Necios al poder. Melitón Cardona (*)

La posibilidad estadística de que en España acceda a la presidencia del Gobierno un necio, un rábula indolente, un imbécil redomado, un tramposo, un perfecto ignorante, un potencial delincuente o un desahogado es cada vez más significativa. El trío Zapatero-Rajoy-Sánchez lo demuestra palpablemente.

Puede atribuirse el insólito fenómeno a los estragos de la LOGSE pero creo que más que a la degeneración educativa la causa ha de estar en la degradación moral de una sociedad propensa a la corrupción y entregada de lleno a un relativismo disolvente.

En estos momentos detenta la presidencia del Gobierno un individuo al que ningún titular de un estanco le subarrendaría el negocio una semana. No tiene empacho en titularse doctor en economía (¡) cuando su tesis doctoral, en parte plagiada y en parte subcontratada, no hubiera pasado el filtro de una escuela de negocios de las de poca monta. Para colmo, lleva a cabo lo que teatral y solemnemente aseguró en público que no haría jamás, a saber pactar con Podemos y los separatistas. Pero, más que nada su cursilería indumentaria debería poner en guardia sobre la insolvencia de quien osa aparecer en público ataviado como un empleado de discoteca de provincia. El simplismo de su hideología (hideous significa espantoso en lengua inglesa) está hecho a medias de prejuicios pueriles y lugares comunes manidos. Su ignorancia le ha llevado a afirmar que Soria fue la tierra natal de Antonio Machado o que Granada y Cádiz son provincias colindantes, pero, como los antiguos falangistas,él es inasequible al desaliento: para corroborarlo su enfermizo narcisismo le hizo encargar un engendro llamado «Manual de resistencia» a una posterior beneficiaria de cargos públicos con menos luces que un barco de contrabando.

El relativismo y fullerismo que postula hace que dé igual Juana que su hermana o dos que veintidós, como demuestra el milagroso contaje de víctimas del COVID-19 en el que 27.153 + 17.000 sigue dando 27.153,lo que no debe sorprender a un vicepresidente del Gobierno que aseguró que Newton concibió la ley dela relatividad al ver desprenderse el fruto de un manzano.

España ha tenido épocas tragicómicas y siniestras que grandes escritores como Valle-Inclán satirizaron en su día con talento, pero que hoy no darían abasto ante el panorama insólito que presenta la chusca, patética y contraproducente gobernanza de nuestro país.

A mi edad se tiene el consuelo de saber a ciencia cierta que no se verá el resultado final de tanto desaguisado, de manera que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.Amén.

(*) Ministro plenipotenciario jubilado.

21 junio 2020

10 pensamientos en “Necios al poder. Melitón Cardona (*)

  1. Sr. Embajador : Todo lo que escribe, me gusta y estoy totalmente de acuerdo. Hoy me llama la atención cuando nombra al trío, de sabios a “Zapatero-Rajoy-Sanchez”.
    Le comento, que estoy de acuerdo y muchos del PP, se escandalizan cuando se lo digo, pero es así.. Rajoy no…….lo dejo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  2. Lo malo, Señor Embajador, es que somos muchos a los que Dios no nos lo ha dado, y por supuesto, San Pedro no lo ha bendecido, y que previsiblemente por edad sí que nos toque presenciar el desaguisado, si El no lo remedia, y que tenemos descendencia que lo va a sufrir inevitablemente si no logramos ponerle remedio mientras quede una posibilidad, por remota que ésta sea.

    Pero por el resto, completamente de acuerdo.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  3. Se. Embajador
    Todo empezó con el de las cejas demoníacas y parecido físico a un gracioso personaje de cortos de televisión (con el cual solo tiene parecido físico porque……maldita la gracia).
    Esto ha sido posiblemente una línea sucesoria que ha tenido un ramalazo de fallos neuronales sin vacuna por descubrir aún y que nos va a llevar al desastre. Aunque yo también he aprendido y ,dada mi edad ,me siento con ánimo para decir como Vd: a quien Dios….etc etc
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo bueno, si breve, dos veces bueno señor embajador.
    Es muy difícil, hay que tener mucho dominio del arte de escribir, para hace en pocas líneas, un análisis tan certero del zote narcisista que «okupa» la Moncloa.
    Y es preciso decir que Zapatero, el bobo solemne que le precedió, le andaba a la zaga.
    Por el contrario Rajoy podrá ser cobarde y maricomplejienes… pero tonto no era,
    ¿Tal vez estaba mediatizado por las mismas «obediencias»?
    Como bien dice, el que este trío de calamidades haya regido sucesivamente los destinos de España, desafía los principios que rigen el cálculo de probabilidades.
    De no ser, claro está, que el «Sistema» propicie su llegada al poder.
    Como acuden las moscas a las boñigas de los asnos.
    Le deseo largos años de vida Sr. Melitón Cardona, pero comparto su apreciación de que no veremos el remedio. Porque, de haberlo, precisará de dos o tres generaciones para retomar el rumbo que se perdió hace otro tanto.
    Mientras sigamos sembrando. Porque aunque la victoria pertenece a Dios, a nosotros nos corresponde la gracia del combate.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Señor Melitón Cardona. Con el respeto que me causa le pido que por favor diga, siempre a bien lo tenga y lo crea conveniente. ¿Cómo es posible en España, que habiendo tantos talentos con nobles sentimientos y un patriotismo demostrado, que haya estas clases de chirigotas al mando de la nave que se está hundiendo sin que nadie ni nada haga lo más mínimo para evitarlo, CÓMO ES PISIBLE QUE SEA ASÍ, Y POR QUÉ?.

    Por otra parte, creo que de los tres sabios, necios, o como se les tenga que llamar, el más culpable de todos ha sido Rajoy. Al que voté en tres ocasiones, porque no ganó en la primera, porque No le habría votado en la segunda.

    Atentamente y con el debido respeto; Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues eso, Excmo Señor, que somos muchos a los que nos cabe el doblemente triste consuelo de saber que no veremos el final de esta horrible pesadilla. Doble, primero por lo que atañe a la situación, que no sólo no terminará, sino que cada vez será peor y más insoportable. Y segundo, porque, aunque por ley de vida, seremos los protomártires. Después, será mártir toda España. Y a continuación, se matarán entre ellos los pocos que queden disputándose el protagonismo.

    Cosas de la especie Homo sapiens.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. «No sé si es más peligroso un malvado que un idiota» o si «The Hideous Monster atacks again» están en el menú, pero cuando se tienen muchas papeleteas, lo improbable se convierte en posible, y si se tienen todas, lo posible es ya seguro. Buenos días Sr. Embajador, y todos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Creo debo comentar, algo sobre el PP. Menos en las últimas elecciones, siempre lo había votado.
    Hoy volvería a no botarlo, no aprenden, tienen miedo a VOX, al menos lo parece, votan cosas inverosímiles al lado del Psoe, dan la sensación que necesitan “poder”.y están equivocando el camino.
    Sr. Embajador, estoy con Ud. Gracias por sus lecciones.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja un comentario