hay que botarlos es a ellos a quien les corresponde. Aquí muchos tiran la piedra y esconden la mano. Dejen a los soldados en paz y pónganse las pilas.

    Le gusta a 4 personas

  5. España, como bien sabe, sólo hay una, políticos que besan con unción, nuestra bandera pocos, políticos que cumplan el juramento, para muchos de ellos olvidado, casi ninguno, y esto último lo digo en base a qué, si no quieren, entregar el escaño, por el bien de España ,menos la vida, ante esto, olvídense de asociar , la entrega por España a ningún político.
    Unos serán más patriotas que otros, tendrán muchas , banderolas, pins y pulseritas, pero no les pida sacrificio, por España que se lo van a pensar.
    El único político , que daría su vida, escaño y lo que se le pida por España, es el que ha sido, tiene vocación ,proviene o nace , de nuestros Ejércitos.
    No voy a nombrar a ningún General que haya hecho algo bueno por España , política y socialmente hablando…
    Creo que es innecesario…

    Le gusta a 2 personas

  6. La España de los comunistas es hambre y enfrentamiento, estoy de acuerdo, sin ánimo de completar nada ni a nadie, yo añadiría y MUERTE, casi 40.000 españoles nos ha costado la incompetencia de este Gobierno socio-comunista, creo que es un precio que ninguna Nación debe pagar sin exigir responsabilidades penales y políticas, en este orden.

    Le gusta a 2 personas

  7. A las armas..invictos infantes que vale la vida sin gloria y sin honor. Si la patria nosllama a campaña adelante soldados de España a vencer o a morir por su honor
    Flota a viento la noble bandera del pueblo español. Un torrente de sangre partida por un rayo dorado de sol
    ……
    Con total impunidad se ha perdido la Libertad de Accion. Nuestra Doctrina dice que cuando esto pasa . Hay que recuperarla utilizando todos los medios que se tengan a su alcance….
    Si no pasamos a la acción todo quedará en el terreno de los sueños..

    Entonces no nos valdrá ni estalactitas ni gaitas…
    Pensar menos y hacer más…nos va en ello nuestra patria. Nuestros hijos. Y nuestra libertad.
    Todo lo demás luego de ser tarde. Ya no tendrá remedio.. de este virus salimos de este gobierno nefasto tambien…
    Suerte y al toro. Como la canción la muerte me importa un pito pues nadie me iba a llorar aquí hay un niño muy hombre que está delante de un toro…a por ellos ya.. y que la Macarena nos ampare…por España. A luchar a vencer a morir..

    Me gusta

  8. Querido amigo, si supongo que eres quien creo que eres, y si no también . El movimiento se demuestra andando. Cada uno anda como puede, pero siempre andando. Hablas de «acción» y yo a cada español le pregunto ¿Qué haces tú? La hora de las urnas, la hora de hablar, de proclamar y de dar ejemplo sobre todo. Muchos, hoy lo repito por segunda vez, tiran la piedra y esconden la mano. Si no entiendes lo las de estalactitas y su sentido, mejor, como haces, que hables de gaitas. Es una buena manera de no decir -ni hacer- nada.
    Gracias y acción, no soflamas.

    Le gusta a 6 personas

  9. Poner el dedo en la llaga, es lo que escribe nuestro Director. Su relato es perfecto, hay que ponerlo en marcha “YA”.
    Los comunistas, saben lo que hacen y van a por ello. Ya mandan y están crecidos, y como hemos leído hoy, tienen asesores muy cualificados. La derecha, como siempre duda, todos quieren su parte de poder, y así iremos hacia la nada.
    Los votos son los que deciden al Presidente, y para eso hay que “ Unirse”, y que él cabeza debe ser uno y solo uno, el presidente de una se las formaciones, o un cuarto, ahora desconocido que reúna las condiciones necesarias.
    Lo que decidirá el futuro, serán los votos y no el egoísmo . Adelante y no fiarse de nadie.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenos días, mi General y todos. A cada cual sus funciones y obligaciones, y no olvidemos lo que en común NO queremos; juntos, pues, contra lo que NO queremos, y ya sin hormigas en el pan, cada uno podrá hacerse el bocadillo de lo que más le guste.

    Me gusta

  11. Buenos días mi General, estoy de acuerdo con el artículo que hoy publica, indagando y llamando a la «Unidad de España», aunque en su tono (seguro que es una apreciación mía) se nota un cierto escepticismo sobre la respuesta de los líderes de los partidos que nombra. Tiene usted razón, somos muchos y cuando enfatizo en el muchos, no hablo solamente de los de mi generación sino de posteriores y hoy en plena madurez en todos los sentidos, que fueron educados por sus padres y por la sociedad en la que vivían o viven (yo en Navarra) en esa creencia acerca de la Nación Española, no como una entelequia, sino como una realidad palpable, disfrutable y sobre todo, entrañable. Pero, siempre habrá un pero mi General, en esa misma sociedad tambien existían quienes estaban dispuestos a socavar ese sentimiento y la propia existencia de esa Nación llamada España y así, como muchos de ustedes saben, «trufaron» los ejes de esa sociedad, con el fin de desmembrarla y acabar con ella; todas las instituciones fueron «preñadas» con ese sentimiento, desde la Iglesia en sus seminarios, hasta cualquiera otra que conformara el sentido de unidad, incluidas las academias militares. Todos somos partidarios de la pluralidad de pensamiento y del respeto a la diversidad de nuestra Patria, conforme a lo que establecen nuestra leyes vigentes y, sobre todo, la Constitución pero, aquí también hay un pero, no todos están de acuerdo en aceptar esta realidad y por lo tanto actúan contra ella y se les permite a través de todo el «corpus legal» que se ha ido confeccionando conforme a un criterio falsamente democrático y si ampliamente intransigente y permitido por los diferentes gobiernos y por una sociedad «muelle» e indolente ante este hecho.
    Sin embargo y a pesar de esta «perorata» (ya me perdonarán su extensión) yo soy optimista, permítame, mi General recomendarle un pequeño ensayo, escrito en clave de humor, pero profundo contenido, que tiene por título: ¿Qué hacemos con los idiotas? Para no ser uno de ellos, de Maxime Rovere;Ed. Paidós.

    Le gusta a 1 persona

  12. Se habla de la «venezuelización» de España comparando lo que está ocurriendo aquí con lo que en su día ocurrió allí. Pero lo de aquí es mucho peor. Al menos el gobierno venezolano no se apoya en partidos que pretenden romper la unidad de Venezuela. En el caso español, no solo es que los comunistas estén en el poder. Es que el gobierno recibe el apoyo de partidos que pretenden destruir la unidad de España (Bildu, ERC).

    En cuanto a la unidad de la derecha, me temo que no tendrá lugar. Volverán a presentarse a las elecciones desunidos y ya sabemos que el sistema electoral castiga la desunión. Si a esto le añadimos que los otros controlan los medios de comunicación, son expertos en propaganda y van a comprar cientos de miles de votos repartiendo paguitas, creo que la situación no es para estar optimistas.

    Hoy una ministra es entrevistada en una televisión luciendo una pulserita con la bandera republicana y diciendo que ciertas personas (a quienes muchos nunca compraríamos un coche de segunda mano) trajeron la democracia a España. No ocultan la ruta que van a seguir. Primero irán a por el rey y después a por España.

    Me gusta

  13. Estoy de acuerdo con usted, pero le ahorro el consejo. Los años me han hecho salir de la «idiotez» y como sabrá no he andado por vulgares sitios. He visto y oído casi todo y mi resumen es que solo merece la pena vivir en la verdad y en la bondad; algo muy lejos, no de los política, sino de los políticos actuales. No queda otra que seguir luchando por la democracia y desde luego que no creo en milagros, aunque me queda todavía creer en los Reyes Magos (cada vez menos). Yo también le doy un consejo y este no es de lectura: Mire a su alrededor. Cordial saludo.

    Le gusta a 4 personas

  14. España es una Nación
    complicada en su conjunto
    por la mala interpretación
    habida en la condición
    que ponderan los corruptos.

    De izquierdas y derechas,
    los centros y alrededores
    que dignidades despechan
    y en la crápula pelechan
    fingiendo ser redentores.

    Cuando gobiernan felones
    y la oposición se amilana
    se enardecen los temores
    al compás de los rumores
    que oscurecen los mañanas.

    Las zarpas del comunismo
    son garantes de maldiciones,
    Y. En las garras del cinismo
    se exhibe el confusionismo
    tupido de maquinaciones.

    Las derechas e izquierdas
    NO han de ser la solución,
    lo que hace falta son riendas
    con esos hombres y hembras
    CON SENTIDOS DEL HONOR.

    Ya basta de tanto palabrero
    embaucador, vacío y cobarde
    que engañando a los obreros
    se enriquecen los rateros
    de las zurdas despreciables.

    Y las derechas se mecen
    en las hamacas que sueñan
    las ñoñerías que aparecen
    donde mismo se engrandece
    la indignidad que se preña.

    UNA ESPAÑA Y UNA BAMDERA,
    LO DEMÁS SON BASTARDÍAS
    DE METALIDAD QUINQUILLERA
    QUE APAGAN LA LUZ DEL DÍA.

    Le gusta a 2 personas

  15. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sin ánimo de sugerir una solución, y menos aún un solucionador, que ojalá tuviera ambas cosas siquiera in mente, creo que esa unión imprescindible en un bloque sin la menor fisura, compacto e imbatible por su fe en España y su verdadero amor a ella por encima de todo, hasta dar la vida si necesario, estamos viendo hasta ahora que es soñar con un imposible. Y lo es, pienso, porque sabemos por nuestra historia que si no hay o no surge la persona con dotes de mando y carisma necesarios para unir y reunir a todos esos grupos e individuos dispersos sin coordinación entre ellos, e incluso con enemistades, y formar ese grupo único, compacto y fuerte bajo su autoridad moral y material, que nunca se conseguirá revertir esta ruina y volver a resucitar de nuestras cenizas, ni. reconducir la situación, y pereceremos todos.

    En el año 36 eso fue lo que nos salvó, si bien ahora no parece aconsejable ni beneficioso utilizar métodos de legítima defensa con las armas en la mano, al menos hasta que no comience a utilizarlas el enemigo abiertamente, que todo se puede dar si esto continúa así, pues esa es la misma coyuntura actual en principio por los miles de víctima habidas ya por el contagio masivo que fue evitable en su mayor parte si siquiera se hubieran copiado las medidas de otros países supuestamente menos dotados que nosotros,, y que la incompetencia y el sectarismo dogmático de este gobierno han facilitado que el número de víctimas mortales sea ya mayor que el que hubiera podido producir otro tipo de acción disuasoria que nos librase de esta banda y hubiera propiciado la elección de personas de más solvencia intelectual y moral, sentido de nación y Patria, .

    En fin, un servidor lo único que tuvo claro y sin dudas fue obedecer sin cuestionarse las órdenes, cumplirlas a satisfacción, y no plantearse dilemas graves de conciencia como el que vivimos, pues nadie dio lugar a ello nunca.

    Pero pasados ya tantos años de aquella situación idílica, y con una experiencia grande acumulada, laboral y social desde entonces, sí que ha tenido que acostumbrarse a decidir por sí mismo en cuestiones de máxima responsabilidad y «cortar por lo sano» en muchas ocasiones hasta incluso comprometer su prestigio profesional y su carrera. Y gracias a esa capacidad de decisión inmediata, ha podido llegar al retiro por la puerta grande y la conciencia tranquila con la satisfacción del deber cumplido y el agradecimiento sincero manifestado por un sinfin de medios por quienes tuvieron que depender de mi actuación en alguna ocasión.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  16. Ministros que acusan a los partidos de la oposicion de jalear insubordinaciones militares.Esto implica Instituciones demasiado importantes, como para que quiza debiera el Jefe del Estado intervenir,en el uso de su facultad/deber constitucional de moderar el funcionamiento «regular»de las Instituciones.Vemos que alguna Institucion esta demostrando un funcionamiento bastante irregular.El Poder moderador de la Jefatura drl Estado debiera acudir a apagar el fuego.

    Me gusta

  17. Pues siento disentir. Los votos no son un cheque en blanco y…. cuatro años a j… No. Entendemos mal la obediencia y la disciplina. Ya dijeron los jueces el 23 F que hay órdenes y actitudes que no exigen obediencia y hoy vivimos una situación de confinamiento (prisión atenuada) y con un estado de alarma que es con toque de queda no declarado; con unos gobernantes engañando descaradamente. Entonces en esta situación no me extraña oír peticiones de poner orden y que se acuerden de los soldados, porque mi General, para cuando los quiere? Para repartir bocadillos? Para transportar cadaveres ? Es que se va a dejar, por disciplina, que maltraten la Nación de manos de unos resentidos vengativos que han venido a por la revancha??
    Lo siento. Necesito más argumentos y razones para convencerme.
    Serafín Verdejo

    Me gusta

  18. Si, soy militar y cada vez que no me gusta algo no pienso en sacar a los soldados a la calle. Pero la Ley la están transgrediendo en nuestras barbas políticos, judicatura etc. O es que no han transgredido la Ley en Cataluña, o modificando normas en plena situación de alarma y nadie ha respondido?? Es que hay que dejar que lleguen a extender su carroña hasta el límite para luego intentar corregir con situaciones límite?? Es que no vamos a ver, y por tanto expresar ,como un revanchista tiene en un puño al verdaderamente votado Ejerciendo de macarra del poder??

    Me gusta

  19. ¿Entonces? No le entiendo que es lo que quiere hacer o decir. Explíquese. Porque aquí lo hacemos a diario y de manera clara, rotunda y contundente: Siempre con la Ley en la mano. Más no podemos hacer.

    Me gusta

  20. Me explicaré. La maxima Ley es la Constitución y ella deja abiertos supuestos. Esa Ley da su sitio a las FAs y no cumplirla con daño para la Nación y nuestros compatriotas es cobardía a más de no cumplir juramento. Se está permitiendo soslayar al Rey dictando normas sin su intervención y todos en la fase que nos mandan dos incompetentes chupandonos el dedo como bobalicones, eso si, muy obedientes y disciplinados ciudadanos. Me confieso. No pueden seguir en esta escalada de ruina y ofensas. No saco los soldados pero estamos obligados con España, el Rey y nuestros compatriotas. Respetuosamente
    Serafín Verdejo

    Me gusta

  21. Se equivoca. No voy a insistir. Y no acuse de cobardía ni de no cumplir el juramento a los que visten el uniforme como dice usted que lo hizo. Eso sí que aquí no se consiente. Se puede criticar políticas. lo hacemos a diario, comportamientos, lo que quiera, pero esto que usted escribe no se lo consiento en este foro: «Esa Ley da su sitio a las FAs y no cumplirla con daño para la Nación y nuestros compatriotas es cobardía a más de no cumplir juramento». Conviene recordarlo. Saludos.

    Me gusta

  22. Con el debido respeto General Dávila.

    Permítame iniciar mi comentario con estas palabras de Su Majestad el Rey en la presentación del Informe COTEC. Madrid, 18.05.2020.

    «… hemos perdido muchas personas, muchas han sufrido o sufren especialmente; y hemos perdido también mucho de lo logrado en años. Pero el futuro tenemos que seguir construyéndolo; y habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, y nuevamente con esfuerzo y sacrificio; pensando en las generaciones que nos sucedan: por nuestro país y su porvenir …»

    El tono bronco y el continuo cruce de insultos y acusaciones, ese matonismo parlamentario que se vive en el Congreso de los Diputados, se asemeja cada vez más al de aquellas sesiones parlamentarias del 36, en especial la de aquel 16 de junio de tan nefasto recuerdo.

    Pero no debemos olvidar que el actual Gobierno y los partidos de la oposición son los que son, porque así han salido de unas elecciones generales a la que todos los españoles fuimos llamados a ejercer nuestro derecho.

    La nefasta LOREG y la falta de escrúpulos de nuestros representantes, que donde dijeron dicen ahora dicen Diego, o lo que haga falta para continuar en el poder, amenazan con quebrar la convivencia, las instituciones, la Monarquía, la unidad territorial y la soberanía nacional. Pero eso fue lo que se votó (recuerden que ya estábamos avisados).

    La pandemia de COVID 19 ha agravado la situación, muchísimo más si cabe.

    When the going gets tough / The tough get going… / The tough get ready

    Como siempre, nos toca a los españoles de a pie (trabajadores de los diferentes sectores, sanitarios, autónomos, policías, militares…), con nuestro esfuerzo y solidaridad, tirar hacia delante, intentar levantar el país y prepararnos para lo que viene (en otoño, si no se toman medidas adecuadas, la pandemia puede recrudecerse).

    Si vuelven a ver elecciones debemos ser responsables, únicamente nuestro voto, puede botarlos; eso… o hacemos como sus «señorías» y nos damos de garrotazos como los gañanes de la «Quinta del Sordo».

    Particularmente prefiero seguir la agenda de la Casa Real que las luchas tabernarias del hemiciclo.

    SS MM Los Reyes, tanto juntos, como por separado, tienen a diario reuniones y video conferencias con representantes de los diferentes estamentos de la sociedad española; pero de eso no informarán los medios de comunicación y propaganda del Estado.

    SS MM Los Reyes son el ejemplo a seguir.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  23. Mi General, no pretendo ofender a nadie ni tampoco juzgar, pero convendrá conmigo que el camino que se ha tomado es temeroso y, lo diré claro, el Vicepresidente 2 va paso a paso ,dictatorialmente , haciéndose dueño del poder ante la visión de un Presidente florero. No creo que haya muchos comunistas de convicción en España pero cuando nos queramos dar cuenta tenemos un Libro Rojo . Esta gente lo hace con vaselina y luego ya no valen las lamentaciones. Rey fuera. Republica impuesta y lo peor ,acusarán a las FAs ,como en esos países que están introducidos, de tener parte del pastel . Osea desprestigiadas
    En cuanto al uniforme no digo que lo vestí, es que lo vestí con nueve años de Legión
    Siempre a sus órdenes
    Serafín Verdejo

    Me gusta

  24. Pues eso nada tiene que ver con lo que has dicho de los militares ¿Te lo repito? Da igual vestir el uniforme en uno u otro lugar; lo importantes es servir y tener las ideas claras de como hacerlo. Claro que convengo contigo. Lo que dices está muy bien, pero la forma de luchar contra ello es a base de inteligencia, sentido común y saber manejar la situación y sobre todo «Unidad» y no protagonismo, algo que la derecha no hace. Pero esto NO: “Esa Ley da su sitio a las FAs y no cumplirla con daño para la Nación y nuestros compatriotas es cobardía a más de no cumplir juramento”. Eso, repito: NO.
    Siento cerrar aquí el tema, pero esto no da para más. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  25. Buenas tardes a todos, General Dávila…Gracias

    A usted por darnos casi cada día una lección de civilización y españolidad, por intentar poner en su sitio con vigor pero con calma los problemas que nos acosan, los peligros a los que estamos expuestos, por llamar a la unidad…por seguir la ley y darnos la claves de lo que debemos hacer sin salirnos de ella.

    Yo también estoy de acuerdo con D. Pedro Dalmau, por supuesto, pero…

    ¿Cómo conservar la calma y soportar con paciencia que las estalactitas y las estalagmitas lleguen a unirse y formen un muro que nos impida seguir adelante por un camino llano y honrado?

    Si vemos cada día al gobierno saltarse las normas que nos impusimos todos sin que, al parecer, sufran las consecuencias, ¿no es lógico que todos sintamos en lo profundo de nuestra alma desconsuelo primero, irritación después y por último agresividad y deseos de ver a alguien o a algunos parar ésta carrera de despropósitos?

    Si a los jueces que pretenden desenmascarar las sucias maniobras que se llevan a cabo para llevarnos a la muerte y a la ruina los propios profesionales superiores o que al menos debieran serlo se venden al servicio del poder y los descalifican y anulan, ¿qué nos queda? Por no hablar de las maniobras para desarmar a un cuerpo que era y ha sido siempre en su mayoría ejemplo de rectitud y honor, se les está intentando trufar de manzanas podridas para que desde sus propios mandos actúen en desacuerdo con esas premisas, ¿no cree que el pueblo, en su mayoría, está llegando a los límites de lo razonablemente soportable?

    ¿En qué están los que debieran defender a ese cuerpo y a los jueces honrados? ¿Tienen miedo de que los tachen de fascistas? Las palabras se las lleva el viento, porque tampoco parece importarles a los del otro lado de la barrera que se les llame comunistas a los que se definen como tales y ni recuerdan lo que eso significó, se honran al decirlo sin ninguna vergüenza. Todo eso son palabras, Comunista reconocido era Julio Anguita, y hay por escrito unas declaraciones hechas por él que decía que aunque uno se sintiera comunista de corazón, si veía que la gente honrada estaba en un partido de derecha, y los corruptos en la izquierda, que debía votarse a los honrados sin importar sus tendencias. No era stalinismo lo suyo, ni leninismo, era lo que en un principio casi llegó a equipararse con la doctrina cristiana, el reparto equitativo de las riquezas de un pueblo, la verdadera igualdad, la solidaridad…bien sabía el aludido que lo que predicaba era una utopía, demagogia pura, pero también sabemos los cristianos que perseguir los objetivos del Evangelio lo son, y no por eso desistimos.

    Lo problemático es averiguar dónde está la gente honrada, porque los que no lo son se descubren sin mayor trabajo..los otros hay que ir a descubrirlos porque la honradez va unida a la modestia, y normalmente nadie anda presumiendo de que es honrado, si realmente lo es.

    Nos quedaba la Justicia. Aún nos queda el pueblo. Confiemos en él, no tenemos otra opción.

    Por desgracia al Rey lo tienen secuestrado, como a casi todos, y supongo que como casi todos estará desconsolado, irritado y hasta puede que agresivo, pero es el Rey, y no puede decir lo que piensa y por supuesto, tampoco lo dejan.En su caso sería más que peligroso expresarse sinceramente, por lo que podría arrastrar detrás. No quisiera verme en su piel.

    Un saludo y Viva España, Viva el Rey y Vivan las Fuerzas Armadas

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  26. Sí tiene usted razón. Dos votaciones ha habido y dos veces ha salido lo que ha salido. Habrá una tercera y volverá a repetirse. Acaban de meterse en el bolsillo más de un millón de votos de un plumazo, aunque se arruine España. Esta es la realidad. ¿Que hacer? Seguir luchando por y con la verdad. Yo confío en la justicia y puede que alguno se lleve un chasco. Gracias y cordial saludo.
    A estas alturas no he visto ni un solo movimiento de la derecha para dejar protagonismos y unirse. Tampoco para ceder parte de su sueldo. Sigamos así.

    Le gusta a 2 personas

  27. Desgraciadamente también usted tiene toda la razón. Si le es posible confiar todavía en la Justicia, intentaremos hacer lo propio. Que no toda esté corrompida, no me cabe duda. Que la dejen actuar libremente ya me cuesta más trabajo.

    Es posible que también se lleven un chasco si hubiera otras elecciones. Esa es mi personal opción y esperanza. Eso y que lo que denominamos derechas sepan unirse y desistan de caudillismos, ya que no tienen las cualidades necesarias para ejercerlo, que unan al menos sus fuerzas. Eso sería sentido común, pero andamos tan escasos últimamente que uno ya no sabe ni a lo que puede agarrarse con un mínimo de seguridad y esperanza.

    Gracias y buenas noches.

    Me gusta

Deja un comentario