¿Y AHORA QUÉ? Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

En España, nuestra Nación, para algunos simplemente país o IBEX35, todo está dicho en el Congreso, en la prensa y en las redes sociales. Es cierto que, dada la catadura de algunos Políticos y Periodistas, al ciudadano le cuesta encontrar la verdad, máxime si la gran aspiración del “individuo” es “pan y circo”, en lenguaje actualizado “subvención y futbol”.

La Democracia Española, burlada desde su inicio, dejaba a España en manos de sus enemigos. No se ha construido una historia común y la “postverdad” consentida ha dejado a la sociedad sin verdaderas referencias.

La política, desde los poderes central y autonómico, ha dividido a los españoles, etiquetándolos como ricos y pobres, trabajadores y vagos,… según su lugar de nacimiento u opinión, o cualquier otra circunstancia(vbgr. lengua).

Ante el actual riesgo extremo,la POLÍTICA en España debe cambiar para recuperar la DEMOCRACIA. Este cambio es responsabilidad de los partidos nacionales, con un sentido de Estado superior al insolidario e invasor sentido Autonomista. La Política no consiste en responder a preguntas que la gente no se hace, ni en imponer ideologías sino en SERVIR y dejar una herencia generacional mejor que la recibida en lo espiritual y en lo material.

¿Y ahora, una vez dicho qué?se preguntan las “Personas” ¿Como escapar de esta voluntad contumaz, de convertirnos, a esa nueva realidad, de república de dictadores bananeros? «La desgracia es tanto más funesta e incurable cuando al deslizarse hacia lo profundo apenas se nota,…” (Baur).

¿Qué hacer entonces? La primer contestación esHacer el Bien” y “Hacer bien el trabajo de cada uno” de acuerdo con principios morales comunes y naturales.

Pondré un ejemplo, recogido en la Ley, por si sirve para otros campos de la actividad humana, acudiendo a unos artículos de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas del BOE 33 de febrero de 2009.

Artículo 5. Actuación del militar como servidor público.

Deberá actuar con arreglo a los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez y promoción del entorno cultural y medioambiental.

Artículo 14 (2009). Espíritu militar.

El militar cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos; el excusarse con males imaginarios o supuestos de las fatigas que le corresponden; el contentarse regularmente con hacer lo preciso de su deber, sin que su propia voluntad adelante cosa alguna, y el hablar pocas veces de la profesión militar, son pruebas de gran desidia e ineptitud para la carrera de las armas.

¿Podemos aplicar los artículos 5 y 14 a nuestro trabajo en: Enseñanza, Economía, Información, Justicia, Sanidad,…? ¿Eso es solo para militares? ¿Son los políticos servidores públicos?

Hay otra máxima en los Ejércitos “El Mando es Unico y Responsable”. ¿Se aplica en la política?

El Jurista y Catedrático García Denterría, nacido en Ramales de la Victoria provincia de Santander, abogaba por la carrera dentro de la Administración, de forma que se premiaran la preparación y los méritos, incluida la antigüedad, y se llegara mínimo hasta Director General y Delegado del Gobierno, dejando a los partidos políticos que pudieran elegir entre el personal reconocido como mas cualificado y experimentado dentro de la especialidad -como ocurre en los Ejércitos- y limitando los nombramientos políticos a Ministros y Secretarios de Estado.

En definitiva los partidos políticos no deben ser agencias de empleo que desprecian el valor de los funcionarios expertos.

Un ejemplo muy de actualidad es la Guardia Civil que, desde que dejó de tener un Director General del Ejercito, ha tenido a civiles a cual menos cualificado.

Otro caso que hace mucho daño son las puertas giratorias que son un indice de corrupción en el que hay corruptores y corruptos. Que una persona cualificada pasara a la política, como por ejemplo Amancio Ortega, Juan Roig, Manuel Pizarro,…vuelva a la empresa es normal y justo pero que un “político sin oficio” pase de la política a la dirección de empresas solo se entiende por el “capital que aporta” que no es sino agenda e influencias que mantienen la cadena de corrupción.

Así pues en el IBEX 35 son. responsables de ajustar sus Consejos de Administración para introducir mas moralidad.

En la ADMINISTRACIÓN pública debe primar, el SERVICIO al ciudadano no al gobierno, y debe ajustarse cada seis meses para adelgazarla y no ser una carga ineficiente para el contribuyente.

En la JUSTICIA No debieran existir tantas asociaciones de jueces y fiscales que estando politizadas desequilibran el fiel de la balanza. ¿Bastaría un colegio profesional que se ocupe de su logística y reivindicaciones? El respeto a la judicatura en ejercicio debe exigirse como esta debe exigir el respeto al Rey, a la Bandera y al Himno Nacional. El Poder Judicial es la fuerza de la ley sin colores al SERVICIO de la libertad, derechos y deberes del ciudadano. Sin Justicia no hay Paz

En la INFORMACIÓN se echa en falta aplicar deontología para superar las exigencias capitalo-comunistas de algunas de sus direcciones. Difundir información, frente a la mentira propagandística,es un SERVICIO al ciudadano para decidir en DEMOCRACIA.

En la ENSEÑANZA, incluidas las Universidades, es necesario un código de conducta y respeto que pasa por la prohibición de exponer las ideas políticas de profesores a los alumnos y de la compostura de los alumnos respecto a los profesores como SERVICIO a nuestras familias, garantía de futuro en PAZ para España. La EDUCACIÓN se hace en casa por los adultos que votan.

En la SANIDAD sólo hay que dejar hacer a sus prestigiosos profesionales y a sus colegios profesionales, libres de la gestión política partidista. Ahora toca estarles agradecidos como Soldados de la Salud que han cumplido con su SERVICIO dejando la vida.

Y podríamos seguir con pescadores, agricultores, mineros , ingenieros, transportistas, albañiles, restauradores, autónomos, …que a diario cumplen con su obligación

Se puede hacer mucho, cada uno en su puesto, trabajando bien y siendo un ejemplo coherente entre lo que se dice y lo que se vive. Y leer y viajar para no comprar productos caducados y cainitas de partidos políticos, (que no son equipos de futbol), en las votaciones.

El rencor, la protesta, el pasotismo, el eclecticismo, el escepticismo,… sin hacer, no sirve.

No preguntamos ni pedimos para los profesionales de las diferentes actividades lo que es intrínseco a las Fuerzas Armadas como Primer Deber del Militar, reflejado en el Artículo 3.: La disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario, constituye el primer y más fundamental deber del militar, que ha de tener su diaria expresión en el más exacto cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución,…

Desde 1978 los militares en activo no se aprovechan de su graduación para exponer ideas políticas a sus subordinados, ni tampoco toman partido por un partido político.

Ser Soldado de España es un Honor. Exige esfuerzo pero hay satisfacción del deber cumplido. Hay una relación humana de cariño y exigencia, dignidad entre diferentes puestos comprometidos con España. Aquí la necesidad no es infamia.

Ser Español es una suerte y el que no quiera serlo que se vaya

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España   5/6/2020

Blog: generaldavila.com

 

12 pensamientos en “¿Y AHORA QUÉ? Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    La conclusión lo condensa todo y es el quid de la cuestión. Lo dijo José Antonio Primo de Rivera: «Ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo». V. E. lo dice en román paladino: «El que no quiera ser español, que se vaya».

    Y, modestamente, un servidor apuntaría la sugerencia de que «A todo aquel que siendo español se declara, con la palabra o con sus hechos, enemigo de España, si no se quiere ir voluntariamente, se le expulse sin contemplaciones ni escatimar medios, y que no regrese jamás». Pero que se vaya con lo puesto, sin llevarse nada que sea de propiedad común.

    Ya lo dejó muy claro el Duque de Ahumada en relación con la fundación de La Guardia Civil, «El Cuerpo que no expulsa a sus sinvergüenzas, siempre los tendrá dentro».

    Sencillo de entender, y lapidario.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Ser español, un lujo sin duda. La Historia así lo certifica.
    Pero un lujo muy caro. La fabricación artificial de élites en la Política, personas que pasaron del biberón al partido político o al sindicato, sin haber probado lo que es trabajar ni por cuenta propia ni ajena.
    Sólo la adhesión inquebrantable al líder como oferta al ciudadano, al que se miente de contínuo porque si dijeran verdad no tendrían mundo bastante para esconderse.
    Un diputado o senador de fuera de Madrid cobra libre de impuestos, sueldo aparte, 1890×14 €/año, si es de Madrid la mitad.
    Sí, más de 26.000 €/año LIBRES DE IRPF.
    Casualmente esta cifra es casi idéntica a la renta media de un español, 2018, que sí paga IRPF.
    Todo esto añadido a sueldos, membresía de Comisiones, hay 20 fijas y se van creando a medida que sube el precio del Vega Sicilia o del Montecristo del n° 3, el más vendido.
    Perdí toda esperanza cuando, ni VOX, ningún partido propuso la eliminación de estas exenciones de IRPF legales.
    Además de tenerles que pagar 350 asistentes, sólo en el Congreso. Despachos individuales, salas de reuniones, ordenadores, móviles de última generación, gastos de viaje no comprobados casi nunca. Parece un chiste pero dicen que se fían de la palabra del viajero.
    No es un chiste, es una vergüenza más, otra más, sólo otra más.
    Así que con todos los respetos a los principios que animan este blog, exijo ejemplaridad fiscal al 100% del espectro votable, y perdonen lo del espectro pero le va al pelo.
    Sin fiscalidad justa nunca nos pareceremos a Alemania, paradigma del buen hacer. Copiemos lo bueno, aprendamos
    De unos me duele más que de otros, de todos me repugna.
    #VotoenBlanco.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días a todos:
    Más claro, agua, mi General.
    «La Democracia Española, burlada desde su inicio, dejaba a España en manos de sus enemigos».
    Es decir, que nuestros enemigos llevan ya 45 años fraguando este desastre del que algunos -demasiados diría yo- empiezan a ser conscientes ahora.
    «La desgracia es tanto más funesta e incurable cuando al deslizarse hacia lo profundo apenas se nota,…”.
    Mientras el aborregado pueblo se ha dedicado a «disfrutar» de la subvención y el fútbol, el enemigo ha ido minando los pilares de nuestra sociedad:
    -Ideología de género en lugar de la familia tradicional
    -Subvención en lugar de trabajo
    -La lengua como elemento de división y discordia y no como riqueza cultural
    -El himno y la bandera como estigmas y no como señas de identidad.
    -La Monarquía como algo a destruir en lugar de aglutinar.
    -Militares, Policía Nacional y Guardia Civil como elementos opresores y no como garantes de nuestros derechos constitucionales.
    Y ha terminado por minar nuestra salud física. La mental, esa de los que ahora despiertan -no todos-, ya estaba bastante mermada.
    ¿Y ahora quë?
    Pues, si los políticos que todavía defienden nuestros valores y la unidad de España no hacen un frente común -aparcando sus diferencias y sus intereses partidistas-, la nada.

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi general: Leí temprano su lección, sobre lo que tenemos que hacer los militares siempre, Las Ordenanzas, lo explican muy claro y además de los años transcurridos, continuamos con ellas a flor de piel.
    He leído después, el magnífico comentario de JOSE Manuel Del Pozo
    y me ha dejado, sin argumentos que añadir.
    Ayer vi a un Diputado ( militar), antiguo Comandante General de Melilla, sobre la Justicia Militar, y me sentí orgulloso de oírlo, fue en el Congreso.
    Los Políticos están con falta de formación. Cualquiera puede ser Senador o Diputado y eso no es así, les falta, mucha formación.
    Mi General, gracias por hablar claro. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  5. Leo, mi General en tu acertado, hipotético y quimérico artículo: «La política, desde los poderes central y autonómico, ha dividido a los españoles, etiquetándolos como ricos y pobres, trabajadores y vagos,… según su lugar de nacimiento u opinión, o cualquier otra circunstancia (vbgr. lengua)»

    Y me duele ver, oír -y escribir de- un dirigente regional de primera linea cómo se empeña , por «etiquetarse y dividir», en (pretender) hablar en un idioma que entiende hasta un veterano soldado nacido y criado en La Sierra cordobesa. Flaco favor el que hace a tan dulce lengua; parece que no a sus votantes más cercanos que lo aclamarán en «loor, o en olor de multitud (es)» que hasta para esto hay opiniones. Regarderons, que decía Tip.

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas tardes General D. Vicente Días y Herrería;

    lo que expone en su artículo afecta, sin duda alguna, a las normas de decencia profesional y personal en todos los ámbitos de la vida y la sociedad de nuestro País, incluidos naturalmente los ejércitos.

    Ya sabemos que en cualquier «cocido» puede haber algún garbanzo negro, lo que no tiene perdón ni lógica es que se escojan precisamente los garbanzos negros para hacerlo. ¿Quién lo comería con gusto?

    Pues algo de eso es lo que estamos teniendo que tragar a la fuerza desde hace tiempo, y naturalmente se nos indigesta. Hasta el punto de que todos acabaremos con úlceras de estómago.

    Y siento decirlo porque me parece que mi opinión no concuerda con la general de quienes escriben éstos últimos días, pero a título personal me resultaría más fácil decidir mi voto en unas elecciones autonómicas (las de la dulce y comprensible lengua a la que alude el Coronel Torres) que si tuviera que votar en una generales, tan hipotéticas como las vemos al día de hoy.

    Y me atengo a lo que nos decía a las nietas mi abuela, la persona a la que más he admirado en éste mundo, que hay que actuar con puño de hierro bajo guante de seda, suave pero contundentemente. Jamás la oí hablar en un tono que no fuera absolutamente calmado, incluso cuando sabíamos que estaba realmente enfadada, y les aseguro que dirigió a la familia por unos senderos impecables, porque con un simple alzado de cejas nadie se atrevía a desobedecer sus órdenes, siempre justas, siempre razonables, siempre ajustadas a la realidad y a una convicciones cristianas profundas, sin llegar jamás a pedir lo imposible, lo que sabía que no podríamos cumplir ni con la mejor voluntad.

    Creo que hubiera sido una magnífica política, porque los verdaderos líderes no necesitan gritar. Quizás ese sea el problema que padecemos, que no tenemos a nadie que sin gritar consiga imponer su criterio(y gritando tampoco, claro), y si lo tenemos lo consideramos frágil o manipulable.

    Un respetuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchas Gracias por todos los comentarios que a todos nos enriquecen.
    Resulta un desafío seguir escribiendo cuando parece que hay una inconsciencia infantil sobre el peligro al que nos enfrentamos y máxime esta mi pluma es muy aficionada.
    Hay por otra parte grandes intereses personales españoles por mantener la política negocio y grandes intereses globales por debilitar y dividir para mejor colonizar.
    Entre las lecturas tengo ahora una que son los diarios personales de un soldado francés «Les carnets d’un poilu 1914-1919», Joseph le Segretain du Patis, durante la guerra del 1914-1918.
    4 años de trincheras de barro, de frío, de cuerpos destrozados y eso me anima a aguantar y seguir.
    Si queremos algo hay que insistir hay que difundir porque es nuestra necesaria contribución.
    La confianza en la UE ciertamente es una esperanza pero recuerdo en la Academia de Infantería a un «aspirino» que decía «cuando te mueres tu se muere tu mejor amigo»…Si miramos a lo ocurrido en otros países como Polonia, Chequia, Austria, Francia.. antes y durante de la 2a GM veremos que nosotros nos tenemos que sacar las castañas del fuego frente a los enemigos internos y a los riesgos externos que, como ocurre con el gobierno actual, se aliarán para balkanizar la España que heredamos desde 1492. O eso o llorar como Boabdil.

    Le gusta a 2 personas

  8. Suscribo.
    Desde siempre he sostenido que la carrera profesional de los funcionarios debería llegar hasta Director General. Como delegado sindical de Enseñanza por CSIF lo he defendido. Cargos políticos los de Ministro y Subsecretario. Los Secretarios de Estafo no tienen sentido, salvo que se unifiquen en uno dos ministerios, como se hizo cuando se fusionaron Economía y Hacienda o Interior y Justicia.

    Le gusta a 3 personas

  9. «Sin Justicia no hay Paz» Ésta breve frase dice casi todo. Si queremos la «PAZ» tendrá que haber «JUSTICIA».
    Estamos asistiendo a un derrumbamiento del orden judicial, por tanto la irresponsabilidad de los que ejercen la justicia, son cómplices del desorden y los atropellos especialmente en la clase política. Hay demasiadas pruebas irrefutables de las actuaciones políticas que atenazan los tres pilares de la democracia. Demasiadas presiones a los jueces, injustificables amenazas a los agentes del orden, y todo en el contexto de un sistema social-comunista que los españoles no hemos elegido y nos la quieren imponer de manera autoritaria.
    Dios nos guarde de las maldades que nos quieren imponer.

    Un respetuoso saludo Mi General.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario