¿Y SI NOS ATACASEN LOS MOROS? CEUTA Y MELILLA Rafael Dávila Álvarez

Base Naval Marroquí de Ksar Seghir.

Los Reyes de España no visitarán Ceuta ni Melilla. Preocupante decisión. Españoles que no pueden ser visitados por su Rey. Nefasta diplomacia, la del silencio acusador. ¿Se nos advierte que aquellas ciudades  no son españolas y por tanto los Reyes de España no deben visitarlas? La debilidad internacional de un Gobierno de tercera, además de comunista, lleva a ello. Ni se piden ni se dan explicaciones.

Las visitas Reales a Ceuta y Melilla parece que deben ser consensuadas y el Rey de Marruecos decide unilateralmente. Marruecos, o su Rey, o quien sea, ha dicho: ¡No!

¡Oiga general!, ¿pero aquí quién manda? Me ha espetado mi vecino y he tenido que salir con el de Galapagar, que anda ahora con la muleta  espantando las moscas al toro que le embiste.

Es un problema lejano y complejo al que nunca se ha sabido dar la adecuada respuesta diplomática y política. Tampoco militar. Europa y la flamante OTAN o NATO pasan del moro. Los americanos chalanean con ellos. Nos atrevimos con Perejil, una visita sin consenso que a la larga nos ha costado el mohín contrariado del moro.

Los reyes Juan Carlos y Sofía tardaron 32 años desde el inicio de su reinado en desplazarse, en el otoño de 2007, a las ciudades autónomas y eso que entre reyes se llamaban hermanos. La guerra diaria es un juego de equilibrio entre la amenaza y la amistad.

El Mediterráneo es ruso. ¿Turquía es fiable? Aliada al menos, de la OTAN, y allí están nuestros soldados con sus misiles <<defensivos>>.

Francia y Turquía acaban de verse mezclados en un incidente menor (?) en el Mediterráneo por un barquito de nada cargado de armas para Libia.

¿Quién manda en la entrada y salida del Mediterráneo?: Marruecos, EEUU y el Reino Unido. Tres amiguetes inseparables. España no cuenta, por muchos despliegues de artillería, sistemas de detección, vigilancia aérea, control del paso, Plan MARES.

¿De qué le sirve si sus Reyes no pueden visitar la otra orilla?

¿Qué hacemos en Letonia, Turquía, Báltico, Afganistán; o en el mismísimo Mediterráneo, si los Reyes no pueden visitar Ceuta y Melilla?

¿Por qué hablamos de soberanía y de integridad territorial si los Reyes de España no pueden visitar una parte de su territorio?

Armas e intercambios comerciales, difícil equilibrio que puede romperse. La estabilidad en las puertas del Mediterráneo y en su interior pasa por un momento muy difícil. España está, pero con ella nadie cuenta.

¿Por qué los Reyes no pueden cruzar la entrada del Mediterráneo y visitar a sus compatriotas de la otra orilla?

La estrategia equivocada sería el abandono, aceptar las imposiciones y amenazas por muy respaldadas que estén.

Tres vectores son necesario coordinar: político, comercial y militar. Mayor presencia comercial y armada, con eficaces diplomáticos. Marruecos, su Rey, debería recordar, si nadie se lo ha explicado, que la sangre española derramada en el levantisco Rif, Protectorado español, fue en defensa del Sultán de Marruecos, por Marruecos y por su Rey.

No tengo la menor duda de la necesidad de una mayor presencia militar y política en Ceuta y Melilla, más fuerza armada y la visita de nuestros Reyes cuando lo crean conveniente, es decir con frecuencia. Si no es así Ceuta y Melilla caerán como fruta madura.

Ferox gens nullam esse vitam sine armis rati

<<Habiendo acordado el cónsul Catón para asegurarse de ciertas ciudades de España que sus habitantes no portaran armas, muchos de ellos se mataron. Feroz nación que no comprende la vida sin llevar armas>> (Tito Livio XXXIV,17.5-6).

Eso fue.

¿Y si nos atacasen los moros? Primero será Melilla, como en 1921, luego Ceuta y, algún tiempo después, el desembarco partirá de Alhucemas. Por devolvernos aquello de 1925. Estamos desarmados y no nos preocupa. El socorro a Melilla de nuevo.

¿Por qué los Reyes de España están sometidos a control gubernamental y supranacional para visitar a sus compatriotas?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

9 julio 2020

27 pensamientos en “¿Y SI NOS ATACASEN LOS MOROS? CEUTA Y MELILLA Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado General, amigos, y lectores del blog:
    Estoy plenamente de acuerdo con V.E. en su exposición, y me atrevo a añadir:
    1° – A la vez que se desmantela nuestro Ejército se rearma el ejército marroquí.
    2° – S.M. además de Ceuta y Melilla tampoco «puede» visitar Vascongadas, Cataluña, y me temo que ya ni el españolisimo Viejo Reyno de Navarra.
    3° – El viaje que S.M. está realizando por «toda» España por primera vez tras seis años de reinado ¿no se realizó por primera vez desde que S.M. Don Felipe VI accedió al Trono para convencerle de que nuestra amada Patria está «perdida», que haga las maletas cuando aún puede, y se marche, dejándonos tirados a quienes confiamos plenamente en Él?
    4° – Yo tiro por elevación pero esto es como una carambola de billar.., y efectivamente, SI SE PERMITE lo que he expuesto en los apartados anteriores, (porque AÚN HAY SOLUCIÓN), nuestra amada Patria recibiría el tiro de gracia de Marruecos, ¿sólo…?, porque siempre he estado de acuerdo con que Roma no debería pagar traidores…

    ¡¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi General, mi felicitación sincera por el artículo.
    La situación, creo, es la consecuencia de una falta absoluta de políticos adecuados.
    Los personajes que nos gobiernan son cada día de peor preparación y de muy limitada eficiencia y únase la acción permitida desde la transición de socavar la integridad de la unidad de España fomentada a través de políticas educativas que se vienen impartiendo a las nuevas generaciones.
    Siguen los malos tiempos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Soy un enamorado de la Historia, mucho más de la de España, procuro profundizar en el llamado Desastre de 1921 y a veces llego a la conclusión de que la historia se puede repetir. Todos sabemos que la soberanía de una Nación es intocable y la libertad de circulación de los españoles por nuestra Patria es un derecho constitucional, entonces ¿Quién es el Gobierno para impedir la visita de SS.MM a una parte del territorio nacional?, creo que los que nos representan pecan de cobardía ante la fanfarronería del Gobierno marroquí, encabezado por el «hermano» del sur.
    Los ciudadanos de Ceuta y Melilla tienen que sentir el apoyo de sus compatriotas, empezando por El Rey, sin tener que mirar de reojo al «Sultán», dándole a entender que nos asusta, con lo que alentamos su fanfarronería. Es necesario rectificar, que aún estamos a tiempo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Fase 1
    “Melilla no tenía medios para continuar desarrollando operaciones, sino sólo para actuar a la defensiva”. Y si bien éste no fue un error de F. Silvestre, sino de los políticos y del Gobierno que no facilitaban los medios y – como también sucede ahora – se perdían en el Congreso con inútiles y estériles discusiones, mutuas descalificaciones, insultos y oposición férrea y sistemática siempre que de facilitar medios al Ejército se tratara, pero sí recaía sobre F. Silvestre el deber la grave responsabilidad de no llevar a sus tropas, por su propia iniciativa, a una ofensiva generalizada con medios tan precarios y un territorio tan difícil.»
    llevamos tiempo en la fase 2

    Le gusta a 2 personas

  5. Gracias por su comentario Mi General. Ahí se ve lo débil que está España, está tan dividida, que ni en los llamados reinos de taifas, estaba tanto, luego nadie nos respeta, pues si no nos respetamos nosotros ¿Quién lo va a hacer?. En cuanto a Marruecos nunca he entendido tanto «hermano», cuando siempre han hecho lo que les ha dado la gana. Les ayudamos con lo del Riff. Pero encima envían a sus enfermos a Ceuta y Melilla para que la sanidad española los ayude, luego nos envían pateras por un tubo. ¿Es que todavía están pensando en la península como con el desastre del rio Guadalete? Yo no descartaría que a este «desgobierno» se le ocurriese esa idea. Lo siento mucho, pero lo escribo con el corazón. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  6. La unidad de la Nación española, base y fundamento de nuestra Constitución, antes que a tiros, que también, se defiende con una firme y permanente acción política, nacional e internacional.
    La accion política de la itinerante visita de S. M. El Rey, no solo incumple dicho principio si no que lo devalúa, deteriorando la dignidad del Reino de España nacional e internacionalmente.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡¡¡Terrible!!!
    Por muy cierto cuanto dice mi general
    No se puede dar ya ni un solo paso atrás.
    «Si al principio no muestras quien eres, luego nunca podrás cuando quisieres»
    Recuerdo cuando en el viaje de bodas de Carlos de Inglaterra (no recuerdo sin con la primera o con la segunda) hicieron escala y visitaron Gibraltar.
    Es lo que las unidades navales llaman «mostrar pabellón» y muy poco le importó al Reino Unido que España lo considerar un gesto inamistoso.
    Los Reyes de España no solamente debería visitar Ceuta y Melilla cada vez que lo consideren oportuno, deberían pasar unos cuantos días en ellas.
    Cuando alguien se sorprende de que Álvaro de Bazán, el primer Marqués de Santa Cruz, se hiciera el palacio en el Viso, (Ciudad Real) la respuesta es:
    «El marqués, se hizo un palacio en el Viso, porque pudo y por que quiso»
    Buena justificación para que S.M. Felipe VI visite Ceuta, Melilla o cualquier otra parte del Territorio Nacional.
    Y por cierto, que la elección del Viso del Marqués para hacerse el palacio en plena Mancha,
    no resulta tan absurdo como suele creerse, porque prácticamente equidista de Cartagena y del Puerto de Santa María, donde tenía las escuadras de galeras.

    Estos versos dedicados a su memoria, deberían remover conciencias:

    «Del fiero turco en Lepanto
    de la Tercera el francés
    y en todo el mar el inglés
    tuvieron de verme espanto

    Patria honrada, Rey servido
    dirán mejor quien he sido
    por la cruz de mi espada
    y la Cruz de mi apellido.

    ¡¡¡Que tiempos mi general!!! ¡¡¡Cómo hemos caído tan bajo!!!

    Le gusta a 3 personas

  8. Siempre he dicho que gobierno socialista= a basura, derroche y cobardía, vendiendo su culo a cualquiera. Ahora aún peor con esta lacra adosada a ese gobierno corrupto: etarras, comunistas, separatistas y grupos vendidos, sin olvidar toda esa chusma fe grupos descerebrados, sucios, piojosos, vagos, maleantes y otras exquisiteces de estiercol. A las armas cuanto antes. Esto no se puede permitir. Gobierno basura

    Me gusta

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Para un servidor, modestamente y sin haber estudiado diplomacia y relaciones internacionales, esto se debe, por supuesto, a la cobardía y falta de sentido de la dignidad de un gobierno ya más que deslegitimado por toda su trayectoria nefasta y fuera de la legalidad constitucional . Pero sobre todo, y lo más grave, por su connivencia y complicidad con un potencial enemigo,o sin potencial, de nuestra Patria, que aligual que hizo su señor padre con lo del Sahara y demás territorios españoles en la costa atlántica, quiere pescar en este río revuelto y fangoso en que exprofeso nos han metido este par de traidores.

    Creo que no caben muchas elucubraciones sobre lo que está ocurriendo. Y en este caso concreto, con plena consciencia y mala fe, quieren cubrir dos objetivos, por nomdecir matar dos pájaros de un tiro. O sea, servir al enemigo, y anular al Jefe del Estado imponiéndole su voluntad. Igual que con el viaje a Cuba.

    Sigamos gritando, hasta quedarnos roncos ¡¡¡Viva España!!!, aunque sea lo último que podamos proclamar.

    Le gusta a 2 personas

  10. Buenos días señor Dávila, he leído atentamente su pensamiento plasmado aquí y corroboro todas y cada una de sus palabras.
    Le hablo desde la otra orilla, Melilla la adelantada. Como bien dice usted, el problema es político y no militar, hemos tenido y tenemos políticos necios y flojos para con la política exterior con miras hacia Marruecos.

    La bajada de pantalones ha sido importante, tenemos un vecino muy inteligente y muy bien asesorado por otros países que ven el filón del control del estrecho y sus beneficios.

    Todo ha sido pasos a tras, “si no me das, te inundo de inmigración y drogas” pero aunque me des te sigo extorsionando para que me sigas pagando… Marruecos sabe perfectamente que tenemos unos gobernantes flojos y como tal, este se aprovecha de la situación.
    Desde que Pinocho Sánchez dijo que le iba a soltar pasta para mitigar la inmigración, el narcotráfico y los posibles problemas del COVID-19, este, ha soltado a sus leones, llenando nuestras playas de inmigrantes, más de 2.500 personas llegaron solo este año a nuestras playas. Y que le puedo contar sobre la droga marroquí, que sigue entrando con el beneplácito del Sátrapa… Extorsión en toda regla.

    Señor Dávila, el acoso y derribo al que estamos siendo sometidos los ceutíes y los melillenses es brutal, solo lo conocemos nosotros, ustedes lo ven desde lejos, es mas, ni tan siquiera deja pasar a sus súbditos hacia su propio país, tenemos alrededor de 500 personas en nuestra ciudad, que por cierto mantenemos, y no cuento los mas de 900 Menores no acompañados que estamos criando, educando y dándoles de comer por que su Rey, el Sátrapa marroquí, no quiere saber nada de su pueblo.

    Mientras tanto nuestros gobernantes miran hacia otro lado como si el problema no fuera con ellos.

    Lo peor de todo es que a nadie se le cae la cara de vergüenza.

    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenos días mi General, y todos. Creo recordar que sancionaron y destituyeron a un general o gobernador militar, en tiempos del presidente González, por manifestar que para la defensa de Ceuta o de Melilla, lo ideal sería tomar tomar y controlar los puntos altos más próximos a estas plaza; esta obviedad táctica, válida para cualquier lugar, era políticamente incorrecta cara «al moro», o sea que sin novedad en lo de que lo del Gobierno es una cosa, y lo de España, otra.

    Le gusta a 1 persona

  12. A la Orden mi general, con el permiso de vuecencia, estoy muy preocupada, Hasta incluso quieren tomar las Islas Canarias. También la invasión interna de los inmigantes, que muchos no trabajan pero no paran de tener hijos que mantenemos todos los españoles con el pago con los impuestos y las tontas de las españolas que se casan con los marroquíes, se convierten al Islán, perdiendo sus derechos y respeto como mujeres occidentales…., Siendo lo peor, que Marruecos produce el BIEN PUBLICO CAÑONES (la útima compra de Helicópteros APACHE) en lugar de MANTEQUILLA para la famélica población. y, concluyo, que muchos mayoristas de vegetales y horlalizas dejen de comprar la producción a Marruecos, porque sus profuctos no cumplen las garantías fitosanitarias que se exifen en la Uníon Europea,que sí son cumplidas por los agricultores españoles.

    Le gusta a 2 personas

  13. Podría decir muchas cosas pero mis antecesores ya lo dicen todo y muy clarísimo muy general, yo solo digo que dadas las circunstancias es que tenemos un desgobierno de incompetentes en vez de un gobierno de personas normales. Estos ultras izquierdistas comunistas que gobiernan tienen mano izquierda pero no saben ni donde tienen la mano derecha que ya es bastante. En un tiempo de mi juventud fui anti franquista, ahora pienso y digo que harían falta por lo menos uno igual al que salvo a ESPAŃA del comunismo maldito al que nos quieren meter por desgracia ahuora. (Militar retirado) 🇪🇸

    Me gusta

  14. Es lamentable todo esto, y como somos tan tolerantes con este gobierno de extrema izquierda como ciudadano español para mi es inamisible lo que está sucediendo y seguimos de brazos cruzados, pues desde el gobierno se hacen llamamientos de que el rey tiene que abdicar y restaura la república, y ahora el tema de las dos ciudades españolas que el rey no puede visitar hasta donde estamos dispuestos a tolerar

    Me gusta

  15. La verdad no veo ninguna lógica a su artículo ni nada que no sabe la gente que sigue este tema desde hace mucho tiempo.
    Chorradas cómo llamar a los marroquíes Moros da una idea clara de su postura antes de entrar en algún debate. Postura muy antigua fruto del odio y del complejo. Los arabes, moros como los llama usted, han estado en la península casi 8 siglos, por mucho que se empeñe usted la sangre árabe corre en el cuerpo de muchos españoles quieras o no. En ese contexto, veo llamar a marroquíes moros es una incultura y un vacío muy grande en su cabeza.
    De otra parte, ce uta y Melilla nunca serán de Marruecos, así que usted puede estar tranquilo, como mucho lo que está en manos de Marruecos es asfixiar las dos ciudades a nivel económico prohibiendo la circulación de mercancías de forma ilegal, lo que es el contrabando .
    Respecto al tema de que marruecos atacará a España creo que usted ha visto muchas películas a parte de que su cabeza está llena de pajas mentales la verdad, ni merece la pena entrar a debatir esto.
    En resumen, si hay intención buena de salvar estas dos ciudades desde luego el camino no es lo que usted quiere transmitir atraves3de este artículo. Hay muchas más formas diplomáticas y reales para solventar estas dos ciudades. Trabajarlas turística ente, aprovecharlas cómo pasó de viajeros….. Etc. El contrabando sólo está be eficiando a los españoles que están en ceuta Que en su mayoría son marroquíes con nacionalidad. Los españoles de pura sepa según usted la mayoría son ejército guardia civil, policía nacional que están costando un dineral al estado español para nada.
    Reflexiona un poco antes de coger un ordenador y empiece usted a escribir por escribir o escribir por aburrimiento. Creo que te ha afectado tela el confinamiento.
    Mis respetuosos saludos.

    Me gusta

  16. Me sorprende que en pleno siglo XXI todavía se hable de guerras y de armas , pero me sorprende menos cuando nos lo recuerda un nostálgico de aquella época en que eran personajes que estaban en primera fila , violando y asesinando a pobres indefensos por ejemplo !!!! Somos MOROS., Y ?????
    Estoy seguro que la mayoría de los españoles no piensan de esta manera !!!!

    Me gusta

  17. Comprenda que no debo publicarlo ya que me niego a entrar en polémica con gente como a la que se refiere, impregnados por la propaganda y no por el interés de conocer la historia de verdad. Es difícil entenderse con el que no quiere hacerlo. Le agradezco su comentario y comprension. Saludos.

    Me gusta

  18. De donde han salido los Caballitadeceuta // el Mohamed Zbais // Ahmed Raihani, su desconocimiento de la historia comete el error nacionalista árabe o marroquí, que yo creo que son marroquí.

    Pues bien, las ciudades de Ceuta y Melilla jamás serán marroquí y el comentario de Ahmed Raihani sobre los 8 siglos de que los árabes estuvieron en la península española y que muchos españoles en nuestra sangre corren sangre árabe, es cierto, pero por eso la mescla de esa sangre nos hace más respetuosos con las personas que no opinan igual que nosotros.

    Un consejo aprender de la historia y respetar las distintas o piñones, y si son marroquí y no respetuosos con nuestra historia y pensamiento. lo mejor para ambas partes es que Vds. se marchen a su tierra y peleen por un Marruecos más democrático más libre y un de arroyo sostenible para no tener que emigrar a un país que Vds. no respetan

    Me gusta

  19. Mi abuelo materno se encontraba realizando el servicio militar cuando estalló la II Guerra del Rif y le tocó luchar en infantería, siendo condecorado y dejando la vida militar a pesar suyo para dedicarse al negocio familiar del vino. Se quedó viudo joven y vivía en casa con mi madre, la cual le regañaba porque yo me llevaba las horas escuchando sus historias de Melilla. Yo lo picaba con el tema de «los moros» y él me decía que no eran de fiar.

    Pues a ello voy, NO son de fiar y lo peor que ESPAÑA está más debilitada que el 21.

    DIOS nos libre!

    Me gusta

  20. Mi General: Muy oportuno su magnífico relato de hoy.
    Intentaré ser breve: Pase mi juventud en Ceuta, estudié tres años interno en Tetuán..Conozco Marruecos casi entero, Casablanca, Fez, Rabat, aparte de las de nuestro Protectorado, Tánger, Larache, Xauen, Arcila y muchos más. y por supuesta Melilla, Peñón de Vélez de la Gomera.. etc.
    Muchos años después, estuve destinado en Ifni, y viví tras cuatro años, la entrega de aquel territorio el (30/6/ 1969 ).
    De Tte.Cor. Pase todo el empleo en Ceuta, volví a mis orígenes.

    Ojo con Marruecos, con nuestro actual gobierno me huele mal. CEUTA Y MELILLA, son España ( GIBRALTAR ), también, hay que emplear mucha “ política “. El Rey debe hacer el trabajo que hacía su padre cuando y donde hacía falta..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  21. Buenos días, decía Maquiavelo que un soberano es aquel que puede premiar o castigar… Si, parece que la falta de “visitas” obedecen a no incomodar al “hermano” del sur.
    Pero que hay de lo que incomoda el? A tragar y a esperar nuestra hora. Aunque para ser justos el problema no es de ellos, sino nuestro. Y no es problema, sino problemas. A saber: complejos inexplicables, falta de cultura de la defensa, analfabetismo en los tratados, inexistencia de política exterior invariable al margen de quien nos gobierne (eso que se llama razón de estado) y sobre todo, las taifas.
    Que pintan carros españoles en la frontera este de Europa? Que pinta una fragata patrullando el Báltico ? Pues sirven de comparsas, ¿a cambio de que? De palmadita en el lomo. Ceuta y Melilla no están bajo paraguas OTAN. Canarias lo ignoro. Si contribuimos a la defensa de Europa ¿por que no es recíproco? Creo que sería hora de plantear la cuestión. Por otra parte el verdadero problema no es Marruecos, somos nosotros mismos por aquello de los complejos, la falta de cultura en defensa, los bamboleos en las relaciones internacionales que dependen del político de turno… y eso se traduce en falta de fiabilidad y de prestigio. Nuestra primera línea de defensa no es Ceuta/Melilla, sino Sahara. Ahí es donde nos jugamos el futuro,pero para ello haría falta cierta unidad. Creo que el tema Sahara es de las pocas cosas que duelen a españoles de izquierdas y derechas, de distintas ideologías. Para ello nos tendríamos que librar del chantaje permanente al que estamos sometidos, y convencer a EEUU que somos socios más interesantes que ellos por aquello de poder proyectar un nivel de fuerza nada despreciable en nuestro propio hemisferio. Hace tiempo reposto el portaaviones ruso en nuestra ciudad autónoma. La OTAN protestó. Pero como no es territorio OTAN ,se tuvieron que aguantar. Quizá EEUU se lo pensaría mejor ante la perspectiva de una salida de la Organización , ante la perspectiva de alquileres a terceros…
    Si no dejamos “tirados” a los saharauis, el mensaje que enviamos al “primo del Sur” es el de más firmeza ante Ceuta/Melilla. No olvidemos que la mejor negociación es aquella que se celebra desde una posición de fuerza.
    Si yo fuese el rey nada de vacaciones en Marivent… Ceuta años pares y Melilla años impares. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario