Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Se tiene un servidor de ser un españolito -así, separado- de mente sana, y en consecuencia de albergar en su caletre, como todo mortal, una serie de fobias (aversión, rechazo, DRAE) más o menos confesables. Me repatean entre las primeras, las serpientes (“la bicha”, soy andaluz), los murciélagos, las películas “gore”, la incongruencia interesada, la falta de lealtad, la“cultura” de focos y bambalinas, la intelectualidad sobrevenida, la imposición -por mis santos decretos- del sectarismo etc., etc.… ¿Entre las segundas?: me acojo a “la quinta enmienda” que dicen en la películas americanas.

Y  les juro por mis niños que no soy homófobo: no le tengo a los hombres (soy uno de ellos) ni aversión ni rechazo; otra cosa es que no esté por compartir el “duro campo de batalla” del “príncipe de los poetas” (gracias, amigas) con esta mitad de la humanidad ahora perseguida, estigmatizada y criminalizada. Habría también que “contemplar” si el término greco latino expresa exactamente lo quiere expresar; para mí que no, pero eso es harina de otro costal.

Porque hoy centraría mi comentario sobre dos aspectos que nos convierten en sufridores y en acosados si no estamos por la labor de la doctrina oficial de lo políticamente correcto y la aceptación y cumplimiento a rajatabla de su intolerante catecismo; porque somos muchos, más, los que tampoco podemos respirar.

El primero, ya aludido, el de la imposición del sectarismo por mis…decretos, tal como vemos al hacer coincidir el respetado emblema oficial de la Guardia Civil con los colores de un poderoso lobby internacional de no muy claros, o tal vez sí, proyectos y metas a alcanzar, usurpando los de la Bandera ante la que  han jurado servir a España todos los componentes del benemérito Cuerpo; con el rechazo, quiero presumir de la inmensa mayoría de los mismos. ¿Qué intención se persigue con tal hecho, por parte de los que no dan puntada sin hilo?¿Veremos en el futuro más banderitas multicolores en los emblemas de otras Instituciones? Se admiten sugerencias.

El segundo, la que le puede caer al que denuncie el hecho, por parte de la División Torquemada“Irene I”, la Agrupación de re-Concienciación “Talibanes” (Comandos “Colón”,“Isabel” y “Conguitos”), las Células de Agit Pro empotradas en los MAV,s  gubernamentales, afectos  y los convenientemente apesebrados con el riego generoso de subvenciones, y de los consabidos “trolls”, sicarios a sueldo del establishment que pululan por las  redes sociales; sin olvidar al sr. del carrito.

De la prensa de junio de 2020BANDERAS

(Soneto y quinteto)

 Si “será cada uno lo que quiera”,

a qué viene el desvarío, me pregunto:

en la Guardia Civil, primero, ¡y punto!,

ha de ondear una única Bandera.

 

Que, puestos a pensar, venga el asunto

de irisadas esferas no es quimera;

y en otras, ya hecho el molde a su manera,

ni chitón se diría, me barrunto.

 

Por tirios y troyanos, es posible,

que de un burro a caer hoy se me ponga:

nada he de objetar, es su derecho

 

que ha de ser con el mío compatible;

harto ya de tragarme la milonga

de ser mi libertad de corto trecho.

 

Libertad de pensar, de ser yo mismo

y cuánto de opinar me venga en gana;

que cesen de imponer su sectarismo,

y, de joder, dejando la marrana,

se metan por do quepa el catecismo.

Don Eufemio, jun. 20

(Continuará D. m.; y si nos dejan)

 

 

PD.- No piensen mal  y acertarán; y me explico.

También del DRAE.

– Joder: Destrozararruinar o echar a perder algo.

– Marrana: Eje de la rueda de la noria.

“Joder la marrana” es, por tanto, estropear el eje de la rueda de la noria   o del molino normalmente con interesadas y aviesas intenciones.

 

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Redondo tu gamberreo de hoy, eres un artista, me estoy todavía riendo. Verdaderamente tenemos un país de 🌈, he tardado varios minutos en encontrar esa cosa rara. Te autorizo a borrarla, es que en España, estamos perdiendo los papeles y la dignidad.
    Por supuesto, y eso lo veo denigrante,, como fondo de la bandera. Todo tiene un límite y en este, se han pasado tres pueblos, lo encuentro ofensivo . Esto me huele muy mal, es más grave de lo que parece. Deben quitarlo y pedir perdón

    ¡¡¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenas tardes mi Coronel:
    No sé que ha sido peor si «el remedio o la enfermedad» (nadie se sienta ofendido que solo estoy parafraseando un dicho muy español y no tengo segundas intenciones).
    Como no se podía celebrar el día del orgullo gay nos están obsequiando en TV con una semana de películas ad hoc.
    El intento de vestir los edificios públicos con la bandera multicolor lo paró el Tribunal Supremo.
    Si no es un bulo y la foto que vi no estaba trucada, los vehículos de Correos tienen ahora otros colores además del amarillo de toda la vida.
    Y ahora nuestra Benemérita se suma a los homenajes.
    Sinceramente, me parece excesivo.
    Estoy de acuerdo en que todas las personas, bajo el común denominador LGTBI, han sufrido discriminaciones y vejaciones, incluso dentro de la propia familia. Y todavía las sufren en muchos países. Pero en España, al menos con carácter general, ya no es así y tienen reconocidos todos sus derechos.
    Por lo tanto, la citada celebración solo es una excusa para cometer excesos y para que las diversas organizaciones afines a la ideología de doña Irene cobren suculentas subvenciones.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel

    A propósito de la banderita de todos los colores, más que el arcoiris, qué bonito y fascinante se veía desde dentro del viejo Junker, completamente circular y rodeando al avión, resulta que a esta ofensiva provocadora de poner ese trapito en edificios públicos, la Asociación de Abogados Cristianos ha contraatacado poniendo el asunto en manos de los juzgados, y ya dos jueces, uno en Cádiz y otro en Valladolid, han obligado a retirar eso, pues al no ser una bandera constitucional, no puede exhibirse en edificios públicos. Y digo yo, que una Casa-Cuartel de la Benemérita tiene que ser un edificio público. ¿O no?.

    A ver si sigue la racha y cunde el ejemplo, y nos libramos de ese tostón para siempre. Pues eso, denunciar, denunciar y denunciar; a ver quién se cansa antes.

    Un servidor le tiene más fobia y asco a eso que a «la bicha», que ya es decir.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Muchas gracias Mi Coronel por sus versos y escritos, esta vez muy «interesantes», Mi forma de ser es respetar a todo el mundo, pero también pido respeto para los que no tenemos esas tendencias. Me veo discriminada, por ser mujer, estar casada, ser madre, y cuidar de mis padres. Es como si fuese un pecado para la «marquesa de Galapagar» y sus «compis». Mi lema es respetar y que respeten, pero no se nos respeta, tenemos que tragar sus tonterías. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Esta bien que los ciudadanos sean libres para expresar sus ideas y sus sentimientos pero que esta pretenda que todo el mundo tengamos que comulgar con la celebración del día del orgullo LGTBI y que a la Guardia Civil el ministro de interior la emplee para una reivindicación que no es necesario porque ese colectivo tiene reconocida su libertad sexual siempre que no sea un pederasta, no mas ultrajes a es cuerpo militar la Guardia Civil solo debe de tener una bandera la bandera Roja y Gualda nuestra bandera, Viva España y la Guardia Civil

    Le gusta a 4 personas

  6. Spliego9 : Tienes razón, y lo mejor es que una mayoría enorme, son y piensan como tú .
    Debes estar orgullosa de ser normal.
    Poco más puedo decirte . Gracias por decirlo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  7. Esto me recuerda el chiste que oí hace ya muchos años: «Dice un tipo con aspecto llamémosle fuertote y chulesco–en mi tierra somos todos muy machos-, y le contesta uno que le está escuchando, con sorna…en la mía somos la mitad machos y la mitad hembras, y lo pasamos mucho mejor»

    Pues eso. Que me parece a mi que cada uno en su habitación o en su vida privada, puede ser lo que quiera, pero exactamente ahí, en su vida privada, que es como su mismo nombre indica PRIVADA. No es cuestión de condenar a nadie, ni de sentir orgullo, Precisamente si no se saca el tema de lo estrictamente personal, y por supuesto, no se hace proselitismo, pues es un ser humano como otro cualquiera, bueno, malo regular o excelente. Como todo el resto de los seres humanos. Y punto.

    Que no sea lo natural ya es otra cuestión, porque en principio el ciclo de la naturaleza es crecer y multiplicarse y los que se quedan enanitos no tienen la culpa, y tampoco los que son tan altos que se dan cabezazos en todos los marcos de las puertas, y otro tanto se podría decir de quienes no tienen como objetivo multiplicarse o procrear, pero de eso a sentirse orgullosos de esas especies de problemas de fábrica, pues que quieren que les diga, es. como todo en éste mundo actual, medio estúpido y absurdo. Que vivan su vida y nos dejen vivir, es todo lo que yo les pediría, y así todos contentos o por lo menos tranquilos.

    !Que dejen de arruinar el eje de la noria, que no dejan hacer harina! Porque el tema de la banderita se las trae…

    Seguimos instalados en la incoherencia, mi Coronel, y a mi al menos eso hace que me duela la espalda de intentar ver las cosas del revés. Con lo bonito que sería la naturalidad…

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  8. Tendremos que acostumbrarnos a todo, es un poco penoso, pero no podemos evitarlo. Coincidís todos los contertulios y eso es positivo.
    Poco puedo añadir, sólo deciros que sigamos así.
    Os deseo a todos un buen verano, reponer fuerzas y descansar.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  9. Margarita como muy bien dices, la vida privada de cada persona es sagrada, y por lo tanto no debemos meternos en ella.
    A veces ocurre, que son ellos los que meten la pata.
    Paciencia, para ver la parte bonita de la vida y del mundo, que muy bonita y muy interesante. Feliz Verano. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  10. Ya solo queda cambiar el reglamentario «TODO POR LA PATRIA» , por la dulce ,
    coloreada y amorosa enseña . . .

    No sé cómo lo tomarán los dulces agentes ( antes Guardias Civiles ) al verla.

    Me gusta

  11. Todo se andará. Estamos en tiempo de cambios. “Cosas veredes, Sancho. Un abrazo, tocayo .🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja un comentario