Varas de medir. Melitón Cardona (*)

El Ministerio público ha solicitado penas de entre 32 y 27 años de cárcel a dos conocidos actores por un supuesto delito fiscal; el celebrado código penal de la democracia castiga con pena de 10 a 15 años de cárcel el homicidio (art. 138 CP) y con la de 15 a 25 años el asesinato (art. 139): por otra parte, quienes trataron de dar un golpe de Estado fueron condenados por el Tribunal Supremo apenas de entre 9 y 13 años y acaban de obtener el tercer grado pese a manifestar su intención de reincidir, porque el tribunal rechazó la petición de los fiscales de que se les aplicara el art. 36.2 del CP que establece que «cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, el juez o tribunal podrá ordenar que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.». En otro orden de cosas, la desobediencia (antes desacato) conlleva penas diferentes según quien la cometa: pena de cárcel para el particular, pero de inhabilitación para las autoridades o funcionarios públicos (art. 410 del CP): el mundo al revés.

La anomalía descrita en el párrafo anterior es muy reveladora: al legislador le preocupa más que le detraigan los fondos que vampiriza y de los que se nutre que la propia defensa del Estado. Lo explicó Frédéric Bastiat: «sin dinero no hay reglamentación y sin reglamentación no hay opresión», de manera que «como todo el mundo quiere vivir a costa del Estado sin percatarse de que el Estado vive a costa de todo el mundo», la cosa queda clara.

Hace tiempo que vengo sosteniendo que la tan cacareada democracia española es una democracia aparente (la Scheindemokratie de Max Weber), de manera que no debe extrañar lo que se describe en el primer párrafo de este artículo, como tampoco debe hacerlo el hecho de que tras siete años y medio de instrucción un juez haya decidido archivar el conocido caso del ático marbellí del Sr. González. No es broma ni algo aislado. Peor fue lo de Sandro Rosell, encarcelado durante dos años para resultar absuelto tras el juicio. También hay recursos que llevan años dormitando incomprensiblemente en el tribunal constitucional. Por todas estas razones, no cabe esperar que este régimen corrompido hasta la médula acometa su necesaria reforma porque, como señaló Ignacio Ruiz Quintano, en el 78 se pasó de la corrupción coyuntural a la estructural.

En España, la asistencia media a las manifestaciones del llamado orgullo (!) gay está en un millón de personas.Sin embargo, contra la corrupción de los políticos, esa asistencia baja a sólo 25.000.Queda, pues, probado estadísticamente que hay mucha más gente reivindicando el derecho a que le den que la que lo rechaza.

(*) Ministro plenipotenciario jubilado

Blog: generaldavila.com

17 julio 2020

14 pensamientos en “Varas de medir. Melitón Cardona (*)

  1. Buenos días, al margen del artículo, ¿es cierto que Defensa ha recurrido la sentencia de los siete psicólogos (seis mujeres y un hombre) ante el Supremo por el asunto del tatuaje en 2018?Hay que ver como entienden algunas el feminismo y como practican las cacicadas.

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Con la autorización de V. E., respondo al Excmo. Señor Embajador.

    Admirado Don Melitón. Para entender lo que nos está pasando, hay que no olvidar que «España es la cuna del Lazarillo de Tormes» Si a esto añadimos un buenismo tan mal entendido que termina por ser papanatismo,, ya tenemos los dos ingredientes principales para merecer cualquier cosa mala que nos ocurra.

    Y de ahí, por ejemplo, el que con el eslogan de «To er mundo e güeno», que se decía entonces en mi tierra, y ahora ya se dice otra cosa que sería de muy mal gusto escribir aquí, unos hiperbólicamente mal llamados «Padres constitucionales», con demasiadas prisas y poca o ninguna imparcialidad al pertenecer, ante todo, a partidos políticos con excesiva y no disimulada ambición del poder lo más absoluto posible, nos vendieran, sí o sí, una Constitución en la que a mi modesto juicio, falta lo principal, es decir, un mecanismo de blindaje de la nueva democracia y del Sistema, para que, primero, nadie pudiera saltarse la Ley aprovechando el sillón, y segundo, nunca pudiera ningún listillo, o enemigo declarado o simplemente español renegado, entrar en el juego normal de la convivencia.

    A lo que hemos llegado en esta encrucijada de vida o muerte, es la triste demostración de que nunca unos pocos pudieron llegar tan alto, haciendo caer tan bajo.a tantos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Efectivamente Sr. Melitón, llevan cuatro décadas dándonos y un alto porcentaje parece estar encantado.
    Mucho me temo que no queda mucho para que vean de verdad lo que vale el peine que nos vende el charlatán.
    Un saludo

    Le gusta a 5 personas

  4. Excmos. Sres. Embajador Cardona, Gral. Dávila, lectores del blog, y amigos:
    – Me ha encantado su colaboración de hoy.
    – Gandhi decía que sólo se debe elevar a rango de Ley aquello que es justo, que las Leyes injustas se deben «tumbar», y así logró la indepencia de India.
    – De forma muy básica y primaria, con todo respeto me atrevo a decir, que diferentes gobiernos de ambos signos, nos han metido hasta con calzador (y sin vaselina), leyes que para la frialdad de la sangre del norte del continente, son válidas, no lo discuto, pero los españoles tenemos la sangre ardorosamente caliente, y las leyes pertinentes para un islandés, pongo por caso, para la idiosincrasia española resultan demenciales.
    – No todo es exportable y extrapolable.
    – Se debe respetar la LIBERTAD, forma de vida, y pensamiento, de cada pueblo, de cada nación soberana, y nuestra amada Patria de momento lo sigue siendo, gozamos de 500 años de Historia, con luces y sombras pero como todas las naciones homologables a la nuestra.
    – Ud. sabe de lo que le hablo porque Ud. pertenece a lo que por antonomasia se conoce en el mundo diplomático como LA CARRERA, o una de las Escuelas Diplomáticas más antiguas del mundo.
    – Los Embajadores de Felipe II se anunciaban, y eran respetados en todo el mapa mundi, cuando en las Españas no se ponía el sol…
    – La DIPLOMACIA ESPAÑOLA era tan legendaria como nuestra FIEL INFANTERÍA.
    – Que Dios le bendiga Sr. Embajador, y siga Ud. escribiendo para deleite de quienes tenemos el regalo de leerle.
    – Respetuosamente le saluda, no sin decir

    ¡¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !!,
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA HERÓICA Y GLORIOSA LEGIÓN !!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 6 personas

  5. Fantástica respuesta. Es un deleite leer las entradas del blog y las contestaciones. No hay equivalente en latín, que es la lengua del imperio , y desgraciadamente es más de uso inglés el Never lie down without knowing one more thing. Y es que es una verdad como un templo moviéndote con tan doctas plumas..

    Le gusta a 7 personas

  6. Estimado D. Melitón Cardona:
    «Queda, pues, probado estadísticamente que hay mucha más gente reivindicando el derecho a que le den que la que lo rechaza».
    Párrafo magistral donde los haya. Chapeau.
    Respecto a la justicia, a nuestro Código Penal, a los tribunales y a nuestros jueces, mi desolación es absoluta.
    Son palmarias las injerencias del Ejecutivo en el Judicial. Y pese a estar recogido, de iure, en la Constitución, ha mucho ya que, de facto, «todos NO somos iguales ante la ley».
    Y para aparentar una realidad inexistente, el sistema se ceba en personajes conocidos. Hace años lo hicieron con Lola Flores. Y hoy con Ana Duato e Imanol Arias.
    De manera que, «enterrado Montesquieu», que Dios nos coja confesados y sálvese quien pueda.

    Le gusta a 6 personas

  7. Abrir un hilo para hablar de justicia, con minúsculas, es dar la posibilidad de no acabar nunca.
    Creo que habría que comenzar por el Tribunal Constitucional, lo peor de lo peor. A clamorosas sentencias como la legalización de los asesinos de ETA, destrozar la igualdad ante la Ley con lo de la violencia de género o pulverizar el principio de que nadie puede ser condenado sin ser escuchado, se une, para terminar por dejar pasar el tiempo como ahora, y no resolver el recurso sobre el estado de alarma, mientras asusten a actos institucionales con esa parsimonia del que nada tiene pendiente.
    La causa que da origen a su brillante artículo, mi General, viene a recordar al ciudadano que la unidad de España les importa a casi la mitad de los españoles «una higa», pues lo importante es recaudar dinero, vía impuestos, para poder seguir dando subvenciones a los amiguetes.
    Escribí, en este foro, cuando Rajoy se paseaba con mayoría absoluta sin cambiar una sola coma de las leyes de los progresistas zapateriles, que hacía falta un banderín de enganche. Para mi satisfacción nació VOX, y a ese banderín de enganche me apunté.
    Ahora solo falta que los españoles terminen de convencerse de que ese es el único camino para tratar de enderezar el rumbo de nuestra Patria.
    Mientras, seguiremos asistiendo a despropósitos como el que da origen a su denuncia.
    Muchísimas gracias por su constantes denuncias. Son necesarias.
    Viva España.
    A sus órdenes mi General Dávila.

    Le gusta a 6 personas

  8. Con el debido respeto y SIN ánimos de ofender a quienes NO lo merezcan
    Lo peor de todos estos montajes NO son los males que ocasionaron y siguen haciendo estas clases de políticas tan perversas y retorcidas contra la sociedad que sufre las consecuencias. Lo peor pudiera ser, que las personas inteligentes, nobles y honradas NO hagan NADA de NADA para frenar de una vez por todas este aciago y pérfido suceder contra los intereses de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.

    Porque desgraciadamente es verdad lo que USTED dice sobre el llamado orgullo de afeminados y machorras sobre el suelo CARPETOVETÓNICO, en este pais que antes se llamaba ESPAÑA.

    ¡¡¡Entonces es para preguntarse!!!
    ¿Dónde estamos los que supuestamente No comulgamos con ruedas de molinos? ¿DÓNDE?

    Aquí me paro antes de expresar lo que estoy pensando sobre este acobardamiento y complejidad ante los enemigos de ESPAÑA.
    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  9. Muy interesante su comentario Dn. Melitón. Está en lo cierto en todo, parece que estamos pasmados y no tenemos voz para decir que es lo que queremos y que no nos metan a todas horas y en todas partes con sus banderitas, el orgullo gay, los respeto, pero que dejen ya de hacer el ganso. Hay cosas mucho más importantes, como el coronavirus, pues entre los enfermos, los contagiados y el problema económico que eso conlleva, ya tenemos bastante, pero estos «irresponsables» de «políticos», solo piensan en sus sillones. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario