Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Leo la noticia, y a la luz de la voz autorizada de D. Jacinto, quisiera hacer, en modo ironía se dice ahora, unas ligeras consideraciones sobre la misma. Decía el Nobel de Literatura, o al menos así lo ha leído un servidor, que la ironía es una tristeza que no puede reír, y sonríe. Pues sonriamos, no ya por no reír; tal vez por no llorar.

 La propuesta del -la expresión me gusta cero points- colectivo LGTBI viene firmada por más de una treintena de asociaciones y organizaciones del mismo; y digo yo, que  si una más treintena forman parte del susodicho, es que hay más, en realidad más de sesenta. Quedémonos con este número y preguntémonos: ¿Si al menos sesenta organizaciones y asociaciones perfectamente provistas de personal, locales, intendencia, logística…, todas funcionando y puntual y generosamente subvencionadas velan por los intereses de, ¿cuántas personas asociadas?: un uno, un dos por ciento de la población española…? Supongamos, desconozco esta estadística, que como porcentaje y sólo a efectos de cálculo se nos vienen arriba y resulta que son el dos por ciento de, redondeando, cincuenta millones, o sea un millón. ¿Cuántas organizaciones y asociaciones tendría que subvencionar el Gobierno para que los españoles no incluidos en las enrevesadas siglas sean igualmente atendidas de la misma manera? ¿Casi tres mil? Pues eso.

 Y esto, como primera medida; la segunda es que todos esos casi cuarenta y nueve millones de compatriotas no LGTBI tendrían que ser beneficiados en igualdad de condiciones con la misma generosidad gubernamental. ¿O es que nos somos iguales ante la Ley? Respuesta: ¡No!

¡Qué razón tenía D. Jacinto!: Sonriamos.

De la prensa de junio de 2020

30 ASOCIACIONES LGTBI PIDEN AL GOBIERNO UNA RENTA MÍNIMA UNIVERSAL PARA EL COLECTIVO HOMOSEXUAL

En la propuesta, firmada por más de una treintena de asociaciones y organizaciones de España, exigen al Gobierno una Renta Mínima Universal para personas LGTBI, es decir, la tendencia sexual sería un requisito indispensable a la hora de recibir el subsidio universal. Homosexualidad y transexualidad deberían estar presentes en las casillas de documentos burocráticos, según dichos colectivos LGTBI, que no especifican cómo se deberá demostrar si es homosexual o no ante una institución.

Sobre todo si según la Ley (¿?) todo depende de la propia apreciación personal del momento, o sea, según se levante uno, una, une, por la mañana; digo yo ¡¡¡ PAÍS!!!

 EL COLECTIVO

(Soneto con estrambote)

 Mirusté, no ha perdido ni un momento,

rapidito, pusiérase a la cola

de papá presupuesto: mucha trola,

muchas sus exigencias, mucho cuento

 

 aporta el colectivo; su argumento

-genuina picaresca a la española-

de exclusivos derechos se aureola

por chupar del benéfico instrumento.

 

Ya libres de fichar, ¡qué pesadez!,

de tareas, trabajo, obligaciones,

desde laudes, seguido, hasta maitines,

 

-¡qué goce, qué fruición, qué placidez

qué disfrute, qué dicha, qué emociones!-

dedicarse podrán a sus trajines

 

todo gratis total,

por la patilla;

con sólo rellenar

una casilla.

Don Eufemio, jul. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

 PD.- En “tós los trabajos se fuma”, decía la buena gente de mi pueblo; y el el hombre del campo dejaba de aventar la parva bajo el inclemente sol de julio, se destocaba de su sombrero de paja y tras pegarse un buen trago de la botija colgada de una rama se sentaba a la sombra de la encina “pa liar un cigarro”: diez minutos, y a la parva de nuevo. ¡Y se quejan ahora de las condiciones de trabajo!

 Pues eso, haremos un pequeño alto en el camino. Cuando leas estas líneas amable lector, este impenitente juntador de palabras y pisador de charcos, este Pepito Grillo andará por la fachas atlántica  del país vecino, nuestro hermano siamés como acostumbra decir mi amigo JC; andará en buena compañía paseándose por sus playas, visitando sus bonitos y cuidadísimos pueblos, disfrutando de su gastronomía y oyendo el falar de una gente amable y atenta a la que, sanamente, envidio por su sentimiento de unidad nacional, su patriotismo sin fisuras interesadas y su inteligente, callada y laboriosa manera de hacer bien las cosas.

 Y en vista de lo visto:

– Un experto en pandemias, cansino, insoportable e indescifrable portavoz al que solamente se le entendió el primer día de comparecencia: “habrá, en todo caso, algún caso aislado y diagnosticado…”, y que durante meses ha permanecido, y permanece en el cargo.

 – Un igualmente impresentable vicepresidente del Gobierno y responsable de asuntos sociales que declara: “Los viejos podrían hacer como Benedicto VI, coger un helicóptero e irse a Castengaldolfo, o a la mierda”.

Y ahí sigue.

 -Unas televisiones oficiales, oficiosas y paniaguadas que abren los telediarios con el aplauso del Gobierno y – cuidando muy mucho que sólo se vieran los palmeros- de la mitad del Congreso a un presidente responsable del mayor número de fallecidos e infectados por habitante del mundo, del mayor número de contagiados entre el personal sanitario y servidores públicos de primera línea, del mayor número de rebrotes; y de la gestión económica y social más desastrosa a dicho nivel, y que ahí sigue.

 Visto, como digo, el panorama estoy pensando no volver; y si vuelvo amigos, nos vemos hacia mitad del próximo agosto si Dios quiere. Mis mejores deseos para todos.

 ooo000ooo

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Disfrute del viaje mi Coronel.
    Y sí, visto el panorama, entiendo que le den ganas de no volver. Yo también las tengo. Sin embargo le esperamos aquí con sus satíricas poesías cuando usted quiera.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Muy buena elección. Portugal, sin ir más lejos, que suena a eslogan turístico de propaganda.
    Feliz estancia, y si lleva el coche, prepare un presupuesto especial para peajes y combustible. Ahí se pasan más de los siete pueblos. Por lo demás, gente encantadora y educada como en pocos lugares. Ya quisiéramos ser así en España.

    Los que menciona de aquí,y hasta les dedica lo que no merecen, un soneto aunque sea en clave irónica, ojalá cojan con este calor lo que mi santa madre llamaba “un tabardillo”; es decir, una insolación por golpe de calor que los tenga de baja médica un par de años siquiera.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Le deseo Mi Coronel unas felices vacaciones. En cuanto al escrito,. estoy más arriba……. de los gays y lesbianas, que trabajen como los demás, y no pidan lo que a los que no tienen nada se les deniega, solo por ser eso “diferentes”, que buscan ¿Qué se acabe la nación? pues con esta forma de vida que se ha puesto en moda, se acaba el mundo, por falta de nacimientos. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  4. D. Eufemio, naturalmente que le deseo unas felices vacaciones. Cuando vuelva nos cuenta sus impresiones si le apetece.

    Yo viví en Lisboa cuatro años, y con gran dolor de corazón le diría que ni son un país siamés nuestro ni esa educación tan cacareada, en mi opinión, suelen practicarla más allá del trato al turista, y eso con suerte.

    Quiero recordar que uno de los primeros comentarios que me hicieron nada más llegar al país fué que, de España, ni bon vento ni bon casamento. Y para mala suerte mi hija estuvo casada dos años con un portugués, que terminó, ya puede imaginarlo, en divorcio. Pero eso si, el tipo aparentaba una educación exquisita, y digo bien, aparentaba. que por cierto, la palabra exquisita para ellos tiene el significado contrario que para nosotros, es decir, algo exquisito es extraño o realmente malo, así que no se le ocurra decir a un camarero que la comida estaba exquisita, porque le van a poner cara, como mínimo, de asombro.

    Si va en coche le deseo suerte, porque mi experiencia me dejó la impresión de que ellos no conducen, atacan.

    En fin, voy a dejar el resto de impresiones que me dejó mi estancia en ese país para mejor ocasión, porque no tengo lo que podríamos llamar un buen recuerdo.

    Hasta la vuelta, que espero siga deleitándonos con sus sonetos y comentarios, siempre interesantes y de perfecta composición.

    Saludos

    Margarita

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .