Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

¡Bien!, pues ya está dentro: El CNI ha dado el visto bueno para que el Sr. Vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Asuntos Sociales  y no sé que más pueda acceder y manejar la información clasificada que obre en manos del Servicio de Inteligencia (información procesada, no piensen otra cosa) que se presente a la comisión gubernamental, por tener “toda su documentación en regla”.

 Todo dentro del más estricto cumplimiento de la Ley por el Gobierno; a saber:

1.- Cambiando en la Ley 11/2002. de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia

 Así, donde decía “…e integrada por el Vicepresidente designado por el presidente del Gobierno…” dice “e integrada por los Vicepresidentes” con lo que el susodicho señor ya se puede sentar a la mesa para vice-vice presidirla. Y, ¡voila!, todo por R. Decreto, basado en la urgencia inminente (¿?) derivada del estado de alarma y demás zarandajas al uso.

 2.- Permitiendo que SE. acceda  por el “procedimiento exprés”; o sea sin rellenar ni un p. formulario, sin aportar los informes requeridos y sin contestar a las preguntas de rigor, tal como tiene que hacer hasta el bedel de la puerta de entrada.

 Si quieren conocer más datos, todo un informe detallado lo podrán extraer

De la prensa de junio de 2020

LAS PREGUNTAS

(Soneto)

 Para acceder al, fetén, bachillerato

aquel de seis los cursos, dos reválidas,

un examen sufrimos, donde pálidas

a su lado quedaran, hoy constato

 

éstas del CNI. cuyo relato

por la prensa sabemos: dos escuálidas,

cuestiones a aclarar para hacer válidas

las ansias del ilustre candidato.

 

Al haber material, dicen, sensible,

y ascos mil los que hace a las preguntas;

raudo y veloz su primo, ¡qué empatía!,

 

cachas del zumosol lo hace posible

aun salten de la Ley todas las juntas:

¡Y así tememos dentro, ya el espía!

Don Eufemio , jun. 20

(Continuará,  D. m.; y si nos dejan

14 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Félix simplemente “ Chapeau “, si está mal escrito lo siento, pero queda muy bien..
    Siento pena, me parece inaudito lo ocurrido con el Vice. y el Pres. Caer tan bajo es penoso. Ahora por ejemplo , soy Comunista, y entonces relato lo que veo “ Ya era hora de meter a Pablito en el CNI.,” Ahora ya somos los amos y podremos acabar con estos “ fachas”.
    Me vengo abajo, pero sin tirar la toalla y dispuesto a defender a España hasta el final.
    Cuidado no despreciar al enemigo, siempre atentos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  2. Hay que estar muy atentos y no ser muy tolerantes con este individuo, pues tiene que haber caminos para que toda la información no llegue a su conocimiento, vendrán tiempos mejores si sabemos emplear el tiempo hasta las próximas elecciones si es las hay, pues yo tengo mis dudas con estos dos llamados progresistas, pues son muy peligrosos, tiene gravado en la frente el estalinismo comunista con gotas y esencias venezolanas y bolivarianas

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues me hace mucha «ilu», como dirían los chavales de ahora, que un señor que ansía hacer sangrar a una pobre mujer sin culpa de nada pueda hacernos lo mismo cuando le venga en gana, porque ese es un sitio clave para hacer no importa qué sin importar a quién.

    Mejor no pensar lo poco informado que va a estar a partir de ahora nuestro servicio de inteligencia, porque si por aquí andamos en babia, me temo que no es el caso de los que hasta ahora han tenido a bien informarnos. Y no parece que a éste individuo le interese tampoco mayormente, el caso es enterarse de todos los esqueletos que tenga la gente importante del país en sus armarios, y poder chantajear, que puestos a tener cloacas, el que más y el que menos ya le gustaría andar un poco por ellas, aunque sea por pura curiosidad, aunque ya se sabe que de ahí se han sacado millones para callar bocas.

    Gracias a Dios no la hagas y no la temas, pero es una manera como otra cualquiera de comprar jueces (que a veces parece que tiran alguna cana al aire) y me temo que más de uno debe andar (y no todos jueces) temblándole las rodillas al andar.

    Que el presi se salta todas las barreras no es ninguna novedad. Lo tenemos claro. Cuanto antes salga de dónde está tanto mejor para todos.Pero éste es un paso muy peligroso, incluso para el que le ha dado el puesto, porque si le viene en gana al vice ya habrá alguna cosita que no le interese que se sepa de él mismo, y se ha puesto en las manos menos adecuadas.No es una decisión voluntaria, de eso me pongo el cuello. Esperemos que los funcionarios del CNI tengan más cabeza de la que parece tener nuestro presidente, si es que es una cuestión de cabeza y no de puro miedo.

    Sinceramente, cada vez entiendo menos lo que está ocurriendo, si es que alguna vez entendí algo.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. A José Manuel Del Pozo : Creo que no es necesario, agregar nada más, está claro. Hay un problema y se tendrá que resolver. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Y de nada, D. Luis Martín Pinillo, cuando pongo un «me gusta» mis razones tengo, no lo hago por compromiso, se lo aseguro, a pesar de que, como sabe, le tengo afecto:)

    Le gusta a 2 personas

  6. Perdón, mi Coronel.

    ¿Así tememos, o, así TENEMOS?.

    Porque si es lo segundo, como creo, un servidor, parafraseando al Duque de Ahumada, diría que, «quien no expulsa a sus espías, siempre los tendrá dentro». Y nunca ganará una sola batalla.

    Para mí que Sánchez no alcanza a comprender dónde se ha metido aliándose con el diablo, y éste le está extorsionando a saber con qué argumentos, y le está obligando a que hoy una cosa, mañana otra, le entregue toda España y sus resortes. Y cuando los tenga todos, o los suficientes para andar solo, vendrá el llanto y el crujir de dientes, comenzando el primero quien ha sido tan inconsciente y temerario. Todos los comunistas que han llegado a ser los amos únicos de sus países, lo han sido por encima de los cadáveres de quienes fueron sus amigos, más que de los enemigos. Lo malo es que todos estamos en este barco.

    Al tiempo, y no muy corto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. A mi lo que me preocupa, además, y mucho, casi más que lo del Vice (Éste es conocido y se le puede «torear») , es cuantos topos no habrán ya situado en lugares y puestos menos llamativos, pero más cercanos a la cocina y no sólo en el CNI. De éstos (Comisarios Políticos) hay que preocuparse tanto o más que del bolivariano asesor, venido a más.

    ¡¡CENTINELA ALERTA!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Iba a pinchar , me gusta, y he logrado no hacerlo. NO ME GUSTA, es más “me preocupa y mucho”.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  9. Hablaba este sujeto de “asaltar el Cielo”.
    Lo que pretendía no era tanto el Cielo como el CNI.
    Ya lo ha conseguido, con la impagable ayuda del “Chulosaunas de la Moncloa”.

    Le gusta a 1 persona

  10. “Asaltar el Cielo”, decía pretender este indeseable sujeto.
    Lo que realmente pretendía era “ asaltar él C.N.I.
    Lo ha conseguido con la impagable ayuda del “Chulosaunas de la Moncloa”.

    Me gusta

  11. Gracias Mi Coronel, por su escrito tan claro y sus versos tan acertados. No puedo decir nada, pues no me salen las palabras, solo que me siento triste y no veo a corto plazo, ninguna luz. Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Necesitamos paciencia y determinación, no vamos bien, el contrario juega con las cartas, a su antojo y eso le da ventaja.
    Juguemos nuestras cartas, a fondo y espero ganar la partida.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja un comentario