DESMILITARIZAR LA GUARDIA CIVIL General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Tengo delante el Manual del Guardia Civil que comprende <<La Cartilla del Guardia Civil>> y el <<Reglamento civil y militar>>. Imprescindible y diría que inmejorable.

Las teóricas barbaridades que últimamente escuchamos se quedan en nada con las que se ejecutan y aprueban por Real Decreto. Aquí no manda la soberanía nacional sino el Real Decreto. Aquí mandan huevos. Si algo o alguien se cruza en su camino tienen, que yo recuerde, a nombres gloriosos en el Tribunal Constitucional, en el Consejo de Estado, en la Audiencia Nacional, en el Supremo, en la Guardia Civil, en la cúpula de las Fuerzas Armadas, y de ministro pasas a Fiscal General del Estado. ¿Alguien da más? ¿Les doy nombres? Las empresas las dejamos para otro día, restaurantes, reservados, salas VIP,s. Si hace falta destino a fulano a la Acorazada, que ya no sé cómo se llama, si Brunete, si San Marcial o el Campesino. Poco a poco, paso a paso.

Le ha tocado a la Guardia Civil. Veremos lo que pasa. Se habla de desmilitarizarla. Esto no ha hecho más que empezar.

Jugar con el honor es peligroso. A más de uno de estos jugones que pretenden acabar con la Guardia Civil les molesta, les es incómoda, ¡qué pesados!, se empeñan en que cumplamos la ley, el orden, y encima son hombres cuya divisa es el honor. Para colmo saludan y son un Instituto Armado. Demasiado para el cuerpo socialista, que ellos son la ley y no lo que la ley dice.

El escándalo llega de la mano de un exjuez. Tenía que llegar, tarde o temprano.¿Cómo se dice? ¿Miente, o no dice la verdad? Antes se pilla a un  mentiroso que a un cojo; para entendernos.

Se ha encendido la luz roja. Hasta aquí podíamos llegar. Ocupadas entonces las Fuerzas Armadas en su máxima jerarquía les faltaba la jerarquía del tricornio, y parece que con ella no pueden. Amigo, con la ley no se juega. Ya han jugado demasiado con ella y lo hicieron en Cataluña, como si los guardianes del orden y la Ley fuesen vulgares intrusos en la propia España.

Tengo entre mis manos el Manual de la Guardia Civil de 1910. Nada más abrirlo leo la Cartilla del Guardia Civil que, como todos sabemos, empieza con el artículo:

<<El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás>>.

Son 34 artículos del capítulo primero (Prevenciones generales). Ninguno tiene desperdicio. Es la ley moral de la Guardia Civil. Contra ella irán los que buscan su desaparición.

Mis palabras quedan huecas al lado de cualquiera de sus artículos. Les copiaría todos. Es una Ley moral para la vida en el orden y la convivencia.

Art. 6º <<El guardia civil debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza. No debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden>>.

Art. 8.º <<Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se crea cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que vea a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos>>.

Así todos los artículos. Emociona leerlos.

Ni temido, ni temible… sino de los malhechores y los enemigos del orden.

Hablan de desmilitarizar la Guardia Civil. No. No se engañen. Lo que pretenden es que desaparezca. Ni Guardia Civil, ni Instituto Armado. Desmilitarizar a la Guardia Civil es desnaturalizarla, es decir, que desaparezca.

La Guardia Civil es para ellos un obstáculo; por mantener limpio ese camino que recorre el guardia civil, <<cuando se halla destinado al servicio de carretera o cualquier otro camino, los recorrerá frecuentemente y con mucha detención, reconociendo a derecha e izquierda los parajes que ofrezcan facilidad de ocultar alguna gente sospechosa>> (art. 35).

La Guardia Civil no es <<un Cuerpo muy complicado>>, ni <<un gasto superfluo>>, como dice el presidente del Gobierno, sino la garantía de un Estado de Derecho.

Hay mucha gente sospechosa. ¡Todo tan sospechoso! ¡Tantos sospechosos!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 mayo 2020

 

24 pensamientos en “DESMILITARIZAR LA GUARDIA CIVIL General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi general.
    Efectivamente, el objetivo es acabar con la Guardia Civil, el “procedimiento” es desmilitarizarla.
    ¿Cuál es la razón de este Gobierno para acometer tal empeño?
    Muy sencillo. Está escrito en el artículo seis de la Cartilla de la Guardia Civil: Es temida por los malhechores….
    Pues eso.

    Le gusta a 9 personas

  2. Mi General, que desde su creación sea un Instituto Armado de “naturaleza militar” con funciones de policía de ámbito nacional, molesta cada vez más a los abundantes malhechores que antes se escondían en las cunetas de las carreteras y que hoy lo hacen en los sillones del hemiciclo. Ya en 1980, siendo ministro de Defensa Agustín Rodríguez Sahagún, dejó bien claro ante el Pleno del Congreso que, la Guardia Civil era un cuerpo militar adscrito al Ejército de Tierra.
    Hay que defender…¡Hasta el último tricornio!
    Gracias por avisarnos con tu acertada luz roja.

    Le gusta a 7 personas

  3. Que acertado estas, mi General y amigo, no es ni mas ni menos lo que se pretende , muerto el perro se acabo la rabia. Con los Decretos Ley , acabaran con todo lo que les molesta . Las Cortes , cuna del Poder Legislativo , están anuladas , solo el Ejecutivo puede hacer y deshacer a su voluntad, pobre España .

    Le gusta a 5 personas

  4. Ya lo hizo Felipe Gonzalez con la PN y paso a ser gubernativa. Todos los profesionales salieron perdiendo. Mi padre estuvo en ese trance

    Le gusta a 6 personas

  5. “La Guardia Civil no es <>, ni <>, como dice el presidente del Gobierno, sino la garantía de un Estado de Derecho”.

    Ya apostillaría que la Guardia Civil es un objetivo táctico, pero que el verdadero objetivo mediato y estratégico es el Ejército, por cuanto todo él es la garantía del Estado de Derecho social y democrático consagrado en la Constitución de 1978, votada libremente por el 90% del pueblo español, y explicitada en el tan traído artículo octavo. Ése es el que molesta a los tiranos, porque es el que les pone en evidencia, les delata, les acusa, les hace reos de delito de lesa Patria, y alza sobre ellos la espada de la justicia de la “razón última”.
    Aunque una mayoría de españoles un día se volviera loca y optara por despeñar la legalidad y la democracia por el barranco de la revolución comunista, ni aun así podrían hacerlo si no es mediante las reformas correspondientes, con la mayorías determinadas y con el refrendo del cuerpo electoral.
    Así que ojo avizor y viva España, el Rey, la Guardia Civil y los Ejércitos

    Le gusta a 7 personas

  6. Perfecta descripción, mi General, estos van a toda máquina y será muy difícil pararlos.
    Es un tema muy delicado, pero no podemos estar indiferentes. Han sido nuestros compañeros en la AGM, de Zaragoza, y merecen no
    sentirse solos. ¡!!! VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  7. Como siempre tienes toda la razón. Siempre los he sentido como compañeros, los aprecio y tengo amigos-amigos entre ellos a los que les envío un fuerte abrazo.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  8. Tienes toda la razón, detrás de la Guardia Civil, vamos nosotros. Pero no soñemos. Realmente estamos viviendo, un momento muy peligroso. Confiemos que se serene, y podamos ser optimistas( creo que no lo seremos). 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Como todos aquellos cuya profesión y actividad principal o única es la delincuencia y transgresión de las leyes, tienen y profesan un odio incontenible y manifiesto hacia toda institución cuya misión, además de uniforme, sea garantizar el orden y el cumplimiento de las normas comunes, los nuevos delincuentes de guante blanco, sillón y cargo, puestos ahí a base de componendas, mangoneo y mercadeo indecente de los votos de todos, cada vez que ha gobernado el partido socialista, y naturalmente ahora que lohace gracias al sostén que le proporciona la extrema izquierda comunista y los peores enemigos de España, los nacionalistas secesionistas,, “van a por la Guardia Civil y a por los Ejércitos”, La primera, para hacerla desaparecer, y los segundos, para doblegarlos y convertirlos en cualquier otra cosa a su gusto o conveniencia.

    Si un servidor hubiera tenido el honor de pertenecer a la Guardia Civil, pues en brazos de Guardias Civiles y jugando con el naranjero desprovisto del cargador y sin cartucho en la recámara, crecí desde que tengo memoria y hasta el final de la década de los cuarenta, cuando ellos patrullaban día y noche, los campos y montañas de mi tierra en misión que todos conocemos, no olvidaría jamás el sacrificio y tributo en vidas que pagaron aquellos hombres. Y sobre todo, no olvidaría la gesta más gloriosa junto con la del Alcázar de Toledo y Oviedo, la del Capitán Cortés y un puñado de fusiles por todo armamento, con más de mil personas no combatientes por ser mujeres, niños y mayores o simples refugiados, en la defensa del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en Andújar, frente a toda una división reforzada con todo lujo de armamento pesado, bombardeo diario por la Aviación, y finalmente un grupo de tanques rusos,con el único auxilio en cuanto a suministro de víveres de unos pocos aviones nacionales que no podían actuar con la mínima regularidad n debida eficacia en función de la meteorología y teniendo que desafiar a los cazas adversarios.

    Pero un servidor no tuvo ese honor, ni el de pertenecer a La Legión, igualmente en la lista negra y agencia de esta gente para su disolución. Son hechos objetivos, pues jamás participé ni dí el menor crédito a bulos tremendistas de los que a veces corren por los acuartelamientos.

    Se va cumpliendo, paso a paso, aquella “profecía” socialista de que “a España no la conocería ni la madre que la trajo almundo”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, LOS EJERCITOS Y LA GUARDIA CIVIL!!!

    Le gusta a 4 personas

  10. A tus órdenes, mi General: Soy hijo, nieto y sobrino de Guardias Civiles ( ” hijo del cuerpo ” en el mas extenso significado de la frase ) y además ” rebotado” al ingresar en la AGM, ( vamos de la p.c.) de la XX promoción. Gracias por tus escritos y los de tus colaboradores, que leo a diario y con los que me siento plenamente identificado. Pero este de la Guardia Civil me ha llegado a lo más profundo de mi ser. Como esto suceda….apaga y vámonos. Lo malo es que uno ya no sabe , y casi no puede, que hacer. Salvo expresar sus sentimientos públicamente, esperando que “alguien” se haga eco de ellos. Te adjunto una portada de ABC, de Mingote, que supongo conoces. A tus órdenes. Ramón González González Coronel de Infantería (R) XX Promoción AGM

    *” Hacer de la utilidad la verdad, es la definición de mentira. El imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira” El espectador (1916). Ortega y Gasset.*

    Le gusta a 2 personas

  11. Gracias mi Coronel y antiguo. Sí, hay mucho que hacer. No callarse, transmitir verdad y ejemplo, denunciar y seguir siendo y viviendo las esencias que generaciones han transmitido para que ahora vengan cuatro incultos a llevárselo calentito. Han llegado solo a eso: a robar la intimidad y la moral y de paso el Banco de España. Abrazo y gracias.

    Le gusta a 3 personas

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. El día que desaparezca La Guardia Civil los terroristas y los delincuentes brindarán con el mejor champan, los españoles de bien seguiremos confinados ante el temor de ser atacados por unos y por otros. Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley, gloria y honor a La Guardia Civil. ¡Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas armadas incluida La Guardia Civil!

    Le gusta a 2 personas

  13. Buenas tardes mi General. Sus afirmaciones son totalmente veraces y, espero que no, premonintorias. ¡¡Vivan Las FFAA!! y ¡¡Viva la Guardia Civil!!.

    Le gusta a 2 personas

  14. Pero que contradicciones mi General, cuando uno necesita que lo protejan es precisamente al Cuerpo de la Guardia Civil a quién acude, asi lo vemos con las cinco dotaciones que vigilan y protegen a ese que dice estar en contra de la propia Guardia Civil, del Ejército y de la OTAN, entonces si que se escucha, bien por la Guardia Civil, que todo sea por los mios y por mi mansión.

    Me gusta

  15. “Ocupadas entonces las Fuerzas Armadas en su máxima jerarquía les faltaba la jerarquía del tricornio”

    Son sus palabras, mi General. Cabía sospecharlo, pero dicho así, sin anestesia, y por V.E. que algo sabe de estas cosas, hiela la sangre. ¿Tan avanzado está el asalto? ¿Tan indefensas nuestras trincheras?

    Pues menos mal que aún nos queda el tricornio. Dios quiera que resista.

    ¿No lo habré interpretado mal? Daría media vida (¿Qué digo media?, toda) por que me corrija, mi General.

    Va a ser difícil dormir con España camino de la UVI.

    Le gusta a 1 persona

  16. Malos tiempos se avecinan, los últimos también han sido malos. Esto tiene que enderezarse, hoy mejor que mañana.
    Peligro para la Guardia Civil. Deseo que no ocurra algo irremediable.

    Espero la actitud del PP, con VOX no hay dudas, y ya no nada más. Suerte y al toro. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  17. Tienes razón, mi General, cuento con el PP, su ausencia sería terrible. Tengamos Fe, un abrazo y siempre a tus órdenes. Luis🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .