ADIÓS MI QUERIDA ESPAÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Ministerio de la Verdad: creado por Zapatero. El gran mentiroso. Continuado por Pedro Sánchez, ya se sabe lo que dijo Marx de su utilidad. Como tonto en vísperas sigue el camino marcado.

Detrás de todo y todos hay alguien más cuyo conocido representante se limita a vivir bien y encauzar las ayudas exteriores. Esto ha pasado siempre, desde los remotos tiempos, con la única intención de subvertir. La inocencia también. Vivir bien y predicar el amor universal, completo, y en todos los aspectos. Al conjunto lo alimentan de la palabra, mientras piensan: ¡Que los zurzan!

Entre intereses se ha creado una gran mentira que nos acosa sin saber muy bien a donde nos lleva. Podemos adivinarlo si seguimos los pasos que da su iniciado creador en España: José Luis Rodríguez Zapatero. No le den más vueltas al cervatillo. El Pensamiento Alicia, se ha hecho mayor y perdido la inocencia.

Hasta Zapatero, hubo Secretaría de Estado para la mentira ahora convertida en ministerio con el que imponer el relato dogmático de una nueva e inventada historia monárquica y franquista. La Iglesia ya ha quedado olvidada, que significa marginada. Esperemos que rece.

-Todo empezó con una Transición fallida.

En política los resultados tardan en verse a la luz pública. Ahora es el momento de aquello.

Éramos muy felices mientras unos inocentes -tan sosos como inteligentes del papel- y otros malvados, nos constituían en articulado, 163 artículos, y encerraban su saber en 9 títulos.

-Parieron las nacionalidades y acabaron con el futuro. Ellos felices de no ser futuro.

-Siguió el exhibicionismo y subida a los altares de impúdicos personajes que se apropiaron de nuestra identidad. Los rastreadores de la historia descubrieron hasta 17 identidades. España un milagro.

Aquellos que mandaban en nuestras vidas y nos marcaron el futuro eran muy inteligentes de cara al conjunto, pero manipuladores de intereses. No eran tan listos y brillantes. Sus nombres ahora se pasean por los juzgados y les espera la cárcel sin barrotes. A los frívolos se les dio unos euros, incluso un título que acompañaba al más brillante: el de ex. Con el ex siguen viviendo muchos transicionadores, cazadores de fortuna, ahora demócratas del IBEX 35. Lo mismo les da un sistema que otro con tal de pertenecer a él. Título, ya saben, hereditario en bancos, medios de comunicación, eléctricas, constructoras, gasísticas, o en eso de tan alto rendimiento como es el armamento. Monopolios privatizados en manos públicas.

-Empezó una operación a largo plazo: 23F. Llegó la vacuna al militarismo. Había que acabar con reyes y soldados. Entre información y desinformación, ce-ene-íes, y militares manipulados para el cabreo (exacta definición), se aclaró el artículo 8 de la Constitución. Sonó por última vez el cornetín. Nunca sabremos quién fue el corneta. Yo, con perdón, si lo sé.

-Se abrió la barra libre. Este negocio para ti, este para mí. Ropa cara, marcas prohibidas hasta entonces, que si loeve, los galgos, descubrimiento del caldo de la ribera del Duero y lo público con lo privado. Marbella y las islas, cada cual en su sitio. Era la beatiful people que retrató Sylvia Polakov, los que mezclaban los artículos de la Constitución con los estatutos de los Consejos de Administración, frente a la estupidez de unos cuantos mandados, entre los que me encuentro. También sus nombres han pasado de las portadas de revista a sumarios inacabables que nunca se cierran.

-La ETA mataba. Siempre lo hizo. Era otra forma de hacer política, decían sin rubor, en una España de fallido tránsito, en la que todo se permitía. Hasta ocultar a los asesinados. La España que empezó a ocultar a sus muertos y tapar la boca a las víctimas. Si hay que hacer saltar la ley por los aires lo hacemos, como ellos, con las bombas. GAL y más cosas. Todo tipo de trampas, unos para mantenerse, otros para  encumbrarse. Con los muertos hay una manía en España: echárselos en cara, olvidarlos y enterrarlos a escondidas. No están en las cunetas sino en el imaginario colectivo.

-Había que dirigir a los súbditos por el camino de la enseñanza. Como esta era libre y nefasta había que manipularla en cuanto se alcanzaba el poder: LGE (1970)-LOECE (1980)-LODE (1985)-LOGSE (1990)-LOPEG (1995)-LOCE (1992)-LOE (2006)-LOMCE (2013) y por último LOMLOE. Uno de los mayores escándalos de la llamada democracia española. Acabaron con la Libertad de Enseñanza. Una más.

El resumen es una nación de analfabetos con unas universidades de primaria que ahora pasa su factura. Por lo que la beatiful people actual lleva a sus cachorros a la privada, conexión vía extranjero. ¿Libertad de enseñanza? Pida usted un crédito o hágase un máster político.

Los mandamases inventaron su doctrina intelectual: FAES y Fundación Alternativas. Un fracaso que tuvo su momento hasta que se levantó el telón; y las alfombras.

-Todas estas salsas eran condimentadas en los medios. El genuino de TVE junto a las autonómicas, más las prebendas de los que tuvieron que refugiarse en el capital. Aquí informa el dinero, que nunca es libre. Acabaron con la libertad de expresión y con la prensa libre, ahogada por las deudas y los juzgados de lo mercantil y lo penal.

Poder, dinero, medios de comunicación y libertad: una bomba que aún no ha explotado del todo.

-Europa nos tiene miedo; nos vigila Alemania; Francia nos rechaza; para el Reino Unido no existimos; Italia compite; Marruecos no nos quita el ojo, a pesar de lo de Annual, que fue para ellos y por ellos. Luego están nuestros hijos hispanoamericanos que vaya usted a saber. Y Venezuela, Irán, y Putin (que es el amigo de Benidorm).

-Ahora tú, luego yo. Una especie de Pacto de El Pardo funcionó sin grandes sobresaltos. Todo iba muy bien, escándalo de vez en cuando para alimento del pueblo, horca en la Plaza Mayor, dinero a los separatistas, España en Europa, y esto parecía la época del 600, pero con mejor coche.

-Así íbamos, PSOE-PP y tiro porque me toca. El vasco y el catalán, contentos con dinero, su policía y sus incompetencias. Andalucía de los ERE,s. El resto iba tirando con repartos y amistades peligrosas.

-Hasta que todo saltó por los aires con el inexplicable -todavía- asesinato del 11M que dio entrada a la infamia, o peor, a rematar la situación. Las bombas que mataron a 200 personas trajeron la semilla de la discordia y de nuevo el enfrentamiento: José Luis Rodríguez Zapatero. Era el iniciado, el profeta, el ministro de la Verdad. Desde su llegada, España no ha tenido un momento de reposo. Se ciscó en la Transición. Acabó con la nación. Bien lo saben y han sufrido todos ustedes. Constitución, Corona, poder Judicial, autonomías, Fuerzas Armadas, ley de confrontación histórica, pensamiento único… todo por los aires.

Van quedando las huellas. Tribunal Constitucional y ETA; Supremo y Cataluña; Fiscal General del Estado de puertas giratorias; economía camino de la pobreza; Fuerzas Armadas cada vez más desarmadas; fracaso escolar y universitario; pérdida del lugar internacional que nos corresponde; socio poco fiable, medios controlados.

Su obsesión: ganar la Guerra Civil. Su relato se impone. Dentro de poco ya no podré expresarme en estos términos. La Inquisición quemará la libertad de pensamiento y la verdad palidecerá. Me esperaría la cárcel o la persecución implacable.

-Por sus obras los conoceréis:

La Guardia Civil ni del compañero de pareja, y habla y se habla de la cloaca policial, que nadie sabe muy bien si es algo transversal (?), o una operación montada desde otro lugar parecido, mezcla de una cosa y otra. Némesis de los dos. ¿Qué no me entienden? Ya les digo: algo transversal. El IBEX 35 dicta sentencia. Mejor estar atento a las operaciones no bursátiles y a los beneficios.

«Cui prodest scelus, is fecit«, (Aquel a quien aprovecha el crimen es quien lo ha cometido).

-Lo más grave: los españoles enfrentados, llevados a ello, arrastrados por ellos. Una España camino de no ser España, sino un Estado Federal con la secesión de parte de su territorio. Dirección comunista y economía de pobreza.

Esto ahora se pone republicano, ya sabemos lo que significa y lo que nos espera.

Es una historia muy larga y compleja de la que, como he dicho, nos quedan huellas fosilizadas y una realidad diaria a la que nadie pone cerco. Dos de esos fósiles son Presidente y Vicepresidente. Pertenecen a otra época geológica, pero España cada vez se parece más a Parque Jurásico.

Tápense la cara con la mascarilla y no olviden la nariz. El olor es nauseabundo.

Del dinero que todo esto nos ha costado -de nuestros bolsillos- hablarán las generaciones venideras como del robo del oro del Banco de España.

Adiós mi querida España.

Por cierto: Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

6 julio 2020

 

28 pensamientos en “ADIÓS MI QUERIDA ESPAÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos día mi General y a todos;

    tengo la sensación de que hoy a quién se le caído el alma a los pies a es usted. No me resulta nuevo. A los problemas personales, que todos tenemos y que a veces resultan casi insuperables se unen las noticias, cada vez más alarmantes de lo bajo que ha caído España, política y económicamente.

    Pero ¿no ve usted un pequeño rayo de esperanza en esa victoria indiscutible de un partido de derecha en Galicia? Quizás ese sea el camino, la moderación, no llevar a los extremos la política, un discurso moderado que labora sin grandes algaradas, una persona al frente que aboga por la continencia en las palabras y una gestión práctica en situación extrema.

    Todo lo que dice es verdad, como lo que Cayetana Alvarez de Toledo dice en el congreso, generalmente cierto, pero hay muchas maneras de decir y hacer, y no siempre es conveniente enfrentar a los que gritan gritando. porque eso es ponerse a la altura de esos indeseables que lo que quieren es pelea, porque es ahí donde encuentra el caldo de cultivo para la crispación, y la desesperación nunca fue buena consejera en casi nada.

    No hay nada que desarme más al enemigo que la serenidad frente al insulto, la efectividad frente a la ineptitud, el sentido común frente a ese progresismo de opereta que a nadie o casi nadie gusta.

    Yo pienso, y ojalá que no me equivoque, que hay cosas que todavía tienen solución, y la pobreza que se avecina será una medicina para las mentes calenturientas, aunque a todos nos toque apretarnos el cinturón, pero eso pasa factura, y por mucho dinero que repartan, no creo que Europa esté dispuesta a subvencionar a todo el país durante mucho tiempo.

    Cuando empiecen a escasear los empleos, cuando la clase media pase penurias, que las pasará, o las pasaremos, cuando esos muertos empiecen a movernos las conciencias,y de verdad el pueblo sea consciente de que se ha perdido la generación que creó riqueza y bienestar ¿no cree que llegarán a la conclusión de que no queda otra que arrimar el hombro y trabajar todos para recuperarla?

    En mi fuero interno estoy segura de que será así, y si el Ibex-35 sigue en sus treces también padecerá las consecuencias, porque no son inmunes, dependen también de la productividad de un país, y no serán precisamente esos migrantes de nuevo cuño quienes crearán riqueza, y Europa no puede permitirse la quiebra de un País como España, porque está claro que nosotros arrastraremos en la caída a los demás, y ya que parece que nosotros sólos no podemos salir de ésta, ya se encargarán los hombres de gris de poner orden, por la cuenta que les trae.

    Ya nos han puesto de rodillas, ¿les interesa que sigamos en esas condiciones, sin poder caminar?

    Recuperar la moralidad será difícil, pero quizás el sentido común pueda sustituirla, y si no fuera así todo el tinglado que tienen montado se les caerá como un castillo de naipes y hay demasiados intereses creados para que lo consientan sin mover un dedo.

    Yo no veo un panorama de color de rosa, pero tampoco tan negro que no vea una posible solución después de una tormenta como la que hemos pasado y lo que nos queda por pasar. España no es Venezuela, aquí hay gente formada, y acostumbrada a una vida digna, y no es tan fácil engañar a todos y todo el tiempo.

    No tengo demasiada esperanza en un futuro próximo, pero a medio plazo estoy segura de que lograremos recuperarnos, y aprender la lección de una vez por todas.

    Me niego a tirar la toalla, y repito lo que otras veces he dicho, que soy un cerebro standart y que estoy segura que represento el pensamiento general.

    Perderemos muchas cosas en el camino, pero no nuestra identidad como pueblo, ni nuestro carácter, que siempre consigue vencer las dificultades.

    Viva España, mi General, por siempre y para siempre

    Le gusta a 4 personas

  2. Muy bueno RafaTriste pero así esFeijóo es = PNV.  1 gallego 2 inglés 3 español-castellanoViendo los resultados en 13 TV, ocultaban en el listado el conseguido por VOX en Álava.PSOE se mantiene a pesar de 45.000 muertos Lloraremos en Babilonia como mujeres Un fuerte abrazo  Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Le gusta a 4 personas

  3. Yo ya no lo veré, pero creo que mis hijos o nietos si. Los renglones torcidos, normalmente, vienen por la codicia y la avaricia y esta se puede sostener mientras hay mucho para unos pocos y muy poco para muchos. Cando no hay nada cada uno coge su parcela y si no hay parcela REVOLUCION.
    ERES,ERTES,….SALARIO SUBSISTENCIA… esto es intentar que la gente salga a la calle como Venezuela o rescate como Grecia….. veemos…la unidad de España no la romperan….somos demasiados y más fuertes, mentalmente….no podrán…hay que o tentar que los ciudadanos entiendan el problema y el ENEMIGO=PSOE el resto son el PSOE no son nada.

    Le gusta a 5 personas

  4. Doña Margarita con todo respeto, su comentario me ha traído a la memoria a aquel violinista que creía en que la música amansaba a las fieras. Se puso a tocar su violín y los leones se sentaban candorosamente a su vera. Hasta que llegó el León sordo. El final del cuento lo dejo a juicio de su maravillosa e inocente bondad
    Con mi más sincero aprecio.

    Le gusta a 5 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Un servidor no quisiera dar la impresión de ser petulante ni «enteradillo», que de esos he tenido que soportar a muchos en la vida civil y los detesto por ser precisamente los más inútiles e ignorantes que viven a costa del sudor y de la responsabilidad de los demás.

    Pero todo, absolutamente todo lo que con tan envidiable maestría y sencillez enumera y resume V. E. haciendo historia de la buena, la de verdad incontestable de estos últimos cuarenta años, un servidor lo ha venido viendo muy claro, previendo con antelación y profetizando, tal como ha ocurrido. Y mis elementos de juicio en que basarme para esa premonición, no han sido ningún don preternatural, que ya perdimos todos por culpa de Eva con la dichosa manzana, que bien podría haberse caído podrida y como mucho, haberle inspirado la ley de la gravedad, como hizo a Isaac Newton. Lo que fue determinante para esa «clarividencia», fue el espectáculo insoportable del desfile diario en los medios, sobre todo en TVE, de histriones y personajes siniestros, muchos de ellos fantasmas genocidas del pasado, como Carrillo y Pasionaria, introducidos de contrabando y disfrazados con la piel de oveja, en España, y sentados nada menos que en el Parlamento, que para guardar las formas e intentar ser creíbles, sin pedir perdón por sus crímenes, pasaron de denominar a S. M. con el apelativo de «el breve», a referirse a él como «el monarca». Y aquí, todos los imbéciles a aplaudir con las orejas.

    En fín, y para no abusar alargándome, pues la historia sería interminable, es que desde niño fui osado y nunca me encandiló la sonrisa falsa que denunciaba la mirada de nadie, y con una curiosidad rayana en la temeridad, dediqué la adolescencia y los años de Instituto con los ojos y los oídos muy abiertos, y enfrascado en lecturas peligrosas y prohibidas, a investigar por mi cuenta y riesgo. Y pude ver la realidad con claridad y con la información personal de primera mano.

    Perdón si me he extendido más de lo prudente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Bueno, no nos pongamos tristes pues como dijo Spengler siempre nos quedará un pelotón de soldados para salvar la humanidad. O no

    Le gusta a 7 personas

  7. Mi General, hoy veo tu exposición y aprecio un tufo de decaimiento, de pena contenida. Es natural. No mamamos esta actitud de pasividad ante la agresión a España en la AGM cuando nos familiarizábamos con la moral militar, con el sentimiento de España como gran Nación, cuando recordábamos hechos de nuestros antecesores en el ejemplo, cuando descubrimos la grandiosidad del compañerismo, cuando adquiríamos la conprensión de que un militar era un caballero y que elegía la profesión de servicio a los conciudadanos hasta llegar a dar su vida, etc. Hoy todos esos empiricismos (no sé si bien dicho) no se llevan. Hace muchos años un hijo mio se preparó para la Academia con un espiritu que pocas veces he visto. No pudo ser porque la vista le echó atrás. Actualmente le digo muchas veces que él no habria podido soportar ,como yo tampoco, tanta ignominia, tanto insulto a España, a la Bandera, al Rey, a todo lo que se mueva. Pero tengo un remedio. El recuerdo. Me pongo música militar o canciones legionarias y me traslado de época por un tiempo; muevo mis manos al ritmo de la cadencia sonora y sueño. Con ello tomo un poco de aire fresco y sigo viviendo. Y no sigo porque ,mi General, me acabo de dar cuenta de que estoy como tú, así que me voy a poner música como he dicho.
    Siempre a tus ordenes
    Serafin Verdejo
    Tte.Coronel de Intda. (R)

    Le gusta a 7 personas

  8. Apreciado General Dávila.

    Un gran artículo. Valiente en los contenidos y triste en la conclusión que al final del texto se vislumbra ya como una inequívoca realidad: la ruptura definitiva de España, la imposición del pensamiento único y la persecución de la verdad y de aquellos que, como usted, la defienden.

    ¿Culpables? Recordemos el 10 de noviembre de 2019 y mirémonos después al espejo. Nos jugábamos mucho. Estábamos avisados. Usted nos avisó.

    Nadie está libre de pecado.

    «Entre todos la matamos y ella sola se murió» Sabio es nuestro refranero.

    Seguiré fiel a su Blog porque en él se defiende la verdad, se mantiene ese amor a España como unidad territorial y a los valores que una vez nos hicieron ser la nación más grande del mundo y no me resigno a perder ninguno de esos principios, ni a que me impongan visiones «plurinacionalistas» ni «políticamente correctas». Creo que como yo hay casi cinco millones de seguidores que, a buen seguro, piensan los mismo. No estamos tan solos.

    Mantengamos la esperanza y por más que les pese a muchos

    ¡Viva España!

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 6 personas

  9. Con su permiso y el máximo de los respetos mi general, me permito calificar su escrito de veraz, oportuno, pertinente, adecuado, controlado y conveniente.
    Por edad y circunstancia me tocó votar por primera vez y por correo postal desde nuestra querida A.G.M., la Constitución. Anteriormente se nos formó en ella, estudiándola y, como colofón, en el Salón de Actos un equipo del Cuerpo Jurídico Militar nos terminó de explicar su contenido.
    En mi opinión, y siento haber tenido razón, preví lo mismo que hemos estado viendo todos estos años y la actualidad en la que nos encontramos.
    También por avatares de la historia, y casi de forma inmediata, tuve acceso a determinados niveles de información que me fueron corroborando la interpretación del estudio que realizamos en la Academia, cuando estudiamos lo que íbamos a votar.
    Muy poquitos años después, de no haber sido por la disciplina y respeto debido a la escala de Mando, igual la historia hubiese cambiado, pues al no conocer el propósito último del Mando siempre pensamos que éste tendría sus razones para obrar así y recordando las palabras de un ilustrísimo militar: «¡Disciplina!…, nunca buen definida y comprendida. ¡Disciplina!…, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!…, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos».
    La experiencia me ha enseñado que no todo el monte es orégano y que el organismo con capacidad para cambiar la historia dejó hace demasiados años de estar controlado y dirigido con absoluto amor a España y carente de la nobleza de espíritu y honorabilidad que exige tal tarea para, llegado el caso y pese a las dificultades que la entraña, mantener los intereses de España y todos los españoles por encima de todo lo demás, incluyendo la vida e incluso el honor; si …, el honor también se habría de sacrificar llegada la ocasión por salvar España (en principio, solo en un organismo puede darse esta circunstancia).
    La integral se presenta complicada para resolverla, posiblemente se necesitan variables que en contra de su íntima naturaleza, actúen como un virus en el organismo maligno. Lo contrario impedirá capacidad de respuesta necesaria y suficiente y seguirán cayendo los mejores hijos de la Patria (por lo que no podrán luchar más en otras batallas).
    Mientras tanto, hagamos lo que sabemos hacer, luchar hasta el final, muchos antepasados nos contemplan.
    Al que corresponda ¡póngase a trabajar!
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi General hay muchas personas que en nuestra juventud nos incorporamos al Ejército y seguimos teniendo presente la formación recibida, el mensaje que acogimos en nuestras clases de «Moral y Militar» y, sobre todo, somos conscientes de lo que aceptamos en el momento de nuestra Jura de Bandera. Por lo tanto mi General ¿»adiós a mi querida España»? ¡ni de coña! Aún no han terminado con nosotros y jamás acabarán con ella. Así que, vayan asumiendo las consecuencias si lo intentan de verdad. No se atreverán, ya lo pretendieron otros en el pasado y…

    Le gusta a 3 personas

  11. Con el permiso de Vuecencia mi General

    Lamento Carpetovetónico
    ———————————————–
    Leyendo lo que describe
    se aumenta más el dolor
    en aquellos que lo reciben
    en las formas que lo vive
    el sentimiento ESPAÑOL.

    Para arrancarme el enojo
    que enfurece los adentros
    tendría que cerrar los ojos,
    pero ni así me despojo
    de los malos pensamientos.

    Que cabalgan por la mente
    pinchándome las entrañas,
    y sin presumir de valiente
    quisiera dejar patente
    Que a mí me duele mi España.

    Y al verla tan humillada
    me revuelvo contra TODOS
    los que en el deber se cagan,
    esos que las manos se lavan
    sobre la piel de este TORO.

    Que le mocharon los cuernos,
    LAS DOS OREJAS, Y EL RABO
    cuando formaron gobierno
    los sentimientos enfermos
    llevados por el descaro.

    Y los viejos resentimientos
    de las mentes fratricidas
    que mutilaron contentos,
    y aquellos nobles ejemplos
    que hicieran cantos de vida.

    Bien quisiera despojarme
    de los malos pensamientos,
    pero tengo que aguantarme
    lo que No quiero tragarme
    agarrotando los adentros.

    Lo que Vuecencia pregona
    es la VOZ de la conciencia
    con el valor que razonan
    los intelectos que se personan
    al hacer de la EXCELENCIA.

    Para levantar a ESPAÑA
    de los abismos manifiestos
    hay que arrancar la maraña
    y aplastar las musarañas
    que medran en ríos revueltos.

    España día 13 de julio de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  12. Muchas gracias Mi General. Triste su comentario, pero más exacto no puede ser por lo que está aconteciendo en nuestra querida España, tenga fe, somos pocos, pero unidos por un mismo ideal, y tenga por cuenta, que saldremos, no puede ni debe haber tanta injusticia. Nunca, nunca nos vamos a rendir, pero siga ahí, pues aunque no no crea, son sus escritos los que nos mantienen unidos. Saludos para todos. VIVA ESPAÑA UNIDA. VIVA LA LEGION.

    Le gusta a 4 personas

  13. Con la dispensa de V. E., mi General.

    ¡Bravo, Don Jasón Bourne! (Perdón, desconozco el tratamiento que le corresponde).

    Esa es la cuestión de conciencia ante este terrible dilema; cómo ser consecuentes hasta las últimas consecuencias, con el juramento que un día, en mi caso hace sesenta y un años y antes de haber cumplido los diecisiete años, hicimos con plena consciencia porque así nos lo explicaron. Con lágrimas recuerdo a mi Capitán explicarnos un par de de días antes el significado y la transcendencia, y el compromiso sagrado e irrevocable que íbamos a adquirir. Se llamaba Eugenio, y nosotros lo habíamos bautizado como San Eugenio, seguido del apellido. No digo más.

    Y llevo un tempo bastante largo ya, más de lo que una mente y un cuerpo pueden soportar, sintiendo sobre mis ojos la mirada, entre paternal y acusatoria, de toda una legión de antepasados, desde los tiempos de la reconquista, la noche de los tiempos, como quien dice, muchos de los cuales dieron su vida por España, su unidad y su grandeza, y algunos en campos de batalla muy, muy lejanos, que me preguntan qué hago de brazos caídos sin ni siquiera aparentar una posición de firmes aceptable. Y me entra un complejo de cobarde miserable, que me ahoga. Pienso si mi vida o mi libertad serían suficientes como gesto testimonial que despertara conciencias… Y no tengo ya un pelotón que me cubriera el avance, pues la retirada, jamás sin haber conseguido el objetivo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  14. Todo es cierto y hay mucho más.

    Sobre todo es muy cierto que NADIE tirará la primera piedra y menos que nadie el PP. De los demás (a la izquierda) ni hablamos…

    Pero me niego a decirle adiós a nuestra querida España. Yo, me quedo.

    Sólo pido que nuestras queridas Fuerzas Armadas de las que la mayoría aquí somos parte, sigan teniendo el corazón sano y la cabeza en su sitio. Siendo así, nada que temer. Volverá a costar sudor y lágrimas. Quien sabe si sangre tambien. Pero España estará a salvo.

    Nos quedamos? SIN DUDA.

    España, estamos contigo para lo que fuere menester

    Le gusta a 5 personas

  15. Buenas tardes mi general No puedo estar más de acuerdo con usted. No obstante, creo que España no se rendirá tan fácilmente,torres más altas cayeron por el camino a lo largo de nuestra dilatada historia. Saludos cordiales ???? Árriba España ????

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Le gusta a 2 personas

  16. Buenas tardes mi General,
    Sin novedad. Le tienen que decir » Adiós a España», aquellos que no la quieren, y entre los que se encuentran los Sres. Rodriguez Zapatero (alias Bambi), el Sr. Sánchez (alias Dr. Cum Fraude) y ese personaje de larga cabellera tocada de una coleta de escaso lustre (alias Marqués de Galapagar)….por no extenderme y evitar mencionar al Sr. Rufián.
    Antes de que ese «león sordo» que refiere genialmente en su comentario, nuestro TG Pérez Alamán, quitemos al ingenuo violinista de su «punto de mira».
    Pienso D. Rafael, que «no está el horno para bollos» en nuestra querida Patria, y por ello encontrar una luz al final del túnel resulta complicado y complejo, pero no imposible.
    Fuerte abrazo a todos y VIVA ESPAÑA!!!!

    Le gusta a 2 personas

  17. A los que son comedidamente optimista o los que ven la solución en un ejército que van a convertir en una ONG les advierto; el león acaba por comerse al violinista si aquel no tuvo la precaución de subirse al árbol con una escopeta y buena puntería.

    La bondad tiene un límite, y a mi edad hace tiempo que perdí la inocencia D. Emilio Pérez Alamán.

    Pero tampoco veo el apocalipsi tan cercano. Cuando Eva cogió la manzana del árbol, algo que no es más que una metáfora en la Biblia, se supone que el machote de Adán, tan listo él, podría haberla rechazado. Es muy conveniente tener siempre a alguien a quién echarles las culpas de nuestros errores. Aquí votamos todos, que yo recuerde, el 20 de Noviembre.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  18. Con el permiso permiso de VE.; mi admirado General.
    España está dividida, descompuesta, rota por unos cretinos que lo que buscan es la «paga vitalicia» y la representatividad. Pero………….¿Representatividad……..?, ¿Dónde? ¿qué país puede fiarse de los apoltronados que nos dirigen?
    «Clows» de ingleses, franceses y alemanes. Muy distanciados de ellos que lo más que hacen es mirarnos las caspas de las hombreras.
    Para Thomas Carlyle, «la verdadera inteligencia no es una herramienta, sino una mano capaz de esgrimir con provecho cualquier herramienta de la que se trate». ¿Saben acaso éstos, de qué va la música?
    A España, la hemos convertido, entre todos, en un destino de bancada azul desde donde, las mentes más perversas, ignorantes, inútiles e incapaces de llevar cualquier acción política hacia el positivismo, les ha dado igual. Simplemente se han limitado a decir: «es que soy el Presidente de Gobierno y lo digo yo».
    Son de otra cultura donde se desconoce el HONOR y por llegar a sus objetivos plagian lo que haya que plagiar y, de manera maquiavélica, traman cuanto haya que tramar en los suburbios de la honradez y amor patrio.
    ESPAÑA, TODOS LOS ESPAÑOLES, tienen que despertar de una puñetera vez y darse cuenta que están siendo comprados por treinta míseras monedas.
    ¿Qué coño hacemos todos aquellos Oficiales, hoy retirados, que no tomamos un altavoz y hacemos sonar las campanas ante lo que se nos avecina?, ¿Esperamos a que lo resuelvan nuestros hijos? Porque mucho tiempo no hay y el dinero está saliendo en aviones de España como si fueran gallinas espantadas por el zorro en el gallinero.
    Siempre lo he dicho y lo mantendré: Dividir un País en 17 pedazos no podía ser bueno. 17 Jefes de Comunidades que han convertido en pequeños feudos y hecho y deshecho a antojo del que caiga en el poltrón.
    El dinero es goloso, pero el poder es más goloso aún. La adulación de unos y otros al jefe ce turno. Eso es lo que gusta (además de las prebendas y rentas vitalicias, claro).
    Que ahora suene trompetín claro y fuerte buscando la unión de la gente de bien para que, a esto que se va al garete, le pongamos unos buenos refuerzos y trincas internas por donde podamos atajar la vías de agua.
    Lo deseo con todo mi corazón y sólo me queda gritar un fuerte.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!
    ¡¡VIVA EL REY!!

    Eduardo Indiano
    Oficial de la Armada (R), pero tampoco tanto.

    Le gusta a 2 personas

  19. Mi respetado General, lectores del blog, y amigos:
    – Pido disculpas por la hora.
    – Comparto plenamente la colaboración del Gral. Gral. Dávila, pero con convencida humildad, me atrevo a sugerir -sin intentar enmendarle «la plana» a nadie»- que no basta con decir: ¡¡ mi Capitán, el barracón de la Compañia está ardiendo !!
    – Creo que hay que decir con toda la sangre fría del mundo, pero con capacidad de decisión, y absoluta resolución:
    – «Mi Capitán, el barracón de la Cia. ha empezado a arder ahora mismo, he cogido los extintores a la vez que ordené sacar los explosivos, hemos hecho corta fuegos, toda la Compañia está a salvo, y el incendio en vías de extinción, ¿qué ordena Ud.que sigamos haciendo, mi Capitán?, ¿empezamos a reparar los desperfectos del barracón para que todo vuelva a estar en su sitio «desde ayer…»?
    – Perdón por la expresión pero lo que yo he «m…mado», son personas resolutivas en su gran, o humilde, RESPONSABILIDAD.
    – Desde el Cornetin de Órdenes que no confunde ni una nota, hasta el Cabo de Escuadra, que logra que los Gastadores parezca casi que bailan a la vez que desfilan…
    – Aquí no RESUELVE casi nadie (aunque siempre hay alguna excepción) y la responsabilidad la conlleva el cargo, y el sueldo. Sólo Ejército cumple su función resolutiva, porque los militares afortunadamente siguen siendo taxativos, y un Coronel ante su General, no puede echarle jamás la culpa a sus T. Cols. de lo que sus Banderas NO hayan hecho teniendo que hacer, porque digo yo que los T.Cols. sólo hacen lo que su Coronel les permite hacer.
    – Extrapolen Uds.a la vida civil el ejemplo que acabo de poner referido a la Compañia de una Unidad Militar.
    – Civilmente aquí no resuelve ni «el tostao», pero como digo siempre: hay solución.
    – Algún «listo» quiere llevar al caos a nuestra amada Patria, y ESPAÑA TIENE SOLUCIÓN, otra cosa es que se pierda la fé en la victoria, cosa que jamás haré a pesar de los traidores, cobardes, estómagos agradecidos, y asnos que nos conducen al despeñadero, porque en última instancia, parafraseando el Himno de nuestra valiente Infantería: saber morir es saber vencer, y lo único que en última instancia me importa es ver cuál visión postrera, el grandioso despliegue de nuestra legendaria e inmortal Bandera…

    ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
    ¡¡POR DIOS Y POR A ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 1 persona

  20. Sí, las cosas pintan mal. ¿Consuelo?… ¿Esperanza?… Consuelo: Tenemos el consuelo de que no todos los españoles practican el borreguísimo. Este blog es una prueba de ello.
    Esperanza: Hace menos de cien años nuestra España estaba pasando por una mala y difícil situación. Los que tenemos ya unos años, hemos vivido las diferentes épocas y por eso nos aferramos a la «esperanza» de que todo no se va a perder, que llegara el día cuando el rio ahora desbordado, vuelva a su cauce y podamos disfrutar de unas aguas cristalinas y unas riberas llenas de refrescante vegetación. Un amplio saludo para todas-os.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario